Volver al foro
BarrusFalco
BarrusFalco
18/11/2004 13:18

Fecha de Entrega

¿Cuándo se entregarán las viviendas de la Cooperativa de Viviendas Rioluche?

726 lecturas | 2 respuestas
A continuación os adjunto el contenido de un artículo sobre la Cooperativa aparecido en Materia Viva, revista editada por la Asociación Trece Rosas, en el que se indica como fecha aproximada de entrega de las viviendas "de abril a junio del 2005 aproximadamente"

A mi me ha sorprendido gratamente, según mis cuentas, si empezaron a construir en enero de 2004, siendo el plazo dado por la constructora de 18 meses, las obras debrían terminarían en junio, a lo que habría que sumar un par de meses hasta la entrega definitiva, o más, teniendo en cuenta que tendríamos el mes de agosto en medio.

Pues eso, a ver si es verdad.

Este es el artículo completo:

"COOPERATIVA DE VIVIENDAS RIOLUCHE YA ES UNA A ES UNA REALIDAD

El Ensanche de Carabanchel supondrá el cierre de Madrid por la zona suroeste y aportará un buen nivel de equipamiento a Carabanchel y Latina: el 40 % aproximadamente se destinará a zonas verdes, se recuperará el Pinar de San José para el Distrito
de Latina y se desarrollarán cinco parques y siete zonas ajardinadas, además del Parque Lineal que bordeará la M-40 cuyo propósito inicial era para que sirva de pantalla acústica para la zona.

Contará con una amplia avenida que conectará con la M-40 y con dos Centros Comerciales, así como con nuevos accesos y comunicaciones, como M-45 y la R-5, además dotaciones públicas y privadas para toda la zona que comprende dicho PAU.

El proyecto social de la Sociedad Cooperativa de Viviendas RIOLUCHE a medida que pasa el tiempo es una realidad con la compra de dos parcelas en la Unidad de Ejecución Nº 1 la 4.7.2.C (70 VIVIENDAS) y la 65.D.2B (22 VIVIENDAS). En éste momento se
encuentra en fase ejecución, tal y como muestran las fotos que acompañan, realizado por la Promotora JALET S.A., con la previsión de entrega de las viviendas de Abril a Junio del 2005 aproximadamente.

Son pisos a partir de 76 m2 útiles de vivienda con dos plazas de garaje y trastero, con tres habitaciones, con dos baños, urbanización cerrada, con piscina (en la parcela de 4.7.2.C), zona infantil y ajardinada en régimen de Cooperativa, dando respuesta a un proyecto de 92 viviendas en el PAU de Carabanchel.

Esperamos conseguir el apoyo de las distintas Administraciones para seguir realizando nuevos proyectos para otras zonas de importante expansión de Madrid como la Operación Campamento, PAU´s, etc con el objetivo de abaratar lo máximo posible
el coste para obtener una vivienda digna donde poder vivir cerca de nuestras familias y de nuestro barrio."

Podeis verlo en www.trecerosas.org/pdf/materia_viva_9.pdf
 
J
JyV
22/11/2004 09:25
Hola de nuevo. Esta vez no voy a ser tan negativo como de costumbre.

Ayer nos pasamos por las obras y hay novedades de interés. En la parcela grande parece que están comenzado a acometer las conducciones del gas desde los tendederos hasta el interior de las viviviendas (pisos primeros de los portales 4 y 5). En los portales 2 y 3 han empezado a tabicar. Junto a los portales 4 y 5 han apilado una partida de azulejos que supongo serán para cocinas. Era casi de noche y no los pudimos ver bien, pero parece que la comisióin de obra no ha tenido mal gusto.

En la parcela pequeña parece que han empezado a enyesar algún tabique, han colocado cornisas en algunas ventanas, y ya se adivina el aspecto exterior de la entrada al garaje y portal.

Por otro lado he contactado con un vecino de Rosa Luxemburgo, promoción junto a la parcela grande y en la que ha construido UICESA. Ellos no han tenido ningún incremento de precio ni nada por el estilo. Esto puede significar dos cosasa: que hemos tenido mala suerte con el terreno y con el incremento del acero, o que su cooperativa es más seria que la nuestra.

También me ha contado este buen hombre que hace poco han tenido que llamar a los bomberos porque se les inundaron las zonas comunes. No debemos alarmarnos porque el problema puede no ser responsabiliad de UICESA. Intentaré enterarme de más detalles.

He estado consultando precios de chorizos.

Un saludo.
 
J
JyV
19/11/2004 09:51
Gracias por la inforamción. Sé que voy a echar fama de pesado y aguafiestas, pero ejjjque no lo puedo remediar.

De ser cierta la fecha de entrega, sería la única verdad de todo el artículo.

Nos habla de un 40% por ciento de zonas verded. Mentira y gorda. Así es como lo promocionaron Ayuntamiento y Juntas de Compensación, pero lo cierto es que gran parte de ese 40% de zonas verdes son las que rodean al cementerio, incluida la franja de terreno junto a la Carretera de Toledo, es decir a varios kilómetros del barrio.

Además, la construcción de la M-45 y R-5 ha eliminado bastantes hectáreas de zonas verdes en el parque lineal y la ampliación de la M-40 eliminará aun más, perdiendo su próposito inicial de servir de pantalla acústica. Si el artículo no citase estas nuevas carreteras podríamos interpretar que su información está desafasada, pero resulta que saben que se han eliminado zonas verdes y aun así no rectifican la cifra del 40%. Mienten a conciencia (menudos son).

Además el PAU no está conectado con la M-45 y la R-5. Para cogerlas hay que darse un paseíto antes por la M-40.

En cuanto a la amplía avenida que conectará con la M-40 y dos centros comerciales, deben ser datos muy recientes porque no tengo ni idea de qué avenida ni de qué dos centros comerciales están hablando.

Dotaciones púbicas y privadas todas las que queramos. Cuando redactaron el artículo sólo se había aprobado la construcción de la perrera municipal.

Pero el final es lo mejor: "abaratar el máximo posible el coste". No puedo parar de reírme.

Lo que no entiendo es porqué siguen mintiendo ahora que ya han vendido todos los pisos.

Me juego los chorizos a que en junio no estamos en nuestras casas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento