Volver al foro
E
edugarey2
15/08/2016 01:03

Varios

¿Qué información hay sobre la compra de chalets en esta urbanización?

8.725 lecturas | 62 respuestas

Hola.

Mi nombre es Eduardo y estoy pensando en comprar un chalet de esta urbanización. Alguien me puede dar más información sobre las casas, hipotecas, mosquitos, olores y etc?

Está apunto de entregar otros chalet en la parcela casi de al lado y su foro tiene mil mensajes de todo y aqui no se mueve nada y no se por que es. Las condiciones que ofrece banco popular me parecen un poco malas y de comprar miraría en ING.

Alguien sabe cuando se entregaría más o menos? El que nos enseño el piso piloto nos dijo que iban muy avanzados y tenían pensado entregar antes de marzo pero fuy hace semana y media y las zonas comunes están sin hacer excepto la pista de padel.

Agradecería cualquien información útil. 

Un saludo

 
A
Amandasampedro
24/09/2017 21:19
Buenas tardes. Vamos a firmar la reserva de una de las casas que quedan, pero me gustaría saber cuanto se paga de comunidad antes de nada. Alguien me podría dar esa información? Tengo que contestar y hacer la reserva mañana mismo...mil gracias.
 
O
OskarGM
24/02/2017 11:55

Cada dia dicen una cosa, a mi hace un mes me dijeron que quedaban casi la mitad ...

 
C
CLOUD7777
23/02/2017 16:56

Hola, la semana pasada nos dijo Ignacio, el Çomercial, que quedaban 19 por vender y otros 10 que estaban bloqueados a falta del pago de la reserva. ( 29 Chalets )

un saludo.

 
C
Carloseva
23/02/2017 16:05

Hola a todos, han dejado en el buzón propaganda sobre puertas abiertas hasta el 25 de febrero. No se a día de hoy cuantos hay vendidos.

 
S
Samus1000rr
19/02/2017 21:02

Nosotros estuvimos el 16/2 viendo también los desperfectos, y encontramos como he leído por aquí muchos fallos de pintura, juntas sin sellar, una persiana que no bajaba y más cosas…. espero que esto lo arreglen y nos den nuestras casas cuanto antes, aunque yo personalmente creo que nos vamos a ir a verano. Por cierto leí en algún post de hacer un grupo de wasap para solucionar problemas de vecinos, conmigo podéis contar también.

 
O
OskarGM
19/12/2016 16:47

Buenas vecinos. Resumiendo, los mismos fallos. Literalmente le dije que apuntara que habian sido pintores amateur porque no me lo podia creer, que mal pintado, yo ese día quede con mi pintor porque le quiero dar algun color a habitaciones, bodegas etc y no se lo podia creer. Las paredes de escaleras y bodega...quien haya dado yeso igual, que se haga un curso porque no veas … algunas puertas estaban mal selladas en la parte del cristal (salon y cocina), ojo que no se veia facil. Lo que mas me preocupaba, dos grietas en la pared del salon, que hay que tener cuidado porque eran poco visibles.

Aprovecho para preguntaros si alguno va a cambiar las tomas de television y fibra del salon y habitacion o si lo pidio como mejora para saber si es facil y quien lo hace.

 

Saludos,

 
R
Rober2016
16/12/2016 12:41

Por mi parte lo tenemos reclamado, si rechazan el cambiarlo hablaré con consumo para ver si se puede hacer algo.

Lo de los pestillos vimos algo raro porque había en alguna habitación pero no en la de matrimonio por ejemplo, no miramos en los baños.

 

Un saludo.

 

nandovg dijo:

Buenas a todos, Rober2016 a mi me pasa lo mismo, pregunte para cambiar de sitio pero ya era tarde, nos tocara a nostros cambiarlo mas adelante entre la pared del baño y la terraza.

una cosa revisar que las puertas de los baños tengan pestillo, en mi caso faltaba en el aseo.

 

un saludo

 
E
edugarey2
15/12/2016 20:08

Hola.

Nosotros hemos estado hoy y la verdad salimos muy muy contentos. Es la tercera casa que estrenamos y todo normal. Desperfectos comunes de pintura, algún arañazo en las puertas, algo de axido en alguna barandilla y poco más. Los desperfectos más graves se suelen ver al dar de altas los servicios y alguna tuberia o algún punto de luz mal. Como ya han comentado antes han modificado el proyecto pero no me han especificado bien, lo que se me han dicho que este mes el ayuntamiento está muy atascado y hasta que no tengan el informe de fin de obra no van a poder solicitar el de primera ocupación asi que minimo contar con escriturar ultimos de marzo o abril

 
N
nandovg
15/12/2016 15:01

Buenas a todos, Rober2016 a mi me pasa lo mismo, pregunte para cambiar de sitio pero ya era tarde, nos tocara a nostros cambiarlo mas adelante entre la pared del baño y la terraza.

una cosa revisar que las puertas de los baños tengan pestillo, en mi caso faltaba en el aseo.

 

un saludo

 
R
Rober2016
15/12/2016 09:32

Buenos días, parece ser que todos tenemos más o menos los mismos problemas, por nuestra parte:

- Paredes mal rematadas con manchas, desconchones y pegotones de pintura.

- El suelo en algunos sitios no llega hasta el rodapie y lo han rellenado con silicona.

- Azulejos con bastantes pegotones de pintura/pasta para juntas… muchas a la altura del techo que impedía saber si el azulejo estaba roto.

- La encimera rallada y pintada con rotulador permanente.

- Algunas puertas de armario mal ajustadas o marcadas por algún golpe.

- En la escalera del sótano directamente un trozo con un pegotón de cemento y sin pintar.

- La barandilla mal anclada y con el pasamanos arañado.

- El techo de la cocina con una marca de humedad.

- Varias persianas que no abren correctamente.

- El suelo del salón con marcas de botas y barro.

Nuestro chalet es un testero y las toma de TV y teléfono las han puesto entre la puerta de la terraza, y las ventanas, no sé donde pretenden que se ponga una tele.

 

 
mimipolo
mimipolo
15/12/2016 09:16

Buenas…..

pues ya hemos visto la casa, la valoración general es muy muy buena, vamos como deberia ser aunque viendo las cosas que pasan por ahí y la advertencia que nos hizo el compañero de otra promoción iba asustado. Eso si que la valoración general sea buena no quiere decir que este para entregar hasta que no solventen tres cosas que para mi son muy graves y creo, por lo que me dijo el chico que me apunto los fallos, para los de Fogesa tambien, aunque creo que son faciles de solucionar. Estas dos cosas son:

  • LA PINTURA no se como es posible que un jefe de obra que haya estado presente en la misma permite que los pintores se vayan dejandolo asi. En mi casa hay zonas que estan con falta de pintura, otras que se ven brochazos y en otras cambio de tono. En mi opinion tienen que volver a pintar la casa. 
  • Las paredes de las escaleras, el que ha dado el yeso en las escaleras se puede dedicar a otra cosa ha dejado algun huevo que otro. no entiendo como en el resto de la casa lo han dejado bien y en la escalera como que no. Tendran que solucionar eso.
  • Las persianas, lass ventanas las vi de buena calidad y bien montadas y selladas y luego el que ha montado la persiana lo hace mal….. es de locos me subian solo tres. Es de facil solucion tambien. (ojo al cajetin de donde sale la cinta para tirar de la persiana el que esta abajo yo tenia dos rotos de cuando han apretado el tornillo ha saltado la chapa comprobar los vuestros)

Y como no es todo malo voy a decir los puntos fuertes que yo vi en mi casa (que logicamente tenia que ser asi):

  • El suelo y las puertas, el mio es de suelo oscuro y puertas blancas y puedo decir que lo han dejado perfecto en mi caso el suelo esta muy bien puesto y las puertas tambien no he encontrado ningun roza fallo etc y fuimos 7 a revisar.
  • Los baños, el alicatado esta perfecto no me lo esperaba para nada que lo dejaran tan bien y los saneamientos tambien. (cuando compre la otra casa ojala hubiera estado asi)
  • La cocina, la mia esta perfecta iba asutado por lo que dijo el compañero pero la han dejado fetén no deben ser los mismo que se las montaron a ellos.

Cosas que no estan mal pero tampoco llegua a la perfección:

  • Los rodapies los podian haber puesto mejor
  • algunos remates de la terraza y del tendedero tambien podian haberse hecho con mas delicadeza. 

Vamos en mi opinion si lo de la pintura se arregla rapido ya se podria vivir alli pero claro estoy con el compañero de que hasta que no me arreglen todo no firmo. Pero me da la sensación de que no va haber problema.

 

No se si alguien que vaya hoy le puede preguntar a Mari Carmen cual es la modificacion que han hecho en el proyecto.

Respecto a lo de que solo tienen 40 contratos y muchas mas reservadas creo que debe ser por que como mucha gente se ha apuntado hace pocos meses a  fogesa no le ha compensado hacer contratos, ajustar plan de pagos, dar avales etc, simplemente les ha reservado el chalet y cuando este todo listo que escrituren de todas formas creo que quedan bastantes sin vender.

 

Pero en definitiva nosotros salimos ayer muy muy contentos.

 
R
Ruma45
14/12/2016 17:43

Hola a todos,

Nosotros también la hemos visto y lo mismo que habéis comentado antes  Pared de la escalera muy abombada y mal pintada,  muchas paredes con golpecitos, y persianas, las persianas casi ninguna bajaba bien.

Lo que más nos preocupa es la pared del sótano que da al jardín. La pintura estaba en muy mal estado, y puede que sea por humedades, por lo que nos plantearemos solar el jardín.

La cocina, salvo una puerta picada, lo demás aparentemente estaba bien.

Creemos que son desperfectos arreglables fácilmente.

Tras hablar con Mari Carmen deciros que… olvidaros de Febrero. Tuvieron que modificar el proyecto y tienen que pedir licencia de esa modificación. Después de eso viene la de fin de obra y la de primera ocupación.

Nos ha sorprendido que por lo que hemos oído por allí, haya muchas reservas de viviendas, pero solo haya 40 contratos firmados. 20 visitas hoy y 20 mañana.

 
N
nandovg
14/12/2016 17:21

Buenas tardes, nosotros  hemos visto los mismos fallos que todos, la pintura no está bien del todo, problemas en carpintería no muy graves, la cocina tenía un picotazó muy grande en una puerta y tendrán que cambiarla, un radiador que tiraba agua, pequeños remates y creo que cuatro o cinco personas no bajaban bien. Me faltaba un enchufe en el exterior revisarlo porque es algo que seguramente no nos demos cuenta, pero en general muy contentos e ilusionados.

Otra cosa la casa estaba muy sucia tendremos que frotar fuerte para dejarla bien.

 
algunaduda
algunaduda
14/12/2016 17:13

Lo importante es que estemos todos a una. El principal interesado en escriturar lo más rápido posible es la promotora (Fogesa). Y no deberíamos hacerlo hasta que las cosas estén bien acabadas.

 

 
R
riodemadrid
14/12/2016 16:53

Buenas tardes, nosotros básicamente como tú, manchas y mal acabado en algunas zonas de pintura, algunas cosillas en la tarima y rodapies, y pequeños arañazos en la puerta del salón. La barandilla exterior de la entrada oxidada por completo y la del jardín empezando a oxidarse. Creo que todo solucionable sin mayor problema, veremos si no nos toca pelearnos mucho con ellos.

 
E
edugarey2
14/12/2016 16:48

Muchas gracias por la información. Espero que sea verdad el tema de escriturar en marzo y que no se demore. Que tal el tema cocina que me tiene bastante preocupado?

 
algunaduda
algunaduda
14/12/2016 16:37

Muy buenas, pues ya os puedo contar. He estado hoy allí. Mi chalet es del tipo suelo oscuro y puertas en blanco. He visto bastantes fallos, unos solucionables facilmente y otros más complejos.

En el primer caso: algunos pequeños desperfectos en puertas de la cocina y encimera, algunas persianas q no bajaban bien, puertas de armario mal ajustadas, un arañazo en el rodapié, barandilla del jardín con arañazos y óxido en soldaduras, junquillo de la puerta del salón con picotazo y creo que poco más.

Lo serio: fatal pintada. Me han dicho que habría que volver a pintsrla entera. Los techos y muchas paredes (especialmente la zona de la escalera) estaba alisada como el culo (no encuentro una expresión mejor). Una pena. Pero me han asegurado que lo arreglan fijo. Para rematar la faena había varias zonas en las que la tarima estaba llena de picotazos rellenos con masilla que cantaba a la legua. Y en el sótano, cerca de las ventanas del jardín había grietas sin cubrir. 

El resto en general bastante bien.

Me han dicho que escriturando en Marzo, calculan que haré otras dos visitas más para que todo quede en condiciones.

Yo ya os confirmo que hasta que no quede todo como debería, no firmo escrituras ni de coña.

Ya nos iréis contando qué tal vosotros.

Saludos 

 

 
E
edugarey2
14/12/2016 16:25

Hola. Alguien puede informar de la visita de hoy?

 

 
R
Rober2016
14/12/2016 10:39

Muchas gracias Alberto por tus recomendaciones, menudas chapuzas os han hecho, espero que nosotros tengamos más suerte y que os reparen las vuestras lo má spronto posible.

 
A
Alberto_Cinta
14/12/2016 08:32

En nuestro caso, aparte del desastre de las cocinas, como también lo construyó Avintia os puedo advertir de unas cuantas cosas que han ido saliendo y que 6 meses después todavía siguen arreglando porque sólo ponen a un obrero para cada oficio y si son 150 viviendas el cálculo del tiempo que se va a tirar es fácil.

Aparte de lo indicado anteriormente por otros vecinos:

- Revisad bañeras y duchas (muchos vecinos las tenían rajadas y disimulado con masilla). 

- Revisad persianas que bajen del todo sin dejar luces y que las lamas no estén rayadas o golpeadas.

- Revisad la tarima que llegue siempre hasta el rodapié (muchos tenemos huecos de tarima que falta y que disimularon con masilla).

-Revisad carpinterías (puertas y armarios), muchas veces los dan rayados o con el esmalte saltado.

- Revisad baldosas y azulejos que puedan estar golpeados o picados que los disimulan también con masilla.

- Aunque parezca una tontería, llevad anotados los electrodomésticos contratados a Chateau porque tienen una facilidad asombrosa en ponerte unos de inferior calidad; aparte de otros rayados, golpeados o defectuosos que parecen procedentes de exposición.

- Revisad los fregaderos, que en vez de sujetarlos con polímero, ponen simplemente silicona y todavía hay vecino que tras poner 4 tazones se les desprende y cae todo al suelo!!!

Cualquier cosa preguntad que por desgracia llevamos ya medio año peleando con Chateau y Avintia/Brick O´Clock (empresa parallamas que te ponen para desesperarte con los arreglos de desperfectos). Un saludo!

(Foto cortesía de un vecino el 25 de noviembre de su maravillosa cocina Chateau. Fijaros que el lavavajillas sigue esperando desde junio que lo panelen y lo tiene con las tripas vistas)

 
E
edugarey2
13/12/2016 14:03

Yo te recomiendo que lleves unos post it y los pegues alli donde veas desperfectos para que no se les pase además de apuntarlos. Abre todas las puertas, cajones y ventanas muchas veces para que veas que funcionan con normalidad. Llevar linterna como bien has dicho. Fotografía cada desperfecto. No tengas prisa en revisarlo todo y pregunta todo lo necesario. Se me pasarán cosas pero ahi tienes unas cuantas ideas. Yo te pido que mañana informes con todo cuando salgas. Un saludo

 
algunaduda
algunaduda
13/12/2016 13:00

Muchas gracias Alberto, gracias por avisar.

A mi me toca ir mañana. Como es la primera vez que compro casa de nueva construcción estoy algo pez en este tema, pero hablando con varios amigos que sí han tenido que revisar desperfectos en obra nueva me ha entrado un acojone importante. Las historias son para escribir un libro (a las pruebas me remito con el tema que nos cuenta Alberto). 

Me han aconsejado llevar linterna para las zonas menos iluminadas, un cargador del móvil para comprobar todos los enchufes y una escalera pequeña para las zonas altas. Si a alguien se le ocurre algo más que sea importante llevar o mirar, que lo comparta por favor.

Espero que en un par de días todos estemos encantados con lo bien que han hecho las cosas…

Saludos

 
E
edugarey2
13/12/2016 12:51

Nosotros el jueves también y lo miraremos todo con mucha paciencia. Los que vais el miércoles se agradecería que escribierais por aqui que tal y consejos. Alguien sabe si han pedido la licencia de primera ocupación ya?

 
T
Teroca
13/12/2016 12:49

Hola...Nosotros vamos este jueves a visitar la casa asi que pondremos mil ojos buscando desperfectos. Muchas gracias por tu advertencia.

 
N
nandovg
12/12/2016 21:00

Gracias por el aviso, miraremos bien la cocina.

 
mimipolo
mimipolo
12/12/2016 11:48

Gracias Alberto por tu advertencia , esta semana vamos a ver las casas para ver desperfectos asi que veremos detenidamente el tema de las cocinas, 

 
A
Alberto_Cinta
12/12/2016 09:36

Buenos días.

He tenido conocimiento de que están montando cocinas en una promoción de Avintia en Perales los chapuceros de Chateau D´Ax.

Viendo la fecha de entrega espero, primero que no sean ellos quienes os montan, y segundo que no pagarais el 100% antes de entrar a vivir porque nosotros llevamos 6 meses viviendo y casi las 149 viviendas tenemos las cocinas a medio montar por esta panda de piratas.

Os dejo el enlace por si os hiciera falta. Un saludo y suerte!

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelagavia/4787418-chateau-dax-montamos-las-cocinas-de-tus-pesadillas#post4813689

 

 
E
eqr
16/10/2016 23:15
Una pregunta! Sabéis donde esta el sumidero del patio y los desagües del aire acondicionado? Ayer no me di cuenta con tanta alegría de ver mi futura casita...

Gracias
 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
16/10/2016 20:44
En el Facebook 'Río de Madrid Urbanizacion' unos futuros vecinos compartieron algunas fotos :-)
 
E
edugarey2
16/10/2016 16:41

Lo siento no puedo colgar fotos porque tienen mas capacidad de lo que permite. Si te interesan escribeme por privado y te las paso por correo. un saludo

 
E
edugarey2
16/10/2016 16:15

Hola Ruma. Pues vimos las zonas comunes y la verdad son gigantes y muy buenas. La piscina enorme y la pequeña genial para los mas pequeños. Lo que va a ser la sala para gimnasio parece muy grande y la de reuniones de la comunidad (y posibles cumpleaños de los peques) tambien muy grande. Los parques infantiles estan tambien muy bien y la pista de padel para los viciados de este juego como yo muy bien. Luego si puedo subo fotos que hice. Se siguen sin pillar mucho los dedos y por más que preguntabas no te decian que terminaban las obras antes de navidad pero si solo queda un uno por ciento de la obra lo logico es que la terminen en menos de un mes y escriturar para enero o febrero, pero eso es opinión mia. 

 
R
Ruma45
16/10/2016 13:55

Buenos días,

Nosotros no pudimos ir a las puertas abiertas de este sábado. ¿Que os pareció, alguna información nueva?

¡Muchas gracias!

 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
26/09/2016 20:03
Parece q les está costando vender viviendas..... A este ritmo Nos vamos a encontrar con una comunidad al 80%
Editado por UrbanizacionRioDeMadrid 26/09/2016 20:05
 
E
edugarey2
25/09/2016 12:18

Muchas gracias por las fotos y por la información. Cada vez parece más cercano

 
R
Ruma45
24/09/2016 23:40

¡Hola! Hemos colgado algunas fotos nuevas de las obras, y hemos visto que ya ham vendido 68.

¡Un saludo!

 
E
edugarey2
13/09/2016 10:49

Muchas gracias. han puesto fotos nuevas y voy a colgar una de como va la piscina. Pone que la obra está terminada en un 94,65% por lo que como habéis dicho anteriormente en dos meses como mucho estára terminada y como siga así la cosa de bien en enero o febrero las podrian entregar y yo encantado jejeje.

 
mimipolo
mimipolo
13/09/2016 08:47

Pues nada pase ayer y claro desde fuera se ve poco ya o nada, eso si estaban currando dentro en las zonas comunes. vamos a la obra le quedan dos meses como muchisimo. Ayer en la pagina de fogesa actualizaron el estado de las obras y colgaron mas fotos.

http://www.grupofogesa.com/promociones/vivienda_libre/venta_de_pisos_en_altura/perales_del_rio/rio_de_madrid_getafe/83

 

 
mimipolo
mimipolo
12/09/2016 12:31

Pues este finde no he pasado que he estado muy liado, pero la semana pasada estaban con el “asfaltado” de calles vamos con lo de dentro de la urba y mucha gente trabajando dentro. ahora es más dificil ver el avance por que es por dentro y desde fuera no se ve. Esta tarde tengo pensado ir al rocodromo de perales que lo han vuelto abrir asi que me paso a ver como van.

 
E
edugarey2
12/09/2016 11:47

Por favor alguien puede dar información nueva del estado de las obras? gracias

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento