Volver al foro
imunoa
imunoa
01/02/2010 16:54

VIVA LA GUARRERÍA

¿Cómo separar correctamente la basura?

2.211 lecturas | 19 respuestas
Buenas tardes a todas/os:

Ayer por la noche (Domingo) bajé a echar la basura a nuestros 3 queridos contenedores y Ohhh sorpresa, me encontré toda la basura alrededor de los mismos, la de plástico por un lado y el resto, principalmente cartones, alrededor de los otros 2 y sabéis lo más guay de todo, pues que ninguno de los 3 contenedores estaba lleno, el de plástico tenía una bolsa metida, pero simplemente no empujada, sólo eso, porque el contenedor estaba prácticamente vacío, pero claro es más sencillo llegar y dejar las bolsas alrededor no vaya a ser que nos manchemos.

Y qué decir de los cartones, pues todavía peor, porque está claro que resulta muuuuuuuuuucho más sencillo dejarlos alrededor de los contenedores que doblarlos y meterlos en cualquiera de los 2 contenedores que tenemos de basura, porque claro ya pedir que llevemos el cartón 100 metros más arriba donde tienen contenedores de basura normal, envases, cartones y papel y de vidrio es muuuuuuuucho caminar y muyyyyyy cansado y por supuesto ya doblar los cartones es para nota.

Ya no sé cómo decirlo yo y los que no somos unos guarros, pero es que, hasta hay puesto un cartel en cada contenedor explicando cómo hacerlo, por si alguno no lo sabe, evidentemente el cartel es irónico, puesto para los GUARROS que no lo van leer, ya que llegarán directamente y tirarán la bolsa al lado, ayer ya vi a uno hacerlo, porque tengo la suerte que desde mi cocina veo los contenedores y a veces coincido viendo a la gente echar su basura.
BASTA YA, POR FAVOR, un poco de sensatez y sobre todo de higiene que es para nuestro beneficio y que los cartones se doblan aunque sean de una megatele y se tiran al contenedor de cartones. No sabéis la sensación de porquería que da ver todo eso así, eso sin contar lo que conlleva de higiene cara a los niños que pasan y pueden tocar.

Aparte, ayer después de tirar todas las bolsas de plástico a su contenedor (unas 15) y una vez empujada la que estaba dentro, me fijé que tampoco debemos de tener muy claro el concepto de “envases”, pues por si acaso lo voy a indicar por si alguien no lo tiene claro. Esto es lo que se debe tirar a un contenedor de envases o contenedor amarillo:

Envases metálicos

• Botes de bebidas (cerveza, refrescos)
• Latas de conservas (vegetales, cárnicas, de pescado, comida para animales domésticos…)
• Aerosoles (desodorante, laca, limpiadores de cocina, abrillantadores de la madera…)
• Platos y bandejas de aluminio (p. ej., los de comidas preparadas)
• Chapas y latas de metal

Briks

• Briks de leche, nata, batidos, zumos, vino, caldo...

Envases de plástico para alimentación

• Botellas (agua, refrescos, leche, zumo, aceite comestible, vinagre, salsas…)
• Envases de productos lácteos (yogures, flan y otros postres lácteos, queso, mantequilla, margarina…)
• Bandejas y cajas de "corcho blanco" (las de la fruta, verduras, carne, pollo y pescado envasados, y las que vienen con algunos tipos de helados); hueveras de plástico; vasos, platos y cubiertos de plástico desechables; tapas y tapones de plástico, etc.

Envases de plástico para productos de aseo y limpieza

• Botes de plástico de productos de aseo (champú, cremas, desodorante, pasta dentífrica, gel de baño, jabón líquido…)
• Botes de plástico de productos de limpieza (limpiadores domésticos, lejía, amoniaco, suavizante, detergentes líquidos y en polvo, sprays de limpieza…)

Bolsas y envoltorios de plástico y aluminio

• Bolsas de plástico para alimentos (de leche, congelados, frutas, verduras, pan de molde, bollería, pasta, legumbres, cereales…)
• Bolsas y recipientes de aluminio para alimentos (alimentos infantiles, sopas, purés, pastas precocinadas, café, aperitivos, frutos secos, patatas fritas, bandejas para comidas preparadas...)
• Bolsas que entregan las tiendas, supermercados, lavanderías, etc. para transportar los productos adquiridos…)
• Envases de productos de charcutería (embutidos, jamón, bacón, queso…)
• Envoltorios de plástico (el film transparente que acompaña a las bandejas de carnes, frutas, verduras y pescado; el que envuelve a muchas revistas, fascículos, prensa…; el que se emplea para proteger cajas de cartón y plástico, etc.…)
• Film de polietileno transparente o de aluminio (el que se compra en bobinas y se emplea en casa para envolver alimentos frescos)
El plástico y el aluminio de los envases tipo blíster (son los envases donde vienen las pilas o los de las cajitas de cuchillas de afeitar, etc.)

Importante: Limpie los envases y aplástelos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.

Lo que NO se debe echar a un contenedor amarillo o de envases es:

• Materia orgánica
• Envases de vidrio
• Papel y cartón
• Juguetes
• Electrodomésticos
• Biberones
• Guantes de goma
• Utensilios de cocina
• Cajas de fruta
• Cubos de plástico
• Pilas
 
Isthar82
Isthar82
29/03/2010 15:16
Vuelve el montón de guarrería. lo "gracioso" es que he ido a tirar 4 BOLSAS de basura y al ver el contenedor roto y la montaña de M he supuesto que el 2º contenedor estaba lleno pero OHHHH menos mal que se me ha ocurrido abrirlo antes de ir a buscar otro porque me han cabido las 4 bolsas. Es decir, la gente tira la basura fuera aun quedando sitio en el contenedor ¡¡ole!! 
 
M
merylonguis
23/03/2010 22:10

Hola a todos:
Xinho ha puesto la página web donde quejarnos al ayuntamiento. Vamos a freirles el correo!!!!

 
J
jorge290882
23/03/2010 17:43

Buenas tardes,

Los del camión de la basura dicen que el problema fundamental (independientemente de que los vecinos seamos unos guarros) es que el ayuntamiento no ha contratado el servicio de recogida de esta zona porque no hay suficientes vecinos viviendo.  Parece ser que nos recogen la basura por buena voluntad. A lo mejor era momento de empezar a quejarse al Ayuntamiento o mandar alguna foto a algún periódico...

 
P
pimpe
21/03/2010 12:13
Hola Jagagonza, sí, efectivamente fue un mal entendido, disculpa tú también.
Suiguiendo con este tema, los de esta urbanización seremos unos guarros para los del ayuntamiento, pero ole ellos también, que llevan los contenedores averiados ni se sabe y para qué arreglarlos no??En fin, hay que escribir en el link ese que pone un vecino a ver si nos hacen un poco de caso!!
Saludos
 
J
jorge290882
13/03/2010 00:07
Buenas noches,

Esta semana que me encontraba reivindicativo he pedido colaboración a la Policia Local para que hagan cumplir sus ordenanzas y sancionen a quien guarree.

También he escrito a medioambiente para ver si fuera posible que nos pusieran algo cerca, aunque fuera transitoriamente contenedores de esos de papel en superficie que facilitaran el reciclaje del cartón (tienen la "boca" más ancha que los contenedores soterrados y a lo mejor así no es tan dificil para algunos).

Otro día que me encuentre más voluntarioso generaré la polemica respecto a porque no me parece sensato (y además no es obligatorio) mantener el alumbrado en el garaje constantemente.

Ya solo me falta hacerme el carnet VIP del Punto Limpio y me apunto a Adena WWF y a correr.

Jorge.
 
J
JAGAGONZA
12/03/2010 20:57
Pimpe, si ha parecido que lo que decía iba dirigido a directamente a ti, te pido perdón, pero no era esa mi intención.
Lo único que quería decir es que yo he visto a a mas de uno que salía de nuestro portal y tiraba la basura en el montón que había en el suelo, he visto a un vecino tirar una puerta en el solar de enfrente (esto lo podéis comprobar porque sigue allí tirada)..., etc. Vamos, que era solo por recalcar que, como bien decía merylonguis, tenemos que fijarnos en lo que hacemos mal nosotros antes que en lo que hacen mal los vecinos de alrededor.

Por supuesto, entiendo que todos los que han escrito en este foro "denunciando" la suciedad de la zona han predicado con el ejemplo y no pretenden "excusar" a quienes han puesto su granito de arena para que la calle esté como está, por lo que te vuelvo a pedir disculpas si con mi comentario di a entender lo contrario.

Un saludo.

Javi
 
P
pimpe
12/03/2010 17:51
¿"excusa" ? Precisamente los que escribimos aquí no creo que tengamos que excusarnos de nada, entiendo que todos estamos de acuerdo en que es una guarrería. Quiero pensar que no somos los de esta urbanización porque cada vez veo a más gente desplazarse de un lado a otro, pero allá cada uno, yo no tengo que excusar a nadie, ni tengo ningún interés en hacerlo.
 
J
JAGAGONZA
08/03/2010 20:09
Totalmente de acuerdo merylonguis.

Yo ya he visto a mas de uno tirar la basura en el suelo, al lado de los contenedores, o en la parcela de enfrente, por lo que la "excusa" de que son los de la urbanización de al lado los que ensucian nuestra zona no me parece razonable ya que, en todo caso, lo único que significaría es que son igual de guarros que nosotros pero bastante mas listos...

Saludos
 
M
merylonguis
03/03/2010 21:13
Es muy posible que ahora ese super montón de mierda lo echen, en un 80 % ,los vecinos de la urbanización de al lado. Pero yo recuerdo que hace un año que nos dieron las casas y, hasta este otoño, éramos los únicos que vivvíamos aquí, y el montón de mierda era similar e incluso mayor algunos días. Por lo que dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y nos fijemos en la viga del nuestro.
Buen día
 
narah1
narah1
02/03/2010 23:59
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y me de vergüenza que alguien venga a mi casa y vea el espectáculo. Tenemos poco con la porquería de la zona en la que no se ha construido, como para estar igual en la puerta de casa. He visto hasta un preservativo tirado en la calle...

De todas formas, pienso que todo el tema de cartones (que ayer era una pasada) viene de los vecinos de la otra urbanización. Lo que dejan es de gran tamaño y me imagino que de televisores, frigoríficos, hornos... Por lo visto ellos llevan poco viviendo y ahora están comprando cosas. Claro, como no tienen las bolsas en la puerta, nos la dejan a nosotros y contentos. Empiezo a pensar que tiene que ser muy complicado entender que se deben utilizar los contenedores y que hay diferentes tipos según la clase de basura y, sobre todo, que por andar un poquito hasta el contenedor en cuestión, no es perjudicial para la salud. Me planteo dejar un cartel como el que hay de instrucciones pero para poner bien claro: CARTÓN NO, deposítelo en el contenedor de CARTÓN.

En fin, que este asunto me quema.
Saludos,
 
P
pimpe
02/03/2010 22:05
Hola vecinos.
Esta noche cuando he bajado a tirar la basura la cosa ya parecía despejada, salvo algunos restos por el suelo. La nueva es que el de basura orgánica, que es al que yo iba, estaba averiado, por lo que hay que acercarse al de más arriba. Yo y otro vecino con el que me he cruzado a la vuelta hemos hecho lo propio, subir a la urbanización vecina.
Sinceramente, creo que toda esa basura no es de los vecinos de nuestra comunidad, muy tontos seríamos de tirarnos la mierda en nuestra propia puerta, pero bueno, puede haber de todo.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en poner colorado, e incluso ir más allá, con la gente que avandone así su basura.
SALUDOS
 
imunoa
imunoa
02/03/2010 16:58
Buenas:

Pues lo dicho, un festival de mierda volando no sólo alrededor de los contenedores sino bastante más lejos...
Editado por imunoa 02/03/2010 17:56
 
sunamy42
sunamy42
02/03/2010 11:38

Nosotros este fin de semana hemos visto como un vecino de la urbanización de en frente a Estación de las Delicias 5, giraba la calle, abría el maletero, "tiraba" los cartones encima de los contenedores y daba marcha atrás en dirección prohibida para dejar aparcado de nuevo el coche en la calle.

Como vivimos en un primero la verja nos impide ver la matrícula del coche, pero vamos la próxima vez, y si conseguimos verla, lo denunciamos al ayuntamiento. El coche creo que era un Kia de color gris, no se que modelo, pero era antiguo.

Y nada de cabroncete Jorge, por que nos va a sentar fenomenal cuando nos llegue la multa del Ayuntamiento; lo que hay que hacer es denunciarlo.

Saludos
 

 
M
merylonguis
02/03/2010 11:29
Pues nada de cabroncete Jorge. Es impresentable lo de los vecinos. Desde casa se ven las basuras y como vea alguno abandonándola, le hago una foto con el super objetivo de 35-250 y al ayuntamiento a denunciar. Que ya está bien, que parecemos cerdos. Lo de este fin de semana ya es impresentable. ¡Qué vergüenza!!!!!!
 
X
Xinho
02/03/2010 08:48
Prensa de cabroncete???? Si te veo me asomo y te aplaudo....
 
J
jorge290882
01/03/2010 20:43
Buenas noches,

La verdad es que el espectaculo es cada vez más lamentable, con todos los cartones y basuras en toda la acera gracias a los vientos.

He  estado consultando la ordenanza del ayuntamiento y tienen previstas multas a quienes dejan las basuras fuera de los contenedores y voy a optar por , cada vez que vea a GUARRO a través de la ventana, bajar a comentar mi intención de denunciar aunque me haga prensa de cabroncete en el entorno.

Esto definitivamente no se puede seguir consintiendo. 
 
Isthar82
Isthar82
03/02/2010 15:37
A mí no me han dejado el tríptico. Conste que yo no dejo la basurilla 
 
sunamy42
sunamy42
03/02/2010 14:09
No pensaba comentar nada, pero hace un par de meses al llegar a casa desde la Estación, dio la casualidad de que en ese momento estaban recogiendo la basura. Al ver que vivía allí sus palabras fueron:” Los de esta urbanización son unos cerdos, lo que tendríamos que hacer es avisar al concejal para que les meta una multa, ya verás como se les quitan las ganas de dejar su mierda en el suelo”.

Menuda vergüenza pasé, pero tenían toda la razón.

Nosotros incluso aprovechando que bajábamos la nuestra, hemos metido bolsas que estaban en el suelo en el contenedor correspondiente.

Hace un par de semanas, coincidió mi marido con otros vecinos y sin ningún tipo de miramiento soltaron lo cartones junto a los contenedores, a pesar de que te los quedas mirando a ver si se dan por aludidos pasaron olímpicamente. Sabemos de que portal y piso son por que viven en frente de nuestro bloque, pero que les dices? Sois unos cerdos? Les llevas de la oreja menos de 200m para que dejen el cartón en la zona correspondiente?. A mi por lo menos el Ayto. me dejó un tríptico en el que venían indicadas las zonas donde están los contenedores en función del tipo de basura, entiendo que a los demás vecinos también, así que no pueden decir que no saben.

Creo que esto ha llegado a una situación en la que debería tratarse en la próxima reunión, por que la imagen que damos es penosa y si nos ponen una multa vamos a pagar justos por pecadores.

Es una pena que haya tanta gente sin educación y civismo y que le importa un carajo cuidar lo que es suyo. ¿A que vamos a tener que llegar, a dejar notas en el portal para que todo el mundo sepa que son unos guarros y que por vergüenza cambien su comportamiento.

Saludos
 
X
Xinho
01/02/2010 17:58
Da igual Iñaki, es inutil, la gente pasa de todo.
No se si la solución es poner una cámara de TV y luego pasar las fotos de los guarros en las juntas o poner un cartel del tamaño del Bernabeu.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento