Volver al foro
A
ailed
25/01/2008 00:25

constructoras

¿Por qué deberíamos evitar contratar a EDISAN como constructora?

879 lecturas | 9 respuestas
Hola.
Intervengo por primera vez para comentar la cuestión de la elección de constructora de entre las que han optado al concurso y que supongo conocéis via correo.
Aceptando de antemano que en casi todos los procesos de edificación surgen problemas con casi todas las constructoras conocidas,grandes o pequeñas,en las que nos ocupa aparece una que resulta particularmente problemática:EDISAN.
-Mantienen paralizadas obras en otras cooperativas.
-Han sido llevados a juicio en varias ocasiones y tienen
litigios en curso.
-Retrasos y subidas de precio a mitad de obra constituyen marca de la casa.
-La obra entregada adolece de las calidades contratadas en origen,como atestiguan sus sufridos moradores.
-Mientras que una empresa grande(como las otras cuatro optantes a nuestra obra)realiza todas la labores de ejecución,EDISAN delega actuaciones(por ejemplo carpinteria interior o solados en tarima o similares)a subcontratas,que suelen trabajar con menos control y personal menos cualificado.
Insisto,hechos como estos pueden producirse con otras empresas.Es posible.Con EDISAN es posible y más probable.

El procedimiento de elección consiste en que la gestora presenta al actual Consejo Rector (es decir,el elegido en la asamblea de Junio 2007 previo apunte de sus componentes al final de la misma)las cinco ofertas ,recomendando ésta la que cree mas oportuna,o lo que es lo mismo,practicamente la que va a quedar ganadora,pues no creo que los consejeros sean expertos en estas lides o al menos,tan expertos como los gestores.
¿Y por qué intuyo que ganará EDISAN sin conocer las ofertas restantes?
Si recordais,en el libro de la cooperativa(aquel creo recordar que verde y de pasta dura,en el que firmamos todos)aparecian los contratos con la gestora que los cooperativistas aceptábamos sin conocer contenidos.Es práctica habitual obtener financiación por parte de la gestora para los desarrollos iniciales:una constructora o empresa asociada(en este caso,podría ser afecta a las empresas de los hermanos San Román,dueños de EDISAN)otorga un préstamo que le faculta para ejercitar un derecho de retracto y tanteo a la hora de adjudicar la obra.Es decir,en condiciones iguales con otra constructora,ejercitan ese derecho y la obtienen.Aun mas fácil,su oferta tendrá muchas posibilidades de ser la mas baja,porque se estarán descontando el préstamo y porque si no ganan el concurso,el contrato con la gestora recoge una indemnización o algo similar.EXACTAMENTE ESO ES LO QUE HA OCURRIDO CON VALLE DE PINETA,que,como sabréis es otra promoción de la gestora,tambien en el ensanche.Si gana EDISAN,podremos conocer nuestro previsible futuro según se vaya desarrollando su promoción:de momento,han sufrido una importante subida de precio.
Insisto,puede que ganen y la obra se ejecute aceptablemente en tiempo,forma y precio o que no sean los elegidos y problemas similares los suframos con otra de las cuatro optantes.Es una cuestión de probabilidad, y conociendo los antecedentes,creo que se impone la prudencia y la ponderación de nuestros consejeros para que elijan acertadamente y no se dejen influir excesivamente por la gestora,y para que eso ocurra espero que esto llegue a su conocimiento:por mi parte,si hubiese conocido el procedimiento de elección,también me habría apuntado al Consejo al final de aquella asamblea-exprés.
Si me permitís un apunte,todo lo indicado con respecto a EDISAN circula por internet y esta página.También circula información sobre las otras.Una orintación clarificadora es visitar las cinco webs y obtener una primera impresión,simplemente.
Asomáos.


PD.:¿cómo conseguiríamos que el Consejo Rector acuda avisado el dia de la elección.?
 
M
Mundis
09/02/2008 10:22
Pues yo no me doy de baja ni de coña, me encanta el PAU y nuestra parcela, antes me como a alguien... Lo que hay que hacer no es esperarse a que salga Edisan y luego llorar y darse de baja, lo que hay que hacer es intervenir antes de que elijan. Habrá que llamar el lunes a la gestora todos y plantearles que qué hay que hacer para hablar con el Consejo Rector. Saludos.
 
D
duunilla
08/02/2008 19:53
Hola de nuevo:
Si gana Edisan,creo que deberiamos optar por plantear a la gestora una baja masiva a ver que dicen .Yo,por miparte,creo que me daré de baja,pues veo venir muchos problemas. Seguro que nos dicen que ya han construido para ellos y lo hacen muy bien:mis amigos y Antonio Vivaldi no opinan lo mismo.
Seguid buscando por la red,esto puede ser un desastre.
¿donde está el consejo rector?
una saludo
 
A
Antonio Vivaldi
07/02/2008 19:33
También tenemos a EDISAN como constructora y nos pidió más dinero que la gestora pagó antes de consultar al Consejo Rector y después nos dijeron que si no pagabamos no entregaban las viviendas.
 
A
Antonio Vivaldi
07/02/2008 19:29
Somos de Fuenlabrada, nos dijeron 3 años y llevamos 6, y 6 meses con el fin de obra firmado y no nos han dado las viviendas. Además de que nos han hecho perder una subvención (el interés cualificado por debajo del euribor) Es posible que tengamos que firmar una hipoteca al euribor +075, una animalada, y pagamos 50000 euros más que justifican en mejora de calidades, pero que no aparecen en las escrituras.

Os aconsejo que en la siguiente asamblea propongáis abogados independientes de la gestora, y lo contratéis cuanto antes. No os dejéis engañar, que son muy listos y se aprovechan de nuestra ignorancia en estos temas y de mantener a los cooperativistas sin comunicación.

Para nosotros son losher pero veréis que coinciden los números de teléfono, la oficina y la forma de trabajar.

Por cierto, leen los foros, por si no lo sabíais, (con lo que puede que escriban, también)

http://www.nuevosvecinos.com/aciffuenlabrada/1604650_primera_visita.html?page=1

http://www.nuevosvecinos.com/aciffuenlabrada/foro.asp

http://www.nuevosvecinos.com/molinoalto/1768099_que_tal.html

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/1825157_se_sabe_algo.html

http://www.nuevosvecinos.com/valledepineta/1789237_alguna_novedad_.html?page=2

http://www.nuevosvecinos.com/santateresa2005/1744922_he_hablado_con_jorge.html
 
D
duunilla
04/02/2008 20:05
Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo en este foro y como cooperativista, estoy de acuerdo con ailde.Tengo unos amigos que llevan esperando dos años el piso, con la obra parada.....¿y quien diriais que es la constructora?.... EDISAN.Creo que deberiamos intentar ponernos en contato con el consejo Rector, al fin y al cabo es nuestro dinero el que esta en juego.Prefiero una ligera subida de precios, con unos acabados tanto en calidades como en tiempo de obra razonables, que tener problemas de todo tipo con una constructora, que si buscais en la red informacion sobre la misma....vais a flipar.Tenemos que proteger nuestros intereses comunes.Debemos hablar con Jorge para intentar reunirnos con el Consejo y ponerles al corriente de los antecedentes de EDISAN. Solo os digo que os informeis, es nuestra obligacion y nuestro dinero..¿que ocurriria: si nos subieras 30.000 por piso por cimientos, otros 30000 por el morro (ya lo han hecho en otros sitios) y otro tanto sobre plano?????? que la diferencia con el precio de un piso de segunda mano de renta libre por la zona seria minima...debemos pensar bien las cosas y movernos mas.¿que ventaja tiene entonces un piso VPPL?
Un saludo
 
B
Bart14
28/01/2008 13:08
El consejo rector de verdad existe?

O son ese tipo de gente que se metieron para intentar avanzar puestos a la hora de la elección?

Menudo cachondeo de procedimiento , vergonzoso y patético , el Jorge ese es la cabeza de turco de la cooperativa , el que se lleva todas nuestras charlas y preocupaciones , pero realmente no es su culpa, es culpa de la cúpula.

El tiempo nos dirá , pero no me espero nada bueno y ninguna novedad en un espacio de tiempo corto.
 
A
ailed
27/01/2008 16:04
Os animo a visitar el foro de Valle Pineta,utilizando el buscador con Edisan:si una empresa del grupo concedió ese préstamo a la cooperativa via gestora,tened por seguro que ganará el concurso... diga lo que diga Jorge,que es un comercial:no olvideis que la gestora es una empresa con ánimo de lucro,y su objetivo es ganar dinero con nosotros,no les ha puesto el Ayuntamiento.
Si gana Edisan,deberiamos plantearnos pedir la documentación completa en el próxima asamblea,e,insisto,instar al Consejo Rector a que valore lo expuesto en este hilo.

 
K
Kryx
26/01/2008 12:32
¿se podría hacer un escrito, firmado voluntariamente por los cooperativistas que quisiesemos y presentandoselo a Jorge y oponiendonos a que edisan sea nuestra constructora?

No entiendo muy bien de papeleos y por eso lo digo en forma de pregunta porq no se si es posible o cual podría ser la solucion.O si le podríamos transmitir algun tipo de información a Jorge yque el se la haga llegar al consejo rector.

Aunque muchas veces pienso, que no habra alguien del consejo rector en el foro, y esta al tanto de todo y no lo quiere decir para no pringarse?? No se... no se me ocurre nada mas.

Un saludo
 
M
Mundis
25/01/2008 17:36
Tienes toda la razón. Pero mucho me temo que como no nos manifestemos antes de la primera semana de febrero (que es cuando abren los sobres ante Notario), saldrá Edisan como tú dices, porque eso que dices que firmamos casi que es la "Crónica de una firma anunciada", además si a ellos les interesa que salga esa les comerán la cabeza a los del consejo rector, como hicieron con todos nosotros en la reunión, que aunque te guste más el parquet te vuelven la tortilla y te dicen que es mucho mejor la tarima y acaban convenciéndote. No tengo ni idea de cómo podríamos contactar con ellos, a ver si algún vecino más sabe algo sobre el tema. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento