Volver al foro
A
ABNA
09/11/2003 15:00

Mas sobre mejoras

¿Cómo ahorrar dinero en las modificaciones de mi primera vivienda?

408 lecturas | 3 respuestas
Hola. Nosotros somos una pareja joven y esta será nuestra primera vivienda, demás esta decir que el dinero precisamente no es lo que nos sobra.
Cuando nos llego la encuesta con las modificaciones nos planteamos seleccionar aquellas que sin suponer un elevado coste a la larga nos ahorrarían dinero.
Claro que me gustaría tener un piso con un portal de mármol, hilo musical y aire acondicionado, por ejemplo, pero tal y como están las cosas mis prioridades son otras y puedo vivir sin estas cosas.
Me ha sorprendido (mejor dicho primero me ha cabreado y después desilusionado) mucho el resultado de la encuesta.
Respeto la opinión de los demás y si eso es lo que ha salido...., pero de verdad que hay cosas que no logro entender.
Hay algunas modificaciones que se que tendré que realizar en mi piso y que seguramente me salgan más caras.
Seguramente la mayoría de nosotros terminaremos haciendo rozas por las habitaciones para instalar tomas adicionales de televisión o de teléfono.
¿Nadie ha pensado que con las ventanas correderas entra más frío y aire?
Al final esto nos supondrá un mayor gasto en calefacción o lo que es más evidente que antes de entrar a vivir la mayoría de nosotros opte por instalar contraventanas.
Lo de la luz del portal y la escalera nos supondría un ahorro importante de luz comunitaria (que luego nadie se me queje en las reuniones que el recibo de la luz es muy elevado).
Como he dicho estas y otras cuestiones podrían tener arreglo pero lo que entiendo de verdad es lo del armario del dormitorio principal, cuando encima parecía evidente que era una de las modificaciones que se iba aprobar (por lo menos yo con todo el mundo que lo he comentado estaba de acuerdo). ¿Alguien de verdad ha pensado que con la distribución actual el dormitorio principal tiene escasamente 7 metros cuadrados? Claro, eso sí, con un “monísimo” vestidor al que realmente no veo utilidad.
Os ánimo a que intentéis dibujar en este dormitorio una cama de matrimonio y dos mesillas. Seguro que llegáis a la misma conclusión que yo, que casi ni me caben. Ya ni hablemos de poner una cómoda o una cuna. ¿Ahora para que quiero una toma de TV en esta habitación sino queda espacio físico para poder poner una pequeña mesa de TV?
Nosotros, para más desgracia, tenemos un piso de esquina con lo que ni siquiera en un futuro y con dinero de nuestro propio bolsillo podremos arreglar esta situación ya que nos han colocado una ventana en el “vestidor” lo que nos impide poder colocar un armario en cualquier otra posición.
¿Puede alguien darme una solución? ¿Al menos se podría proponer quitar esa ventana que nos han puesto en el vestidor?

Saludo. Unos decepcionados/desesperados.

P.D. ¿no creéis que es necesario una reunión para aclarar alguno puntos?







 
M
MRJ
09/11/2003 16:09
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo tambien tengo interes en conocer cuales han sido los porcentajes de aceptación de las propuestas. Hay cosas que no entiendo. Creo que es necesaria una reunión inmediata.
 
L
Lobato
09/11/2003 15:45
Ahhh, se me olvidaba, por si alguno no lo tiene, os paso el mail de Jalet, sólo hay que poner cúal es nuestra parcela y nuestra cooperativa y luego escribir.

Parcela: 4.7.2.C, PAU II-6 Carabanchel

Mail de Jalet: jalet@arrakis.es

El del 4ºB
 
L
Lobato
09/11/2003 15:41
Carta respuesta de pareja desilusionada a pareja desilusionada:
Queridos vecinos, tiene razón ABNA, hay que tomar alguna medida ya, no somos socioa promotores? pues tenemos todo el derecho a saber que pasa y que no pasa. Yo voy a pasarme esta semana por Jalet a que me enseñen todo, y creo que una forma de presión para poder hacer una nueva reunión es solicitar acercarnos todos a Jalet. Cuando sepa algo os lo diré. de todos modos mi mail es alfredolb@telefonica.net, por si alguno quiere ponerse en contacto conmigo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento