Volver al foro
P
pimpe
06/04/2009 20:55

COCINAS

¿Es legal colocar la placa vitrocerámica pegada al fregadero?

1.014 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos.
Os comento una cosita de la que me he dado cuenta hoy cuando ha venido el montador de la cocina para ver si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, o es un fallo de mi casa. Resulta que no quedan más narices que colocar la placa vitrocerámica pegada al fregadero ya que han dejado las tomas del agua pegadas al enchufe del horno y campana. En teoría,bueno, en teoría y en la ley, no pueden estar juntos fregadero y placa de cocina.
Alguno más os habéis encontrado con esta situación.
Os agradecería las respuestas.
Un saludo.
 
P
pimpe
17/04/2009 22:20
AHHHHH!!! Estoy desesperada con la cocina!!! No me cuadra nada lo ponga como lo ponga!!He comprobado que en dos viviendas han cambiado(la constructora)la salida de humos de la que estaba originalmente.Es decir, debieron de calcularla mal. A alguien más le ha pasado esto en su casa??Yo no sé, pero a mi la salida me queda fuera del mueble de 60, dejando 30 cm en un mueble anterior. Es decir, se me va más allá de 90 cm. Con esta colocación sólo me queda poner la campana a 120 de la pared, pero claro, aquí ya se junta con el fregadero!! Por Dios!!!cómo lo habéis hecho?? a mi las piezas de este tetris no me cuadran!!!
 
P
pimpe
14/04/2009 19:46
Pero,el hecho de que las tomas estén así es legal?? Si hay algún entendido del tema...
Yo, después de este percance, he pensado poner un mueble de 30, la placa, una cajonera de 40, el mueble del fregadero de 50, el lavavajillas y una despensa de 60, y luego saliendo de la mocheta el frigo. El problema viene en la parte de arriba donde ya no me cuadran los muebles de arriba con los de abajo, ya que arriba necesito uno de 60 para encastrar el micro. Vamos, que gracias al buen hacer de estos señores, la cocina me va a quedar hecha un cristo.
Nosotros la vamos a coger Illescas (Toledo), en una fábrica. También de formica canteada en alumnio. Dicen que hoy en día la formica es mejor que la de antes, a ver qué tal nos sale...
 
Isthar82
Isthar82
13/04/2009 00:29
Pues yo voy a mirar bien lejitos, en un pueblo de córdoba, que creo que también las vienen a montar aquí...Mi madre la ha puesto en el pueblo más grande que la nuestra con placa, horno, frigo, campana granito en encimeras y en lo que va del mueble al suelo por abajo por...tachán! 2800 E!! Si alguien me mejora ese precio menos lejos...Creo que compensa el viaje. Si a alguien le interesa le doy más datos xq allí hay mil fábricas de muebles de todo tipo y seguro que más baratos que aquí.
 
Tizon2009
Tizon2009
12/04/2009 19:59
La nuestra la hemos encargado en Madegar (san sebastian de los reyes) Vas con tu planito de la cocina con las tomas de agua y luz y te hacen un dibujo. La hemos cogido de PVC. A nosotros nos dijeron que segun teniamos las tomas no teniamos muchas opciones, la que mejor les parecia es la que comente hace unos dias. La verdad es que la camapana vista ellos la veian por imposible dejando las tomas como estan.
 
J
jorge290882
12/04/2009 19:40
Buenas,

Yo despues de visitra mas de 30 tiendas y mas de 4000 km de tiendas de cocina recorridos tengo claro que el maximo de separacion entre placa y fregadero son un mueble de 50 cm. Es una lástima con la cocina que tenemos pero en fin. Hay que hacer virgerias con el tubo del extractor y las mochetas limitan mucho a la hora de plantear la cocina. Si os parece os invito a proponer vuestras ideas a la hora de plantear la cocina a ver si así nos facilitamos la vida. También sería interesante que comentaramos con quien vamos a contratar la cocina, materiales y tal y poner algo en común que seguro que nos da ideas y alternativas. Yo despues de este master me planteo poner un comercio de muebles, si quereis comentar o intercambiar ideas estoy a vuestra disposición la mayoria de las tardes en el 1ºa del bloque 3.

Al final vamos a poner la cocina en Formica y en principio todo apunta a que vamos a encargarsela a unos señores que tienen una tienda (son fabricantes y tienen mas tiendas) en la Avda de Guadalajara (al lado del Carrefour de las Rosas).

Perdonad el ladrillo del texto y hasta mañana en la junta.

Jorge
 
P
pimpe
06/04/2009 22:06
SÍ, muchas gracias, la rabia que me da es que se me va al traste todo el diseño de cocina que yo tenía hecho.
Bueno, voy a ver como lo solucionamos.
Muchas gracias de nuevo!!
 
Tizon2009
Tizon2009
06/04/2009 22:01
Pero la placa de la vitro no va pegada a la mocheta sino desplazada hacia ella para que quede espacio de encimera entre la vitro y el fregadero. Nosotros lo pusimos como desperfecto pero como nos van a poner la cocina el lunes como te he contado, no nos lo arreglarán. Entre la vitro y la mocheta habra 25 cm de encimera y entre la vitro y el fregadero 45 cm. Espero haberte servido de ayuda
 
P
pimpe
06/04/2009 21:31
Mi campana es como la tuya, va dentro del armario, pero ya poniéndola pasados los primeros 60 cm desde la mocheta hay que torcerla bastante para encajarla en el tubo de salida de humos, con que pegada directamente a la mocheta no sé si sería posible conducir el tubo. Es así como dices que lo dices tú??
De todas formas, esto se lo habéis hecho saber a la constructora?? Yo tengo intención de ir mañana a ver si me dan una solución a esto, entre muchas cosas,aunque seguro que me voy igual que he entrado, sin ninguna solución y con un papelón de narices.
En fin... Muchas gracias por tu respuesta!!!
 
Tizon2009
Tizon2009
06/04/2009 21:23
Pues si, la cosa tiene tela, nosotros lo hemos arreglado poniendo la placa de la vitro debajo del tubo de la campana pero no en la misma vertical, no se si me explico, nuestra camapana no es vista y el tubo queda tapado por un armario, el tubo no sube vertical sino curvado. Es como si desplazaras la placa de la vitro hacia la mocheta y el tubo subiera el angulo, persona si no me explico del todo
El tema es que si quieres poner la campana vista, o te cambian las tomas del agua o la luz (cosa que supone un obrón) o pega la vitro con el fregadero, esto ademas de ser ilegal es superpeligroso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento