Volver al foro
L
Lobato
16/05/2006 13:27

Carta certificada de Jalet

¿Qué nos espera en la reunión con Jalet para recuperar nuestra aportación inicial y provisión de fondos de Caransur?

1.328 lecturas | 9 respuestas
Por fin ha llegado la ansiada carta de Jalet donde nos invitan a acudir a sus oficinas para que nos devuelvan lo nuestro, me refiero con ello a la aportación incial y la provisión de fondos de Caransur y como dice al final de la misma la liquidación final y formalizar la baja, es decir, hasta siempre, au revoire (o como se escriba), adios, ciao, bye, ... que momento más emotivo, estoy por llevarles flores como agradecimiento a su .... dejemoslo que me caliento.

Pues ahora veremos nos devuelven, que me huelo cualquier jugada final de Jaque Mate, al menos que nos llegue para cambiar los cerramientos de las terrazas.

P.D: para cuando la barbacoa?
 
J
JyV
23/05/2006 10:31
A los que nos metimos los últimos en la cooperativa nos pedían 25 € de aportación no 300 como a los primeros. No sé porqué lo hicieron así.

No es cuestión de confiar o no en que Jalet haga bien su trabajo a partir de ahora (me muerdo los dedos), sino de que tengamos derecho a exigirlo como socios de la cooperativa o que voluntariamente renunciemos a esos derechos.

Otra cosa que no he comentado antes es que supuestamente en junio (fin de obra), vence la retención de cantidades que se ha ido haciendo a UICESA en cada certificación de obra. Es un dinero que se pacta en el contrato de obra y que la cooperativa se va quedando como garantía de que la obra esté correctamente ejecutada. Si la constructora lo ha hecho bien se les devuelve, y sino con ese dinero arreglamos nosotros por nuestra cuenta. Creo que tenemos derecho a decidir en asamblea si se les devuelve el dinero o no y como socios de la cooperativa decidir cómo lo empleamos y no dejar que Jalet haga en función de sus intereses y no de los nuestros.

Por otra parte si disuelven la cooperativa a dónde ha ido ese dinero. ¿Lo han devuelto ya a UICESA sin arreglar los desperfectos?.
 
E
elpatriota13
22/05/2006 16:09
Buenas tardes, al habla con nuestra querida gestora JALET me informan, que no pasa nada que sí, que es la baja de la cooperativa pero que ellos? siguen trabajando (¿por la cara?) con los desperfectos de las viviendas y con el desastre de las zonas comunes (jardín, piscina).No se que pensar la verdad.Esto es la repera.Pienso que la cooperativa se tiene que disolver de otra manera.Otra cosa Olga,no entiendo lo de los 25 euros del capital social que nos devuelven,¿Y los que pagamos 300 euros?. Otra cosa que no entiendo, unos hemos pagado más por ser cooperativistas para tener todos lo mismo.

Que jaleo.En fin , vuelvo a la carga, ahora con el administrador, no veo que haga nada, le he llamado para una serie de cosas y aquí sigo esperando.No se si a todos nos pasa lo mismo.¿Le dimos seis meses de confianza? La mía se va gastando poco a poco.
 
J
JyV
22/05/2006 11:06
En la carta se mezclan varias cosas distintas, la devolución de la sanción, la devolución de la aportación al capital social de la Cooperativa, la liquidación de cuentas y el cerrojazo (o disolución).

En primer lugar no podemos liquidar la cooperativa así, firmando un papelote sin haber visto antes las cuentas y haberlas aprobado en junta general ordinaria.

Segundo, creo que la baja de la cooperativa debe ser voluntaria no impuesta a cambio del dinero de la sanción. Yo quiero seguir formando parte de la cooperativa para no poder los derechos de socio, como comprobar las cuentas y aprobarlas si están correctas, comprobar documentación, etc.

Además no entiendo eso de ponernos un plazo para recoger el dinero. ¿Si se pasa el plazo lo perdemos?. Sólo faltaba.

Yo voy a enviar una carta a la cooperativa diciendo que no tengo intención de darme de baja, que espero que me convoquen a la junta anual correspondiente, y que pueden ingresar el dinero de la sanción en mi cuenta corriente.

Saludos.
 
L
Lobato
18/05/2006 21:35
Alto!!! todo el mundo al suelo como decía un humorista allá a principios de los 80. La reunión es sólo para los vocales y el presidente con el administrador. Sólo les han convocado a ellos. Lo he hablado con el administrador esta mañana porque a mí también me han entrado dudas y me lo ha confirmado.
 
V
VENENOSUS
18/05/2006 20:00
Gracias, gracias, gracias.
La verdad es que ha sido una buena noticia para variar, sin olvidar que ese dinero es nuestro, lo cierto es que a mi me va a venir de miedo como supongo al 99,9 % de nosotros.
Pues eso a ver que tal.
Bueno aprovecho para comunicaros que el martes dia 23 hay junta de vecinos en el restaurante Gonzalo para tratar la marcha de nuestra querida comunidad.
La hora es a las 19:30 y 20:00 horas como siempre.
Saludos.
 
O
OLGAFH
18/05/2006 14:59
La provisión por la multa eran 1249 euros, mas los 25 que pusimos como capital social ; la liquidación de la cooperativa no se como será (esperemos q no tengamos que pagar).Je
 
V
VENENOSUS
17/05/2006 23:08
Oye alguno de vosotros sabeis cuanto es el total del dinero que nos tienen que devolver?
Lo digo para ir haciendome mis cuentas.
Bueno espero que cuando nos liquiden lo que se nos debe, no se nos eche en el olvido del resto de problemas que quedan por solucionar.
Aunque sinceramente me huele muy mal, ojalá me equivoque.
Venga aver si alguno habeis cobrado ya y me orientais sobre lo del dinero, por que yo ya ni me acuerdo de lo que nos tienen que devolver.
Saludos para todo-as.
 
E
elpatriota13
17/05/2006 13:58
Me encanta que la gente haga caso de las reuniones de la comunidad, el vecino del ático debe ser que no ha asistido a ninguna y tampoco recoge o pasa de leer las notas del administrador. Espero que no haga un tobogan para bajarse a la piscina. Vamos y si lo hace espero que nos deje usarlo. Estoy deseando ver quién es el primero que hace el cerramiento según plano adjunto por nuestro administrador, a ver que tal queda.
 
O
OLGAFH
16/05/2006 16:30
Hola,
Yo tambien he recibido la carta certificada. Para los que aun no vivan allí: el cartero estaba dejando en los buzones el aviso del certificado.

Una pregunta: Esto de dar de baja la cooperativa puede significar que nos olvidemos de los desperfectos????? Porque por lo menos a mi me faltan algunas cosillas.

Y otras cosillas:
- lo de poner los aires acondicionados en los tendederos: incluye tb a los aticos??? lo digo por el vecino de avda del euro, el mismo q cerró la terraza, ha puesto el aire en la terraza.

- siguiendo con los aires acondicionados y los cerramientos: va a haber 4 tipos de tendederos??? 1. los q lo dejen como esta. 2. Los que lo dejen como está pero con aire acondicionado (supongo viendose por la parte de arriba), 3. Los que cierren el tendedero, y 4. Los que cierren el tendedero y pongan aire.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 15 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento