Volver al foro
Tizon2009
Tizon2009
14/07/2009 18:20

REUNION

820 lecturas | 9 respuestas
¿no deberiamos hacer una reunion ya? hace mucho que no la hacemos y los que no somos ni presidente ni vocales no nos enteramos de casi nada,
El administrador ha vuelto a dar señales de vida???? ¿sabemos algo de la LPO?
 
L
LOSSINTECHO
21/07/2009 23:35
Además de tratar todos los temas comentados anteriormente creo que en la reunión deberíamos hablar sobre si está permitido o no el pasear, y por tanto, en un descuido dejar orinar a los perros u otras mascotas de los vecinos por las zonas verdes de nuestra urbanización, en concreto la piscina.

Si no está prohibido ya deberíamos votar porque es inadmisible que donde nos tumbamos nuestros vecinos se dediquen a pasear al perro y mirar para otro lado cuando se ponen a orinar.

Si no se prohibe me voy a poner a mear yo en la puerta de alguno.
 
J
JAGAGONZA
21/07/2009 22:27
Hola.

Soy otro de los "morosos" por la incompetencia de Roca que me dijo que el administrador tenía mis datos (entre ellos el número de cuenta)  y sobre todo del administrador... digo yo que si pagamos a alguien para que administre la comunidad debería preocuparse entre otras cosas de saber a quien pertenecen los pisos, mantener limpia la urbanización,etc.

No se que opinais vosotros, y a lo mejor me equivoco porque hay algún dato que desconozco, pero es una vergüenza que, por ejemplo, paguemos a alguien por limpiar y que esté todo como está. En el número 3 siguen los mismos "chorretes" que dejó Roca en la puerta del ascensor, el garaje y los trasteros están que da pena verlos, debajo de las rampas metálicas va a salir un día un cocodrilo... en fin, que no he visto una urbanización nueva que esté tan descuidada como la nuestra.

Espero que haya una reunión pronto y que podamos tratar y arreglar todos estos temas.

Saludos.
 
Isthar82
Isthar82
20/07/2009 21:30
Respecto a los morosos que sepáis que los de Roca no han dado parte a Alfil de los últimos pisos vendidos (muchos) nosotros llevamos 3 meses intentando que nos pasen la comunidad y los de Roca mareándonos (no nos aclaraban a quién había que dar la cuenta) y como Alfil creía que no estaba vendido y no tenía datos, no la pasaba. así que ojo con acusar a nadie de moroso, a nosotros mañana nos pasan 4 meses de comunidad y no por nuestra culpa sino por los incompetentes de Roca nuevamentre. Ya les dije que estaban todos o casi vendidos y ellos no lo sabían ni tenían datos para cobrarlo de todos los que compramos tarde. Supongo que este mes se pondrán al día de los pagos...
 
L
LOSSINTECHO
16/07/2009 23:49
De acuerdo con imunoa e ilusionado en que debemos asesorarnos con un abogado de la zona. Esto no quiere decir que tengamos que ir a juicio si o si, simplemente que nos asesoren y nos den ideas.

Respecto a ¡espabila presi¡, lo dije de buen rollo, ya que llevamos en este foro un montón de tiempo pidiendo una reunión y es él que el lo organiza, pero insisto no quería ofender, reconozco el marrón que tiene encima el hombre y espero que no me toque en muchos años.
 
imunoa
imunoa
15/07/2009 10:55

Buenos días:

Está claro que ejercer de Presidente en primer lugar es una gran put... por lo que en vez de tirar piedras contra él, mejor sería colaborar y ayudarle en lo posible, ya que ya nos tocará a todos serlo y no nos gustará que nos hagan lo mismo.

Según he oído de algun vocal creo, insisto creo, que se tiene pensado hacer una reunión para el 29 de Julio, por lo que sería conveniente que todos estos puntos, de los que estoy de acuerdo que se deben comentar, deberían aparecer en el orden del día, pero no sé si el Presidente accede a este foro, algo bastante probable, y si eso no fuera así pues habría que hacerle llegar de alguna forma estas peticiones para que se incluyan en la siguiente reunión.

También confío que en las reuniones seamos respetuosos y podamos acabar todos los puntos del día, que si por lo que veo van a ser unos cuantos, si interrumpimos con temas más personales, va a ser imposible.

Respecto a lo del terreno, pues es independiente de los demás temas, ya que es algo que nosotros decidiremos que hacer con él, los otros puntos son la mayoría causados entre la incompetencia y desinterés de Roca y el Ayuntamiento de Colmenar, bajo mi punto de vista.

También creo necesario que para todos estos temas, contemos con la ayuda o contratación de una gestoría o un abogado, que a ser posible sea de Colmenar, ya que por parte de todos hay mucha buena voluntad, pero por parte de muchos, en los que me incluyo, hay mucho desconocimiento legal y está claro que cada día queda más patente la mala actuación de Roca y no podemos permitir más tiempo que nos tomen tanto el pelo.

Pues nada confío que poco a poco todos estos temas vayan solucionándose y siempre con la mejor voluntad y colaboración por parte de todos. Un saludo:

Iñaki 

 
X
Xinho
15/07/2009 08:42
Buenos días, en primer lugar quisiera romper una lanza en favor del presidente con el que, en mi opinión, nos ha tocado la lotería. Le he visto en varias ocasiones con los de Roca revisando desperfectos de zonas comunes, goteras en garaje, desperfectos de la cubierta, pegando carteles a las 12 de la noche (a el y a su novia), programando las farolas o atendiendo llamadas a las tantas, mucho trabajo no remunerado para que ahora venga alguien y le suelte "espabila presidente!". Menuda paciencia
Supongo que dentro de sus premisas la prioritaria por ahora será la obtención de la LPO y luego el resto de los puntos que propone Ilusionado con los que estoy completamente de acuerdo.
 Además de lo que nos propones quisiera añadir el tema de la limpieza interior de la urbanización. Entrando por el 1 bis o por el 3 está todo lleno de papeles, colillas y porquería (en la puerta de mi portal hay un hueso de pollo que me niego a quitar para ver si lo hacen los de limpieza pero no hay manera) si estamos pagando un servicio de limpieza sería bueno auditarlo de vez en cuando.
Por cierto Ilusionado, si no es a los tendederos, a que cerramientos de patios te refieres??
Perdonar el rollo. Un saludo
 
I
Ilusionado2009
15/07/2009 01:20
Otro punto que propongo para la reunión es que Roca entregue al Administrador, y el Administrador nos traiga a la reunión, la famosa QUINTA llave de cada vivienda que aún no nos ha devuelto.

 
I
Ilusionado2009
15/07/2009 00:59
¿Alguien de los que participáis activamente en este foro está en la Junta de Gobierno?

Imagino que este foro lo leen personas de la Junta, y de la Administración de esta Comunidad de propietarios, y del Ayuntamiento, y de Roca, y de la CAM, y algún periodista, y abogado, y arquitecto, e ingeniero de caminos, etc. etc. Y algunos se ríen por lo bajini y todos aprenden (y aprendemos) para el futuro.

Sería estupendo que algún vocal nos contara algo, y que no soltemos siempre el muerto al presidente, que no es "culpable" de serlo, le tocó por sorteo como a los otros seis vecinos les tocó convertirse en vocales. Y al año de aquella votación se renovarán los cargos, así que id pensando en sustituirles, si os parece bien, ¿no? Recordad que la primera reunión oficial, cuando la Sra. Roca nos pasó la comunidad y el administrador y sorteamos los cargos de la junta fue el 13 de febrero 2009. (Fecha simpática) Hace cinco meses, y seguimos sin LPO y con estos pelos.

Si va a haber una reunión de comunidad en julio, aunque haya gente de vacaciones, yo quisiera proponer un par de temillas para que los votemos:

1 - Supongo que, como en cualquier comunidad de propietarios civilizada, el Administrador está entregando a la Junta de Gobierno antes del día 10 de cada mes el estado de cuentas de la Comunidad a fin del mes anterior. A votar: ¿Vamos a publicar en el tablón de cada portal los nombres y viviendas de todos los deudores?

2 - Pedir tres (o más) presupuestos de Asesoría Jurídica con despacho en Colmenar. Así podrían aclararnos de una vez y asesorarnos, entre otras cosas:

** Nuestra situación con respecto a la constructora, antes y después de la concesión de la LPO. ¿A los ya residentes nos pueden cortar la luz? ¿Nos conviene traer aquí a Telemadrid?

** Seguro decenal contra defectos de construcción. ¿Qué entra y no entra en ese saco?

** Escritura de Propiedad Horizontal de la Comunidad.

** Estatutos de la Comunidad que aprobó la Sra. Roca cuando era propietaria única.

** Plano de la urbanización aprobado y registrado en el Ayuntamiento, no el que supongo nos ha dado Roca.

** Análisis del catastro para ver cómo se califica y a quién pertenece la parcela detrás de la piscina (donde tenemos el campo de fútbol "regalado" por Roca.) ¿En qué escritura está ese terreno? ¿Qué usos se le pueden dar? ¿Calidad técnica de ese suelo y subsuelo?

** ¿Qué porcentaje del cerramiento de patios paga el propietario del patio y la comunidad? (Nada que ver con los tendederos.)

** Revisión por el abogado de todos los contratos de mantenimiento. Por ejemplo, ¿Cuánto tiempo nos pueden dejar sin servicio de ascensores por causa de una avería? ¿A quién llamar si no va la TDT?

** ¿Cuándo estará el Ayuntamiento obligado a llevarse la basura, vaciar papeleras y limpiar calzadas y aceras? ¿Y a desratizar los campos próximos donde no se está construyendo nada? ¿Y a llevarse los animales muertos?

** ¿Puede multar el Ayuntamiento a los vecinos que tiran basura en las aceras? ¿Con cuánto? ¿Vale si les damos una foto?



Sugiero que propongáis puntos que queráis votar en la reunión. Que yo sepa, lo único que se puede aprobar en una reunión es lo que se ha propuesto previamente en el Orden del Día. No se puede votar lo que surja espontáneamente en medio de la reunión en vivo, ni en ruegos y preguntas.

Y además de ponerlo en este foro, que cada uno de nosotros entregue copia en papel al vocal de su portal (o se lo meta por debajo de la puerta si está de vacaciones o aún no vive aquí, y entonces se lo comente por teléfono.)

A ver si de este modo conseguimos avanzar en la toma de decisiones, amigos-vecinos, que la piscina actual es perfecta con estos calores (aunque sea pequeña, chicos) pero el tiempo vuela y los angelitos no vendrán graciosamente a arreglarnos nuestras cosillas.

Hasta pronto!
 
L
LOSSINTECHO
14/07/2009 20:18

De acuerdo en que debemos hacer una reunión ya, ¡vamos presidente espabila tío¡

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento