Volver al foro
J
Jang
16/11/2004 22:31

SUBIDA DE LA PARCELA PEQUEÑA

¿Se aprobó la subida por el incremento de precio del acero en la junta preparatoria de la parcela pequeña?

585 lecturas | 4 respuestas
ESTIMADOS VECINOS:

POR FIN HE ENCONTRADO EL ACTA DE LA JUNTA PREPARATORIA DE LA PARCELA PEQUEÑA. EN ELLA SE EXPONE LA SUBIDA POR EL "INCREMENTO DE PRECIO POR LA SUBIDA DEL PRECIO DEL ACERO EMPLEADO EN EL HORMIGÓN ARMADO" DE "3425 € (IVA INCLUIDO)POR VIVIENDA, QUE NO OBSTANTE SE PODRÁ ABSORVER EN UN INCREMENTO DE HIPOTECA QUE SE PUEDA REALIZAR".

EN NINGUNA PARTE DEL ACTA, SE EXPONE, COMO RECORDABA, QUE SE HAYA APROBADO DICHA SUBIDA, POR LO QUE IMAGINO QUE SE PROPONDRÁ EN LA SIGUIENTE REUNIÓN QUE TENGAMOS.

SI ALGUNO DE LOS VECINOS DE LA PARCELA PEQUEÑA TIENE OTRA VERSIÓN, ME GUSTARÍA CONOCERLA. ENTIENDO QUE LA INFORMACIÓN NOS BENEFICIA A TODOS Y DEL INTERCAMBIO DE OPINIONES, CON EL DEBIDO RESPETO, PUEDE SALIR UNA COMUNIDAD MÁS FORTALECIDA.

UN SALUDO
 
P
PSB
23/11/2004 01:35
Estoy en la parcela grande y quería comentar que no es cierto que en la Asamblea de nuestra parcela se aprobara el incremento de precio, porque no se hizo ninguna votación al respecto. Es un caso parecido al vuestro, el acta dice expresamente: "Toma la palabra D.... que explica que la cimentación supone una cantidad de 3.350 euros mas iva, por vivienda, pues se ha cerrado la cimentación en unos 39 millones de pts mas iva. No obstante ese coste se podrá absorber mediante incremento de la hipoteca que por la subida del precio máximo legal de venta es posible".
Es curioso la similitud de precio y que a vosotros si os hayan dicho directamente que el motivo es la inflación de los materiales. Desde luego la información dada con el acta en la mano es minúscula.

Otra cosita, con relación al Iva si se rebaja sería porque se calificarían nuestras viviendas de protección pública. ¿Sabeis algo de esto? ¿es viable? es que no sé si eso se puede hacer todavía y qué Administración tiene que hacer la declaración.

Saludos
 
E
ebenen
18/11/2004 18:00
Hola Aluchin,

El tema del IVA es para todos, parcela grande y pequeña. La cantidad de la subida que nos piden es parecida, pero no el concepto.A ver donde nos lleva todo esto...
Saludos
 
J
Jang
17/11/2004 16:55
Gracias por tus aclaraciones ebenen.

De cualquier forma, lo que está claro es que en la próxima reunión que haya, tenemos que estar más atentos con este tema, pues aunque hagan gestiones para ampliar la hipotéca, (que está bien eso de preparar el terreno por si acaso) si se hace deberá ser con la aprobación de los miembros de la cooperativo, y así tendrá que constar en las actas pertinentes, y sin la aprobacion de los mismos, ese gasto no tiene que repercutinos, pues, a diferencia de la parcela grande que si la aprobaron expresamente y x el tema de los pilotes, que al ser cimentación no estaba cerrado, a nosotros nos lo quieren meter por algo que estaba con presupuesto cerrado. Por eso necesitan nuestra aprobación y si tienes el acta, verás que no se aprueba nada.

De igual manera si quieren que lo paguemos antes de la firma de la hipoteca, tendremos que aprobarlo.

En lo que estoy contigo al 100% es q hay q sacar dinero de debajo de las piedras, y más allá, por lo que la devolución del iva viene de anillo al dedo.

Seguimos en contacto.

 
E
ebenen
17/11/2004 13:26
Jang,
Yo hable con Jalet sobre el tema hace poco, cuando se empezo a debator este tema mas a fondo en el foro. Sy contestacion fue que fectivamente estaban gestionandoi ampliar la hipoteca via cambio de modulo o algo asi.Ello, lo que me lleva a pensar es que de someter a voto NADA DE NADA.Esta hecho. Nos lo comemos. Yo segun recuerdo de la ultima reunion,y como nos expusieron el tema, no estaba nada claro si se iba a producir o no, yo de hecho supuse y di por hecho que este tema se trataria mas ampliamente.
Tampoco me garantizaron el importe, era ORIENTATIVO, porque le pregunte como es posible que un bloque de 20 viviendas pague por vecino lo mismo que 2 bloques de viviendas que son 70 vecinos por la cimentacion. No entiendo nada de ocnstruccion, pero parece que no puede valer lo mismo los cimientos de un bloque que los de la urbanizacion, y a esto me contestaron que por eso las cantidades son orientativas.
Si no se puede hacer via hipoteca, lo vamos a tener que pagar antes, lo que no se es como:(

Otro tema que a mi personalmente me interesa es aquello de que nosostros pagamos 2 millones o asi, no recuerdo la cantidad exacta, por los antiguos propietarios del terreno, en concepto de algun impuesto y aun no habian comenzado la reclamacion judicial de esa cantidad. Ese dinero es nuestro, y a lo mejor no toca a mucho, pero igual de rapido que gestionana la subida de precio, que gestionen la devolucion de nuestro dinero.
Otra cosa, el tema del IVA.Creo que ya se ha comentado anteriormente, ahora pagamos todo al 7%, y las viviendas de promocion publica llevan el 4%, segun me han dicho en Hacienda, cuando califiquen las viviendas como de promocion publica habra de restarse de la declaracion de Iva (QUE LA HARA LA GESTORA) el importe satisfecho de mas, y devolver a los cooperativistas el importe que les corresponde.
Hay que buscar dinerillo de hasta de debajo de las piedras....:)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento