ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Ribera del Henares Ribera del Henares

Ribera del Henares

Pisos de 2,3 y 4 dormitorios con garaje y trastero. En vías de demanda a la promotora por desperfectos graves no subsanados en la fase 3.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega 2º fase

Actualizado 28/08/2006
1541 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
24/07/2006 23:52
Hola!
Yo no llevo comisión, pero estuve en la OMIC con los contratos varios: opcion de compra donde te dan las dos opciones y compraventa, donde te pone que al elegir la de las mensulaidades+hipoteca, renunicas EXPRESAMENTE a la opción de NO SUBROGACIÓN, por lo que poco podemos hacer.
Nos comentaron que se suele mandar una carta tipo "solicitando la cancelación del prestamo hipotecario que grave dihca vivienda, sin coste alguno para nosotros, según se contempla en el RD 515/1989, de 21 de Abril en su artículo 10, apartado D", pero aún así te lo cargan a cuenta y, si quieres la devolución, tienes que ir a juicio y esperar a ver que dice un juez y.... hay jurisprudencia a favor del comprador, pero también del vendedor y, según hemos firmado...
De todas formas, nos dieron la dirección de la Asesoría Jurídica de la CM (gratuita:
C/ Capitán Haya 66 planta Baja.- Metro plaza castilla. De 9 a 13h. Nosotros no hemos ido
nov.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 10:11
Hola goiceko!!
Quería hacerte una pregunta, puesto que me dices que tu lo has hecho con otro banco y que no has tenido que pagar nada de cancelación, en tu contrato que firmaste no comentaba que tu te hacías cargo de la cancelación del préstramo? Sea ilegal o no lo firmamos, está ahi(luego todo o no es denunciable tienes razon en lo de la cancelación) Pero mi pregunta es sobre todo..ni la promotora ni el banco te dijeron o te obligaron en algún momento a hacer frente la cancelación del prestamo hipotecario??.Como actúo yo entonces cuando me den el piso si sé, porque lo he comprobado, que hay otras cuotas mucho más interesantes que la de la CAI...porqu eme veo que la promotra iríadetrás mia por el tema de la cancelación del préstamo.

En cuanto a eso del préstamo que no firmamos nosotros y que le correspondería a la promotora asumirlo teneis razon todos, pero a mi lo que me da mala espina es que nosotros firmamos ese contrato que nos haciamos cargo de esa cancelación delpréstamo que es lo que realmente me jode..pero bueno era eso o quedarme sin el piso.


Gracias por tus comentarios..

Un saludo a todos los vecinos.
ene.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 12:23
Nosotros cuando firmamos el contrato nos ponía también que cuando firmasemos el contrato nos teniamos que surrogar con la CAI, pero después de buscar en varios bancos y presentar los papeles que nos habían dado en la CAI hablamos con un abogado para informarnos si teniamos la obligación de hacerlo con ellos o no, por lo que después de informarnos simplemente hablamos con la CAI y les dijimos que no nos ibamos a surrogar, ellos te van a poner muchas trabas y demás pero te aseguro ( y no somos los únicos que hemos firmado con otro banco y ninguno ha tenido que pagar la cancelación de ese préstamo) que no tienes que pagar ni la penalización del 1% que creo que te dice el del banco ni el 0,50% ni nada parecido ya que, como nos dijo a nosotros el abogado, el prestamo inicial está firmado por la promotora que es quien tiene que pagar esa cancelación y que probablemente no pague ya que la CAI es socio financiero en esta promoción y en otras que tienen por ahí
mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
29/07/2006 10:38
¿En tu precontrato también te ponía lo de las dos formas de pago?? Es que hay que recordar que hemos firmado precontrato y contrato en el que nosotros decidimos subrogarnos escogiendo de entre dos opciones. Con sólo eso, lo que hacen ya no es ilegal...
ene.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 11:35
Sí, me ponía que podía optar o bien por pagar el 20% antes de la entrega y luego subrogarnos o si no por pagar todo antes de la entrega, pero luego a la hora de firmar no pudieron obligarnos a ninguno de los que no lo hicimos con la cai a pagar la cancelación.
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
28/08/2006 10:52
Yo también he ido al OMIC y me han dicho que como nos dieron dos opciones de compra y como hemos firmado que nos íbamos a subrogar, que la promotora nos puede obligar a pagar la cancelación, pero que para asegurame que llamase al Banco de España. Todavía no les he llamado, pero si lo hago ya os contaré.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega 2º fase" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+