Volver al foro
E
Eduar
04/01/2006 10:38

Reunión

¿Cómo comprobar los fallos en las zonas comunes de los nuevos bloques?

810 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a todos,

Dado que todos los vecinos entre hoy y ayer firmareis las escrituras y os entregarán vuestras llaves, tendreis la oportunidad de comprobar en estos días la cantidad de fallos que existen sobre todo en las zonas comunes. Por ello y aprovechando al mismo tiempo para comentar la reunión del próximo lunes, algunos vecinos hemos pensado en vernos el próximo sábado 7 a las 12 de la mañana en el espacio que hay entre los bloques de arriba y los bloques de abajo. Todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.

Saludos,

Eduardo
 
L
Lobato
04/01/2006 21:42
Si que te has dado prisa en escribir Ragel, eres un crack! Dejando a parte el tema de las llaves que es de chiste malo (mira que lo he advertido en la notaria, pues toma!), a mí todo me parece muy extraño, ya lo dije en su momento tras ir a la calle Maudes, los plazos eran muy extraños, en 10 días nos hemos visto con pisos sin que ninguno nos los esperasemos, ¿habrán sido los reyes mágos o los reyes fiscales? ES QUE HUELE MUY MAL.

Aportando cosas positivas, he estado hablando con el sereno, mejor dicho el capataz, y me comentó que las pegas que puso el técnico del ayuntamiento para dar la licencia de 1ª ocupación (la famosa LPO) están casi todas subsanadas, ya que eran muy fáciles, algunas vallas, un paso de cebra en el garaje de diferente color, y un espejo que falta por poner en la rampa de 35ª de desnivel para comprobar si alguien baja o sube.

Más cosas, he hablado con algún que otro vecino sobre la posibilidad de buscar un administrador de fincas por lo menos para el comienzo, porque me parece un gran marrón del que yo personalmente no sé si sería capaz de salir. Por ello ya estoy buscando información. Si queréis echar un ojo podéis visitar http://www.cafmadrid.es/ que es la web del colegio profesional de administradores de fincas de Madrid.

Pues nada más, hasta el sábado, que os traígan muchas cosas los Reyes Mágos con las que poder llenar nuestros palacios!!
 
J
JyV
04/01/2006 21:11
Varias cosillas:

HUMEDADES GARAJES

Viendo las calidades de los materiales que hay por la urbanización y el gusto refinado que se gastan, miedo me da de los tejadillos que quieren poner en los accesos al garaje (a mi también me lo dijeron). Del hecho de que al final tengan que poner esos tejadillos se deduce que existe un defecto en el proyecto porque o bien faltaban desagües o no se han diseñado bien y no absorven el agua que tienen que absorver. Sospecho que es más barato poner un tejadillo que levantar medio garaje para sacar una canalización de desague. Así que a ver que nos ponen porque igual hay que exigirles que lo quiten y hagan los desagües que hagan falta.

NUEVOS GASTOS

Pero lo peor es que tengo muchas dudas de que el tejadillo nos vaya a salir gratis, como la puerta de acceso al garaje (si es que es verdad que la ponen), o la famosa valla sobre la piscina a la que nos obligó la Comunidad de Madrid. No sé porqué me da el pálpito de que estos gastos, e incluso algún otro, nos los descontarán de la provisión de fondos para la sanción por la compra del suelo. La liquidación de gastos que nos ha hecho la cooperativa es provisional y según dicen tienen que hacer una auditoría antes de devolvernos la provisión. Si en la liquidación final nos imputan a la cooperativa esos gastos que no estaban previstos, nos saldrá a todos un saldo negativo y como tienen dinero nuestro nos lo compensan.

RETRASO EN LA SOLICITUD DE CALIFICACION

Según la copia de la calificación definitiva que nos han entregado el certificado final de obra fue emitido por la Dirección Facultativa el día 15 de junio de 2005, lo que significa que ya a esa fecha podía solicitarse la calificación definitiva. Sin embargo esta se solicitó el día 9 de septiembre de 2005, o lo que es lo mismo casi tres meses después, y la licencia de ocupación tres meses y medio después. El acta de la última asamblea dice que se intentaría tener el final de obra a finales de junio para poder solicitar la calificación a primeros de julio. Deberían explicarnos esto porque empiezo a pensar que la hipótesis de franr (también aluchin dijo algo sobre un posible retraso intencionado) tiene muchas probabilidades de ser cierta. Es mucha causalidad que nos hayan entregado el piso la primera semana de enero (¿motivos fiscales?).

CORTE DE AGUA Y LUZ DE OBRA

Creo que hoy han cortado la luz y agua de obra (no se han dado prisa ni nada). Digo yo que teniendo en cuenta que las viviendas no se pueden habitar por carecer de licencias de primera ocupación, deberían haber dejado la luz y agua de obra al menos hasta entonces. Si algún operario tiene que arreglar algún desperfecto en algún piso ¿cómo se las arregla sin luz ni agua?.

Precisamente sobre la electricidad quería preguntaros si alguien sabe si se puede elegir compañía y en ese caso cual es más recomendable.

JUNTA DE PROPIETARIOS

Me pareció muy precipitada la convocatoria de Junta de Propietarios para el día 9 de enero, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos licencia y por tanto carecemos de servicios comunes. Pero después de enterarme de que hay gente que no ha firmado y no sabe cuando lo hará ya no sólo me parece precipitado sino bastante desacertado. ¿Pueden los propietarios que no hayan firmado votar y participar en las decisiones que se tomen o ser elegidos como presidente o vocales?. No me parece justo que no lo puedan hacer sobre todo teniendo en cuenta que la cooperativa no ha cumplido el plazo mínimo de notificación para la escrituración de diez días que establecen las normas de promoción.

Creo que lo más prudente sería retrasar la Junta para finales de mes a expensas de lo que suceda con los que no han firmado.

HUMOS EN GARAJES

¿Os dijeron a alguno que no se pudiera meter los coches en el garaje hasta que no tuviésemos licencia?. Lo digo porque a mi no y me ha advertido un conocido que sin licencia probablemente no pueda funcionar el sistema de ventilación, por lo que no se evacuan los humos de los tubos de escape y nos podemos quedar fritos si empezamos a meter mucho coches

Conclusiones:

1) Contad también conmigo para la reunión de este sábado.
2) ¡¡¡¡Qué necesario va a ser ese frente común patriota!!!!

Que se porten bien los reyes (yo creo que buenos hemos sido un rato).
 
C
castefa
04/01/2006 21:03
A mi me encantaria ir, pero aun quedamos unos cuantos pringadillos que trabajamos los sabados. Asi que o la haceis en domingo o ya nos contareis.
 
R
ragel
04/01/2006 19:38
Nosotros hemos firmado hoy. Hemos visto la casa y las zonas comunes. Efectivamente en las zonas comunes hay bastantes fallos (puertas que no cierran bien, vallas medio sueltas, etc). Contar conmigo para la reunión del sábado, que es bueno que nos contemos lo que cada uno haya visto y aportar ideas para el lunes no dejarnos nada en el tintero. Saludos vecinos.
 
E
Eduar
04/01/2006 15:53
Tienes razón. En cuanto leí el mensaje me di cuenta que quizás el término "todos" no era correcto. No obstante, te invito a que, aunque no hayas firmado, vengas el sábado ya que eres igual propietario que el resto.

Saludos,
 
BarrusFalco
BarrusFalco
04/01/2006 12:15
eduar:

Siento tener que corregirte, lo que dices de "todos los vecinos entre hoy y ayer firmareis las escrituras y os entregarán vuestras llaves" no es cierto, algunos vecinos (creo que cuatro) NO VAMOS A FIRMAR, y por lo menos en mi caso, no se cuando lo haré.
 
E
emme
04/01/2006 11:41
A NOSEOTROS TAMBIEN NOS ENTREGARON LAS LLAVES AYER TARDE Y AUNQUE CUANDO LLEGAMOS A LA PARCELA ERA COMPLETAMENTE DE NOCHE Y SOLO TENIAMOS LUZ EN LOS BAÑOS,COMPROBAMOS QUE LOS DESPERFECTOS QUE VIMOS EN LA PRIMERA Y UNICA VISITA SIGUEN AHI. AHORA ME EXPLICO PORQUE NO NOS HAN DEJADO DESDE JULIO HACER UNA SEGUNDA VISITA.
POR OTRO LADO LEEROS BIEN LAS ESCRITURAS, EN LAS NUESTRAS HABIA ERRORES.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)

    IBI

  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento