Volver al foro
L
Lobato
03/03/2006 14:14

Luces de los trasteros

¿Por qué las luces de los trasteros no se apagan solas?

592 lecturas | 7 respuestas
Este es un mensaje para recordar a todos que las luces de los trasteros no se apagan solas, ya que me las he encontrado varios días encendidas, que luego nos quejamos de que si pagamos mucha luz (lo digo porque seguro que algún día nos quejaremos ...).

Por cierto, la empresa de limpieza ya ha empzado a limpiar, al final UICESA se queda sin limpiar (¿a quién le sorprende a estas alturas de la vida?).
 
J
JyV
15/03/2006 13:11
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. De todas formas creo que el sistema elegido de las votaciones ayudó a que muchos votasen en contra de casi todo por miedo a la incertidumbre de cuánto podía encarcerse el piso. Es decir, podías estar más o menos de acuerdo con la preinstalación de aire acondicionado (u otra cosa), pero imagínate que sale también la pintura lisa. Vas sumando y te sale un pastón, pues voto en contra de todo y punto. Nosotros votamos a favor de casi todo porque estábamos seguros de que saldrían adelante pocas cosas, como al final sucedió. Si hubiésemos votado sólo lo que podíamos o estábamos dispuestos a pagar y nos pereciese más prioritario hubiésemos votado muchas menos mejoras. No sé si me explico.

Y al final una de las mejoras que votamos y salió, los armarios mononlock, no nos convence. Y lo peor de todo es que nos han dicho que al ser cajones que ocultan el interior de los armarios, probablemente no hayan enyesado las paredes por dentro, por lo que si es cierto y el día de mañana queremos cambiarlos nos cuesta mucho más dinero y meternos en obra ya que tendríamos que dar de yeso.

Sobre los aires acondicionados, como dice PSB, hay que buscar soluciones. Yo también prefiero una igual para todos aunque no me guste mucho, que cada uno la que más le guste, sin orden ni concierto.

Sobre lo de las luces de los trasteros, independientemente de que yo también voté a favor de los detectores de presencia, no entiendo porqué UICESA no ha puesto temporizadores como en el resto del edificio. Igual es algo que habría que sumar a la larga lista de desperfectos.

Y Hablando de desperfectos, ayer me dijeron en Jalet que se había pasado el plazo concedido por la Dirección Facultativa a UICESA para subsanar desperfectos y que iban a tener una reunión para darles un nuevo plazo. Pregunté qué pasaría entonces si incumplen el nuevo plazo y me dijeron que se ejecutaría el aval. Pues a ver si es verdad porque yo tengo desperfectos de todo tipo (tarima, ventanas, persianas, puertas, azulejos, pintura ...) y después de 2 meses mi teléfono sigue sin sonar y lo tengo operativo 24 horas al día.

Saludos.


 
P
PSB
08/03/2006 01:42
Tienes razón Turro, no es que me sobre el dinero precisamente, pero yo también apoyé poner la preinstalación de aire acondicionado, en este caso porque pensaba que nos ahorrariamos problemas, que no dinero. Como ya no tiene solución volver atrás en el tiempo, tendremos que hacer frente a este problema. Veremos como sale el asunto finalmente, porque el que cada uno haga lo que quiera me parece la peor de las soluciones. Prefiero una solución que no me guste, pero que sea en todos los pisos igual, a poner lo que más me guste, y ver cada piso de una manera.

En cuanto a lo de las luces de los trasteros, me parece bien lo que dices, creo que sería buena idea poner temporizador o luz automática como en las escaleras, para no estar pendiente de si se dejan encendidas. Quizás sea un tema para tratar en la siguiente reunión.

Y lo de las puertas interiores de bajada al garaje con llave, parece de cajón, sino no servirá de nada la llave en el ascensor. Por lo que he visto en otras urbanizaciones, todas las puertas tienen llave para acceder al garaje, y son de apertura sin llave si se sale del garaje. Creo que eso también debería ser igual aquí.
Saludos
 
L
Lobato
07/03/2006 20:31
El aire acondicionado, los enchufes, y tantas cosas que ahora vamos a echar mucho de menos ...
 
T
turro
07/03/2006 18:41
Las luces de encendido por presencia, efectivamente estaba en la lista de mejoras y pocas personas decidieron decir "si" a esa propuesta. Sin embargo es facil solucion pues, al igual que la escalera con automaticos se soluciona. Más importante era la mejora del aire acondicionado y solamente 17 de 70 decidimos que eso "si" que era importante pero no es mejor darle las vueltas que se le esta dando con la puñetera colocacion de la condensadora, si hace ruido, si es muy grande para ahí.... Sé que era algo caro la preinstalacion del aire acondicionado 2000 aprox. sino recuerdo mal, pero piensen que la distribucion era equitativa para "toda" la casa y ahora va a ser una chapuza de un par de hu...
Hala! a reflexionar de tantas cosas que no se han hecho y se deverian haber hecho. Saludos
 
V
VENENOSUS
05/03/2006 16:50
Toda la razón PSB en su día yo apoyé la mejora de las luces con detector de presencia, por que algo entiendo del tema este y se que a la larga es muy conveniente, máxime cuando tenemos un sistema en los trasteros de luz fija que si no nos acordamos de apagar pues eso que a-pagar pero en el recibo de la luz, es cierto que poner ahora los dispositivos sería más costoso, pero creo que hay otros dispositivos con temporizador incluido en la misma llave de la luz que se pueden programar para que se apaguen tras un determinado periodo de tiempo, esto podría ser una solución al problema, lo que no se es lo que costaría cada interruptor, a ver si consigo informarme un poco más del tema y lo cuento por aqui.
Ah! cambiando de tema ya nos han puesto las llaves en los ascensores para acceder a los garajes y eso está muy bien pero.... no creeís que la solución no sirve de nada si no se pone una cerradura en cada puerta de acceso a los sotanos 1 y 2, si no es así cualquiera que consiga entrar al portal, no tiene más que bajar por las escaleras de la zona interior para acceder a los garajes y los trasteros.
Nada más saludos para tod@s ; - )
 
P
PSB
04/03/2006 17:07
Hola Lobato. Es una pena que a veces los seres humanos, no vemos los problemas con la antelación suficiente para evitarlos, y no hacemos nada hasta que ya nos quitan el sueño, cuando ya es más difícil solucionarlo.

Cuando se propusieron mejoras para las viviendas, hace ya tres años, una de las propuestas era la de poner interruptores de luz con encendido por detección de presencia. Esta instalación recuerdo que costaba la irrisoria cantidad de 36 euros por vivienda. Todavía recuerdo algunas contestaciones en este mismo foro, el que quiera que las relea, y recuerdo que casi nadie apoyaba la idea. Hoy, este problema de luces encendidas no se produciría, además se ahorraría en luz mucho más de lo que suponían esos 36 euros, con lo cual hasta ahorraríamos. Y eso por no hablar de la cantidad de bombillas que nos va a costar tener un sistema que tiene encendidas las luces día y noche.

Ahora poner un sistema con aquel sería mucho más caro. Sólo nos queda ahora aguantarnos y pelearnos entre nosotros, por no haber tenido altura de miras y habernos fijado sólo en que "no lo quiero, porque a mi no me cuesta esfuerzo encender la luz cada vez que entro en el portal". Por lo que se va viendo, encender la luz no costaba esfuerzo... pero apagarla sí....
Saludos
 
R
ragel
03/03/2006 15:45
eso ya lo dije yo en la 1ª reunión, pero parece que algunos vecinos pasan de ello, porque yo tambien me encuentro la luz encendida algunas veces. Respecto a lo de la limpieza me parece muy mal, porque el martes vi al arquitecto que nos llevaba lo del piso, el que siempre hablaba en las reuniones, le comente lo de la limpieza, y me dijo que ya lo sabian y que estaban en marcha, pero veo que ni ... caso. chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento