Volver al foro
Isthar82
Isthar82
25/08/2009 13:31

Cuarto de basuras = cuarto bicis?

¿Qué os parece usar los cuartos de basuras como cuartos para bicis?

1.549 lecturas | 14 respuestas
Hola holita vecinitos:

¿Qué os parece proponer a la Comunidad usar los cuartos de basuras esos que nunca se van a usar como tales porque no tenemos portero, como cuartos para bicis?? Creo que podría ser buena idea, porque aunque tengamos trastero, se llenará algún día y para que esté ese cuarto muerto de risa...Podría ponérsele un candado o cerradura para más seguridad y chimpún.

bueno, si os parece bien lo propondré para la próxima junta!
Un saludo.
 
 
J
jorge290882
03/09/2009 22:58
Buenas noches.

Yo tampoco he observado ninguna situacion incomoda en la relacion entre los vecinos, ni creo verdaderamente que el que las decisiones se tomen con un animo de revancha sea una motivacion muy lógica, pero lo que es evidente es que en el gobierno de las colectividades hay una regla basica que es la toma de decisiones por mayoria tomando en cuenta la opinion de la minoría y sin entrar a valorar las motivaciones de cada uno en emitir un voto en un sentido u otro. Si entendemos que esto es así y encajamos las decisiones tomadas por el colectivo con deportividad y sin pensar que se toman con el fin de molestar o similares creo que nos llevaremos bien. No todos los acuerdos nos agradarán al completo, pero simplemente estas son las "reglas del juego".

Por cierto, lo del cuarto de bicicletas me parece estupendo, aunque puede ser un foco de asperezas, porque tengo una bici muy cara, limpia y bonita y si me la rozan probablemente me vuelva un psicopata sanguinario.jeje.

Ese uso del cuarto de basuras requiere la aprobacion por mayoria simple a tenor de lo establecido en el art. 17 de la LPH, al no enterderse el uso del cuarto como cuarto de bicicletas como servicio de interes general, sino como mero cambio de uso de una infrastructura comunal.

Vaya Chapa.

un saludo

 
imunoa
imunoa
31/08/2009 15:01
Buenos días a todos:

Considero que en este foro, las cosas se han comentado casi en todo momento con respeto y educación y es así como se deben mantener para que las relaciones entre todos los vecinos sean las mejores posibles.

Es absurdo votar en las reuniones en contra ante cualquier tema, sin ninguna razón aparente y considero que en las que yo he asistido eso no ha pasado, por lo que todos estaremos en contra o a favor en temas que nos conciernan más o menos, pero en ningún momento creo que nadie actuará de esa forma, sería absurdo.

Las propuestas de las bicis, puertas en los bajos, aire acondicionados en los tejados, muelles en puertas, cambio de administrador, posibilidades para el “campo de fútbol” y un largo etcétera, se votarán en las próximas reuniones según vayan surgiendo (por cierto se tiene que informar en la reunión al presidente, para que en la siguiente reunión esa decisión, sea la que sea, se vote o se decida) y lo que salga de ellas pues nos gustará o fastidiará más o menos, pero será lo que la mayoría ha querido, sin ánimos de revancha de ningún tipo por estar en desacuerdo.

Está claro que es imposible que todos los vecinos/as tengamos las mismas opiniones ante todas las problemáticas, cambios, reglas, decisiones… que vayan surgiendo, pero si saber admitirlas y hacer lo posible para que en esta comunidad reine la tranquilidad, paz y confianza entre todos. “Hoy te ayudo yo a ti y mañana tú a mí” y si esto se cumple, dará gusto convivir en ella. Por mi parte a día de hoy, considero que si reina esa buena convivencia y haré lo posible porque así siga y colaborando en aquello que esté en mi mano, ya sea con el presidente en cada año o con cada vecino si así surge o se me pide.

Por lo que mantengamos todos ese respeto y educación y ojalá hagamos que en esta comunidad, se pase de simples vecinos a buenas amistades, por mi parte sería maravilloso.

Un saludo para todos y felices vacaciones a los que todavía no se han ido y por supuesto el que necesite de mi ayuda y esté en mi mano, ya sabéis que vivo en el portal 3, estación de atocha 1.

Iñaki
 
sunamy42
sunamy42
31/08/2009 12:32

Hola a todos,

Creo que esto está un poco subido de tono, con que si esto se voto por despecho, que si ahora yo voy a votar lo otro por no haber aprobado no se que de las puertas de los bajos, etc.

Yo por lo menos no tengo ni idea de que es lo que se refiere OtroDelForo con la puerta de los bajos, bien por que somos de los últimos en comprar piso o bien por que no estabamos en la reunión del 29 al estar de vacaciones y no me ha llegado el acta de la misma que envía Alfil.

Yo creo que estamos adelantando acontecimientos, si se presenta la propuesta primero habrá que votarla. A mi personalmente ni me beneficia ni me perjudica, yo tengo mi bici en mi trastero, y si con el paso del tiempo se llena, siempre podrá quedar colgarla del techo o dejarla en la plaza de garaje. Si una mayoría quiere que se haga pues bien, si no sale, pues también bien.

Creo que hay cosas más importantes que solucionar en la Urbanización, p.ej. limpieza, pintura puertas contraincendios, muelles en puertas de portales para evitar que den portazos y vuelvan locos a los de los bajos que están ahi al lado, muelle en la puerta de entrada a cada portal para evitar que se queden abiertas, aclarar si se pueden poder los a/a en la azotea(Según me dijeron en la constructora cnd fue a ver el piso la primera vez si se puede), exigir a la constructora el libro completo del edficio por si quieres hacer una obra(cambio de tuberias, instalación a/a, escapes de gas, problemas en las bajantes, etc) por que es la primera vez que veo que compras un piso y no te lo dan, a todo el mundo que conozco se lo han dado cnd ha comprado su piso, cambio de administrador, obligar a quitar las separaciones que se han hecho en algún atico distintas de las que había inicialmente y seguro que a vosotros de os ocurren más cosas.

Si ya empezamos con piques, mal vamos. Lo que tenga que ser será, nos guste o no, de nada sirve quejarse, la mayoría lo ha querido así. O es que vamos a tener que votar en secreto para que en la proxima reunión no haya algún tipo de revancha, ya somos mayorcitos, no?

Saludos


 

 
X
Xinho
31/08/2009 09:28
Me parecen  muy respetables todas las opniones (salvo las que recalan en insulto), a mi personalmente me parece buena la idea del cuarto de las bicis (aunque yo no tengo bici), es una utilidad que en caso de que algún dia fuera necesario siempre se podría cancelar y no se me ocurre nigún uso mejor.
De todas formas creo que sería mucho mas adecuado que cada portal decidiese por él mismo que hacer con su cuarto de basuras, es mucho mas facil poner a nueve vecinos de acuerdo que a 63.
Por cierto estoy de acuerdo con Mard3 en que la gran mayoría los vecinos son gente maja y en general se respira bastante buen rollo
Saludos
 
Isthar82
Isthar82
30/08/2009 21:48
Me parece una opinión respetable, aunq no creo q si un día se tuviera conseje no pudiera volverse a su uso de basuras, eso con dejarlo plasmado si la gente decidiese q esta a favor, listo. a mí lo q si me parece un gasto absurdo es tener conserje, a eso votaría ahora y dentro de 20 años q no.y lo de las maquinas no sé si lo he entendido, desde luego si has visto el cuarto ahí no caben máquinas de gimnasio.

De todas formas me parece una sobrada llamar guarro a alguien por tener el trastero lleno, cada uno sabrá ¿no? no veo relación con la higiene ni con enfermedades mentales. El diógenes llena su casa de trastos, no el trastero... 
 
E
esonic
30/08/2009 21:12
Buenas tardes:

Considero que el cuarto de basuras debe ser para eso... si algun día se vota tener conserje, para basuras o cualquier uso de indole comunitario colectivo. Por ejemplo unas maquinas de gimnasio, etc... Que no me parece tampoco el lugar.

Si uno quiere guardar su bici, para eso tiene su trastero y si lo tiene lleno que se lo suba a su casa, que lo ponga en su plaza de garage o que vacie algo del trastero porque para llenarlo... hay que ser guarro o tener sindrome de diogenes y no tirar nada...
Además si lo tienes en comun con todas las bicis, luego a ver si uno araña la del otro al sacarla, etc... y quien lo paga.

Lo siento pero no creo que la idea sea buena.
 
Isthar82
Isthar82
30/08/2009 11:43
Totalmente de acuerdo con MARD3 
 
Isthar82
Isthar82
28/08/2009 19:14
Hombre, que yo sepa lo de las puertas no se votó, se votará en la próxima reunión. Y bueno, si alguien vota por despecho, pues me joderé, pero me parecería bastante absurdo porque además cada uno puede tener sus motivos, pero joder al vecino es el más triste. Si votas no x el motivo q sea me parece respetable, tampoco me muero por tener la bici en el trastero. Yo ya hijo, estoy curada de espanto,  con decirte q donde vivo me han destrozado la bici en el cuarto de bicis y me han birlado el botellero (cuesta 2 E) y somos 10 vecinos te lo digo todo.

En cualquier caso supongo q esto se podrá votar por portales, y en mi bloque creo q de momento no hay movidas. De todas formas de eso el Administrador sabrá, así como de las mayorías y unanimidades que hagan falta.

Un saludo
 
O
OtroDelForo
28/08/2009 18:52
No se , yo lo único que digo es que hay que tener un poco de cuidado sobre las cosas que se dicen , como se dice Y sobre todo a quien se dicen… ¿ Porque? Porque luego empiezan las denuncias, las cartas y todo esto (cosas que ya han empezado) y no se me parece bastante triste y creo realmente que nos lo podíamos ahorrar.

Cuando se propuso lo de las puertas de los bajos, simplemente por despecho, se voto no hacerlas. Pues venga los de los bajos nos jodemos y sin puertas. No se ami no me parece nada justo y entiendo perfectamente que cuando salga este tema se vote que no, ¿porque? Pues mira a los que se le “jodio” con las puertas tienen mucho espacio en las terrazas para poner las bicis. Aunque bueno igual alguien se queja también porque dejen las bicis en las terrazas… pero bueno.
La verdad te digo Isthar todo esto me parece muuuuuuuy triste,

¿a ti no?

 
Isthar82
Isthar82
28/08/2009 17:46
Hombre, claro q tendría q ser aprobado, no sé con q tipo de mayoría, pero si no sale x el motivo q sea nos tocará jorobarnos (a lo mejor alguien tiene un motivo++ válido para él). lo q me parecería mal es q alguien por su cuenta y riesgo se dedicara a meter las bicis ahí sin preguntar o a usar cualquier otro espacio común para algo sin permiso. No creo q nadie haga nada sólo x fastidiar sobre todo cuando le perjudica a él (¿quién no tiene al menos una bici en casa o un triciclo aunque sea y no le estorba en el trastero?)


Sobre otros temas como las puertas, entiendo q cada uno tenga su punto de vista y sus motivos, no creo q nadie lo haga por fastidiar. es lo malo de vivir en comunidad, q tienes q adaptarte a la opinión de la mayoría como en los toldos, q a mí personalmente no me gusta el q creo q saldrá, pero es lo q hay.


Con esto quiero decir q espero q nos llevemos bien, por supuesto, q además casi todos somos jóvenes y nos va a tocar convivir muuuuchos años, pero unas cosas las podremos hacer, otras no, y otras nos las tragaremos xq las prefiere la gente. Y no hay peor cosa q un vecino aburrido, con mala leche y maleducado XD Por el momento, yo brindo x los míos, q después de algunos de los q dejo atrás!!!
 
O
OtroDelForo
28/08/2009 17:25
Buenas tardes de verano.

Esta propuesta que comentáis tendría que ser aprobada por todos y cada uno de los asistentes a la próxima reunión ¿no?. Lo digo por una cosilla, con todos los malos rollos que se publican mediante este foro (Un perro meando en la piscina, Información calentita del ayto, Vivimos en un basurero y tenemos fotos… etc.… etc.) supongo yo que al igual que en la anterior reunión ( con la puerta de los bajos a la zona de la piscina) alguien simplemente por “joder a los que a ella/el le jodieron” dirá que no, aunque sea una buena idea como es este caso.

Bueno no me enrollo mas, solo quería proponer una cosilla desde aquí, a todo la gente de la comunidad (que se de buena tinta que lo leen muchos mas de los que hablan), porque no intentamos mirar por una convivencia “normal” tampoco digo que seamos la casa de la pradera, pero joder… que cada uno mire hacia su casa y no tanto a la de los demás, y confiemos en la gente que supongo que no hacen las cosas a tan mala fe, como a veces se puede leer por aquí.

¿Qué opináis?

Muchas Gracias.

 
Isthar82
Isthar82
27/08/2009 13:53
Guay pues por unanimidad lo propondré para la próxima junta, que por cierto no sé si somos los únicos q aparecermos como NO asistentes a la última después de estar y entregar el susodicho papel...en fin... 
 
X
Xinho
27/08/2009 12:56
Igualmente, es una idea estupenda...
 
L
LOSSINTECHO
26/08/2009 23:29
Nos parece una gran idea
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento