Volver al foro
V
Vecino3
09/12/2003 08:01

OHL vende su filial Uicesa

¿Quién ha comprado el 80% de Uicesa, filial de OHL especializada en la construcción de viviendas?

7.593 lecturas | 6 respuestas
Aqui os dejo una noticia, q aunque no nos atañe en nada, nunca esta mal saberlo, pues es nuestra constructora, es un articulo de Expansion 9 Dic 03

El empresario Juan Cortezo ha comprado el ochenta por ciento que no controlaba en Uicesa, filial de OHL especializada en la construcción de viviendas, por 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas).

A Juan Miguel Villar Mir se le conoce por su espíritu emprendedor. El presidente de la empresa de construcción y servicios OHL ha comprado decenas de compañías, pero casi nadie es capaz de recordar ninguna venta. El empresario Juan Cortezo ha conseguido dar un vuelco a la trayectoria más conocida de Villar Mir tras comprar Uicesa, filial especializada en la construcción de viviendas de OHL.

La historia de la venta comenzó en 1999 con la fusión de Lain y Obrascón Huarse. Uicesa, que formaba parte de Lain, pasó también a integrarse en la compañía capitaneada por Villar Mir. Juan Cortezo, dueño del veinte por ciento de Uicesa y presente en la compañía desde 1995, quiso entonces dar un giro a la estrategia de la empresa y se hizo con el cien por cien la pasada primavera. La operación valoró a Uicesa en nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas).

El nuevo plan de crecimiento diseñado para la compañía pasa por la dispersión geográfica, por su lanzamiento a la edificación pública y por su entrada en el mercado inmobiliario y de los servicios. Dentro de los planes de diversificación, Uicesa estudia actualmente poner en marcha una empresa de mantenimiento de edificios. “La tendremos montada a final de año”, explica Juan Cortezo. El programa de crecimiento de la compañía se centra, además, en consolidar su negocio de edificación privada repartido entre Madrid, Andalucía y Valencia.

La compañía prevé alcanzar unas ventas de 84 millones de euros (catorce mil millones de pesetas) este año y un beneficio neto de 2,4 millones de euros (cuatrocientos millones de pesetas). Los recursos propios ascenderán a 6,6 millones de euros (1.100 millones de pesetas). En tres años, el volumen de negocio del grupo se situará entre 120 y 150 millones de euros (veinte y veinte mil millones de pesetas). “Buscamos más la rentabilidad que crear un gigante”, dice.

A partir de 2002, Juan Cortezo analizará la entrada de socios financieros en el capital de Uicesa, que adquieran un porcentaje minoritario de la compañía y “aporten recursos para el desarrollo de la compañía y nos ayuden a crecer”. El grupo cuenta ya con una cartera de obra a corto plazo de 120 millones de euros (veinte mil millones de pesetas), que se reparte entre Madrid (cincuenta por ciento), Levante (veinticinco por ciento) y Andalucía (veinticinco por ciento). El reto de Uicesa es ahora Cataluña. “Tenemos una deuda prácticamente nula y gran capacidad para invertir”. La cartera a largo plazo asciende a 210 millones de euros (35.000 millones de pesetas).

Juan Cortezo tiene claro el perfil de la compañía en el año 2002, cuando concluya el plan que actualmente está en marcha. “Veo a la compañía implantada en toda España, con presencia en clientes públicos y con la diversificación inmobiliaria y de mantenimiento consolidada”.
 
R
ragel
20/11/2008 15:32
Eso nos suena. Por aqui llevan sin aparecer desde hace mucho tiempo y de vez en cuando llegan para llevarse algun material que nos dejaron por si teniamos que usarlos. Desde luego no se les deja. Pero que no somos los primeros ni los ultimos.
 
Y
YOIGO
12/11/2008 18:43
Yo soy un comprador de una vivienda de una promoción de RIVAS y construcción por UICESA y llevo casi 3 años con problemas con ellos (sobre todo por culpa de UICESA). Son unos auténticos chapuceros. No los recomiendo para nada. Humedades en viviendas y zonas comunes, acabados muy mal, hay que estar continuamente detrás de ellos para todo etc. Lo último que han desaparecido y probablemente haya que denunciarles por todos los desperfectos pendientes.
Saludos.
 
V
VENENOSUS
12/02/2008 19:34
¡Que pena que estas noticias las sepamos a toro pasado! Cuando ya estamos sufriendo tambien las consecuencias.
Aún recuerdo la reunión de la C/Tembleque donde aprobamos la concesión de la obra a Uicesa. Es lo que tiene el desconocimiento...
 
R
ragel
19/02/2007 16:34
Gracias fernando por la informacion, pero ya tenemos los pisos desde hace un año y sabemos como se las gastan los de Uicesa y nuestra gestora Jalet. Sabemos que no vienen, sabemos que aunque les pasemos los fallos no vienen ni llaman para nada y sabemos como construyen por desgracia.

Un saludo.
 
F
fernandomoreno
19/02/2007 10:52
Si os sirve...
Yo adquirí una vivienda a UICESA y la verdad es que el resultado es penoso:
Han hecho mil chapuzas en toda la vivienda. Llevo un año viviendo dentro y pasan de arreglar nada ni de aparecer. Estuvimos sin poder contratar la luz varios meses por temas de papeleos. Yo llevo sin poder usar una ducha desde el verano pasado y así una tras otra. Si podéis, pasad de UICESA, y si ya teneis comprometida la vivienda, negaos a recibirla hasta que os hayan arreglado todo, que una vez firmada la escritura pasan de una manera bestial
 
P
PSB
13/12/2003 21:37
Esto es de hace ya un par de años, que fué cuando el actual propietario compró la totalidad de la empresa. Si parece que es una constructora de tamaño mediano, aunque no muy conocida por sus siglas. En internet no he encontrado nada que nos pueda preocupar, salvo un problema de terminación de unas viviendas en Villalba hace varios años.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento