Volver al foro
P
pimpe
12/01/2010 21:59

apagones de luz

¿Cómo solucionar los problemas de saltos de plomos en mi casa?

2.461 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos!
Desde hace tiempo en nuestra casa saltan los plomos así sin más. Llamamos a la constructora y vino a verlo en instalador. Nos dijo que ahí existe un vacío legal que quita de reponsabilidades tanto al instalador como a la compañía electrica. El caso, que si quiero solucionarlo tengo que poner un diferencial no sé como.
He hablado con otro electricista y me lo ha explicado un poco mejor, el caso es que a la larga me ha dicho que nos va a acabar pasando a todos. A alguien más le ha pasado ya??
A mí lo que me parece una pasada es que te gastes 41 millones en una casa y te la den con estas pequeñas cosas que como hay vacío legal...te tienes que comer tú.
Me han comentado también, que la única forma de que alguien se haga cargo es yendo a Industria. Mi idea es ir y poner una queja, la cosa es que se haría  más presión a nivel de comunidad, pero claro, supongo que no a todo el mundo le pasa.
Yo de todas formas lo comentaré en la próxima reunión. Hasta ahora se que hay 3 viviendas más a las que les pasa, no se si la cosa irá en aumento.
SALUDOS
 
franciscocarrasco
franciscocarrasco
07/02/2011 10:49

Hola a tod@s:

La solución que he encontrado es instalar una alarma que avise al movil del corte de suministro electrico (la normal de securitas lo tiene).

Si veo en el movil el sms de salto, llamo al vecino, padre, madre, hermano, etc.... para que vaya a subir los plomos, y así no tienen que estar tocando el timbre para ver si han saltado.

Un saludo a tod@s,

Paco

 
Isthar82
Isthar82
01/02/2011 09:07

Hola otra vez. En mi casa también saltó dos veces y estaba yo sola, sólo tenía puesto el ordenador y lo normal (frigo)... Fue dos días por la mañana el martes y jueves o algo así. Hacía mucho que no pasaba

 
A
ARTIXTA
06/12/2010 20:21

sencillamente pq los constructores de vuestras viviendas en Colmenar, han sido los mismos que las mias en Arganda,  Roca y Prolasa, los ladrillos son los mismos, con el mismo fallo que se desconchan aqui en arganda tambien, y tambien estamos esperando a que lo solucionen, los  electricistas los mismos, los fontaneros los mismo, los de la tarima los mismos, los del pladur creo q tambien los mismos y los de la tarima creo q tambien los mismos, entonces creo que las mismas chapuzas que han realizado en vuestras viviendas... las han realizado en las nuestras de Arganda del Rey, vosotros me dais vuestra opinion de los que os pasa y vuestras posibles soluciones y yo hago exactamente lo mismo, me resultaria mas comodo no comentaros nada por ejemplo del tema del superinmunizado por ejemplo, pero no esta en mis principios saber algo que os puede ayudar y no haceroslo saber, es mas, hablar con el presidente de vuestra comunidad o con el administrador y mirar en el libro del edificio la empresa de electricidad a ver si es FOSSIC, S.L  telefono 91.666.80.31 os invito a que llameis alguno comentandole el problema y ver que solucion os dan, es mas comentarles lo del superinmunizado y vereis como es cierto lo que os digo.

Un saludo y no siempre pensando mal se acierta jejejeej

Pd. tambien hay un refran que dice algo asi.. (de bien nacidos es ser agradecido), el dia que te des cuenta que lo que os digo no es mas que simplemente por echarle una mano a alguno que tiene ese problema como lo he tenido en su dia yo, sin esperar nada a cambio ni tener oscuros intereses jejejjej te daras cuenta que has metido la gamba pero bien, pero bueno no pasa nada, nadie es perfecto.

 

Un saludo tambien para ti marcos1234

 
M
marcos1234
06/12/2010 14:30

Estimados vecinos,

¿Por qué "Artixta" que no es vecino nuestro, sino de una promoción de Arganda del Rey, se toma tantas molestias con nuestra urbanización? Es un participante realmente activo, que periódicamente "postea" en nuestro foro... ¿Quién será? ¿A qué se dedicará? ¿Qué oscuros intereses le moverán? Como dice el refrán: "piensa mal y acertarás".

Rogaría a las personas que no forman parte de nuestra comunidad que se abstuvieran de emitir opiniones, que en todo caso nos corresponden a los vecinos.

Tenemos unas magníficas viviendas, que poco a poco iremos ajustando y perfeccionando. Unos con mejor suerte antes, otros un poco más tarde.

Salu2

 
A
ARTIXTA
06/12/2010 13:54

Muy estimado merylonguis:

1.- Como punto número 1, decirte que es imposible que un electricista te pudiese contar eso, a no ser que tu gran ignorancia en este tema (ya veo que no en ortografía) te llevara a preguntar algo que se correspondiera con la realidad de lo que leíste, pero después de tu observación de la "B" y la "V" tengo serias dudas de que sepas entender lo que estás leyendo ya que si te ha contestado eso un electricista una de dos, O NO ERA ELECTRICISTA O TU NO HAS ENTENDIDO LO QUE ESTABAS LEYENDO.

2.- Como punto número 2, me importa tres huevos que vuelvas o no a escribir en el foro, y menos por que gente como yo conteste tan educadamente debido a gente como tu comenta una serie de cosas que pueden llevar a confusión al resto de vecinos debido a tu ignorancia al saber leer y entender lo que estás leyendo para posteriormente preguntárselo de la manera correcta a un profesional del tema.

3. Como punto tercero, si te sabes el teclado desde el que escribes, te puedes haber dado cuenta que la "b" y la "v" están justo al lado y posiblemente mi error pudiese ser debido a que pulse la tecla justo de al lado, pero observa también que TU PUSISTES " provocrte" Y YO NO VEO NI LA "a" NI LA "s" NI LA "q" NI LA "z" QUE ESTAN JUSTO AL LADO.

Un saludo, y no te lo tomes como algo personal y sigue colaborando en el foro, que será de agradecer para la comunidad.
 

 
M
merylonguis
06/12/2010 11:39

Estimado Artixta:

La información del cortocircuito me la dio un electricista y no te preocupes que no volveré a escribir en el foro, ya que gente como tú contesta tan educadamente.

PD: provocar se escribe con v.

Saludos

 
A
ARTIXTA
05/12/2010 12:21

Creo que todavia alguno o no ha leido bien o no se quiere enterar, el automatico que hay que cambiar no es el GRANDE QUE ESTA SOLO A LA IZQUIERDA sino el diferencial general que esta justo dos hacia la derecha de este que pone  30 mA. PREGUNTA A UN ELECTRICISTA PROFESIONAL  Y VERAS QUE LO QUE OS DIGO ES CIERTO Y NO TENEIS PORQUE PREOCUPAROS, es mas, se que ahi en Colmenar tambien ha estado Israel el mismo chispa que vino a Arganda (y que son los mismos que han realizado las instalaciones electrica en las dos promociones) a comprobar con un aparato a que era debido estos cortes de luz y fue el, el  que me lo dijo que pusieramos este SUPERINMUNIZADO para evitar esto, ahora bien si algunos no prestais atencion a lo que se escribe atentamente, luego no vengais diciendo tonterias como que te puede probocar un cortocircuito, por que por cambiar esto es IMPOSIBLE QUE SUCEDA ESTO. otra cosa muy  distinta es que cambieis el general que esta solo a la izquierda y que ocupa la mayor parte del cuadro electrico.

Un saludo, y leer atentamente y preguntar a un profesional antes de responder cualquier barbaridad, graciassss.

 
M
merylonguis
04/12/2010 22:46

Yo he oído que ese aparato te puede producir un cortocircuito al no saltar los plomos y provocrte un incendio, y tú, fuera de casa. No se, no se...

 
A
ARTIXTA
02/12/2010 19:48

cuando salta el diferencia, que no es el general, es el tercero empezando por la izquierda si no recuerdo mal, uno que pone 30 mA y salta cuando le da la gana, yo he mirado en el cuarto de contadores y a veces le salta a unos y otras a otros, aleatoriamente, y cuando salta, no se rearma solo, hay que volver a pulsarle manualmente, a dos vecinos mios de aqui de arganda ya les ha pasado un viernes y no han estado el fin de semana y cuando han vuelto han tenido que tirar toda la comida del frigo, SUERTE, como os comente anteriormente yo la lo he cambiado por uno superinmunizado y no me ha vuelto a saltar NUNCA POR ESTA CAUSA mientras q la semana pasada salto el jueves, y viernes repetidas veces a otros vecinos.

Un saludo.

 
Isthar82
Isthar82
01/12/2010 09:03

Hola:

¿Con cuanta frecuencia os pasa? ¿saltan los plomos o sólo se va la luz y vuelve?

Nosotros llevamos 4 meses y nunca nos han saltado los plomos (que recuerde) aunque alguna vez sí se ha ido y vuelto la luz (lo detecto por la hora del horno)

 
L
LOSSINTECHO
30/11/2010 22:33

Hola, si algún técnico certifica que este es el problema que tenemos TODOS los vecinos y la solución es poner un aparato que cuesta 150 euros por vecino propongo se estudie en la próxima reunión (allá para cuando nos jubilemos a este paso) para entre todos poner una derrama y colocar en todas las casas la solución, seguro que comprando 50 unidades y pagando a un señor que instale todos nos sale al 50% del precio.

 
A
ARTIXTA
23/11/2010 18:50

Hola a todos, yo soy de ARganda del rey, tambien unas viviendas de Roca y Prolasa.

Aqui tambien pasaba lo mismo, es por el diferencial de 30 Amperios que tendria que ser SUPERINMUNIZADO el cual cuesta 150 € por lo menos, yo lo puse en mi casa y no me ha vuelto a sarltar la luz sin enbargo a otros vecinos le sigue pasando.

Os explico, el que hay puesto es "normal" y cuando la luz viene contaminada por decirlo de alguna forma, o que las ondas no son continuas  con este que teneis puesto y aqui en arganda tambien, salta el diferencial, y si estas en casa cojonudo pq le vuelves a dar, pero sino estas como le ha pasado a mas de uno... tienes que tirar toda la comidad del frigo, en cambio con el SUPERINMUNIZADO no salta porque la rectifica y la deja limpia por decirlo de alguna forma.

 

Suerte si no estais y sino cambiarlo y no os volvera a pasar

 

Un saludo.

 
Q
qwertyui
29/03/2010 10:13
Los que sucede es que hay un cortocircuito en el circuito de alumbrado de la urbanización (que al parecer Roca estaba tratando de localizar) y mientras cada dos por tres salta el diferencial de todos los pisos.

La solucion es poner ese diferencial en el circuito que salta continuamente, hasta que se solucione lo del corto, no que cada uno se lo ponga en su casa.

Creo que la Junta Presidencial esta en ello.
 
P
pimpe
24/03/2010 17:53
Hola, a nosotros nos pasó el sábado pasado varias veces seguidas, unas tres, y ayer también dos veces seguidas.
Yo hablé con el administrador y le mandé copia del informe que nos había hecho el técnico, pero si es cierto que al final no se habló en la reunión, y a mí con todos los temas pendientes se me pasó comentarlo. De todas formas mi pareja iba a llamar esta mañan al administrador para recordárselo, pero no sé que es lo que le habrá dicho. Ya os contaré cuando sepa algo!!
saludos
 
sunamy42
sunamy42
15/01/2010 07:17
Hola Pimpe,

Muchas gracias. Te paso el teléfono 91 845 59 87

Saludos
 
P
pimpe
14/01/2010 22:08
OK, ME PONDRÉ EN CONTACTO CON ÉL.
Alguien podría facilitarme su teléfono o dirección?? es que ahora mismo no sé si tengo los datos del administrador nuevo.
GRACIAS
 
L
LOSSINTECHO
14/01/2010 21:55
Hola, a nosotros también nos pasa, sobre todo cuando estamos fuera. Nos pasa cada 15 días mas o menos. Estamos de acuerdo en comentarlo en la reunión y hacer algo.
 
sunamy42
sunamy42
14/01/2010 13:11

Hola,

Yo directamente solicitaría que se incluyera este tema en el orden del día, ya que a lo mejor este problema, y visto lo visto, lo tenemos ya la mayoría de los vecinos.

Pimpe, ya que tu has sido quien ha oido de primera mano el informe del instalador y el hecho de que ellos no se hacen cargo, ¿te importaría comentarselo al administrador?, lo digo más que nada por que si me pregunta que como ha ocurrido no voy a poder darle más info que la que he leído aquí.

y de paso muchas gracias por comentar lo que está ocurriendo.

Saludos

 
M
marcos123
14/01/2010 11:39
sin duda, es una verguenza...
 
Isthar82
Isthar82
13/01/2010 21:57
Existe otra opción: denuncia en consumo 
 
P
pimpe
13/01/2010 21:21
Sí, a nosotros también nos pasa sin más, unas veces con cosas enchfadas y otras sin haber nada.  Por lo visto existen dos soluciones, una cambiar el diferencial por otro superinmunizado y otra por otro rearmable. Por lo visto es mejor el segundo, también más caro, creo. El caso es que la solución es sencilla, pero creo que no debe correr por nuestra cuenta, nosotros no tenemos culpa de eso, ya hemos pagado bastante!! No sé si servirá de algo, pero se puede presionar a la constructora a través de quejas a industria, para que sea Roca o el grupo FOS(encargados de la instalación eléctrica), los que se hagan cargo de ello. Habrá que intentarlo por lo menos...lo comentaré en la próxima junta que espero que sea pronto...
SALUDOS
 
X
Xinho
13/01/2010 09:53
A nosotros nos ha pasado varias veces, de hecho en unas vacaciones hemos tenido que tirar casi todo lo del congelador.
 No sabía que hubiera una solución técnica, por ahora la nuestra en las últimas vacaciones es que ntros. vecinos de enfrente (q son unos santos) llamen al timbre de vez en cuando y si no suena que entrasen y subieran el interruptor.
Si yendo a industria se puede arreglar contais con todo mi apoyo y ayuda.
 
E
esonic
13/01/2010 08:59
A nosotros también nos ha pasado como comentais. Algunas veces varias en el mismo día, y sin conectar ni desconectar nada. También cuando hemos estado fuera solo con lo minimo conectado como el frigorifico y la caldera...

Sería interesante que salga en la proxima reunión y si es algo que deba manejar el administrador que lo haga.
Temo que si esto ocurre cuando nos vayamos de vacaciones, pues lo que haya en el congelador abrá que tirarlo... y lo peor será el olor que se genere.

Saludos.


 
sunamy42
sunamy42
13/01/2010 07:32

Hola a todos,

A nosotros nos ha pasado varias veces. Las primeras pensamos que era por que como estabamos usando varios electrodomesticos a la vez, la TV, el arbol de navidad, etc.

Pero otras veces cuando llegamos de trabajar nos hemos dado cuenta de que han saltado los plomos, y claro, ahi como mucho sólo tenemos conectado el frigorífico.

Me parece bien que se comente en la reunión.

Saludos

 
M
merylonguis
12/01/2010 22:30
Hola! Pues ahora que lo comentas a nosotros nos ha pasado alguna vez. Estamos de acuerdo en comentarlo en la proxima reunión para formalizar una queja generalizada.
Muchas gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento