Volver al foro
E
Eduar
19/10/2005 12:16

Noticias frescas

¿Cuál es el estado de la promoción inmobiliaria?

1.388 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos,

Esta mañana otro socio y yo, perdiendo un poco de nuestro valioso tiempo, nos hemos acercado a la Dirección General de Urbanismo para comprobar el estado de la promoción.
Hemos conseguido hablar con el técnico que hizo la visita a nuestra parcela y nos ha informado muy detalladamente del estado de la misma.
Bien, los datos son los siguiente:
1- la documentación para la calificación definitiva fue presentada el 5 de Septiembre. Este hecho sólo significa presentar los papeles correspondientes, pues después:
2- la documentación es recibida por los técnicos el 20 de Septiembre, es decir entre que se presenta y la reciben lo técnicos pasan dos semanas.
3- los técnicos hacen la visita de obra el 29 de Septiembre.

Resultados de la visita: al examinar la obra, los técnicos realizan varios requerimientos. El más importante es el tema de la ausencia de pasamanos, valla u otro elemento que evite "posibles" accidentes en la zona de la piscina y en la zona del garaje (zona alta no zona lateral pegada a la calle, ojo). Este requerimiento repito, se refiere sólo a la zona de la piscina y del garaje. El resto del perímetro interno con muy buen acierto por parte de los técnicos no ha sido penalizado, pues cumple las normas (95 cm de alto) por lo que tendrá que ser tratado entre los vecinos y ver que solución se dá. El técnico decía que no podían meterse en todo el recinto aparte de por que cumplía con la legalidad, iba a quedar todo como una jaula (y no creo que sea justo para los vecinos de los primeros de los portales de abajo, en los que me incluyo). Habrá que ver la mejor solución, chicos, para el resto, pero será fácil ya que vallando la zona de la pisci y del garaje tenemos solucionado el 95% del problema.
2- Existen otros requerimientos menos importantes sobre acometidas eléctricas, etc..
3- Existen otros requerimientos documentales que ya os comenté el otro día.(Renta, DNI, etc..)

Hasta ahí, como os decía el tipo muy amable y servicial. Dice que en cuanto reciba toda la documentación con los requerimientos finalizados agilizará la visita todo lo posible (1 semana le calcula).

Asi pues, me parece y mirando las cosas desde un punto de vista objetivo y siendo realistas:
Uicesa termina los requerimientos: pongamos la primera o segunda semana de Noviembre. Jalet envía la documentación. Se entrega a los técnicos pongamos finales de Noviembre, y éstos programan la visita (1 semana Diciembre). Si está todo Ok, tendrán que emitir un informe y enviar la documentación para otorgar la calificación definitiva lo cual puede llevar no se, dos semanas. Nos ponemos en finales de año. Después de eso, falta la licencia de habitabilidad, la cual según información proporcionada por amigos y conocidos suele tardar 1 mes y medio ó 2 meses.
Ah, se me olvida que también el Ayuntamiento tiene que ver la promoción para ver si todo está correcto, esto lo hace cuando se solicita la licencia de habitabilidad.(esperemos que todo este ok, aunque ya no lo tengo muy seguro).
Nos plantamos en Marzo, con la licencia otorgada. Ojala me equivoque pero como os decía hay que ser realista, las cosas llevan un tiempo y contra eso no podemos hacer absolutamente nada, excepto esperar e informarnos, lo cual es gratis.

Saludos a todos,
 
L
Lobato
27/10/2005 10:24
Uno que se cae, es la primera a la que falto, ya sabéis, espero que mi mail eche chispas ... mal finde habéis elegido ya que la semana que viene es puente.
 
R
ragel
26/10/2005 21:31
yo tambien me uno a la fiesta-reunion.La hora creo que es a las 12.00, pero el lugar creo que era si hacia buen tiempo(que no creo), en la parcela y si no donde siempre, en el bar que hace esquina. chao
 
C
castefa
26/10/2005 00:08
NO me queda muy claro el cuando y el donde expecificarlo y contar con nosotros
 
O
OLGAFH
25/10/2005 20:06
Yo tb voy, aunque no podre quedarme mucho, q tengo comida familiar.
 
E
Eduar
25/10/2005 18:13
Buenas,

En el caso de que haya bastante gente que se quiera apuntar podemos hacerlo este sábado. Otras veces hemos quedado en el Bar La Serrota en la Avenida de Carabanchel Alto (se llama asi el bar verdad??). No obstante, si hace buen tiempo podíamos vernos en la parcela.
Hombre, para ir 3 ó 4 lo dejamos para otro día, todo depende de los que se apunte. Me parece que van 4.
 
M
mmrh
25/10/2005 12:25
Nosotros también vamos, pero al final cuando ¿este sábado a las doce?
 
G
gasams
25/10/2005 09:06
A nosotros tambien nos gustaría asistir pero para hacerlo necesitamos saber exactamente donde es.
 
J
JyV
24/10/2005 23:10
Yo voy.
 
E
emme
20/10/2005 21:30
Nosotros el sábado 29 no podriamos asistir porque tenemos una boda fuera de Madrid. No se que os parece el quedar un día de diario a última hora, sobre las ocho o las nueve por ejemplo, sólo es una sugerencia, comprendo perfectamente que es muy dificil el ponernos todos de acuerdo en un día y que nos venga bien.
SALUDOS.
 
V
Vecino3
20/10/2005 14:57
Aluchin, hace algunas semanas postee, lo del el plazo, que cuando se acababa, y tb comente que nos ibamos al 2006, segun mis calculos es en este mes cuando se acaba, a dia de hoy todavia estoy esperando alguna respuesta, los plazos estan para cumplirlos, y no es nuestra culpa que no hayan cumplido, yo cumpli con mis pagos, y ellos no han cumplido, yo ya estoy inmerso en tema abogados, y la cosa parece que va bastante bien, y algo ya e conseguido y mas que conseguire, no quiero nada que no sea mio, pero que no me quiten lo que es mio, y esta firmado.

Saludos
 
C
castefa
20/10/2005 10:14
Me parece fantastica organizar una quedada para hablar, lo del lugar de siempre espero que lo expecifiqueis para los que acabamos de llegar. Y por lo del puente, yo en principio prefiero arreglar lo del piso que irme de puente, pero por otro lado supongo que a mucha gente no le ira del todo bien, y si hemos esperado hasta ahora................que horrror ¿os estais volviendo todos tan conformistas como yo? Tenemos que atajar eso.
 
E
Eduar
20/10/2005 09:51
La única intención que teníamos al ir ayer a la Gerencia de urbanismo fue la de buscar información. Información que efectivamente no se nos proporciona por ninguna otra vía pero que al final se termina conociendo.
Respecto a lo que indica Aluchín, la verdad es que entiendo que puede llevar razón. Eran 18 meses de obra más una prórroga no se si de 1 o 2 meses. Podríamos informarnos al respecto. Yo creo que no estaría mal el poder quedar un día de estos y hablar entre todos de como está la situación y qué podemos hacer.
Yo os propongo el sábado 29 de Octubre a las 12 donde siempre, pero se que es puente y a lo mejor muchos no podeis asistir asi que lo dejo abierto a otras propuestas.

Saludos,
 
P
PSB
19/10/2005 23:26
No puedo evitarlo, pero me siento estafa.... Y ya no voy a mencionar los sucesivos incrementos de precio de la promoción, sino por una cosa muy simple: en la Asamblea de socios de junio nos dijeron que entregarían toda la documentación para la calificación definitiva a finales de julio, incluso se llegó a votar y aprobar que se firmaría la finalización de obra por la dirección facultativa, aunque faltaran algunos detalles por rematar, para así poder entregar la documentación en Julio, alegando que si no en agosto los funcionarios que lo tramitan todo están de vacaciones y se perdía un mes. Y ahora vamos y nos enteramos que hasta el 5 de septiembre Jalet no entregó la documentación. Pues ya nos están llamando de IberCaja a todos para que pasemos a preparar el papeleo de la hipoteca (cuenta, seguros, etc) por los cuales seguramente pretenderán cobrarnos, cuando ni siquiera tenemos ni piso, ni posibilidad de habitarlo. Esto es alucinante.

Cómo se puede calificar esto? Qué paso en la asamblea de Junio? nos mintieron? porque dijeron bien claro que la obra no estaría terminada, pero que se tramitaría la calificación definitiva, ahora no pueden decir que faltaba algo. ¿Sólo importaba que firmáramos la liquidación provisional-definitiva, y había que darnos un caramelito para en la Asamblea de Junio para contentarnos y callar ante la subida continua de la promoción?

La lista de atropellos y vulneración de nuestros derechos, rozando la ilegalidad (ellos se cuidan bien de que no lo parezca), es constante, y si alguno de Jalet o el Consejo Rector está leyendo el foro, espero que tome bien nota de esto, porque ya están llegando al límite de la bendita paciencia que hemos tenido todos hasta aquí. Avisados quedan para que empiecen a hacer mejor las cosas por las buenas de aquí en adelante, empezando por organizar una segunda visita a los pisos, y dar información por carta de cualquier incidencia que retrase la entrega de las viviendas a finales de este mes, como estaba previsto y recogido en las actas de la última Asamblea de Socios.
 
R
ragel
19/10/2005 21:35
Gracias eduar por tu interes y por mantenernos informados. Como os dije ayer hablé con eduardo de jalet y no tiene ni idea de nada o eso dice. Por otro lado, hoy he estado en jalet y he estado hablando con la chica que nos informó de lo de las letras, hipoteca, etc. Que me ha comentado que todavia están arreglando cosas, me imagino que es a lo que se refiere eduar, y que cree que nos llamaran para ver de nuevo los fallos a mediados o finales del mes que viene, pero que no está muy segura.Me comenta que llame a Eduardo de Jalet y que el me informe. ???. Un saludete
 
C
castefa
19/10/2005 19:51
Gracias por todo Eduard, ha sido como un jarron de agua helada, vinimos de Barcelona con la esperanza de comenzar el curso escolar en nuestra nueva vivienda y veo cadia veo mas clara mi vuelta a barna y mas negra que pueda ni siquiera conocer mi nueva casa, en cuanto a tomar las uvas en casa lo tenemos facil: quedamos en la zona comun, solo hay que saltar el murito de la piscina y estamos dentro.
Ha otra cosa veo que todos nos metemos a leer y pocos escribimos, ya que es lo unico que podemos hacer a la espera de que nos den el piso haber si os animais mas empezar.
 
E
elpatriota13
19/10/2005 15:30
BUENAS, EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR LA INFORMACIÓN EDUARD.ESTO NOS PONE LOS PELOS DE PUNTA (SI NO SE NOS CAEN ANTES DE ESPERAR), A ESTE PASO MENOS MAL QUE TENEMOS PISCINA, PORQUE VISTO LO VISTO SERÁ LO PRIMERO QUE UTILICEMOS, YA QUE AL NO TENER VALLA EN ESA ZONA Y NO TENER LOS PISOS TAMPOCO, NOS PODREMOS SALTAR LA "MEDIO" VALLA Y REFRESCARNOS UN POQUITO.SUPONGO QUE NOS HARÁN CÓMO LA PARCELA PEQUEÑA, TE DAN EL PISO A FALTA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, ES DECIR,"CHIN" AGUA, "CHIN" LUZ Y SOBRE TODO "CHIN" GAS.LA VERDAD QUE ESTO ES UN SIN VIVIR,SOBRE TODO CUANDO PAGAS POR DOS CASAS, "LA TUYA" Y LA DE ALQUILER EN LA QUE VIVES.YO HE PASADO POR JALET HA DEJAR DOCUMENTACIÓN QUE ME HAN REITERADO SU ENTREGA DE NUEVO Y ME HAN DICHO QUE TODAVÍA QUEDA GENTE POR ENTREGAR DOCUMENTACIÓN.ASÍ QUE VISTO EL PANORAMA E INGENUO DE MÍ QUE CREÍA QUE ME COMERÍA EL TURRÓN EN MI NUEVA CASA, ME TOCARÁ ESPERAR (¡¡¡POR DIOS ESPERO QUE NO!!!) AL DÍA DEL PADRE...CÓMO REGALO...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento