Volver al foro
R
ragel
24/10/2006 11:09

carta rioluche

859 lecturas | 14 respuestas
Alguien sabe de que va la carta que ha enviado rioluche?. Todavia no he podido pasar a recogerla y la duda me corroe.
 
R
ragel
26/10/2006 20:39
Efectivamente, están por aqui los de inapelsa, pero no están arreglando lo que se supone que venían a arreglar, que es lo que hablamos hace ya casi dos meses.Venian a poner las bombillas que faltan, a eliminar ruidos que no deberian estar y arreglar los desperfectos que haya y a poner la 2ª llave a los ascensores, para poder subir a nuestras casas, por motivos de seguridad. Lo que no se es que estan haciendo. En mi ascensor estuvieron ayer casi una hora y casi dos, y sigue igual que antesdeayer. Mañana hablaré con Oscar a ver que me cuenta.
También decir que nos van a dar algún presupuesto mas de tendederos y que a lo mejor es mas barato. Si es asi, os lo haremos saber a traves de los buzones, y si no, haremos el que está presupuestado. Comentaros a los vecinos que falteis y querais cerrar, que nos deis las hojas ya, para saber al final cuantos somos y pasarles las hojas, bien a los que ya nos han presupuestado o a los que consigamos mas baratos. A por cierto, los destrozos del jardin y zona de juegos, es que están arreglando los sumideros y tal, para paliar algunas goteras del garaje.
 
L
Lobato
26/10/2006 12:29
Pues no sé si le están haciendo algo, no sabía que le había pasado algo, lo que si que sé es que andan por aquí los de inapelsa ...
 
E
elpatriota13
26/10/2006 12:19
Se sabe algo del ascensor del 31? Espero que no quede para museo...
 
L
Lobato
26/10/2006 11:32
Por cierto, ya están arreglando las manchas/goteras del garaje.
 
V
VENENOSUS
25/10/2006 20:16
Yo si entiendo una cosa, nos estan tocando los huevos, con perdon de la expresion a base de bien.

Me pregunto cuando terminaremos de una puñetera vez las relaciones y los vinculos con Rioluche-Jalet-Uicesa y demas mafias de turno.

Lo siento pero estoy muy CABREADO.
 
L
Lobato
25/10/2006 15:21
Yo también creo que al final nos toca pagar, pero es que es una jaimitada detrás de otro, yo no entiendo absolutamente nada.
 
L
Lobato
25/10/2006 15:20
Yo tambiém creo q
 
BarrusFalco
BarrusFalco
25/10/2006 14:12
Sobre si corresponde pagar (en mi humilde opinión):

Parece claro que el sujeto pasivo del impuesto es la Cooperativa, ya que era el titular catastral a 31 de diciembre de 2005 (o a 1 de enero de 2006, da igual), ahora bien, ¿quién asume los gastos de la cooperativa?: Los socios. ¿Cómo se reparte este gasto entre los socios?: Cada socio paga lo que le corresponde. ¿A qué socios corresponde? No a todos los socios de la cooperativa, sólo a nosotros, propietarios de los pisos sobre los que cargan el impuesto (no a los de la otra parcela o a los de Navalcarnero)

Es el mismo caso que con las escrituras de cancelación del préstamo de la 2ª plaza de garaje. Se trata de un gasto más de la promoción que no estaba incluido en el presupuesto inicial.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
25/10/2006 14:00
Sobre la Bonificación: Por lo que dice aquí, entiendo que tenemos que solicitarlo nosotros y se aplica a los tres próximos años. Esperaré a ver si nos podeis aclarar algo...

http://www.munimadrid.es/NormativaMunicipal/enlace.asp?referencia=/principal/menus/publicaciones/publicaciones.asp&volver=Publicaciones

Ordenanza fiscal reguladora del IMPUESTO sobre BIENES INMUEBLES:

Artículo 10 . Viviendas de protección oficial.

Las viviendas de protección oficial y las equiparables a éstas según las normas de la Comunidad de Madrid, disfrutarán de una bonificación del 50 por 100 durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.

Dicha bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de duración de la misma y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

Artículo 14. Carácter rogado.

Los beneficios fiscales contemplados en este capítulo deberán ser solicitados por el sujeto pasivo, surtiendo efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.
 
R
ragel
25/10/2006 13:22
Usease, que el chantaje es claro, si queremos los 1200 euros o 1500 en otros casos,tenemos que pagar el IBI, que le corresponde a la cooperativa, o sea, no nosotros, sino los que mandan ahí. O es que nos quieren cobrar la deuda también?. Y los que ya cobraron y que ya no son socios, que pasa, ellos no pagan el IBI, ni la deuda?. No se, este juego que se traen no me gusta. Pues eso, a ver que pasa.
 
J
jorraky
25/10/2006 12:53
A mi me extraño, que vienera a nombre de Rioluche y no el nombre del propietario de la vivienda. LLame al 010 para preguntarlo y al dar la dirección me contestaron que a ellos les aparecía que el titular de la vivienda era la cooperativa (no sólo de la mía sino de todas).

Creo que lo del cambio de titular se hizo a finales de Junio (aunque no estoy seguro). Si es así debería aparecer en los ordenadores. Me dijeron que lo que tarda dos meses aproximadamente es la carta que nos tiene que llegar confirmando el cambio de titular.

En cuánto al pago del IBI, he ido a informarme al catastro esta mañana y me han dicho,
que paga el IBI quién sea titular el 1 de enero de 2006. Creo que firmamos las escrituras el 3 de enero.

Les he expuesto el caso y me han confirmado que
no debemos pagar este año, sino el de 2007.

Esto es un empezar y no acabar.
 
L
Lobato
24/10/2006 22:26
Por cierto, os recomiendo que esperéis unos días a pagar el IBI, vamos a revisar el tema de las reducción del 50% durante los 3 primeros años.

Dadnos 15 días.
 
V
VENENOSUS
24/10/2006 19:53
Yo ayudar no puedo ayudar en eso pero me parece, que esto es un suma y sigue y que la mafia siciliana al lado de estos de Rioluche se queda corta.

Esto es una extorsion en toda regla, me pregunto cuanto tardaran los sicarios en aparecer para partirnos las piernas a todos.

En fin yo por si acaso a partir de hoy andare con ojos en la espalda por si acaso....

Que poquisima verguenza señores, lamentable del todo.
 
L
Lobato
24/10/2006 17:04
Pues a groso modo, que o pagamos o no nos pagan y que van a hacer una liquidación parcial de la cooperativa, algo que me parece de lo más injusto, ya que no tengo porqué pagar el uso de la luz de las viviendas cuando no eran mías.

Además llega el recibo del IBI de este año, unos 315 € + 30 € de la segunda plaza. Por cierto, creo, no estoy muy seguro que el IBI lo paga el que tiene la vivienda en su poder el día 1 de Enero y no me acuerdo cuando nos dieron la casa, alguien se acuerda? es que no sé si nos tocaría pagar.

¿Alguna ayudita?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento