Volver al foro
sunamy42
sunamy42
15/01/2010 20:40

Humedades- defectos de construcción

¿Cómo solucionar las humedades en las paredes del portal y garaje?

4.464 lecturas | 20 respuestas
Buenas tardes,

En nuestro portal, en las paredes que van del garage al portal, así como debajo de la escalera, hay un montón de humedades. La verdad es que como siempre subimos en ascensor desde el garaje no nos habíamos fijado.

He llamado al administrador y me ha dicho que alguien ya había dado aviso, no sólo de estas humedades, si no de otras de las que han ido avisando los propietarios de otros portales, garajes y trasteros.

Me ha dicho que el perito del seguro se ha pasado esta misma mañana, pero que es un DEFECTO DE CONSTRUCCIÓN,  y que el seguro no se hace cargo del mismo.

Me ha comentado que ya le ha enviado un Burofax a Roca para que se hagan cargo del asunto por las buenas, pero que si estos no actuan, se deberán tomar otro tipo de medidas más enérgicas.

Pongo este mensaje sobre todo para aquellos que aún no viven aquí y que a lo mejor van de vez en cuendo a su casa para arreglar cosas. Que miren bien que en su portal, casa, etc. no hay humedades, y si es así, por favor, se lo hagan saber al administrador, ya que dice que si a el no se le hacen llegar estas incidencias, no puede actuar en consecuencia.

Me ha dicho que le vuelva a llamar el lunes y que me comentará más extensamente el informe emitido por el perito del seguro.

Saludos a todos
 
A
ARTIXTA
26/09/2011 22:26

Soy un vecino de la promocion de arganda, cuidaito con estos de roca que a parte de chapuceros como ya se ha podido comprobar en numerosas promociones.... te van dando largas y largas y largas y al final os toca denunciarlos como ya ha pasado en numerosas promociones.... ADVERTIDOS ESTAIS y que dios (si existe) os compadezca.

Tanto en las de mostoles, como en las de torrejon que las han constuido los mismo chapuzas tanto de albañileria, como de estructuras metalicas, como de tarima, como de instalcion de gas, pintores y demas, Os aseguro q son los mismo!! CUIDADITO CON EL PERCAL QUE SE OS AVECINA....

 

Un saludo.

 
imunoa
imunoa
26/09/2011 11:31

Buenas David:

En la promoción de Colmenar Viejo, todos firmamos sin la licencia de primera ocupación que conseguimos pasado más de un año después. Sólo tuvimos problemas con el alta de la luz. Un saludo

 
D
dch19023
24/09/2011 01:20

Hola.

Mi nombre es David soy de la promocion de ROCA de torrejon.

Llega el momento de escriturar y nos quieren hacer firmar sin Licencia de primera ocupacion.

Me gustaria saber,¿a vosotros os paso lo mismo,que hicisteis? 

Mirar es que a mi me parece lo normal no firmar pero amenazan con hacernos pagar los intereses de la hipoteca desde el momento que no escrituremos y no se que hacer.

Hemos ido al ayuntamiento y los problemas no parecen muy graves de solucionar,pero como esta gente es tan chapuza pues me da miedo.

Por favor,si alguien me pudiera contestar lo agradeceria mucho.De todos modos gracias de antemano.

 
Q
qwertyui
29/04/2011 12:16

Si que puede pasar una tubería de saneamiento por el falso techo de la vivienda interior.

Si abres el falso techo de un cuarto de baño que tenga otro piso encima, seguramente veas el entronque del inodoro del de arriba con la bajante.

Pues lo mismo sucede con el sumidero de las terrazas de los aticos... hay que canalizar el agua hasta la bajante, con una tuberia disimulandola con falsa viga o poniendo falso techo a toda la habitación.

 
M
mari-merche
27/04/2011 12:38

losnuevos2009 dijo:

los puntos negros no será moho?

 

Buenos días. Soy de la promoción de Roca de Torrejón de Ardoz. Nos acabamos de enterar que los terceros tienen por medio del salón una viga que nos han dicho que es una bajante o un desague de las terrazas de los áticos. Me gustaría preguntaros si los terceros vuestros tambien la tienen, ya que los planos, etc. son los mismos, porque creo que bajantes, canalizaciones y demás no pueden ir por el techo del piso inferior.

Gracias

 
L
losnuevos2009
26/12/2010 21:12

los puntos negros no será moho?

 
sunamy42
sunamy42
26/12/2010 20:58

Hola a tod@s,

Retomo esta conversación para comentaros que las goteras que salieron en las escaleras que dan acceso al portal desde el garaje y que "arregló" Roca, están volviendo a aparecer.  Se está cayendo la pintura y están saliendo puntos negros como si se estuviera picando la pared.

Ya le he enviado al Adminitrador un mail con fotos para que avise a Roca o al seguro.

En fin, otra chapuza más de Roca.

Saludos a todos y Felices Fiestas

 
J
JAGAGONZA
12/03/2010 21:08
Hola vecinos.

No se si os habéis dado cuenta pero el esmalte blanco que tienen los ladrillos está desapareciendo a marchas forzadas.

En  muchas zonas de la terraza de mi casa si pasas el dedo por los ladrillos se podría quitar el esmalte directamente (para que os hagáis una idea la textura es como si se hubiese echado harina mojada encima).

Hoy ha estado Gema Villar viéndolo y ha flipado un poco...  Ha sacado fotos y me ha dicho que iría a verlo el jefe de obra y que no me preocupase que iban a solucionar todas las chapuzas del edificio, empezando por los problemas en las viviendas y siguiendo por las zonas comunes.

Ya veremos si esta vez cumplen....

Saludos a todos


 
J
JAGAGONZA
08/03/2010 20:03
Hola

Al hilo de las humedades, este fin de semana me han salido humedades en prácticamente todas las esquinas de la casa.
El vecino de debajo mío también tenía una gotera y al abrir el otro día en mi terraza vieron que en la junta de la tela asfáltica con el desagüe habían puesto cartón, en lugar de soldarla que es lo que deberían haber hecho.
Además, las humedades (y digo humedades por decir algo, por que como siga así de aquí a dos semanas voy a tener que salir en piragua de casa) que había en la escalera de mi portal han crecido muchísimo y me he dado cuenta que por la pared de mi terraza no para de caer agua, incluso bastante después de que haya dejado de llover, y esto está provocando que se caigan trozos del esmalte que llevan los ladrillos.

Ya lo he puesto en conocimiento del administrador y de Roca. Estos últimos me han dicho que han tenido problemas con su proveedor de tela asfáltica y que en cuanto consigan otro, se pondran a solucionar todos los desperfectos relacionados con humedades (vamos, que como siempre me han dado largas)

Lo que me preocupa de esto es  que pueda a llegar a ser algo mas grave que unas simples humedades y que pueda incluso llegar a dañar la estructura del edificio ya que, al menos a simple vista, las humedades de la escalera de mi portal son bestiales (puede que sea un poco exagerado pero ya uno no sabe que pensar...)

Al margen de las humedades, sinuneuro, la urbanización la han dejado hecha un asco (cualquier urbanización con 30 años de antigüedad esta mas limpia y mas nueva que esta que tiene tan solo un año) y con numerosas chapuzas por todos los lados. No es por desanimarte, pero creo que es mejor que sepas lo que te puedes encontrar...
de todas formas, no todos los casos son iguales, así que espero que tú tengas mas suerte.

Saludos



 
Isthar82
Isthar82
07/03/2010 23:25
Respecto a los áticos, no comunican unos con otros, pero sí dejaron un muro de 1 metro aprox que daba a los contadores de gas, a los que se accedía por una puerta en las escaleras del portal. Conclusión: cuando esa puerta se quede abierta y/o sin llave, cualquiera podía saltar a las terrazas
 
sinuneuro
sinuneuro
07/03/2010 22:58
Muchas gracias por la respuesta!!!
Desgraciadamente a la conclusión que llego es que ésta gente trabaja así y punto...no lo entiendo porque tienen problemas con prácticamente todas sus obras por lo que veo, pero siguen haciendo las cosas mal...nos queda una gran lucha por delante me parece a mi..
 
Isthar82
Isthar82
07/03/2010 22:51
Hola:
Primer aviso, no te creas NADA de lo que te diga, mentira fechas, mentira papeleos, mentira cuándo te van a arreglar las cosas y mentira todo.
segundo: Si te intentan hacer firmar sin LPO jurándote que está en una semana, que sepas que a nosotros nos tardaron de febrero a julio
Tercer: Mentira que puedes contratar los servicios sin LPO, tardé MESES en poder dar de alta la luz
Cuarto:Mentira que te van a terminar los desperfectos en X, llevamos reclamándolos desde febrero y aún no han terminado (febrero de 2009!!!)
Quinto: Mentira si te dicen que están al corriente del pago de la comunidad, a unos cuantos vecinos se la colaron y les tocó pagar las deudas.
Sexto: Mentira cuando intenten convencerte de que los desperfectos que oyes ves o hueles son imaginaciones tuyas, o los has hecho tú.
Séptimo: Todo lo que tengas que decirles, mejor por burofax, o sólo recibirán lo que les convenga y cuando te toque ir a consumo o a juicio, negarán todo.
Octavo: preparaos para pelear por que no os dejen la urbanización hecha un trapo, al final algunas cosillas consigues, otras te las comes.

A pesar de todo, las cosas luego van saliendo, y los pisos están bastante bien (si terminaran los desperfectos) y con una inversión en la comunidad y en tu casa llegará un día (espero) en que nos alegremos de haberlo comprado y estas cosas nos parezcan lejanas y menos importantes. Pero lo que te digo, cuidado con lo que firmas y con fiarte de sus plazos y comprometerte (a irte allí, comprar muebles, con el pintor etc) 
 
sinuneuro
sinuneuro
07/03/2010 20:22
Hola a tod@s!! he estado leyendo algunas conversaciones de vuestro foro, porque soy de una promoción de Roca en Torrejón de Ardoz y quería tener información de alguna obra reciente ya que nos han asustado un poco vecinos de promociones del 2007 que no han tenido muy buena experiencia con Roca.
Por lo que leo el tema de las humedades es un factor común en muchas de sus construcciones..estamos preocupados por los desperfectos que puedan dejarnos y la gravedad de los mismos...
Si no me equivovo algunos llevais un año viviendo ya en vuestras casas.. seguis teniendo problemas con vuestras viviendas? el tema de las humedades me preocupa mucho..yo he cogido un ático y me estoy temiendo lo peor...
por cierto!! los de los áticos tuvisteis que construir un muro? no vienen separados los áticos de cada vivienda?? no he entendido muy bien eso..
bueno cualquier información que nos podáis dar será de agradecer!! y sobre todo si es buena jeje...pero estamos preparados para lo peor...
 
sunamy42
sunamy42
23/01/2010 15:23
Hola Lossintecho,

Por favor, ponte en contacto con el administrador por que todo lo que tiene que ver con la Comunidad depende de el, aunque sea simplemente para confirmar si alguien ya ha dado aviso o para comunicarselo y que avise a Roca.

Como bien dices, debe tratarse en la próxima reunión, aunque sea simplemente para informar a los propietarios y que comente las medidas que ha tomado y las que habría que tomar en caso de que Roca no haga las reparaciones necesarias, pero es importante que se de aviso a Roca en el momento en que se descubran estos echos lo antes posible por la vía correcta. Puedes hacerlo por mail o por teléfono.

El administrador me comentó que una vez de que dió aviso a Roca enviaron a un fontanero, pero que es una cosa muy rara por que por donde han salido las humedades no pasan tuberias y que no saben desde donde se filtra el agua, asi que van a enviar a un técnico para que lo revise nuevamente.

Un saludo
 
L
LOSSINTECHO
23/01/2010 14:14
Nosotros en caso no tenemos goteras pero ayer al cerrar la puerta del coche me cayó un goterón en el ojo que casi me deja ciego. Miré hácia arriba y vi que tenemos una gotera en la plaza de garaje de 3 metros cuadrados. Deberiamos hacer algo al respecto o comentarlo en la próxima reunión.
 
Isthar82
Isthar82
17/01/2010 16:54
Sí, se supone que Roca se está haciendo cargo, pero lleva haciéndose cargo un año...Van, lo miran, abren cierran, lo miran otra vez, especualan, lo miran, van otro día, lo miran y así. No te preocupes que de esta no se libran. Respecto al resto de humedades, supongo que la Comunidad deberá reclamárselas a Roca, ahora que ya conocemos su celeridad
 
sunamy42
sunamy42
17/01/2010 16:25
Hola Isthar,

Yo trabajo en seguros y si dices que se ha hecho antes de de que lo compraras tu seguro de hogar no se va a hacer cargo. Comentaselo al administrador para que o bién el o tu hableis con el seguro de la Comunidad para que dictamine si ellos se hacen cargo o no, y que expidan el informe en el que indiquen que es o no defecto de construcción. En tal caso, se debería dar aviso al Administrador para que se lo comunique a Roca y que se haga cargo su póliza o bien ellos directamente.

De esta manera, o bien te lo cubre el seguro de la comunidad, o bien te diran que es un problema del ático, en tal caso su seguro tendrá que hacerse cargo, o bien te dirán que es defecto de construcción, y en tal caso Roca podrá decir lo que sea, pero tendrán que hacerse cargo de la reparación.

Uf menudo rollo, pero hay que seguir estos pasos para que luego no salgan con tonterias y que si hay conflicto se peleen o bien entre aseguradoras o bien te tocará pelearte con la constructora.

El caso es que hay un problema y alguien debe hacerse cargo, el problema y lo que lleva tiempo es determinar quien carga con el muerto. Como digo yo, a la hora de poner la pasta todo son ventajas, pero cuando es al revés todo son inconvenientes.

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
17/01/2010 15:53
No he llamado al seguro PORQUE ESO ESTABA DE ANTES DE COMPRAR EL PISO, por tanto, quien lo tiene que arreglar es Roca. En cualquier caso, el seguro debería ser el del dueño del ático ¿O el de la comunidad? Porque no me queda nada claro quien se hace cargo de las cubiertas a estas alturas de la película...

En teoría se ha hecho la gotera porque la tela asfáltica estaba mal puesta o tenía algún poro. Ya no cala, pero hay un manchurrón...

De todas formas, gracias por la sugerencia 
 
sunamy42
sunamy42
17/01/2010 13:25
Hola Isthar,

Has llamado al seguro que tienes para tu casa para que ellos te de digan que solución puede tener o si ellos te lo cubren?

Por otra parte, las humedades que he comentado más arriba han aparecido a raiz de las últimas nevadas y lluvias, y así me lo ha confirmado el administrador.

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
15/01/2010 22:42
Nosotros tenemos una gotera (según roca no es una gotera) o manchurrón amarillo en el techo del Wc desde HACE UN AÑO. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento