Volver al foro
J
JAGAGONZA
09/03/2009 22:48

LPO

¿Está todo el mundo escriturando sin tener la LPO? ¿Realmente saben a lo que se arriesgan firmando sin tenerla concedida?

1.122 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.

Por lo que he leído en el foro, todo el mundo está escriturando sin tener la LPO ¿Esto es así? ¿Realmente sabéis a lo que os arriesgáis firmando sin tenerla concedida?
Por otra parte, veo que hay bastantes cosas con las que no estais conformes (como los radiadores, las humedades en la escalera...) ¿No creeis que a lo mejor era mas facil solucionarlo si no se hubiese escriturado?

Espero que no os lo tomeis a mal (no es mi intención) pero es que me ha sorprendido que esté todo el mundo firmando, ya por lo general la gente se suele negar a firmar si no la tiene concedida y en este caso con debería ser con mas razón cuando hay cosas con las que no se está de acuerdo ¿No?

Saludos
 
N
Nana12
08/05/2009 14:28
Hola,

me comunican en Alfil, el administrador que ayer tuvieron la reunión sobre el estatus de los arreglos de lo que el ayuntamiento solicita a Roca. Estuvo el presidente de la comunidad también allí. Conclusión: les quedan por arreglar tres cosas:

- Rampa piscina
- Rampa piso minusvalía
- Rampa garaje peatonal

Pretenden tenerlo finalizado el martes día 12, día que se supone que tienen otra reunión con el ayuntamiento...

Hasta aquí la info.... (lo he dejado también en el foro privado)
 
N
Nana12
06/05/2009 13:58
Hola a todos,

La reunión que se supone que tenía Roca con el ayuntamiento se ha cancelado porque el técnico del ayuntamiento no estaba. La próxima será el jueves día 7. En esa"reunión" Roca presentará un escrito formal informando de que los desperfectos requeridos ya están finalizados. A partir de ahí, de nuevo el proceso: el ayuntamiento se tiene que pasar a mirar, después valorarlo y después emitir un informe... Me da que, efectivamente nos quedamos sin luz...

¿Habéis valorado también la opción de que el ayuntamiento quiera retrasar cuanto más mejor la licencia para no tener que ofrecer los servicios mínimos?

Un saludo,
 
P
pimpe
17/04/2009 22:13
Yo la verdad es que no entiendo nada, ahora resulta que van y ponen celosía(o como se llame) en los tendederos de los bajos. Pues no se suponía que era una de las cosas que había que arreglar??
Por cierto, ya han puesto el timbre de salida de la urbanización, eso sí, no funciona, como la mayoría de las cosas.
También han puesto unos papeles pegados en los portales indicando el número de cada uno.Supongo y espero que eso la hayan puesto los vecinos, porque desde luego como hayan sido los de la constructora es de risa.
 
J
jorge290882
17/04/2009 16:53
Buenas tardes,

Vaya comunidad de financierillos vamos a tener. Yo tambien trabajo en sector financiero, en una caja de ahorros cuyo nombre no quiero mencionar con un plantigrado de color primaveral como logo y de mi escaso e interesado conocimiento del sector financiero te diré que las mejores condiciones de hipoteca las encontraras en Caja Madrid (jeje) si tienes menos de 35 o en la BBK, incluso en Banesto si te ofrecen algo "agresivo". De todas formas para financiar con la hipoteca joven el 100% piden avalista que estamos muy perros asumiendo riesgos.

Si tienes dudas estoy a tu disposición.
 
Isthar82
Isthar82
15/04/2009 10:45
Hola!
Acabo de hablar con el Ayto y me han dicho que la LPO está en fase de "información a los técnicos" es decir que se supone que se han hecho los requerimientos del Ayto y deben pasar de nuevo los técnicos a verificarlos. Les he pedido que me digan cuáles son esos "requerimientos" y para eso hay que ir al Ayto martes o jueves de 10,30 a 13. Yo no puedo ir a esas horas porque trabajo en la otra punta pero llamaremos mañana a ver si nos dieran esa información por teléfono. Pero no sé...
Un saludo!
 
Isthar82
Isthar82
14/04/2009 23:54
Cobadillo:
Pues estaría bien q le manifestases tu preocupación por la LPO (si no te importa) para que vea que a la gente le interesa que eso se ventile cuanto antes. Mira en bbk que tienen buenas condiciones y en Caja Mandril la hipoteca < 35 creo que dan el 100% (no sé si me estoy confundiendo) Caja Duero no está mal tampoco y Banesto y ing tampoco. Suerte!
 
C
COBADILLO
14/04/2009 23:07
Gracias jagagonza, no sabes la suerte que tienes, yo también trabajo en una entidad financiera pero la hipoteca que tienen de empleados tiene un periodo de amortización máximo de 20 años asi que me las he tenido que buscar por otras vías, de ahí tantos problemas tal y como están las cosas.Veremos si al final puedo comprar el piso.
Por cierto, yo he conseguido hablar hoy con Iván dos veces por teléfono por tramites con el banco, supongo que sera por eso por lo que responde a mis llamadas. Si necesitáis que le haga alguna consulta comentadmelo porque mañana tendré que hablar con el de nuevo.

A las demás personas que hayan firmado hipoteca hace poco por favor os agradecería me indicaráis las entidades que os la han concedido por si acaso echan para atrás mi solicitud en el banco que actualmente me la tramita.

Gracias
 
J
JAGAGONZA
14/04/2009 22:50
No te preocupes Cobadillo, no es ninguna indiscrección!!! Me encantaría poder ayudarte pero es que yo trabajo en una entidad financiera y la hipoteca que me dan es especial para empleados por lo que no te voy a ser de mucha ayuda.... (no trabajo en sucursal por lo que no te puedo recomendar una hipoteca ni nada por el estilo) Espero que tengas suerte con la hipoteca!!!

Ishart82 no he conseguido hablar con Iván pero lo seguiré intentando mañana. tampoco me fío mucho de lo que diga porque aunque es cierto que el no tener LPO no implica necesariamente no tener recogida de basuras (si los edificios de al lado estuviesen habitados, también nos la recogerían a nosotros)el vivir sin LPO no es ilegal pero es alegal (por así decirlo). Sería como vivir en un loft sin utilizarlo para fines profesionales (nadie te va a echar de allí pero podrías no tener servicio de basuras, etc).
En cualquier caso no creo que haya problemas para conseguir la LPO, el problema son las chapuzas que vayan a llevar a cabo para conseguirla...

 
Isthar82
Isthar82
14/04/2009 19:47
Porque según Iván la recogida de basuras no tiene nada que ver con no tener la LPO (contrario a lo que dijo el administrador) y según él un piso se puede habitar sin LPO y sin ser ilegal o irregular o alegal o llámale X...

Ojalá sea así todo peeeeeeeeeero...

¿Alguna nueva información al respecto?
POR CIERTO!!! ME HA DICHO QUE LOS DE CAJA MANDRIL PONEN EN LO QUE FIRMAS EL 0,7 DE DIFERENCIAL Y LUEGO TÚ TIENES QUE HACER UN CONTRATO APARTE PARA FIJAR EL 0,5 Y HE FLIPADO XQ ES JUSTO LO CONTRARIO DE LO Q ME DIJO LA COLEGUI DE HIPOTECAS ASÍ QUE MAÑANA A LLAMARLA POR N VEZ Y ESO Q ME LO DE POR ESCRITO Q NO HACEN MÁS Q VACILAR. TENLO MUY EN CUENTA!!
 
Isthar82
Isthar82
14/04/2009 19:43
Jagonzaga!! Has hablado con Iván? Yo he hablado y según dice la licencia está sólo pendiente de trámite por el Ayto y las cosas que exigían eran "poco importantes" y "se han hecho o se están haciendo ya". Como yo ya no sé a qué carta quedarme mañanqa me voy a plantar en el Ayto en urbanismo y que me den la información BIEN CLARITA por
 
C
COBADILLO
14/04/2009 10:39
Buenas Jagagonza,

Por lo que he leído en los mails tu también estabas tramitando todo lo de la hipoteca para poder comprar uno de estos pisos. Yo estoy en tu misma situación pero ahora el banco me ha puesto algunas trabillas porque como nosotros solicitamos el 100% del valor del piso pues nos piden un aval y además que tengamos firmado ya el contrato de compraventa, lo que supone que en ese momento desembolsemos unos cincuenta y tantos mil euros y eso es lo que no queremos que para eso pedimos el 100%. Si no es muchas indiscreción me podrías comentar con que banco has tramitado la hipoteca por si en el que yo la he solicitado finalmente me rechazan?

Muchas Gracias y perdona la indiscreción
 
J
JAGAGONZA
13/04/2009 22:00
qwertyui, gracias por la aclaración. Este mensaje lo escribí en su día para intentar comprender los motivos por los que la gente estaba escriturando sin tener la LPO (posteriormente he ido aclarando esta duda). En cualquier caso, no entiendo muy bien lo de "en caso de no querer comprar la casa nos devolvían el dinero y punto" ya que, si no estoy equivocado, una vez que escrituras ya has comprado por lo que no tendrías opción de echarte atras... (a mi lo que me han dicho es que en las escrituras hay una cláusula en la que se comprometen a correr con todos los gastos necesarios para obtener la LPO, pero no se si realmente es así).

Saludos.
 
Q
qwertyui
13/04/2009 14:57
Hemos escriturado en estas circustancias porque, al menos en nuestro caso, nos dijeron que en caso de no querer comprar la casa nos devolvian el dinero y punto (imagino que tremendo farol).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento