Volver al foro
BarrusFalco
BarrusFalco
26/06/2003 12:55

Propuesta de Mejoras (Parcela 70 Viviendas)

¿Cuáles son las mejoras sugeridas para el proyecto?

1.028 lecturas | 7 respuestas
Hoy mismo he mandado un correo a Jalet (jalet@arrakis.es) para sugerir una seria de mejoras, según se acordó en la junta.



Las pongo aquí por si a alguien le parecen bien y las quiere apoyar (que envíe un mensaje a Jalet).



1-Pintura lisa en vez de gotelé



2-Preinstalación de aire acondicionado



3-Cambiar bañera por plato de ducha (de 80-90 cm) en el baño pequeño (el que no está en el dormitorio principal)



4-La puerta del baño del dormitorio principal se debería abrir hacia la bañera (igual que el otro baño)



5-Tomas de TV y teléfono en todas las habitaciones



6-Posibilidad de incorporar un ventana en los baños del dormitorio principal de las viviendas exteriores del bloque.



7-Ampliar armario del dormitorio principal, según el siguiente esquema: (hay, o habrá, un fichero en la Galería llamado Plano.PDF con el esquema)
 
M
mjob
28/07/2003 23:16
Estoy de acuerdo contigo. Es preferible tener una habitación más amplia, en cuanto a las demás mejoras me parecen bien. Pero esta me parece imprescindible.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
03/07/2003 08:55
Me parece una postura muy válida, estoy totalmente deacuerdo, visto lo visto, casi que es lo mejor.



Todos sabemos lo que hemos firmado, y todos debemos intentar que se haga lo más rápido posible y con el menor coste.



Por otro lado, proponer mejoras no tiene por que retrasar nada, y si así fuera, es algo que habría que valorar, junto con el coste económico.
 
R
ragel
02/07/2003 20:33
Estoy de acuerdo con Eduardo, no creo que lo mejor sea ponernos a discutir por esas cosas. Lo importante es que nos den el piso como lo hemos firmado en el tiempo estimado.Que yo creo que seria una gran noticia que esto se cumpla y nos demos con un canto en los dientes.Lo demás es retrasar ese tiempo estimado. Y con esto no digo que me conforme con lo que me dan, que es lo que he firmado, sino que una vez que me den las llaves, ya veré lo que me falta y lo que necesito con tiempo y con el dinero que me quede.No vayamos por el camino de discutir por un cable más o menos, duchas o puertas. Eso ya se podrá hacer con el tiempo. Gracias por vuestro tiempo. Chao
 
E
Eduar
02/07/2003 20:13
Buenas,



¿Sabeís lo que ocurre cuando todo el mundo propone mejoras, cambios u otras cosas?

Pues que lo que tu consideres mejoras, otro no las considerará y lo que otro considere una mejora tu no la considerarás.

Eso es lo que tiene el cooperativismo y por eso funciona tan mal.

Bajo mi punto de vista, nos deberíamos ceñir todos a lo que en su día firmamos y si alguien quiere hacer cambios en las puertas, armarios, ventanas etc... que las haga el.

Yo lo que quiero es que me den el piso que firme lo antes posible y me da igual si tiene la pintura lisa o la tiene de gotelet, si la puerta se abre a la derecha o la izquierda o si tengo un plato o una bañera.

Al final, amigos, cuando se firmó un contrato se firmo bajo un plano y todos sabíamos que la puerta se habría hacia un lado, que no había bañera sino plato y que había tres tomas de TV.

Otra cosa es incluir o decidir acometer ´comodidades´ que no estaban incluidas, como el A/C u otras posibles modificaciones, ya digo, no firmadas previamente.



Tengo ejemplos de conocidos en otras cooperativas, donde el comienzo de las obras se han retrasado meses, por que no se decidía si la pintura era blanca o azul o si era mejor plato que bañera.

Sobre gustos, personas......

Así que ciñamonos a lo que se firmó en su día y las posibles mejoras que se voten sean por que no estaban incluídas en su día en la memoria de calidades, sino esto se puede convertir en la carta a los reyes magos.



Me gustaría que fueseis conscientes de que esto que escribo es lo que yo pienso de este asunto. No intento molestar a nadie y que nadie se de por ofendido ya que sólo es un exposición que haría y diría en cualquier lugar. Habrá gente a favor y gente en contra (como las mejoras).

Saludos a todos,
 
BarrusFalco
BarrusFalco
02/07/2003 09:31
Me lo temía.



Me parece que hay gente que que no entiende lo que es una propuesta. Noto en el tono de tu mensaje un poco de ´mala leche´



Se trata de hacer propuestas, ver si son viables y cuanto suponen económicamente, y luego, que la gente las valore y se voten. Te recuerdo que sólo se admiten si lo apoya la mayoría y el coste no supone más del 5% del presupuesto total.



Lo que a ti te puede parecer totalmente inecesario, a otros les puede parecer imprescindible.



A ti te interesa el aire acondicionado, pero no la pintura lisa, las dos cosas suponen un coste, a lo mejor hay gente que no quiere asumirlo.



Si empezamos así, mal vamos.
 
Y
YO74
27/06/2003 14:39
EL ARCHIVO CON ELPLANO DE LA HABICION CON EL ARMARIO MODIFICADO ESTA EN LA PARTE DE ´DESCARGAS´.
 
Y
YO74
27/06/2003 11:38
Lo primero que hay que hacer es no confundir mejoras (para realizarlas los socios tienen que votarlas y aprobarlas en asamblea), con cambios de cosas ya existentes (que no nos pueden cobrar).



CAMBIOS DE LUGAR Y OTRAS SUGERENCIAS (NO SON MEJORAS y no nos deben cobrar por ellas):



1. Incluir en el tendedero la toma de agua para poner allí la lavadora y dejar más espacio en la cocina.



2. Los dos baños con bañera.



3. El armario de la habitación principal cambiarlo de lugar (no ampliarlo) solo cambiarlo, para dar mayor amplitud a la habitación. Tal y como está ahora mismo, corta la habitación, y hace que ésta parezca más pequeña. Ya tenemos 4 armarios y un trastero, no veo ninguna necesidad en ampliar este.



4. La puerta del baño del dormitorio principal que se abra hacia la bañera.



MEJORAS:



5. Preinstalación de aire acondicionado (dependiendo de lo que suba el precio)(HAY QUE VOTARLO ENTRE LOS SOCIOS).



OTROS :



Creo que con este sistema se va a caer en el error de pedir cosas totalmente innecesarias y que se puede pasar perfectamente sin ellas, como son la pintura lisa, o tener tomas de teléfono y televisión en todas las habitaciones (que ya hay 3, de sobra) , y que nos pueden subir el precio un montón. En estas cosas es en las que clavan las constructoras y probablemente te va a salir mucho más barato hacerlo después.



Así que, para que conste, yo de todo lo demás, quiero lo que me da la memoria de calidades que me entregaron y que todos tenemos (creo que no hace falta que lo ponga aquí).



Por cierto, lo que comentas de la ventana del baño me es lo mismo si se hace o no porque no me afecta, obviamente, mientras no me pidan un euro por ello, claro. Si me piden dinero no quiero ventana en el baño. (puesto que no me la pueden hacer si no es para poder ver como se ducha el vecino).



Un saludo



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento