Volver al foro
E
eltapi4
12/11/2004 21:57

cimentación

¿Qué se busca con las reuniones sobre la cimentación y por qué la mayoría desconoce su objetivo?

1.225 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos soy nuevo un saludo a todos.Quiero saber que buscaís con lo de la reunión que hubo a cuenta del tema de la cimentación.Tema que creo que debe estar zanjado,para lo bueno ó malo se aprobó.¿Qué pretendeís con esas reuniones que la gran mayoria desconocemos? ; Entiendo que nos moleste los 3000 boniatos y que nos lo justifiquen, pero creo que se hace a destiempo y espero que esto no retrase los plazos de ejecución de obra, porque hay gente que nos cabreamos cuando en la reunión con jalet todos aprobamos como corderitos la subida sin más. Y ahora a protestar, no es el momento.Hay que dar caña pero en las reuniones dónde estemos TODOS.Saludos.Ya llevare chorizos para la barbacoa.
 
P
PSB
23/11/2004 01:08
Como ya dije, de mis palabras se harán interpretaciones que yo no he pronunciado, porque yo no dudo de si estamos todos en el mismo barco, sino de que se hagan preguntas absurdas (en tono como si estuvieran los reunidos locos), por lo evidente del asunto que nos preocupa, porque qué otra cosa se puede decir de la pregunta de qué intentamos conseguir con reuniones de futuros vecinos? pues lo mejor para los propios vecinos ¿no? Y para rematar se dice que ya se aprobó dicho incremento en la Asamblea, lo cual no es cierto, por lo tanto pienso que hay desinformación y decir que un comentario es desafortunado por estas razones, no son malas maneras. He releido lo dicho hasta ahora y no veo esas malas maneras en ningún mensaje de nadie.

A mi me parece genial que la gente se reuna para hablar de los problemas comunes, aunque no esté presente. ¿O acaso alguno se queja de que se reunan los de la Plataforma de vecinos del PAU? Pues también se reunen. Y este foro de vecinos.com también es otra reunión de vecinos, y los que no están en él nos podrían preguntar ¿qué pretendemos entrando aquí para hablar unos cuantos con otros pocos? ¿qué le diríais?

Saludos
 
L
Lobato
18/11/2004 21:40
Yo creo que no son las palabras lo que molestan o quizás sí, lo único que alguien destapó el frasco de las esencias y saltamos por algo que vemos diferente a nuestros pensamientos, pero que sería un foro sin darnos caña? Que se lo pregunten a Aluchín, que fue objeto de mis iras ... jejeje. Y al final como amigos, no?
 
A
asunconj
18/11/2004 16:27
Hola a todos los adeptos, ¿Tapi,hace falta que te disculpes, por expresar tus ideas?. No, a nadie se le pide disculpas en el foro. Si , estoy deacuerdo que todos estamos en el mismo barco, ¿Lo duda alguien,(PSB)?, te recuerdo que las primeras reuniones ajena( a la juenta ) fueron referentes a la caja de cerillas por habitación. Os recuerdo ; Una ,en la puerta de Jalet, y el resto en la Parcela: La primera se hizo con muchas prisas y telefoneando algunos cooperativistas, un jaleo tremendo( los que estuvieron se acordaran ),mas tarde se decidió reunirnos en la parcela para enfocar mejor el tema, y elegir portavoz de todos. Con esto quiero decir que no estamos encontra de las reuniones, porque de ellas salen buenas ideas, pero si estoy encontra de las malas maneras de decir las cosas,respeto.Te agradezco (JyV)tus palabras y a tí Tapi 4, por las aclaraciones. Un saludo.
 
E
eltapi4
18/11/2004 15:41
HOLA VECINOS,POR LO QUE HE LEIDO SE HA CREADO MUCHA POLEMICA CON MI PARTICIPACION EN EL FORO. NO ERA MI INTENCION NI MUCHO MENOS QUE ALGUNOS DE MIS FUTUROS VECINOS SE MOLESTARAN CON MI FORMA DE PLANTEAR ESTE TEMA,SI HA SIDO ASI PIDO DISCULPAS.PERO NO POR ESO VOY A DEJAR DE DAR MI OPINION,DE CUALQUIER TEMA QUE SALGA A COLACION EN ESTE FORO,PUES TODO LO QUE OCURRA EN "ESTA NUESTRA COOPERATIVA" ME AFECTARA A MI EN IGUAL MEDIDA QUE A TODOS LOS DEMAS,YA QUE NO SOY NINGUN "ESPIA", NI PERTENEZCO A LA GESTORA, ETC,ETC,.... (NI TAMPOCO ME SOBRAN LOS EUROS).LA IDEA DE LOS CHORIZOS TODAVIA SIGUE EN PIE.

 
P
PSB
16/11/2004 19:00
Tranquilo JyV, tus palabras no creo que nadie pueda decir que hayan sido ofensivas, simplemente porque no des la razón a otras personas. Precisamente te critican por criticar a otros, con lo que hacen lo mismo que piden que no se haga con ello.

Ya se que no necesitarás apoyo, pero en vista de que aparecen nuevos nicks que apoyan a otros nuevos nicks, esto me empieza a parecer similar a ciertos foros donde hay cada trifulca con lo de los multinicks... En fin, qué se le va a hacer, parece evidente que los 92 socios estamos en el mismo barco y con los mismos intereses por lo menos en lo de pagar lo ya firmado, pero hasta en algo así a alguien le interesa crear dudas y sembrar polémicas.

También tengo mis dudas como tú, pero creo que no aportan nada si las digo, porque siempre habrá otras posibles interpretaciones a lo que diga. Lo importante es no desviarse del asunto principal que es que tengamos nuestros pisos en la fecha prevista por el precio que tenemos acordado o por la menor desviación posible. Saludos
 
J
JyV
15/11/2004 20:55
No pensaba que mis palabras fuesen a sonar tan irrespetuosas asunconj. Al menos no fue ésa mi intención, así que no me cuesta nada pedir disculpas.

Por lo demás creo que la discusión no nos va a ayudar a avanzar nada, puesto que para bien o para mal (yo estoy seguro de que para bien o por lo menos para nuestra tranquilidad) el escrito está firmado y presentado, así que sólo nos queda esperar.

Un saludo y mil disculpas al/los ofendido/s aunque seais del Consejo Rector (es broma).

Un saludo y buen viaje patriota.
 
E
elpatriota13
15/11/2004 19:25
Buenas tardes a todos. Me encanta este foro de opinión de verdad, espero que el día (pronto ya queda menos), que comencemos con las reuniones de comunidad haya tantas opiniones y que éstas nos lleven al buen gobierno de la citada.Desde aquí me vuelvo a implicar en intentar explicar a qúién no tenga acceso a este foro, que son muchos, unos porque no quieren, otros por falta de red y que yo conozco a que conozcan estas reuniones, que efectivamente no perjudican a nadie, al contrario son constructivas, pero tenemos que ser respetuosos. Tapi4 es efectivamente un cooperativista cómo nosotros no es nadie raro, ni de la presidencia , ni de jalet, ni espía ni nada. Es un currito como el resto. Abogo y le animo desde este foro para que tapi4 vuelva a escribir sin cohibirse y sigamos contando con él como contamos todos los demás.Un saludo desde las trincheras.Por cuestiones de trabajo voy a estar ausente unos 6 meses, casi para recibir ¡ESPERO! mi ansiado piso. Aún así siempre existe un cibercafé, y claro cuando pueda escaparme a casa.
 
A
asunconj
15/11/2004 19:12
Hola a todos mis futuros vecinos. Me parece que somos un poco injustos con nuestro nuevo, sí, digo NUEVO vecino ( el tapi4) que se acaba de integrar al foro,¿ Qué pasa, no puede tener su opinión?. Le tenemos que estar atacando y sacando las uñas con él,¿Donde está la coherencia?¿No podemos pensar que ha sido informado por otro amigo del foro?. No, tenemos que ir más allá (un espia, JyV), desde luego ¡cómo estamos con el tema de la cimentación!, que perdemos los papeles con nuestros propios vecinos,y nos mostramos a la defensiva. Y todo lo que no suena cómo lo que yo digo o como la mayoria dice, entonces ya es un complot, buscando un chivo expiatorio de la cooperativa. Es patético como nos estamos comportando con el NUEVO (TAPI4), que desde mi modesta opinión simplemente no esta bien informado, pero con vuestras explicaciones tendrá una buena imagen de la gente que vamos a estar.
 
P
PSB
15/11/2004 18:45
Querido Patriota, no se trata de quien lleva o no lleva razón, a lo mejor están justificados todos los gastos y nosotros somos los que estamos equivocados. Se trata de otra cuestión, que no tiene que ver con el fondo del asunto (si el gasto se corresponde con lo que nos piden), sino de la forma en que se hace, porque no sabemos quién o qué ha sido lo que ha causado este incremento, perfectamente puede que no se haya hecho ningún cambio en el proyecto y la constructora lo haya pasado con o sin conocimiento del Consejo Rector ¿me explico no? Simplemente queremos que se justifique el sobreprecio, nada más. Todavía nadie ha hecho cábalas con lo que ha podido pasar porque nadie sabe nada.

A lo que respondo con mi anterior mensaje es a un presunto socio que como nosotros está siendo perjudicado, y no parece que le haya molestado tanto como el hecho de que haya una reunión, como si fuera algo clandestino, y mi contestación es que las reuniones de personas es algo legítimo y además es para defensa de los intereses de todos los socios, estuvieran o no presentes en la reunión (yo no pude ir, pero me pareció perfecto). A este foro todos hemos llegado de forma casual,y durante meses ha sido la única forma de obtener información que teníamos muchos cooperativistas, y si nos queremos conocer tenemos todo el derecho del mundo.Si luego salen iniciativas como la del armario, lo normal es someterlas en Asamblea, luego no tiene porqué estar nadie en contra de estas reuniones.

La constructora no puede paralizar las obras, ya que están obligados por contrato y con unas penalizaciones, siempre y cuando la Cooperativa de Socios les pagemos según está contemplado en el contrato. Y si alguno no cumple (cooperativa en desembolsar o constructora en edificar) además de las penalizaciones, hay acciones legales que pudieran llegar a eximir a la otra parte de cumplir con su obligación. Pero aquí no se trata de eso, se trata de algo mucho más simple que no tiene que llegar a nada más, que presentar justificantes.
Saludos
 
J
JyV
15/11/2004 09:50
Lo que pretende tapi es crearnos un complejo de culpabilidad y utiliza dos argumentos.

Mayoría:

Nos criticas por habernos reunido una minoría, como si fuéramos unos conspiradores. Es al revés. De todos los que escribimos en el foro, todos menos tú consideramos positiva la reunión. Eres tú el que está en minoría. No pretendas hacernos creer que estamos solos en ésto porque la gran mayoría de los que no vinieron pensarán lo mismo que nosotros, por pura probabilidad y lógica ; todos querrán saber qué es lo que están pagando. Nos hemos reunido nada menos que un 20% de los socios que piensa igual, más que con el asunto del armario, y si no fuimos más en la reunión no es porque pretendiésemos ocultar nada (el foro es público y tu eres la prueba) sino porque no tenemos direcciones o teléfonos del resto. Ya nos hubiera gustado ser el 100% de los socios.

Paralización de las obras:

Las obras no se pueden paralizar así por así tapi. La solicitud de información por los socios al Consejo Rector es algo que a la constructora no le afecta en absoluto. Es que no tiene ni porqué enterarse. Así que no puede parar las obras. ¿Quién más puede parar las obras?. El Consejo Rector ; estarían cometiendo un gravísimo incumplimiento de las obligaciones de sus cargos, de lo cual resultarían unos perjuicios económicos para los socios de los que, no te quepa duda tapi, tendrían que responder. Es la última decisión que tomarían. Si el Consejo Rector para las obras el culpable es él y no nosotros. Y si existen discrepancias con la constructora por el dinero, el problema se puede resolver perfectamente al margen del transcurso de las obras. No sería la primera vez. Pero a mi me da la sensación de que el incremento no es sólo cosa de la constructora. Es una intuición no una afirmación.

Ahora te hago yo una pregunta tapi. Si no conocías el foro y sin embargo te has enterado de la reunión, sólo me cabe una posibilidad: te ha informado la cooperativa. Siendo así ¿te podemos utilizar como interlocutor del Consejo Rector?. Que sepáis que no nos negamos a dialogar y que si no se resuelve este problema, quien más tendrá que perder probablemente será el Consejo Rector.

Un saludo.
 
E
elpatriota13
14/11/2004 20:22
Creo PSB que no llevas razón, la pregunta del tapi4 es clara, no absurda (no hay que ser prepotente), ¿Cuantos somos en el foro? ¿92? ó ¿treinta y tantos?,Hay gente que no se entera del tema de las reuniones de la gente que estamos en el foro, pues porque pueda que no tengan red, o yo que se qué causas más, por lo tanto no es absurda ninguna pregunta, pero aún así ¿A quién no le molesta la subida ?. Yo creo querido amigo que a todos, lo que hay que hacer es la próxima vez igual que obligamos al replanteo del armario ejecutar nuestro derecho de reunirnos toda la cooperativa, y plantear nuestros problemas ó dudas precisamente ahí, porque somos personas libres todas, yo lo único que quiero ya es que nos demuestren esos gastos ya que se quedo abierto en el contrato de obra la dichosa cimentación.Para terminar voy a poner todo lo que esté de mi parte para cuando haya otra reunión (hemos tenido varias),en la parcela, avisar a los que conozco que no tienen red, que creo que son unos cuántos. Saludos.
 
P
PSB
14/11/2004 15:48
Me parece absurda la pregunta de qué pretendemos con estas reuniones, está claro no? Si a tí no te ha molestado tener que pagar medio millón de pelas más, a mí sí, es dinero que no tengo, pero lo peor es como ha sido, en la Asamblea, en vez de dar explicaciones técnicas razonadas, el anuncio y las explicaciones las dió el abogado y sin presentar ninguna documentación técnica (planos, informe del perito, etc) en las hojas que nos dieron. Y que yo sepa en el orden del día ni en lo que ocurrió, había que someter a votación este gasto extra, luego no ha sido aprobado, es curioso que sostengas que sí, porque no se votó, simplemente lo dijeron sin más. Acto seguido te dicen que puede que nos suban más por la subida de los materiales y así todos callados. La manipulación fué descarada, por eso en sociedades de personas libres, la gente se reune, para defender sus derechos.
 
E
Eduar
13/11/2004 17:06
Buenas,

Respondiendo a tapi4, tan sólo decirle que lo único que buscamos con la reunión del sábado es información. Información para tener la certeza de que la subida de precio es justificada, para quedarnos tranquilos que no nos están engañando.
Tarde, nunca es tarde. A lo mejor no conseguimos que no nos incrementen los 3600 Euros, pero si podemos evitar que se planteen meternos otra subidita, con la justificación que sea da igual, al ver que vamos a pedir explicaciones al respecto.
Respecto al desconocimiento de las reuniones decirte que todo los propietarios, amigos, familia etc... están invitados (se avisa por este foro) y espero que en la próxima puedas asistir y nos conozcas.

Saludos,

Edu
 
R
ragel
13/11/2004 14:16
Buenas a todos. Estoy de acuerdo en que por reunirnos no pasa nada, es mas, es bueno que nos vayamos conociendo y nos vayamos enterando de como van las cosas y que podemos hacer para mejorarlas, ya que no solo hablamos de nuestros pisos, tambien de cosas que nos afectan a nuestro futuro barrio como lo de la subestacion electrica. No hay nada malo en eso. Bueno, yo si quereis pongo panceta que con tanto chorizo nos vamos a indigestar. Chao
 
L
Lobato
13/11/2004 12:36
¡¡¡Faltaba yo!!! Yo como soy muy desconfiado sigo pensando que hay alguien a quien no le interesa que nos reunamos, para no dar más problemas. Mira nen, lo de la cimentación, es cierto que es tarde, pero si somos capaces de demostrar que nos la han clavado de lleno, actuaremos de una manera o de otra y si por el contrario lo han hecho estupendamente me callo, agacho las orejas y me voy.

Lo de el miedo funciona genial, suele ser muy utilizado por políticos y medios de comunicación y las respuestas son estupendas, lo que pasa que da la casualidad que aquí nos hemos juntado un grupo majo de personas que la gran mayoría somos jóvenes (sueldos precarios, contratos basura) y no creo que nos podamos permitir más subidas en la vivienda.

Sólo comentaros una cosita más, ya hay un ingeniero y un arquitecto esperando recibir planos y noticias nuestras.

Bueno, esta es mi pequeña aportación de hoy, ahhh SALUDOS a los responsables de la COOPERATIVA que sé de muy buena fuente que leen este foro.

Otro corderito
 
Z
zruspa
13/11/2004 11:03
Yo también soy nuevo en el foro.

En la reunión del sábado alguien dijo que la primera respuesta de la cooperativa sería amenzarnos con paralizar las obras. Qué razón, son de un previsible ...

Me han contado que en la reunión del armario con el presidente de la cooperativa dijo que ya esataba todo aprobado, que no había tiempo para aprobar ningún cambio y que la cooperativa se iba ir al garete. El miedo funciona, te aplaca y te inmoviliza. Pero en ese caso no funcionó, se siguió adelante y pocos días después el presidente reconoció su error y que no había ningún problema de tiempo ni de ningún otro tipo para volver a tratar el tema del armario en junta de socios.

Lo que nos dices tapi suena muy parecido a lo que dijo el presidente en aquella ocasión.

Además, que yo sepa en la junta no se aprobó nada sobre la cimentación. Y en cuanto a la reunión del sábado, en este país existe el derecho de reunión y la libertad de expresión (entre otras), por lo que no creo que tengas nada que recriminarnos de lo que hicimos. Esto forma parte del funcianmiento de las cooperativas, que han de ser democráticas, y éso pasa porque los socios podamos ejercer un buen puñado de derechos que las gestoras y consejos rectores siempre intentarán ocultarnos.

En resumen, que yo creo que ya que se ha dado el paso lo mejor es esperar a estudiar la documentación solicitada. Otra cosa es que la cooperativa no quiera que veamos cierta cosas.

Una cosa me intriga. ¿Cómo te has enterado de la reunión?.
Entonces quedamos en que los chorizos los pones tú.

Atte. te saluda un corderito.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 4 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento