Volver al foro
2
2000
16/11/2004 16:53

Reunión informativa

¿Cuáles son las principales necesidades del barrio de Carabanchel?

732 lecturas | 8 respuestas
A S A M B L E A
i n f o r m a t i v a

problemas y necesidades de
T U B A R R I O

- dotaciones educativas
- equipamientos sanitarios
- proyectos de ampliación de M-40, M-45 y Cuatro Vientos
- transportes: metro y autobuses
- urbanización y recepción del PAU
- ... y otros asuntos de interés

domingo 21 de noviembre, 11:30h
Instituto Antonio Machado, salón de actos
(calle Alfonso Fernández, nº 25)

A C U D E
t e a f e c t a , T E I N T E R E S A

Convoca:
Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

 
J
JyV
29/11/2004 10:37
A vosotros por vuestro interés. De todas formas, repasando tranquilamente el resumen, me he dado cuenta de que no es gran cosa. De todas formas ya tendremos ocasión de ir ampliando la información.

Un saludo.
 
E
elpatriota13
25/11/2004 23:00
Buen resumen jyv, bueno esperemos que todo vaya saliendo bien, desde mi cibercafé favorito ya seguiré en contacto con el foro.Ánimo que ya nos queda menos.
 
M
motero979
25/11/2004 18:36
HOLA VECINOS,MUCHAS GRACIAS JYV POR LA EXPLICACIÓN DADA DE TODOS LOS TEMAS TRATADOS ESE DÍA,INTENTAREMOS APOYAR CUALQUIER INICIATIVA QUE SEA PARA EL BIEN DE NUESTRO FUTURO BARRIO. UN SALUDO Y GRACIAS.
 
J
JyV
25/11/2004 10:47
Perdón, en cuanto a la ubicación del metro quise decir equidistante entre Av. Aviación y Vía Lusitana (extremos del PAU).
 
J
JyV
25/11/2004 09:59
Venga, va. Lo primero y lo que más ilusión hizo es que vi a un vecino de Rioluche y tertuliano del foro (un saludo vecino).

Educación: la Consejería de Educación nos había prometido en septiembre dos colegios, un instituto y una escuela infantil. La semana pasada se público en el BOCM el concurso para la redacción de un colegio de 12 aulas de infantil más 24 de primaria, que se levantará cerca del Pinar de San José. Del resto de equipamientos prometidos no se sabe nada, y me temo que nada se va a saber.

Los directores del Colegio e Instituto Antonio Machado del desbordamiento de alumnos, que no pueden hacer frente a más demanda porque no tienen instalaciones, y nos invitaron a movilizarnos para conseguir más equipamientos educativos públicos en el barrio, que son imprescindibles par una educación con un mínimo de calidad. Aseguran que sólo de esa forma se consiguió hace más de 20 años el Instituto Antonio Machado.

Sanidad: la Consejería de Sanidad nos ha prometido un centro de atención primaria en la parcela 3.8.4 (intersección de Av. Carabanchel Alto y Av. de la Peseta).

En cuanto especialidades no hay ningún plan, por lo que el centro de Aguacate se colapsará sin duda alguna con la nueva población del barrio. Sobre atención hospitalaria nos corresponde el 12 de Octubre que está de reformas y cuya demanda de pacientes se espera disminuya mucho en los próximos años debido a la construcción de 3 nuevos hospitales (Valdemoro, Parla y Aranjuez). El Gómez Ulla no será hospital de referencia sino que sólo se destinará a aliviar la demanda del Clínico y 12 de Octubre.

En enero habrá una manifestación en la Puerta del Sol, organizada por la Comisión de Vivienda de la FRAVM (de la que ya sabéis que formamos parte), en la que se intentará llamar la atención sobre los problemas de la vivienda y de los nuevos desarrollos. Nosotros nos centraremos en la falta de equipamientos y zonas verdes.

Parque lineal: no hay mucha novedad al respecto sobre lo que os he contado anteriormente. Hemos exigido a Gerencia que lo ajardine, como es su obligación, y no espere a ver que pasa con los proyectos de ampliación de carreteras. El Ayuntamiento apoya nuestra postura y argumentos aunque no lo dice muy alto. El próximo año se repetirá la arbolada (previsiblemente finales de febrero o primeros de marzo) a la que seguro iremos muchos de nosotros.

Aeropuerto Cuatro Vientos: AENA tiene aprobado un proyecto de ampliación de instalaciones, que si bien está muy limitado por la superficie del propio aeropuerto, se permitiría duplicar el nº de operaciones y además sin visibilidad, es decir incluso de noche. El PAU no debió construirse al estar en la trayectoria de despegue y aterrizaje de los aviones, pero como en este país se construye hasta encima de los vertederos ... No se nos puede decir que ya sabíamos lo que había porque es a las administraciones a quien corresponde velar por la salud de los ciudadanos, y quienes contaban con datos para valorar si era apropiado o no levantar el PAU sin desmantelar el Aeropuerto.

Esta semana se ha sabido que Fomento y Transportes están de acuerdo en el traslado del Aeropuerto. Intentaremos que ese principio de acuerdo no quede en el olvido.

Urbanización: por brevedad os hablo sólo de la Subestación de Aguacate (que por cierto se me había olvidado). Gerencia dice que el motivo de que Iberdrola todavía no la haya desmontado es porque ésta quiere la propiedad de los terrenos, para lo cual hay que modificar el planeamiento urbanístico ya que la 4.19 es una parcela dotacional pública. Les hemos solicitado el soterramiento pero dicen que en un parcela tan pequeña no merece la pena porque aseguran que una parte de la subestación siempre debe quedar por encima de la superficie. Lo cual no es cierto porque la Cuesta Moyano se va a instalar una subestación (la incendiada en verano) completamente soterrada. En cualquier caso la postura del Ayuntamiento es siempre ahorrar dinero. Nosotros continuamos con nuestra reivindicación, ya que consideramos que se puede liberara terreno para zonas verdes. El domingo iniciamos la campaña de recogida de firmas, así que manos a la obra (ya me han llegado unas cuantas vuestras).

Autobuses: ya sabréis que se el Consorcio quería ampliar algunas líneas antiguas que no prestarían un buen servicio ya que su recorrido es muy largo y sinuoso. Finalmente se consiguió una línea nueva desde Aluche a Plaza Elíptica recorriendo todo el PAU. Está pendiente la puesta en marcha del tramo entre Av. de Carabanchel Alto y Plaza Elíptica (UE1). Hemos reclamado que se prolongue además de Pl. Elíptica a Atocha.

Metro (va por ti Aluchín): no hay novedades al respecto. Según los planes actuales de la CAM la estación del PAU irá bajo el parque entre la Av. de la Peseta, C/ Salvador Allende y C/ Los Morales. Está pendiente de decidir su ubicación exacta aunque en el estudio básico la ubican al norte del parque, lo cual es lógico porque da mayores posibilidades a la hora de diseñar el trazado de una futura ampliación, además de prestar servicio a mayor parte del barrio, ya que su ubicación es equidistante entre Av. de la Aviación y Av. de la Peseta (Rioluche la tendría entre 700 y 800 metros).

La parcela pequeña también lo tendrá muy cerquita puesto que en la Av. de los Poblados se construirá la primera estación de la ampliación (a la altura de la Pl. de los Navarros).

Por las prisas no está corregido así que disculpad erratas y faltas. Por esta vez pasa, pero la próxima pasamos lista.

Un saludo.


 
J
JyV
24/11/2004 09:32
Es complicado resumirte casi tres horas de exposición. Lo mejor que puedes hacer es descargarte los últimos boletines de la plataforma (zona de descargas del foro general del PAU) y suscribirte para recibir los futuros boletines en tu cuenta de correo (envía un correo a la dirección boletinpau@ya.com).

Un saludo.
 
M
motero979
21/11/2004 19:10
hola vecinos, no he podido ir a la reunión informativa de hoy, si habeís ido alguno de vosotros me podéis informar de los temas más importantes que se han tocado en dicha reunión.Es que he estado trabajando esta mañana y me sido imposible acudir adicha reunión, gracias y un saludo para todos.
 
J
Jang
16/11/2004 22:11
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento