Volver al foro
J
JAGAGONZA
31/08/2009 22:38

Asuntos varios

¿Por qué se quieren tirar los muros de los áticos?

569 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.

Tras mis merecidas vacaciones y unos días en los que he estado enfermo, he estado leyendo todo lo que habéis estado diciendo a través del foroen y hay algunas cosillas que me gustaria comentar y/o aclarar:

- Soy uno de los vecinos de los áticos, concretamente el último que ha levantado un muro (Javier García González del ático del número 3). En primer lugar, pedir disculpas a la vecina de abajo porque los obreros le mancharon de cemento la repisa de la ventana (bajamos varias veces para limpiarlo pero no había nadie), de verdad que lo siento. En segundo lugar, explicar que decidí levantar el muro porque ya se habían levantado 2 iguales y para seguir la misma linea que ellos. Entendí, parece que equivocadamente, que si nadie había dicho nada era porque no había problema con ellos. He leido que se quiere "obligar" a tirar los muros y, si eso es lo que quieren los vecinos, estoy dispuesto a hacerlo a pesar de que me ha costado una pasta construirlo bien (ya se que no es problema del resto de los vecinos), eso sí, me gustaría conocer los motivos por los que se quieren tirar (estéticos, de seguridad, etc) y si es algo que se ha decido en la última junta (ahí entraré luego) o solo es algo que habéis comentado entre los vecinos.
- A la primera junta desde que soy vecino vuestro no pude acudir, y de la última no me he enterado, ya que no vivo allí y no se me comunican las convocatorias individualmente ¿soy el único que no recibe las convocatorias ni las actas de las reuniones? Se trata de una obligación legal y, además, impide que las juntas sean justas. Creo que igual que a todos se nos cobran las cuotas, todos deberíamos tener al menos una información mínima.
- He visto que mientras estaba fuera se ha elegido el color de los toldos, pero no pone donde se pueden comprar, os agradecería si me pudieseis indicar algún vocal de mi portal o alguien que me pudiese informar ya que al no vivir todavía allí y disponer de poco tiempo, no he tenido el gusto de conocer a ninguno de mis vecinos.
- Hay un montón de cosas que me parecen bastante urgentes: cerrraduras en puertas a garaje y a cuartos de contadores, pintura de puertas de los portales, etc, que creo que no habéis tratado en las reuniones ¿estoy en lo cierto?

Perdonad el rollo que os he soltado (aún me podría enrrollar mucho mas). Espero  que no os haya molestado nada de lo que he dicho (si es así, por favor, decídmelo) y sobre todo espero enterarme de la próxima reunión para poder tratar todos estos temas con vosotros directamente.

Un saludo.

Javi

Un saludo
 
J
JAGAGONZA
31/08/2009 23:39
Perdona sunamy42, no había visto todavía tu respuesta.

No te preocupes por lo del acta, ya hablo con el administrador y que me la envíe, pero de verdad que te lo agradezco mucho de todas maneras.

En lo del muro, estoy de acuerdo en que se revise, y si no es seguro, por mi parte no habrá ningún problema, pero , sin ánimo de polemizar, ¿no deberían visar también las obras de los tendederos de los bajos?

Gracias de nuevo, por tu respuesta y por tu ofrecimiento.

Un saludo.



 
J
JAGAGONZA
31/08/2009 23:31
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Isthar82.

El problema es que no me llegan ni a a la de ahora ni a la de allí, pero sí, hablaré con el administrador y ya de paso le comento el resto de temas.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

 
sunamy42
sunamy42
31/08/2009 23:29
Hola Javi,

Si quieres mañana te fotocopio el acta de la última reunión y te la dejo en el buzón, por que yo también vivo en el portal 3.

En esa acta aparece todo lo referente al levantamiento de los muros en los áticos.

Yo tampoco acudí a la última Junta por estar de vacaciones, pero al leerlo entiendo que esta obra aún no esta aprobada y la Comunidad debe disponer de un Informe técnico sobre la seguridad, para saber si la estructura puede aguartar el peso, evitando que salgan grietas en otras viviendas o en la propia fachada.

Por lo demás dice que tienen que ser todos iguales y del mismo material. No se si te habrás fijado, pero en uno de los áticos del 1 Bis han levantado una valla metálica, que entiendo es ya distinto a lo que tu has levantado.

Por mi parte si el informe es positivo y se aprueba no tengo problema si es que no hay separación entre las viviendas de los áticos, por que entiendo que no teneis intimidad, pero no se puede hacer lo que uno quiera.

Tuvimos un caso parecido en donde vivia antes, sólo que en este caso fue más gordo por que cerraron toda la terraza con ventanales y según las escrituras del edificio, la terraza del ático es de la comunidad no del propietario del atico, con lo que ya tienen orden judicial para tirarlo por que no pidieron permiso, y aún creo que los vecinos están esperando a que lo tire. Esto normalmente se da cuando la terraza esta sobre una vivienda ajena a la tuya, no asi los duplex que tienen la terraza en la parte superior.

En nuestro caso no se como está fijada la propiedad de las terrazas de los aticos, ya que en mi caso, los propietarios las tienen en usufructo.

Esta situación tiene que aclararlo el administrador.

PS: yo tampoco se quien es el vocal

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
31/08/2009 23:19
Hola Javier:
Deberías dar tu dirección actual al Administrador para que te mande ahí las cartas, a nosotros así nos llegan. de todas formas a nosotros x ej salimos como no asistidos a la junta después de ir y de darle la hojita de asistencia...flipo un poco...

Los toldos no sé dónde se compran, supongo que con la referencia de modelo en cualquier sitio.

De los muretes lo q se dijo es hacerlos todos = y a partir de ahora con un visado de arquitecto, tecnico o quien corresponda (no sé qui´´en es) de que está bien hecho, no se cae, no está en una junta de dilatación etc. No se dijo de tirar nada a no ser que fuera inseguro, lo que se dijo es que alguien competente revisara los muros hechos y verificase eso. 

Para tratar cualquier cosa esta tiene q estar en el orden del día aswí que todas esas inquietudes hay que decirlas al administrador para que las incluya en la próxima junta.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento