Volver al foro
D
DAVIDNIEVES
28/08/2006 09:26

LLAMADA DE LA CAI

2.029 lecturas | 22 respuestas
HOLA A TODOS/AS

EN ESTAS VACACIONES HE RECIBIDO LA LLAMADA DE LA CAI PARA VER EL TEMA DE LA HIPOTECA.

ALGUNO DE VOSOTROS SE HA REUNIDO CON ELLO?? QUE OS HAN CONTADO??´

SALUDOS

 
D
dantemor
03/10/2006 23:11
hola yo lo voy ha contratar con la cai. la verdad es una diferencia minima de 10 euros aprox al mes que con otras entidades no me merece la pena y la caja estara justo donde nosotros asi que eso tambien es un punto, aunque no es una de las mejores pero vamos no es una de las mejores y todas te piden que contrates todo con ellas. la unica se salva ing direct pero te digo para que la concedan es dificil yo trabaje con ello en ing y tienes que tener una nomina muy alta para que te lo aprueben eso si te dicen que la estudian pero luego no te la conceden.
 
T
TONEJA
29/09/2006 08:30
No se de donde te has sacado q yo trabajo en el banco pq estas muy equivocada, hace tiempo q no escribo nada al principio luche por todo esto con otros vecinos fuimos a la oficina del director del banco y nada, fuimos a hablar con el promotor y nada, no nos sirvio de nada si q leo todos los dias el foro pero ya no participo como al principio. pero la verdad q me ha molestado mucho q digas q trabajo en el banco, de q se hable aqui sin saber.
 
T
ts723jr
28/09/2006 23:52
Hola, futuros vecinos.
Soy una vecina de la 1ª fase, normalmente no suelo prodigarme mucho por el foro, solo leyendo los comentarios ya que mis experiencias en la 1ª fase son parecidas a las vuestras.
Me he decidido al ver toda la inquietud que se ha levantado a la hora de formalizar la hipoteca, os cuento que a nosotros nos pasó lo mismo, la promotora nos obligaban a subrrogarnos a la CAI o a pagar unos 5.000 euros, bien pues al final hicimos la hipoteca a través de Caja Navara y NO TUVIMOS QUE PAGAR NADA, lo que me extraña enormemente, es que habiendo entre vosotros un vecino y conocido nuestro que trabaja en ese banco (Tonejas) no haya dicho nada de todos esto.
Bueno espero haber ayudado.
 
T
txutxi
28/09/2006 09:40
gracias Frasco, toda información es poca
 
F
frasco
27/09/2006 21:19
Efectivamente es así. En estos casos el nuevo banco suele exigir ocuparse de la tramitación de la escritura de cancelación para así asegurarse de que se produce su ínscripción en el registro de la propiedad.
 
T
txutxi
27/09/2006 18:20
Hola a todos,
No suelo prodigarme mucho por el foro, pero el tema de la hipoteca y la supuesta obligación que tenemos a subrogarnos con la CAI, me interesa bastante.
Por lo que yo me informado es que la promotora tiene con la CAI lo que se llama un préstamo-promotor, es decir, que lo suscribió para financiarse a la hora de hacer nuestras viviendas. En ningún caso aparecemos nosotros en ese préstamo, por lo que "deja de ser problema nuestro" la comisión de cancelación del mismo.
Así visto, no tendríamos obligación de subrogarnos a la hipoteca de la CAI, y los gastos de cancelación de la misma correrían a cargo de la promotora.
Lo que pasa es que nos la intentan meter de todas las formas para que contra más la cojamos, mejores condiciones se les quedará a ellos.
Sucede que estas cosas deben estar muy bien atadas para que en el día de la firma ante notario, no nos pongamos a discutir de quien son los gastos de cancelación... El banco que elijamos (que bien puede ser la CAI) sólo tendrá que estar pendiente de nuestra hipoteca.
Por lo que en el acto de la escritura se darán tres actos: 1.-Cancelación del préstamo de la promotora con la CAI (para que nuestra vivienda esté libre de cargas) que corre a cargo de la promotora. 2.-Compra venta. Nuestra con la promotora. 3.-Hipoteca. Nuestra con nuestro banco elegido.
Creo que el tema es más o menos así.
Si estoy equivocado, por favor, que alguien me lo haga ver, que soy abogado pero laboralista, y en el tema este estoy bastante pez.
Si algún vecino de la primera fase nos pudiera echar una mano, lo agradeceríamos.

Un saludo
 
A
Ame y David
08/09/2006 13:04
Buenas vecinos, primero decir que está clarísimo que cada uno hace sus cuentas y lo que a unos nos parece un abuso a otros no tanto.
Lo de la hipoteca con ING mc24 tiene razón no te ponen pegas de si es 1ª o 2ª vivienda, creerme porque tengo familiares trabajando ahí. Y es por eso mismo por lo que sé que por hacerte la hipoteca en cualquier banco no estás obligado a hacerte ni tarjetas, ni domiciliar nóminas, ni nigún tipo de seguros salvo el de incendio. Está claro que ellos te van a decir que si no te lo haces o no te conceden la hipoteca o que te sale peor, pero lo digo para que lo sepais porque lo mismo si nos informamos los seguros, mantenimiento de tarjetas, etc sale mejor.
 
M
MC24
08/09/2006 12:20
Pues me parece que te han informado un rato mal, porque además de que nosotros estamos hablando telefónicamente con los gestores y nos han dicho que se puede hacer perfectamente, tengo un compañero de trabajo que hizo hace no mucho su hipoteca de vivienda nueva directamente con ellos.
Está claro que cada uno tiene que ver si le merece la pena o no. En nuestro caso creemos que si, porque además en la CAI, y digo la CAI como podría ser Caja Madrid o cualquier otra, te dicen las condiciones para conseguir ese tipo, pero luego no te dicen cuánto te van a cobrar por mantenimiento de cuentas, por ejemplo, y por una serie de cosas por las que luego suelen meter palos.
Por cierto, alguien tiene alguna novedad de la situación de nuestra segunda fase?? Han terminado de limpiar todos los pisos, han terminado de arreglar la piscina, de hacer las aceras???
 
J
javf
08/09/2006 11:29
Pues a mí entre los papeles que me pedían llevar para la hipoteca estaban "los 3 ultimos pagos" de la que tuviera contratada con anterioridad, y en ningún caso me dijeron nada de eso. De hecho, en el chico de la sucursal de Ortega y Gasset (que cerrarán dentro de poco para mudarse a otra) me lo explicó de ese modo.La verdad es que yo no sé si llevas razón o no. Sólo cuento lo que me contó a mí... así que quien vaya a verlos proximamente que incida sobre el tema y así se resuelve una posible duda.
Y ya te digo que a mi no me queda tan clara la preferencia por una u otra opción por el sobrecoste que implica y por los años de amortización.

Todas las opciones tienen pros y contras. Cada cual debe elegir lo que cree que mejor le viene en su situación personal.
 
M
MC24
08/09/2006 11:12
Buenos días.
Javf, eso que dices de que en ING sólo puedes hipotecar viviendas ya escrituradas no es cierto, y te lo digo porque estamos nosotros negociando con ellos, y lo único que tenemos que hacer es esperar a que tengan el certificado de fin de obra para poder hacer todas las gestiones e ir a tasar la vivienda. Lo que pasa es que lo que fundamentalmente anuncian es que si tienes ya una hipoteca sobre tu vivienda te plantées el cambiarte con ellos, pero no hay ningún problema en hacer la hipoteca desde el primer momento con ellos.
Un saludo.
 
J
javf
08/09/2006 10:20
Hola a todos.
Ayer tuvimos nuestra reunion con el chico que han puesto en la sucursal.
Mi impresión es que se han puesto las pilas a base de bien para captar como clientes a los nuevos propietarios que no pasamos de los 35 años.
Si antes quedaba muy claro que venía bien cambiar a las hipotecas de Caja Madrid o ING (por poner dos ejemplos) ahora no lo queda tanto:

De un lado está el "inconveniente" de poner las dos nóminas en la CAI, pagar un Euribor + 0,5 en vez de un Euribor + 0,39 ( ofertas recibidas por Caja Madird e ING) y una cancelación parcial al 0% sólo si no se supera el 25% (en 1 año) de la cuota restante... para hacerse una idea, nada más establecerse mi hipoteca, podría cancelar hasta 60000 euros sin que me metiesen comisión alguna.

De otro lado está lo que cuesta de más el subrogarse a otra hipoteca distinta (en mi caso casi 3000 euros más caro sólo para ahorrarme unos 15 euros de la cuota mensual resultante 180 euros de diferencia al año...) y que, en el caso de Caja Madrid se anula por la obligación de contratar un seguro de vivienda de 350 Euros!!!!! (la CAI tambien te obliga a SU seguro para la casa, pero puede ser el mínimo de 110 euros o uno mas completo de 170).... Caja Madrid tambien te obliga a un seguro de vida por cada TITULAR de la hipoteca de 350 euros al año:
Es decir, en total 350+350+350 al año.

ING no exige ningún seguro especial, sólo el obligatório que puede contratarse donde se quiera, lo malo de ING es que sólo puedes pillar hasta 30 años de plazo de amortización (Caja Madrid hasta 40 y la CAI hasta 35) y que sólo hacen hipotecas de viviendas ya escrituradas, así que si es vivienda nueva debes subrogarte primero a una hipoteca distinta (la de la CAI por ejemplo) y luego cambiarte a ING.
 
M
MC24
06/09/2006 09:47
Buenos días.
Nosotros efectivamente teníamos la famosa cláusula del 1% de gastos de subrogación, pero como ya comentaron algunos vecinos de la primera fase en el foro, NO HAY QUE PAGARLO, y lo sabemos de buena tinta porque ya ellos lo hicieron así, y tanto ellos como nosotros nos hemos informado y corresponde pagarlo a la promotora, que seguramente ni ella los pague porque son socios financieros ella y la CAI. De hecho en la CAI ni lo comentaron. La única comisión que te pedían si hacías la hipoteca con ellos y te acogías a la nueva "hipoteca joven", es un 0.5% de comisión por novación.
El trato y las condiciones con la CAI es cierto que han mejorado muchísimo, pero en nuestro caso tenemos absolutamente todo con ING, que te ofrece todo gratis (y también con tarjetas de crédito y débido para cajeros 4B y 6000), y no consideramos que la diferencia de gastos sea tal como para no hacer también la hipoteca con ellos. La única faena es que hasta que no nos concedan la cédula de habitabilidad o el certificado de fin de obra no nos pueden hacer el estudio definitivo.
Un saludo.
 
T
TONySILVIA
05/09/2006 17:56
Hola:

Nosotros estuvimos hablando con la CAI y decidimos hacerlo con ellos, la oferta final no es muy diferente a otros bancos euribor +0.5. Como todos te "ofrecen" el seguro de vida el seguro de hogar y las tarjetas, el seguro de hogar consultando por ahi nos sale mas o menos que en otra compañia aseguradora, el de vida, pues si te pones a mirarlo el no contratarlo te supone pasar a un diferencial del 0.55 y las tarjetas yo tenia las de caja Madrid que ya usaba (y hay que decir que estoy hasta el gorro de ellos, que te cobran ahsta por la tinta del boli que gastan en los tramites que haces con ellos)asique no me supone un trastorno.
El trato recibido ha sido mejor que en muchos de los bancos que hemos visitado y ademas va a estar a la puerta de casa. Que conste que no tengo nada con el banco, solo expongo lo que nosotros hemos valorado para decidirnos por la CAI.
Por cierto referente a las tarjetas decir que al ser la CAI un banco de Aragon cuando sacas dinero aqui en un cajero que no sea propio de ellos no te cobran comision, con lo cual al final dispongo de mas cajeros (4B y red6000) que cuando estaba con Caja Madrid.

Un saludo
 
A
Ame y David
05/09/2006 10:55
Hola a todos,
¿qué tal van esas negociaciones? nosotros somos de la tercera fase pero el tema de no querer hacerlo con la CAI (a no ser que lo mejoren muchíísimo)nos quita bastante el sueño.
El otro día tenía que reunirse gemamopo ¿qué te contaron?
y a mc24 preguntarles si ellos tenian la dichosa cláusula de subrogación y que si han comentado ya a la CAI el hecho de no hacerlo con ellos.
Espero que todos los del segundo residencial podais ir comentando vuestros casos, nos ayudaría bastante a los qu eno tenem,os ni idea pero sabemos que no nos pueden tomar el pelo.
Mil gracias.
 
R
Rosim
05/09/2006 09:31
Muchas gracias, mc24. Tu información me viene de maravilla. Espero que te salga bien toda la operación con los bancos y que os den pronto los pisos.
Saludos
 
M
MC24
04/09/2006 13:25
Hola Rosim.
Exactamente no te se decir a cuánto ascienden los gastos, porque la chuleta que nos hicieron en la CAI la tengo en casa, pero si se decirte que entre el IVA del 80% del que se supone haces la hipoteca, y esos gastos de notaría, registro, etc, suponen alrededor del 10% de lo que te ha costado tu piso, o lo que es lo mismo, que la suma de esos gastos supone alrededor del 3% del coste de la vivienda.
Un saludo.
 
R
Rosim
04/09/2006 12:28
¡¡¡Enhorabuena, chicos. Me alegro de que os estén llamando ya del banco, se supone que es buena señal ¿no? Yo soy de la tercera y aún me queda, pero me alegra saber que pronto os dan vuestras casas.
Por cierto, pregunta al aire: ¿Alguien me podría decer aproximadamente cuánto le han supuesto los gastos de constitución,notario,registro,etc... en total? Ya sabeis, es para ir ajustando el presupuesto. Muchas gracias.
 
M
MC24
29/08/2006 17:32
Buenas tardes.

Gemamopo, nosotros no te podemos decir cuánto sube la letra metiendo en la hipoteca las escrituras, porque nosotros no lo vamos a hacer, pero si te puedo decir que nos preguntó cuando hicimos la entrevista si esos importes los íbamos a pagar o si los financiábamos.

En cuanto a lo de los gastos de cancelación, si lo que haces es una cancelación total siguen teniendo el 1% de comisión. Si lo que vas haciendo son cancelaciones parciales, sin superar cada vez que amortizas el 25% del capital pendiente, no tienes comisión de cancelación.

Nosotros casi seguro que no nos subroguemos con la CAI, aunque todavía estamos en negociaciones con otros bancos.

Un saludo.
 
G
gemamopo
29/08/2006 14:49
Hola chicos,

Yo tengo mañana por la tarde la entrevista con ellos y me gustaría saber si alguno lo ha echo o lo va a hacer asi (el meter las escrituras en la hipoteca) si te supone mucho mas de letra o te ponen algun impedimento.

Cuando vuelva a entrar os comento lo de la entrevista, porque yo les quiero preguntar que si por casualidad yo me subrogo a ellos y el año que viene me toca la lotería y puedo pagar el piso entero (tendría multa?????) es que si no la gente que no quiera subrogarse a ellos que lo hagan el primer año y el segundo se cambien.

Un saludo
 
F
frasco
28/08/2006 14:15
Muchas gracias por tu información.
 
M
MC24
28/08/2006 13:41
Buenas a tod@s.
Nosotros ya hemos tenido la entrevista con los de la CAI, y tenemos que decir que las condiciones son bastante mejores de lo que en el contrato nos ponían.
Han hecho una "hipoteca joven", con la que contratando todo lo contratable con ellos, el interés se quedaría en un euribor+0,50%. Ya no hay comisión de cancelación parcial si lo que cancelas no superas el 25% del capital pendiente. La comisión de cancelación total sigue siendo el 1%, la comisión por subrogación es del 0,50% y la comisión por novación en caso de acogerse a la "hipoteca joven" es del 0,50%. Lógicamente te meten seguro de vida y de hogar, que se paga aparte.
Cuando nos habló de los gastos si hacíamos la hipoteca con otro banco no habló nada de los gastos de cancelación de la hipoteca que tiene la promotora con ellos, y es porque NO tenemos que pagarlos.
Tienen mucha prisa porque les llevemos todos los papeles, y te ponene la excusa de que es por si se adelanta la entrega de los pisos.
Nosotros estamos negociando con ING, y según nuestras condiciones el subrogarnos con la CAI nos supondría un ahorro de unos 2800€ y no de 4600€ como te dicen cuando te entrevistas con ellos. Además en ING no tienes que contratar ningún otro producto.
Esperamos haberos servido de ayuda, y si hay alguien que pueda ampliar la información se agradecerá.
En cuanto a la situación de los pisos, la urbanización ya está cerrada, con candado y todo en la verja principal, la puerta del garaje puesta y todos los pisos cerrados y limpios. La piscina pequeña la han hecho completamente nueva, pero el suelo que se agrietó alrededor no lo han cambiado y no tiene pinta de que lo cambien a no ser que nos quejemos cuando nos llamen para ver los fallos.
En fin, es todo por el momento.
Un saludo.
 
F
frasco
28/08/2006 13:19
Cuando te den condiciones no lo cuentas, vale?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento