Volver al foro
C
castefa
07/10/2005 10:42

Un paseo por la Parcela Pequeña

¿Es seguro mudarse a un edificio nuevo sin Licencia de Primera Ocupación?

520 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, que tal como ya nadie escribe deduzco que estamos todos a la expectativa de si nos daran el piso este mes o no. Bueno yo emprincipio estoy ilusionadisima con que sea que si y mas tal cual se esta poniendo todo para aparcar (y yo con mis plazas de garaje vacias), pero ahora mismo vengo de casa de mi hermana de la parcela pequeña, los entregaron hace un mes y viven alli hace tres semanas, y si eso es lo que nos espera no se yo si mejor pasar las vacaciones de navidad tranquilita y en mi casa o mudarme. Para empezar y como no tienen la LPO (Licencia de Primera Ocupacion) siguen sin agüita caliente, imaginaros lavandoos todos los dias calentando agua, lo segundo es que aunque parezca pronto para encender la calefaccion en un edificio nuevo el cual solo esta ocupado en un 30% aprox y con todo alrededor en obras y desabitado el frio es mas que justificado para empezar a encender la calefeccion para calentarlo un poquito, pues no se puede acordaros que no hay gas, y eso que el invierno se hacerca da un poco de miedo, Y por ultimo si todo esto parece agoviante, ayer pasaron una bonita mañana atrapados en el ascensor, en un 7º piso, porque el aparato tubo a bien descolgarse en ese preciso momento en el que uno sale para ir a currar, hay que comprender que despues de tantisimo uso las cosas se estropeen. Pero vamos que por lo demas contentos lo que se dice contentos, lo estan, de baja por costipado devido al exceso de agüita del tiempo pero con su casita.
 
J
JyV
14/10/2005 13:09
Simplemente la han desmontado para instalar una nueva subestación en la parcela aneja. Si echais un vistazo en la zona de descargas al documento que se llama ue1-usos-parcelas, o algo similar, veréis una parcela de color morado. Ahí es donde irá la nueva subestación.

Si os interesan las posibles consecuencias para la salud de las emisiones electromagnéticas, echad un vistazo también a este link:

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=3122

Saludos.
 
F
FranR
14/10/2005 09:36
¿Qué han hecho con la subestación? La han soterrado o se la han llevado a otra parte?
Salu2
 
P
PSB
07/10/2005 18:53
En realidad pagaremos prácticamente lo mismo, tanto si nos dan los pisos este mes como si los dan en un par de meses ; 1. Si lo dan ahora habrá que pagar hipoteca quizás sin poder vivir en ellos un par de meses.
2. Si no dan el piso hasta poder habitarlos habrá que pagar más en la liquidación definitiva, por acumulación de intereses del préstamo inicial de la construcción
Para el que esté viviendo de alquiler, tendrá que seguir pagando en ambas situaciones.
No sé que será mejor, además hay que pensar que hay que poner cocina y en eso se tarda también, con lo que aunque nos den los pisos y las licencias a la vez no entraremos a vivir inmediatamente.
 
E
Eduar
07/10/2005 11:00
Hola Castefa,

Yo tenía esa duda incialmente. Había gente viviendo en la parcela pequeña a pesar de no tener gas??. Bueno, ya veo que si. La verdad es que me parece que estar en invierno sin gas es una verdadera putada, asi que creo que hasta que no tenga licencia de primera ocupación no merece la pena mudarse. Nosotros vamos a tener un problema y es que la licencia va a tardar más pues las Navidades nos coge justo en ese momento. Pongamos el supuesto de que a medidado de Noviembre nos "quieran" entregar el piso sin licencia igual que en la pequeña. Entiendo que hasta mediados de Enero o finales no tendremos la licencia. Además hay otra cosa, por que hay que firmar la hipoteca si todavía no tengo licencia. Esto es, vamos a pagar Noviembre, Diciembre, Enero sin estar todavía en la casa.
Yo pienso que esos meses sería bueno tomar decisiones respecto al cierre de los tendederos, el cierre del garaje y el vallado de las zonas interiores y mientras se produce esa concesión que las personas que tengan que hacer estas cosas (si se logra ponernos de acuerdo) trabajen y en Enero entremos con todo solucionado.

Esperemos a ver cual es el moviento de ficha de nuestros amigos de Jalet.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento