Volver al foro
I
Ilusionado2009
14/04/2009 19:59

Lo hablado en reunión vecinos 13 Abril 2009

¿Cuáles son las principales decisiones tomadas en la reunión de vecinos?

727 lecturas | 8 respuestas
Estimados vecinos, aquí os paso unos apuntes sobre lo tratado en la reunión de ayer. Los hemos montado entre varios que estuvimos presentes. Como este foro es abierto y público, esto lo puede ver quien quiera desde Australia o el Polo Norte, de modo que vamos a evitar dar nombres o datos concretos que pudieran molestar a alguien, ¿os parece bien? Gracias :-))

Por favor corregidnos y disculpadnos si estamos equivocados, ya sabéis que la feria siempre va según cada uno la ve. Nuestra intención es compartir lo tratado en la reunión con quienes no pudieron acudir, y también nos puede servir a todos para "revisar" lo que hemos dicho... y lo que hemos callado.

Este pesado ladrillo no tiene nada que ver con el Acta que en su momento publicará el administrador ; un acta es como una ley en el BOE, te dice lo que tienes que hacer, pero nunca te explica el porqué ni de dónde ha salido la cosa. Este texto pretende lo contrario, simplemente compartir nuestra historia comunitaria.


1 - APROBACION PRESUPUESTOS AÑO 2009


* Empresa ascensores no los pone en marcha si no tiene contrato mantenimiento.
Y otras empresas no hacen presupuesto de mantenimiento si no ven antes los ascensores funcionando. Por tanto, estamos virtualmente obligados a aceptar el mantenimiento de la empresa que los ha instalado.

* Telefónica: Su acometida general desde calle hasta finca está en espera. El 18-03-09 pedimos alta y dijeron 15 días. Luego ampliaron hasta 14-04-09. Nos hemos quejado pero nada. Dicen que para fines de mayo. Nos dan distintas respuestas. Sin línea telefónica para emergencias no se puede poner en marcha ningún ascensor. Posible módem pero carísimo a 2.000 E por ascensor. Descartado.

* Agua necesaria para que funcionen las placas solares tienen su propio contador, y entra en presupuesto.

* Piscina muy cara para dos meses al año y de tamaño infantil. (13.800 E/año, agua incluida) Mantenimiento obligatorio porque entra en el contrato de compra venta. Materiales de piscina van aparte porque al principio hay sorpresas e imprevistos.

* Toma de incendios con contrato independiente obligatorio aunque no tenga (afortunadamente) ningún consumo de agua.

* Garaje 33% de luminaria siempre encendida por normativa legal. Cuando haya personal de mantenimiento se podrá regular por zonas.

* Farolas tienen de momento su regulador averiado y sólo pueden estar todas encendidas o apagadas.

* Placas solares sirven agua sanitaria (grifos de baños y cocina) no van a la calefacción.

* Presupuesto elaborado con promedio de ofertas recibidas. Se reajustará la cuota cuando Junta Directiva contrate cada servicio y podrá salir mayor o menor que el presentado ahora.

* El promedio lineal de 63 cuotas sale a 121 E/piso/mes. Es demasiado. No deberíamos pagar más de 90 al mes por esta comunidad en este entorno.

* Podríamos votar cada empresa por servicio y luego veríamos el total general más realista, pero dejamos esa tarea para la Junta de Gobierno. Esta Junta Rectora se compone de los siete vocales (uno de cada portal) más los X copropietarios que quieran participar para elegir cada empresa de servicios. Si al final resulta menos gasto, veremos si bajamos cuota o lo dejamos como fondo para no caer en pagar una derrama ante cada imprevisto.

* El administrador ha calculado este presupuesto basándose en su experiencia en otras comunidades y no cree que podamos reducir el total en más de un 1%. Ninguna partida es prescindible salvo asumiendo un alto riesgo.

Se aprueba el presupuesto presentado.

2 - SELECCION DE EMPRESAS A CONTRATAR


Hemos recibido estos presupuestos:
Limpieza 5
Piscina 4
Telefonillos y antenas TV 5
Mandos garaje 3
Jardín 3
Incendios 2
Grupos presión 2
Ascensores 1
Placas solares 1
Seguros 4

Se delega en la Junta Rectora la decisión de elegir las empresas más adecuadas en todos los servicios presupuestados, excepto para Ascensores y Seguros, que por su urgencia vamos a aprobar ahora mismo en esta Junta General.

* Seguro de la Comunidad: Se aprueba contratar Zurich porque da el doble en continente, y es ahí donde daremos el mayor número de partes.

* Ascensores tienen por ley 2 años de garantía. Si firmamos por 5 años, el instalador nos baja el 30% de los dos primeros años. Más otro 2% si pagamos por banco. (Y otro 5% si pagáramos por adelantado) Resulta en 15.000 euros al año los dos primeros años, y los siguientes tres años a lo que salga. Se vota y se aprueba.

3 - PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACION DE DESPERFECTOS


* El próximo viernes 17-04-09 habrá otra revisión de Roca para apreciar el estado de sus reparaciones. Entonces les entregaremos las listas de desperfectos recogidas hoy, tanto de elementos comunes como privados.

Para darnos la LPO (Licencia de Primera Ocupación) el Ayuntamiento envió varios técnicos para inspección. El resultante Informe de Requeridos se entregó a Roca, pero no a la comunidad. Vamos a personarnos en el Ayuntamiento como Comunidad para que nos digan lo que exigen a la constructora para concedernos la LPO.

Como ejemplo, tres asuntos prohibidos:

* 1 Inaceptados los tendederos por dimensiones demasiado pequeñas (una persona en silla de ruedas ha de poder dar la vuelta dentro de ese espacio, además de poder entrar y salir sin ayuda externa, hay normativa oficial al respecto) y porque esas vallas se revientan con un suspiro. A la LPO no le importa si el cerramiento exterior de la urbanización es de alambre de gallinero, porque sirve para marcar una línea de separación entre la vía pública y la comunitaria, pero sí que le importa la separación entre la zona comunitaria y la privada de un vecino. No puede ser tan endeble como la que tenemos. Roca tiene que rehacer esos cerramientos de los tendederos ateniéndose a ciertos parámetros que el Ayuntamiento ya le dio al denegarnos la LPO.

* 2 Inaceptado el acceso para vehículos de emergencia. No puede ser de tierra (ni suelta ni compactada.) Roca se propone echar zahorra (trozos de áridos no triturados) y con eso ya podrían pasar camiones pasados y pasaríamos la inspección de la LPO.

* 3 No funcionan los grupos de presión y no podremos ducharnos a la misma hora cuando haya varios vecinos residentes. Dar a esto máxima prioridad.

* Sólo tenemos dos años para reclamar a la constructora por defectos de construcción, y eso pasa volando si nos metemos en jaleos legales. Deberíamos contratar a un abogado para que aclaremos punto por punto lo que es exigible a la constructora. Se comenta que otras urbanizaciones de Roca andan en juicios.

* El Concejal de Medio Ambiente nos dijo por escrito que no podemos habitar estas viviendas porque no tenemos LPO y por tanto no nos van a dar servicio de limpieza de calles, ni vigilancia, ni basuras, etc. Aunque sí podemos empadronarnos. Varios vecinos ya lo han hecho, basta con ir al Ayuntamiento con el original del DNI y del contrato de agua (o luz o gas) y te empadronan en ese instante. Con ese papel ya puedes ir a renovar el DNI.

* Correos repartirá en 15 días si estandarizamos la dirección. (Se ha instalado acometida de luz a un vecino que no la había contratado, y el contratante se ha quedado a dos velas por prestarse a confusión su domicilio.) Todo el mundo ha de escribir el domicilio postal en el mismo ORDEN: calle - número - portal - piso - puerta. Por ejemplo:

Calle Estación de Atocha número 1 bis, portal 1, piso X puerta Y.

Si sólo ponemos 1 bis, el cartero nunca sabrá a qué portal va dirigida la carta. Si ponemos (como los americanos) Portal 2 del número 1 de la calle X... ¡las máquinas de Correos echan humo y la carta se pierde!

(No sabemos porqué nos han dado números 1, 1bis y 3 en vez de 1, 3 y 5 como Dios manda. ¡Y es una parcela nueva!)

Por otra parte tendremos que dar a Correos llave del portal peatonal exterior para que el cartero pueda entrar y salir si queremos que nos repartan el correo aunque no estemos presentes los 63 vecinos a la vez. Lo mismo que los operarios que vengan a leer los contadores de luz, agua, gas, etc. El cerramiento exterior sirve para evitar intrusos, pero no para personal de servicio.

* Cuando más del 50% seamos residentes se pondrán en marcha las placas solares y su mantenimiento.

4 - CONSULTAS Y SUGERENCIAS


* Como en toda nueva urbanización, de momento tenemos que ir personalmente a la oficina de Correos a recoger nuestra correspondencia, porque aún no hay reparto.

* Los carteles de los telefonillos son incorrectos y llevan a confusión. Roca los cambiará.

* Roca pondrá el número del domicilio postal encima de cada portal para Correos y para nuestros visitantes. Solamente a efectos internos de la Comunidad nos entendemos con portales del 1 al 7, pero para cualquier visitante (y taxista, y transportista, y ambulancia, por ejemplo) los portales son:
Atocha 1 - portales 1 y 2 y 3
Atocha 1 bis - portales 1 y 2
Atocha 3 - portal 1
Delicias 5 - portal 1

* El acceso peatonal al garaje tiene una llave que abre la cerradura pero no abre la puerta porque hay un picaporte interior que es inalcanzable. Roca sabe y arreglará.

* Cerrajero pondrá llave para acceso a armarios contadores de gas.

* Vamos a unificar criterios para que quien quiera instalar toldos, aires acondicionados y cualquier elemento externo en las fachadas o zonas comunes siga una pauta acordada entre nosotros.

FIN DE LA REUNION
 
N
notodoesperfecto
17/04/2009 15:02
asi no la tienen q cambiar.. y tapan un poco la mierda de valla que han puesto..
 
Tizon2009
Tizon2009
16/04/2009 20:32
Pues hoy he pasado por alli y los estaban forrando con el mismo material de la valla exterior (la marron)
 
Isthar82
Isthar82
15/04/2009 22:47
Ivanr el problema de los tendederos no es la verja es el tamaño, son demasiado pequeños. Las verjas no tienen pegas
 
I
ivanr
15/04/2009 17:10
Muchas gracias Ilusionado.. vaya currele!!!!!

hay una cosa en la que me ha surgido una duda: si el cerramiento de los tendederos de los bajos no ha pasado el filtro por pequeño y endeble, ¿qué pasa con las vayas de los jardines de los bajos, que son exactamente iguales??? ¿no delimitan igualmente las zonas comunes de las privadas? si se vambian las vayas de los tendederos, deberían también cambiarse las vayas de lo patios de los bajos, que son exactamente iguales....

 
Q
qwertyui
15/04/2009 15:18
Menudo curro! :O
 
X
Xinho
15/04/2009 10:10
Muchas gracias por el resumen Ilusionado, menuda currada, si lo sé me ahorro la asistencia (es broma).
Saludos a todos
 
J
JAGAGONZA
14/04/2009 23:05
Muchísimas gracias por vuestro resumen!!!!
 
Isthar82
Isthar82
14/04/2009 21:10
Uoh!! Enhorabuena por la síntesis!
Todo correcto. Yo mañana si el tiempo lo permite me pasaré por el Ayto a enterarme (si me lo dicen) de las cuestiones relativas a la LPO. Ya lo pondré en común con el foro.
Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento