Volver al foro
F
FranR
22/07/2005 11:42

Zonas comunes

¿Cómo mejorar la seguridad en las zonas comunes?

667 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s.
Después de la visita de ayer, me gustaría comentar un par de cosas sobre las zonas comunes que me preocuparon. El resto de cosas son defectillos más o menos importantes, pero esto es un ejemplo de cómo hacer las cosas mal y que luego esos "señores entrañables" encima te quieran hacer ver que es que se mira con malos ojos y vamos provocando.
Y lo que es peor: no son fallos de construcción y por lo tanto no pueden reclamarse sino negociarse.

El primer punto es la entrada del garaje y el muro de la piscina. Dado que la entrada está al fondo de la rampa, nos encontramos con que la piscina está a pie de calle, separada por un muro de escasa altura. La valla en este caso está sobre el muro exterior, con lo que resulta totalmente inútil, dado que no hay puerta de entrada a la rampa. Según oí y me ha parecido leer ya en otro mensaje, se está preparando un presupuesto para poner una puerta exterior o para añadir la valla sobre el muro interior.

El segundo punto es más delicado y afecta a nuestra seguridad en las zonas comunes. Si os fijasteis, la altura de los muros es la mínima que establece la normativa (unos 90-95cm, no estoy seguro). Yo particularmente, y otros vecinos con los que lo comentamos, coincidimos en que esa altura puede ser legal, pero no suficiente para garantizar la seguridad, especialmente en una zona que será frecuentada por niños (desde el parque infantil a la piscina hay una auténtica caída libre, así como al foso de los portales 4 y 5). Según parece, los muros no se pueden subir, de modo que una opción sería proponer, desde la comisión de obras, que Uicesa realizase un presupuesto añadiendo vallas como las que hay en el resto de la urbanización y/o barandillas de al menos 15 cm en los muros que supongan un mayor riesgo. Por ejemplo: vallas en la zona infantil y barandilla en el resto. Para los más escépticos, comentar además que ni siquiera el muro actual cumple la normativa aunque haya pasado la inspección de obra o los "señores entrañables" digan que sí: existen zonas en las que la altura es de ¡¡¡70cm!!! (medid y veréis por dónde os llega) para proteger de una caída de 5m.

Las cosas se pueden hacer de forma legal pero, además, pueden hacerse bien.

Salu2
 
F
FranR
10/08/2005 16:46
A mí la altura de todo el perímetro me parece suficiente. Tampoco tenía constancia de que alguien se hubiera quejado de esto.

En cuanto a la valla del garaje, sí que me parece una verdadera chapuza (léase tomadura de pelo), aunque no me he referido a ello por dos razones:
1.- Según entendí, la constructora ya iba a preparar un presupuesto para solucionar este tema.
2.- Me parece un tema secundario ya que, aunque coloca la piscina a pie de calle, al menos no plantea un problema de seguridad en el sentido de que pueda provocar un accidente mortal.

Un saludo.
 
C
castefa
08/08/2005 19:22
Aquí tenéis el fax que he enviado a Jalet, por si alguien quiere copiarlo tal cual o modificarlo y enviarlo también. En lugar de recogida de firmas puede hacerse recogida de faxes....
Un saludo.

"En primer lugar, y aunque ya lo hice constar en la hoja de desperfectos que os entregamos el mismo día de la visita, me gustaría reiterar que existen zonas, dentro de las zonas comunes, que no respetan la normativa legal vigente y que deberían ser corregidas por la constructora antes de la entrega de las viviendas. En concreto, existe una farola cuyo pie reduce la altura del muro a unos 70cm. ; considero que esta farola debería retirarse del muro o bien elevar la altura de este utilizando reja como la que rodea el resto de la urbanización. Vuelvo a recalcar que esta actuación debería realizarse por la constructora a fin de cumplir la normativa legal.

En segundo lugar, y tras haber comentado esta situación con otros vecinos durante la visita, creo que coincidimos bastantes personas en que la altura legal de los muros dista mucho de ser segura, dada la considerable altura que existe entre algunos niveles de las zonas comunes. Por ello, solicito que se abra un procedimiento consultivo análogo al que se ha realizado en otras ocasiones (mejoras o cambio de armarios) con un presupuesto por parte de la constructora para garantizar la seguridad en las zonas de mayor riesgo de las zonas comunes (básicamente, el muro hacia la piscina y el foso de los bloques 4 y 5), y que pueda ser votado y, en su caso, aprobado por la mayoría de los vecinos. Desde mi punto de vista, creo que se deberían presupuestar opciones para bordear, bien con el mismo tipo de reja que bordea la urbanización, bien con una barandilla que aumente suficientemente la altura del muro, las zonas anteriormente comentadas."
 
F
FranR
29/07/2005 20:28
En Jalet me han dicho que podemos solicitar un presupuesto para realizar esos cambios enviándoles un fax, igual que se hizo con los cambios en los armarios del dormitorio principal y de la entrada.

Evidentemente, no se puede decidir entre 4 o 10, pero si pueden enviarse 4 o 10 faxes solicitando una alternativa que pueda ser votada por la mayoría como ya hemos hecho otras veces.

Salu2
 
F
FranR
23/07/2005 10:53
Podéis ver la altura del muro en la foto "2005-07-22 09" de la galería. Bastante más abajo está la piscina.
 
E
eltapi4
22/07/2005 13:35
HOLA VECINOS, LO PRIMERO DECIROS QUE YO PARTICULARMENTE ME LLEVÉ UNA AGRADABLE IMPRESION, EN GENERAL DEL ESTADO DE LOS PISOS Y DE LA URBANIZACION. ESPERANDO CON MAS ILUSION SI CABE, QUE NOS LO DEN LO ANTES POSIBLE.
RESPECTO A LO QUE COMENTAS DE LAS ZONAS COMUNES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y ASIMISMO SE LO COMENTE A UNO DE LOS RESPONSABLES DE JALET, INDICANDOLE QUE LO HICIERAN O PROPUSIERAN A LA CONSTRUCTORA ( LO DE LA VALLA, TANTO EN LA ZONA DE LA PISCINA COMO EN EL PATIO INTERIOR EN EL MURO DEL BLOQUE 4 Y 5), Y ME DIJO QUE HICIERAMOS UNA CARTA INDICANDOLO Y RECOGIENDO FIRMAS Y LO MANDASEMOS A LA GESTORA O QUE LA COMISION DE OBRAS LO INDICARA.
TAMBIEN LO COMENTE CON OTRO SEÑOR QUE HABIA JUNTO CON LOS DE JALET, AL PARECER DE LA CONSTRUCTORA, EL CUAL ME INDICO QUE LOS GASTOS QUE SE PRODUCIRIAN POR PONER UNOS CUANTOS METROS DE VALLA AHORA SERIAN MUY POCOS YA QUE SE HARIAN A AL MISMO PRECIO QUE LOS QUE SE ESTAN PONIENDO AHORA, PERO QUE SI LO QUISIERAMOS PONER UNA VEZ ENTREGADOS LOS PISOS SE ENCARECERIA MUCHO, Y QUE POR ELLOS NO HABRIA PROBLEMAS SI JALET LES AUTORIZA DE COLOCAR DICHA VALLA.
ESPERO QUE SI HAY MAS VECINOS QUE SEAN DE LA MISMA OPINION PODAMOS HACER UN POCO DE FUERZA Y PODER SUBSANAR ESTE PROBLEMA CON EL MENOR COSTE ECONOMICO, AHORA QUE ESTAMOS A TIEMPO.
ESPERO QUE NO HAYAIS TENIDO MUCHOS DESPERFECTOS IMPORTANTES EN VUESTRAS VIVIENDAS, REMATES COMO CASI EN TODAS SEGUN ESCUCHE DE FORMA GENERAL Y QUE NOS LOS ARREGLEN PRONTO Y PODAMOS HACER LA BARBACOA.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento