Volver al foro
D
DAVIDNIEVES
27/06/2006 08:55

Entrega 2º fase

2.224 lecturas | 19 respuestas
BUENOS DIAS

AYER X LA TARDE ME PASE POR LA OBRA HABER COMO IBAN, Y ME COMENTO UN OBRERO,QUE SOLO LES QUEDA POR PONER LA TARIMA A LOS PISOS MAS PEGADOS A OSRAM Y QUE LOS DEMAS YA LOS ESTABAN LIMPIANDO.
HABER SI CON UN POCO DE SUERTE NOS TOMAMOS LAS UVAS"""""

SALUDOS
 
B
Biny
28/08/2006 10:52
Yo también he ido al OMIC y me han dicho que como nos dieron dos opciones de compra y como hemos firmado que nos íbamos a subrogar, que la promotora nos puede obligar a pagar la cancelación, pero que para asegurame que llamase al Banco de España. Todavía no les he llamado, pero si lo hago ya os contaré.
 
G
goiceko
31/07/2006 11:35
Sí, me ponía que podía optar o bien por pagar el 20% antes de la entrega y luego subrogarnos o si no por pagar todo antes de la entrega, pero luego a la hora de firmar no pudieron obligarnos a ninguno de los que no lo hicimos con la cai a pagar la cancelación.
 
G
goiceko
25/07/2006 12:23
Nosotros cuando firmamos el contrato nos ponía también que cuando firmasemos el contrato nos teniamos que surrogar con la CAI, pero después de buscar en varios bancos y presentar los papeles que nos habían dado en la CAI hablamos con un abogado para informarnos si teniamos la obligación de hacerlo con ellos o no, por lo que después de informarnos simplemente hablamos con la CAI y les dijimos que no nos ibamos a surrogar, ellos te van a poner muchas trabas y demás pero te aseguro ( y no somos los únicos que hemos firmado con otro banco y ninguno ha tenido que pagar la cancelación de ese préstamo) que no tienes que pagar ni la penalización del 1% que creo que te dice el del banco ni el 0,50% ni nada parecido ya que, como nos dijo a nosotros el abogado, el prestamo inicial está firmado por la promotora que es quien tiene que pagar esa cancelación y que probablemente no pague ya que la CAI es socio financiero en esta promoción y en otras que tienen por ahí
 
P
pericovic
25/07/2006 10:11
Hola goiceko!!
Quería hacerte una pregunta, puesto que me dices que tu lo has hecho con otro banco y que no has tenido que pagar nada de cancelación, en tu contrato que firmaste no comentaba que tu te hacías cargo de la cancelación del préstramo? Sea ilegal o no lo firmamos, está ahi(luego todo o no es denunciable tienes razon en lo de la cancelación) Pero mi pregunta es sobre todo..ni la promotora ni el banco te dijeron o te obligaron en algún momento a hacer frente la cancelación del prestamo hipotecario??.Como actúo yo entonces cuando me den el piso si sé, porque lo he comprobado, que hay otras cuotas mucho más interesantes que la de la CAI...porqu eme veo que la promotra iríadetrás mia por el tema de la cancelación del préstamo.

En cuanto a eso del préstamo que no firmamos nosotros y que le correspondería a la promotora asumirlo teneis razon todos, pero a mi lo que me da mala espina es que nosotros firmamos ese contrato que nos haciamos cargo de esa cancelación delpréstamo que es lo que realmente me jode..pero bueno era eso o quedarme sin el piso.


Gracias por tus comentarios..

Un saludo a todos los vecinos.
 
D
DaMaCaZa
24/07/2006 23:52
Hola!
Yo no llevo comisión, pero estuve en la OMIC con los contratos varios: opcion de compra donde te dan las dos opciones y compraventa, donde te pone que al elegir la de las mensulaidades+hipoteca, renunicas EXPRESAMENTE a la opción de NO SUBROGACIÓN, por lo que poco podemos hacer.
Nos comentaron que se suele mandar una carta tipo "solicitando la cancelación del prestamo hipotecario que grave dihca vivienda, sin coste alguno para nosotros, según se contempla en el RD 515/1989, de 21 de Abril en su artículo 10, apartado D", pero aún así te lo cargan a cuenta y, si quieres la devolución, tienes que ir a juicio y esperar a ver que dice un juez y.... hay jurisprudencia a favor del comprador, pero también del vendedor y, según hemos firmado...
De todas formas, nos dieron la dirección de la Asesoría Jurídica de la CM (gratuita:
C/ Capitán Haya 66 planta Baja.- Metro plaza castilla. De 9 a 13h. Nosotros no hemos ido
 
G
goiceko
24/07/2006 18:47
Hola a todos, Biny, no pueden obligarte a pagar a tí la cancelación del prestamo ya que quien lo firmó en su día fue la promotora con la CAI, no tú, por lo que en ningún momento pueden obligarte a tí a pagarla es más, la promotora y la CAI o bien el día antes o el mismo día a primera hora de la mañana del día que firmeis escrituras(esperemos que no muy tarde) tienen que cancelar el prestamo del vecino o vecinos que no se surroguen ante notario y son ellos, repito ELLOS(LA PROMOTORA) QUIEN TIENE QUE CORRER CON TODOS LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DEL PRESTAMO y luego tú firmar la hipoteca en el lugar donde te digan con la promotora y con el hombre del banco con quien lo contrates para que les dé el cheque por el total que os quedara por pagar. Pero lo dicho, en ningún caso pueden obligarte (aunque te lo ponga en el contrato que firmaste). Lo que está claro es que ellos intentan ponertelo muy negro para que no te cambies, pero os digo una cosa, nosotros lo hicimos con otro banco y pagamos menos letra que lo que nos dijo el tio de la cai y además no nos obligaron más que a contratar el seguro de vida con ellos y no como este hombre que nos decía que para coseguir sólo un euribor más 0.7 teniamos que contratar casi todos los productos que tienen en la oficina que sino pues ala euribor más 1. Mirarlo bien y que no os engañen
 
D
DAVIDNIEVES
03/07/2006 09:06
HOLA BINY

QUE ES ESO DEL COMODAS MENSUALIDADES DEL 90%???

A MI NUNCA ME DIERON OTRA OPCION .

SALUDOS
 
B
Biny
02/07/2006 17:19
Hola a tod@s
Aunque la obligación de subrogarnos con la CAI es abusiva, no nos queda más remedio a no ser que paguemos todos los gastos de cancelación, que es mucho dinero...

La obligación no es ilegal porque ellos nos dieron otra opción de compra, que es pagar el 90% en "cómodas" mensualidades. Es posible que si no hubiéramos firmado el pre-contrato, donde aparecen las dos opciones de compra-venta, sí que sería ilegal, pero en nuestro caso estamos atados de pies y manos.
A lo mejor el gobierno gestiona pronto la ley esa que va a quitar la obligación del comprador a subrogarse con el banco de la promotora, es custión de tener un poco de suerte.
De todas forma yo no entiendo mucho y lo mejor sería hablar con 1 abogado
Ánimo!
 
D
DAVIDNIEVES
30/06/2006 09:45
HOLA A TODOS, DESPUES DE VUESTROS COMENTARIOS ME SURGEN LAS SIGUIENTES DUDAS

ESTAIS SEGUROS QUE NO ES OBLIGATORIO SUBROGARSE A LA HIPOTECA DE LA CAI??

ES POSIBLE QUE MIRENOS ENTRE TODOS QUITARNOS LAS PLUSVALIAS QUE NOS QUIEREN COBRAR?

SALUDOS

DAVID
 
G
goiceko
29/06/2006 09:26
Nosotros cuando fuimos a ver al de la CAI nos dijo que como mucho nos daba el 0.7% también si contratabamos con ellos no sé cuantas cosas y que no nos compensaba cambiarnos, que nos iba a costar una pasta la cancelación del prestamo y la nueva contratación con quien lo hicieramos. Al final resulta que si no te subrogas con ellos NO TIENES QUE PAGAR NADA ya que por ley son los de la promotora quien tiene que cancelar ese crédito. Espero que a vosotros no os pase como ha pasado a unos cuantos vecinos a la hora de contratar la hipoteca ya que primero no te pone ningún problema con que te tasen el piso pero luego si quieres ampliar el prestamo puso un montón de problemas e incluso lo que llegó a decir a algunos era que lo que tenian que hacer era suscribir un plazo fijo por la cantidad que quisieran de más y que habia que decirle para que se quería el dinero ya que tú no puedes pedir más dinero de prestamo del que te queda por pagar. Vamos que este golfo quería cubrir los objetivos de su oficina incluso antes de abrirla. Yo os recomiendo que vayais a varios bancos y cajas para informaros incluso antes de que os llamen de la cai y así cuando os llamen para daros información le presentais las ofertas que os hayan hecho. Nosotros fuimos a La Caixa, Cajamadrid, Cajacantabria, SCH y Open Bank y todas ellas daban mejores condiciones que la CAI.
En cuanto a la entrega, sí que es cierto que lo que mas tarda es el ayuntamiento pero si habeis seguido los anteriores hilos en los que contabamos todo lo que hemos tenido que sufrir para conseguir entrar en nuestras casas, pero mientras que la constructora y promotora no hagan todo lo que les exija el ayuntamiento ellos no les van a dar la licencia, a no ser claro que les compensen desde la promotora con algún "favorcillo" y entonces estos se pasen por el forro que vivais en unas condiciones infrahumanas y ya se despreocupen de vosotros...
 
M
MC24
29/06/2006 09:21
Nosotros en el contrato tenemos fecha de entrega el 15 de Diciembre.
La verdad es que van abanzadísimos y seguramente que estén terminados dentro de ya no mucho, porque incluso en muchos estaban ya con los remates de fin de obra ; pero sinceramente, no esperamos la entrega hasta por lo menos Febrero, viendo lo que ha pasado con los vecinos de la primera fase. Ojalá nos equivoquemos y los entreguen antes, pero casi preferimos ponernos en lo peor y si luego son buenas noticias, pues mira!
 
D
DaMaCaZa
28/06/2006 23:56
Lo de los 4.000€ en contra es por la formalización de la hipoteca que no tendríamos que asumir por estar ya constituida si nos subrrogamos.
Yo he preguntado en otras cajas y me han dicho que, si la diferencia de cuotas con los nuevos gastos de constitución no están amortizados en 5 años, no debería compensarnos, pero en Caja Madrid hay una nueva hipoteca sin gastos de apertura por convenio con la Comunidad, el problema es que es hasta diciembre y si no nos avisan antes... a lo mejor no renuevan convenio.
De todas formas, la CAI a nosotros nos dijo cuando nos pasamos que con una serie de contrataciones podriamos conseguir el diferencial del 0.7% pero no más bajo por mucho más que contratasemos.
Lo más "económico", a parte de la hipoteca de Caja Madrid, es subrrogarse y luego cambiar la hipoteca.
Respecto a que lo entreguen antes... lo que más tarda es lo del ayto, pero ya estando la primera fase.... a lo mejor se gestiona antes
 
J
jose y carmen
28/06/2006 16:41
Goceiko, a que te refieres con que no nos fiemos del banco, ¿a vosotros os obligaron como a nosotros a subrogaros con la caí y en que condiciones?

Lo que no puedo llegar a entender es como la promotora sigue engañandonos de esa manera, diciendo que todos hemos firmado con las mismas condiciones, cuando hemos comprobado por el foro que no.

Si no te importa informanos de todo lo raro que hayas podido observar con los del banco, porque ya estamos un poco hartos de pecar de pardillos.

Yo cuando estuve me dijeron que la diferencia entre hacerlo con ellos o con otro banco supondría en nuestra contra unos 4000 euros y que las condiciones se pactarían de modo particular, me imagino que te obligaran a contratar un monton de servicios para poder conseguir un diferencial más bajo.

Yo tengo también entendido que lo de obligarte a subrogarte es una clausula ilegal y que no tendríamos que pagar ningún gasto de cancelación ya que ese prestamo lo ha pedido la promotora no nosotros. Alguien que sepa de esto que por favor nos informe
 
G
goiceko
28/06/2006 15:55
A nosotros los de la primera fase también nos dijeron que se podían entregar los pisos antes de la fecha prevista que era el 30 de octubre ya que los pisos según ellos estaban terminados en julio y al final nos los entregaron el 15 de febrero de este año, así que imaginar lo que adelantaron la fecha de entrega, pero perdonar que os diga que la gente de la promotora es una auténtica SINVERGÜENZA y que lo único que han hecho con nosotros y siguen haciendo es reirse continuamente, digo esto porque tenemos una gotera que está inundando los trasteros y todavía no se han dignado a pasarse por allí aunque se les haya requerido varias veces(bueno creo que sí pasaron y dijeron que no veian nada cuando el suelo estaba con las manchas de humedad), otra cosa que os digo es que tampoco os fieis ni un apice del golfo del banco ya que os va intentar vender la moto pero bueno eso ya lo ireis viendo poco a poco. Espero de verdad que os los entreguen incluso antes para así entre todos poder hacer más fuerza tanto a la promotora como al ayuntamiento.
Saludos
 
T
TONySILVIA
27/06/2006 19:08
Hola:

Hablando con el señor del banco,la CAI que es parte participante de la constructora, nos dijo que posiblemente para septiembre estuvieras listos y que si todo iba bien se podrian entregar incluso antes de plazo, pero claro esto nos lo dijo el y hace ya un par de meses, esperemos que sigan al mismo buen ritmo que estaban por aquellas fechas, que ami no me importaria adelantarlo un poquito.
 
D
DaMaCaZa
27/06/2006 14:06
A ver si es verdad y nos lo dan en plazo!!!! Aunque la entrega estaba prevista para el 15 de Dic....
 
YoSoLa
YoSoLa
27/06/2006 10:55
De todas formas, la entrega de pisos puede ser de Septiembre a Diciembre en cualquier momento no??Según tengo entendido ese es el plazo e incluso se podría entregar en Septiembre, claro, después de que el ayunta gestione adecuadamente, y se conceda la cédula de avitabilidad. Pero corregidme si me equivoco, la entrega podría entonces ser en cualquier momento? de Septiembre a Diciembre.
Saludos.
 
B
Beatriz TJ
27/06/2006 10:42
Lo que si podías hacer cuando os den las llaves es un día de puertas abiertas para que los veamos los de la tercera fase :P, asi nos vamos haciendo una idea, porque anda que no nos queda na!
Un saludo.
 
M
MC24
27/06/2006 09:25
Buenos días.
Mi chico y yo pasamos casi todos los fines de semana a ver la evolución de nuestro pisito, que está en la zona más cercana a OSRAM, y prácticamente nos faltaba la tarima nada más, pero de esto hace ya dos semanas que hace que no pasamos por allí. Los pisos que van más retrasados son los de la zona opuesta a la nuestra, que hace dos semanas no tenías ni siquiera puertas puestas, porque son los que se comenzaron más tarde, pero si se han puesto las pilas lo llevarán todo más o menos al mismo ritmo.
Madre mía!! No nos podemos creer que esté casi terminado!!!Esperemos que efectivamente nuestro regalo de Papá Noel sea la vivienda. Más no se podría pedir.
Animo que queda poco!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 3 (2005)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento