Volver al foro
2
2tb
14/04/2009 20:51

PROPUESTA BOIKOT ROCA

¿Es efectiva la estrategia de colgar pancartas para presionar a la promotora a obtener la licencia de primera ocupación?

813 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
Somos una pareja que compramos un piso hará un mes en esta promoción.
Estuvimos ayer en la reunión y hemos pensado que como medida de presión y viendo que Roca todavía es propietario de 8 pisos, los cuales pretenderá vender y sabemos que se están haciendo visitas para ello, podríamos colgar de las ventanas pancartas que digan algo así como: VIVIENDAS SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN - NO COMPRAR
De esta forma quizá les interese más agilizar los tramites que permitan darnos la licencia.
Es una idea. Que os parece?

 
Tizon2009
Tizon2009
16/06/2009 15:52
No creo que los obreros tiren embalajes de neveras, televisores y hornos...
 
X
Xinho
16/06/2009 09:13
Yo prefiero pensar que los que tiran la basura en la calle no son los vecinos sino los diversos obreros que la gente tienen contartados para hacer obras, montar cocinas...etc porque sino es para matarlos.....
 
Isthar82
Isthar82
15/06/2009 23:51

Pues a ver si es verdad!! Y de una vez vamos cerrando cosas. Hoy parece que estaban poniendo en marcha los ascensores Y YA TENEMOS EL CHARCO FUNCIONANDO!!! Mi radiador sigue intacto, suerte la tuya, hoy ha venido el primer chaval (muy majo por cierto) a cambiar la tapita de la llave del radiador, el resto de cosas siguen por hacer.

es una VERGÜENZA lo del vertedero, la gente es la caña de españa y acabamos de empezar, miedo me da lo que esté por venir...y ahí no sólo hay cartones sino restos orgánicos, ropa vieja, maDERAS y todo tipo de porquerías...enfin...ya colonizan el garaje, a ver cuando cobran vida propia y vemos al mostruo trepando por las escaleras o bañándose en la piscina(me recuerda con horror al de Fraguel Rock, Cómo se llamaba para bautizarlo??)

En fin, paz y amor y la basura al contenedor

 
sunamy42
sunamy42
15/06/2009 20:12
Hoy he hablado  con una persona de urbanismo del Ayto. de Colmenar y me ha dicho que en el expediente de la promoción consta como pendiente, las luces de emergencia del garage, que había algunas fundidas, y que la puerta que da a la piscina desde las zonas comunes, es demasiado baja.

Después hable con Ivan y me dijo que si sabía lo de las luces de emergencia del garage, pero que no sabía nada de lo de la puerta de acceso a la piscina, que hablaría con el Jefe de obra por si el sabía algo.

Por otra parte, me ha dicho que al menos en mi piso ya se ha modificado lo del radiador de baño.

saludos
 
sunamy42
sunamy42
14/06/2009 19:44
Hola Isthar,

He visto en otros foros de gente que ha comprado pisos sin la LPO que en las escrituras puede figurar una claúsula en la que el comprador accede a adquirir la vivienda conociendo que aún no está concedida la certificación, no se si en tu escritura figuraba un punto similar.

Mañana tenemos pensado ir al banco para que nos digan como quedaría todo finalmente y le expondremos lo del mes de julio y las opciones que nos ofrecen para fijar la fecha de la firma de las escrituras.

No se si vosotros habeis hecho algo parecido, imagino que se, pero tenía pensado hacer una llamada a urbanismo de Colmenar para ver si me pueden confirmar que es lo que realmente les queda por hacer y en el momento de hablar con ivan saber a ciencia cierta que está pendiente.

Como somos socios de la OCU, les plantearemos esta cuestión para que nos orienten.

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
14/06/2009 17:53
Hola:
A nosotros sí nos presionó y mucho (Roca, no el banco). Vamos no creo que estén ellos en condiciones de exigir mucho, pueden dar gracias por tener compradores tal y como está el mercado. Lo de la LPO eso es lo que ellos te cuentan, la realidad es que el Ayto puso pegas a LAS DIMENSIONES de los DESCANSILLOS que son se supone demasiado pequeñas, y eso no es tan fácil de arreglar como una luz fundida o un extintor...Si les preguntas por eso en concreto se irán por la tangente.

Si le dices de firmar en agosto te va a decir que tiene una cola en la puerta esperando por tu piso y que a él le meten prisa para que cierre la promoción y que claro no te puede garantizar que si otro cliente le interesa y firma ya no se lo den (vamos como si les leyera el pensamiento), de ahí te puedes creer todo o nada y arriesgarte o no...

Yo sólo te digo que lo de la LPO no lo veo tan claro, porque eso de que está todo hecho lo llevo oyendo desde FEBRERO...Ahora, no creo que terminen por cortar servicios porque la que se puede montar con daños y perjuicios puede ser de órdago. De todas formas no se cree nadie que por un extintor y una luz fundida no den la LPO (cuando eso nunca ha figurado en las listas de requeridos del Ayto), otra cosa es que eso lo hayan comentado de pasada los técnicos. En fin, cada día oigo excusas más cutres.
 
sunamy42
sunamy42
14/06/2009 12:14
Hola a todos,

Esta semana nos avisaron de que nos conceden la hipoteca. Aún no hemos contactado con Iván para decirselo por que ya era tarde.

No se si vosotros habeis recibido presiones para firmar la hipoteca por parte de Roca o del banco una vez que os la conceden. Digo esto por que Iván me dice que a pesar de no tener la LPO, ellos se están haciendo cargo de la luz a la espera de que nos la concedan, pero se supone que nadie podría ocupar los pisos sin tener esta certificación, no? La última noticia es que por lo visto tenían problemas con los extintores y unas luces fundidas en los descansillos y que por eso se la habían vuelto a denegar.

Nosotros vivimos de alquiler y hay que coordinar muchas cosas, y vaya una vez que vivamos allí, no podemos quedarnos en otro sitio si nos cortan la luz/agua/gas....por no tener la LPO.

Además el mes que viene estaremos fuera de pais, creeis que si le decimos que firmamos en Agosto nos pondrán alguna pega?, más que nada para dar tiempo a que no den la LPO. No se como explicarlo, comprar el piso lo vamos a hacer, pero no queremos meternos sin tener esta certificación.

¿Cómo lo veis vosotros?. Por cierto, creo que ya les quedan 5 pisos por vender, esto es ya hace algún tiempo, no se si ya hayan vendido más, al menos eso me dijo Iván.

Saludos
 
L
LOSSINTECHO
14/06/2009 09:45
ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, CUANDO LES TOCAS EL BOLSILLO YA REACCIONARÁN
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento