Volver al foro
R
ragel
12/12/2006 15:57

nueva reunion jalet/rioluche

¿Se revisarán las cuentas de Jalet y se pagará la deuda pendiente?

760 lecturas | 12 respuestas
Como se dijo en el anterior mensaje, se ha quedado con la gente de jalet para revisar las cuentas y si procede, pagarles la deuda pendiente y que se nos devuelva el dinero que se nos debe. Como digo, se ha quedado el jueves dia 11 de enero, a las 17.00 horas. No se puede antes por motivos laborales tanto de su parte como de la mia. Si hay algun vecino que se quiera pasar, por favor, comunicarmelo antes, ya que me han pedido que no vayamos demasiados, con 5 o 6 vecinos o personas, vale. De lo que veamos pediremos copias y se buzoneará como es debido, y si las cuentas están en condiciones, se procederá a lo anteriormente dicho. De nuevo os pido, que el que quiera pasarse para ayudar a revisar cuentas, confirmármelo, ya que la historia se ha hecho así, y no es cuentión de que vayamos allí 30 personas a montar el rollo. Un saludo
 
R
ragel
21/12/2006 23:24
Solo comentar que se ha cambiado la fecha de reunión jalet para el 17 de enero, a las 17.00 horas, ya que los de jalet no podian el 11 de enero, que era la fecha inicial.
Un saludo
 
R
ragel
15/12/2006 14:46
por favor, esto es lo que no quiero. Lo primero que no lo estoy haciendo yo solo, y segundo, no hay nada que agradecer, se hace lo que hay que hacerse. Solo informo de lo que se va haciendo, que creo que todo el mundo tiene derecho a saberlo. Además quedan bastantes cosas por hacerse todavia, pero es parte de todos. Me gustaria que todo el mundo se implicase, y no unos pocos, pero entiendo que algunos no puedan por trabajo y otros porque es mejor que se impliquen los demas y dejarlo todo hecho, pero bueno, es lo que hay.
Felices fiestas
 
E
emme
15/12/2006 10:53
Nada mas quería unirme a lo dicho por PSB, darte las gracias por todo lo que haces por el bien de todos, a mí sin duda me hubiese sido imposible. Siento mucho el no poder ayudarte en mas, pero con el trabajo me es imposible,no se de donde sacas tiempo. No solo felicitarte a ti si no a todos los que os implicaís tatisimo en que todo funcione lo mejor posible. Me da lo mismo que alguién pueda pensar que esto es peloteo, yo pienso que a la gente cuando hace bien las cosas hay que felicitarla por su esfuerzo, lo facil sin duda es criticar desde el sillón de casa.
 
P
PSB
15/12/2006 02:08
Sólo quería agradecer a Ragel el esfuerzo improvo que supone estar en el puesto de Presi en una comunidad nueva con muchas carencias, y tener que aguantarnos a los 69 vecinos restantes. Animo Angel, me parece muy bravo por tu parte todo el tiempo y esfuerzo que estás dedicando, incluso a defender tu postura con ardor a través del foro, se demuestra tu implicación, aunque no deberías entrar al trapo de lo que diga una minoría. Mas que nada es un consejillo para que no te quemes demasiado pronto.

Lo más probable es que nunca se hagan cosas al gusto de los 69, pero con que lo hagas con sentido común y tengas el apoyo de la mayoría es más que suficiente, es mas es incluso necesario, lo contrario paralizaría la comunidad permanentemente. Por algo estamos en democracia y las decisiones en la comunidad se deciden en la Junta, y las ejecuta el Presi y los vocales, no en el foro. Este es un medio de comunicación y de información, nada más. Si a algunos no les gustan las decisiones o los vocales o el Presidente, se tienen que aguantar y respetar a la mayoría, o hacer valer sus planteamientos en la Junta ante el resto de propietarios, para convencerles antes de las votaciones de que su punto de vista tiene más sentido común y no a través del foro.

Creo que va siendo hora de que se nos devuelva el dinero, y si hay que pagar porque tenemos que pagar, que se pague. Y si no tenemos que pagar una parte, que no se pague, como se acordó en la Junta. Quiero mi dinero, como lo queremos todos, por mi parte no voy a poner piedras en el camino para que nos lo devuelvan si puede ser de buenas maneras, y si nos quieren engañar pues tendrán que devolverlo por las malas.
 
V
VENENOSUS
14/12/2006 20:28
A ver ahora que va a haber cambio de junta de gobierno, los que entreis, que lo deseable seria que os presentarias voluntarios los mas criticos con la gestion actual, nos demostreis lo bien que se pueden hacer y gestionar las cosas.
Asi los que estamos ahora nos daremos cuenta de nuestros errores.
Lo que pasa es que desde la barrera se ven muy bien los toros, ya se sabe.
Pero vamos, que me mantengo expectante con esto. A ver que pasa al final.
Salu2 para todos y todas y alegraros un poco que es Navidad.
 
R
ragel
14/12/2006 12:39
Esta es mi última contestación a esta conversación y no preocupes, que ya no entraré más al trapo ni te volveré a recordar "lo bueno que soy y las cosas que hago por ti", no es mi intención engrandecerme ni aprobar en junta una estatua en mi honor o recibir un acto solemne.
No se va a hacer lo que tu votaste, se va a hacer lo que se habló la última vez que nos reunimos con Jalet en el hotel, ver y revisar las cuentas que no aprobamos, los famosos 63.000.000 euros referidos como gastos varios y que como dijo el abogado, podian ser fotocopias, un poco caras para mi, y comprobar que en ese dinero no está incluido el pago de las altas, que es la duda que tenemos la mayoria de vecinos, menos tu y alguno mas. Simplemente eso, es algo que llevamos reclamando mucho tiempo y siempre se nos ha negado a ver esas cuentas hasta ahora. A lo mejor tu ya las has visto y no tienes dudas, pero el resto no las hemos visto, ahora se van a ver y si, efectivamente, con facturas, se demuestra que las altas no están pagadas, se procederá a pagar la deuda, y con ello recibiremos el dinero que se nos debe. Tu también estás invitado a ir a ver esas cuentas, y se harán copias o lo que haga falta, para que todo el mundo esté de acuerdo en que son correctas, si lo son, y proceder a resolver este asunto y no tener que hacer otra reunión para ello, o hay que hacer una reunión para cada cosa?. Si te parece bien, nos reunimos cada dos semanas para hacer todo lo que se está haciendo, pero viendo que a las reuniones, que hacemos cada bastante tiempo, no vamos ni la mitad, hacerlas tan seguidas iremos tu y yo a tirarnos los trastos junto con el administrador. No se, proponer reuniones y las hacemos, no problem.
De todas formas creo que estás un poco equivocado, no me tiro flores, estamos unos cuantos en el ajo, yo solo no podría ni con la mitad, y espero que el resto de los años, pase lo mismo, aunque visto lo visto, lo dudo.
Solo informo de lo que se va haciendo para que todo el que no viva se informe a través de la web, que hay unos cuantos, y que todos lo sepais y no haya que reunirse para decir se va a hacer esto mañana o lo que sea. Cada uno lo ve como quiere, allá cada cual.

 
BarrusFalco
BarrusFalco
14/12/2006 12:10
Si he entrado al trapo ha sido por tus palabras "a ver barrusfalco, que ya estamos como siempre", eso para mi si es faltar al respeto.

Respecto al resto de tus argumentos, son los de siempre, dices que no quieres palmadas en la espalda, pero aprovechas cada ocasión para recordarme lo bueno que eres y todas las cosas que haces por mi (muchas gracias por arreglar mi puerta y mi ascensor, y mirar tanto por mi economía).

Dices que yo no hago nada y que sólo critico, pero ni te paras a pensar en que difícilmente una persona va a participar en algo en lo que no está de acuerdo.

El caso de la deuda es ya sangrante, yo voté que se pagara todos menos los consumos anteriores a la fecha de entrega, porque a diferencia de algunos vecinos no demonizo todo lo que viene de la Cooperativa o de Jalet, y supongo que esa parte de la deuda es plenamente justificable con facturas, como se debió de comprobar en su día.

Pero es igual, es solo mi opinión, pero yo si tengo en cuenta que este tema se discutió, votó y salió aprobado lo que salió, en una junta, y aunque ahora lo que se pretende hacer es justamente lo que yo voté, creo que puede haber otros vecinos con distinta opinión y lo lógico (por no decir lo "legal") es que lo que se haga al final se decida en una junta.
 
R
ragel
14/12/2006 10:47
Lo que si te voy a pedir, barrusfalco, es que sobre todo no faltes el respeto nadie. Puedes opinar, decir y criticar todo lo que quieras, pero sin faltar al respeto, eso lo primero.
Despues, si para unas cosas te remites a lo que se ha aprobado en junta, yo como presidente tambien me puedo remitir a lo que está escrito y aprobado en junta y ni la mitad de las cosas estarian hechas. Tu puerta está arreglada y tu ascensor está arreglado y no he ido a una junta ni he necesitado de la aprobacion del resto de vecinos para hacerlo, me he molestado en hacerlo y se ha hecho. Tampoco quiero palmadas en la espalda ni felicitaciones ni tonterias como las que comentas, no lo hago por eso. Es donde voy a vivir y quizas yo y algunos otros nos preocupamos mas que otros. Se dijo y se comentó de todas las maneras posibles el ir a la reunión con jalet y yo a ti no te ví allí ni te he visto dar ideas, si criticarlas. Algunos nos hemos molestado en mover el asunto para que tu por ejemplo cobres tu dinero y hagas con el lo que quieras y que jalet o rioluche no se aprovechen de ese dinero. No voy a entrar a valorar si algunos tenemos la posesión de la verdad absoluta, mas que nada porque no me siento un enviado de otra galaxia o del cielo para estar en posesión de tal verdad, pero si es verdad que de vez en cuando hay que hechar una mano para ciertas cosas y no solo ir a las reuniones para opinar, criticar, etc. Somos vecinos ante todo, no por ello amigos, y hemos de convivir y de lo que se trata es de mejorar lo que tenemos, no de tirar piedras contra el tejado de los demás.
En la reunión se votaron cosas, pero ni por nuestra parte ni de parte de jalet o rioluche se ha movido un dedo para nada de este asunto. Si encima de que se mueve, mareamos la perdiz y lo dejamos otro añito mas, pues nada, al final ellos nos denunciaran por no pagarles y nosotros por lo mismo y tu dinero no lo verás ni en pintura, ni el mio ni el de los demás. Y esto por mi parte no me gusta, al igual que la gran mayoria. Y tambien te digo que no estamos esta vez los de siempre que tu te piensas, sino bastantes mas vecinos que los que tu te crees.
Un saludo para todos y pasar un buen día.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
14/12/2006 10:27
Pues sí, ya estamos como siempre, dando por el culo, cosa que seguiré haciendo cuándo, dónde y cómo me de la gana, faltaría más, aunque os pese a los de simpre que os dedicais a bailaros el agua y daros palmaditas en la espalda y os sentís tan ofendidos en cuanto sale una voz discordante. Que no estais en posesión de la verdad absoluta y hay gente que puede tener una opinión distinta a la vuestra.

Me gustaría saber en que parte del acta de la junta está escrito lo que tu dices, porque se votó lo que dice el acta y al acta me remito. Si se tomó esta decisión (que en ningún momento he entrado a valorar) en una junta, no entiendo porque ahora no se hace lo mismo.
 
D
DENISE
13/12/2006 13:27
Venga hombre. Ahora que están avanzando las cosas, y que se ve la luz al final del tunel, volvemos hacia atrás, y nos queremos poner farrucos.
Yo por mi parte estoy de acuerdo con Ragel.
Un poquito de sensatez. Vamos a dejar de cobrar nuestro dinero (1200 menos la parte de las altas) por no pagar diez, ten, 10 euros cada vecino?
Dejemos trabajar a los que pueden y quieren representarnos, que al final, se van a hartar.
 
R
ragel
13/12/2006 10:41
a ver barrusfalco, que ya estamos como siempre. Se aprobó en junta lo que dices, porque las cuentas no estaban claras ni tampoco nos dejaban verlas. Ahora se ha llegado a un acuerdo, ellos nos dejan ver las cuentas y revisarlas, y si están correctas, y los consumos no se han pagado ya antes, que es la duda que tenemos todos los vecinos , en la junta se habló que entonces no habia ningun problema en pagar la parte de altas y consumos, lo que de momento no se va a pagar es la parte de consumos antes de entrega de llaves, que son unos 700 euros. Esto es lo que se habló en la junta de vecinos. Si hay alguna duda, me llamas y nos mojamos todos un poquito, ya que esto no va para adelante desde hace unos cuantos meses, desde el pasado 5 de julio,como me recuerdas tu muy bien, y si ahora que hemos adelantado algo para poder cobrar de una vez el dinero que se nos debe, a ver si vamos a poner pegas. desde luego en todos estos meses no he visto movimiento de nadie para cobrar ese dinero que se nos debe. Alguien tenía que dar el pasop, y ya se ha dado.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
12/12/2006 23:25
Acta de Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios celebrada el 5 de Julio de 2006.

Punto 3 del orden del día:

"Reclamación deuda por parte de la Cooperativa a la Comunidad."

"Se aprueba por mayoría el Pagar unicamente los consumos desde la entrega de viviendas. Así se comunicará a la Cooperativa de Río Luche"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento