Volver al foro
J
jorraky
06/06/2005 10:03

escrituras?

¿Es posible escriturar dos plazas de garaje junto al piso y trastero en una sola escritura y crédito hipotecario?

2.398 lecturas | 6 respuestas
Hola! una preguntita por si alguien se puede enterar.
Me han comentado que la ley de propiedad de viviendas, permite escriturar 2 plazas de garaje junto al piso y trastero, con lo cual se supone que no debemos pagar 2 escrituras diferentes, ni tener 2 creditos diferentes, ademas nos dijeron que el credito de la 2ª plaza de garaje era hipotecario tamb. por lo que una vez mas algo no cuadra, es posible que no la esten dando? igual se puede hacer todo en una sola escritura y un solo crdito? Creo que es una pasta lo que el notario te cobra por esciturar, ademas eso de que la puedes pagar en un solo pago a nombre de rioluche tampoco lo entiendo
Aclararmelo por favor, esto es desesperante!!!!!!!, cuando no sale una cosa sale otra.
 
R
ragel
07/06/2005 21:32
Gracias a todos por las explicaciones. Con vecinos asi, es que no te quedan dudas. Animo, que ya queda poco para esa esperadisima barbacoa.
 
E
Eduar
07/06/2005 16:21
El motivo es que no se constituiría el préstamo en cuestión.
Si tu pagas los 12000 Euros de la plaza de garaje quedarías exento del gasto de cancelación del mismo ya que no se habría constituido. De otro modo al finalizar el período por el que constituyas el préstamo tendrías que hacer frente al pago de la cancelación del mismo (1%) = 120 euros. Es decir, si lo pagas ahora te ahorras 120 Euros más los intereses claro.
Del mismo modo podrías hacer con la hipoteca de la vivienda. Si tienes por ejemplo 50000 Euros los entregas ahora, constituyes la hipoteca por 50000 por lo que los intereses y los gastos de cancelación serán menores.

Puntualización: la segunda plaza de garaje, no es libre. Esta sujeta a los términos de regulación de la protección pública. Es decir, el precio máximo de venta está limitado a 21000 Euros aprox.(0,6 x 25 metros x 417,37 Euros)
Además tu vivienda también puede ser vendida o alquilada desde el primer día, siempre y cuando no se constituya un préstamo cualificado, con la condición de que el precio de venta de la vivienda no podrá ser mayor al precio resultante de aplicar el módulo anual correspondiente o en el caso del alquiler el importe anual no podrá superar el 7% del precio de escritura (actualizado según el módulo): unos 780 Euros /mes.

La diferencia que existe entre la segunda plaza de garaje y el resto (piso, primera plaza, y trastero) es que NO puede llevar financiación cualificada, por ello que pueda ser vendida sin ninguna restricción (excepto el precio).
El por que separadas: la hipoteca SIEMPRE es la compra de una vivienda por lo que como la segunda plaza de garaje no puede llevar financiación cualificada se saca fuera de la misma y ya no puede constituir otra hipoteca sino un préstamo al consumo, a no ser como se indicaba antes que negocies con el banco la inclusión de todo en el mismo préstamo hipotecario.
 
J
jorraky
07/06/2005 10:34
Gracias por la explicación, se entiende perfectamente.

Lo que no tenía claro es si un piso de Protecion publica podía tener dos plazas de garaje, pero la duda esta resuelta con la explicacion que das, claro que si esto es asi, es totalmente lógico el rollo de 2 escrituras, etc....
Una ultima cosilla, porque hay que hacerle el pago a rioluchye en mano si no quueremos tener ese prestamo con el banco? Me refiero al de la 2ª plaza.
Gracias a todos/as.
 
E
elpatriota13
06/06/2005 23:25
Buenas, creo que no ha y que liarse. Una cosa es la escritura hipotecaria y otra es la escritura del piso.En la hipotecaria va el piso y la plaza de garaje vinculada a el. Al ser un piso de VPP la otra plaza de garage (libre)figura en otra escritura, tenemos que darnos cuenta que tenemos un piso queramos o no de protección oficial dónde no existe una segunda plaza de garaje, y la que tenemos es libre. Me explico pej., al día siguiente de que tengamos los pisos esa plaza no vinculada la podemos vender cuando y por cuanto queramos, por lo tanto no puede estar vinculada a la casa que es de PO. Continuo con el rollo, por lo tanto en resumen, tú pagas en mano la plaza y te queda la escritura hipotecaria de tu piso, si no, tienes dos prestamos, una la de la dichosa plaza y otra la hipotecaria del piso. Otra cosa distinta que una persona particularmente negocie con un banco y este le de todo el dinero, el de la plaza y el de las escrituras hipotecarias, y se lo ponga todo en un mismo préstamo. Y ahora por fin las ESCRITURAS (no hipotecaria) de la casa que incluye una plaza de garaje, trastero y vivienda por un importe aproximado de 132.000€. Y otra ESCRITURA con el valor de la segunda plaza, la libre. La verdad no se si lo he aclarado: resumen.

- una escritura hipotecaria sobre la vivienda
- un prestamo para la segunda plaza de garaje
- y dos escrituras:una del valor de la vivienda y otra de la segunda plaza de garaje.
 
L
Lobato
06/06/2005 21:05
Pues yo no puedo deciros porque hay que hacer dos escrituras, la verdad es que no tengo ni idea, lo que puedo aportar es un dato que me dio la directora de Ibercaja y es que las escrituras y los gastos de notaría serán de 1392 €.
 
N
nusianis
06/06/2005 10:23
Hola,

Yono pertenezco a vuestra promoción. Soy vecina de "El Mirador", las 5 torres que están cerca de vosotros.

Yo he comprado un piso con trastero y 2 plazas de garaje y hemos realizado una sola escritura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento