Volver al foro
L
LOSSINTECHO
06/05/2010 22:59

HIPOTECA ROCA

¿Sabe si Roca ha cancelado la hipoteca de Caja Madrid de nuestras viviendas?

2.728 lecturas | 15 respuestas
¿SABEÍS QUE ROCA AÚN NO HA CANCELADO LA HIPOTECA DE CAJA MADRID QUE RECAE SOBRE CADA UNA DE NUESTRAS VIVIENDAS? NO QUIEREN HACERLO A PESAR DE QUE ES SU OBLIGACION CANCELARLA, ASÍ EL PRIMER VECINO QUE NECESITE AMPLIAR PRESTAMO, VENDER LA CASA, SUBROGARSE A OTRO BANCO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES, ETC..., SE TENDRÁ QUE GASTAR 1000 EURITOS QUE A ROCA NO LE HA SALIDO DE LOS HUEVOS DESEMBOLSAR. DEBEMOS DENUNCIAR CONJUNTAMENTE ESTE HECHO ANTE CONSUMO, A TRAVÉS DEL ADMINISTRADOR O COMO SEA.
 
franciscocarrasco
franciscocarrasco
24/01/2011 14:16

Hola a tod@s:

Acabo de hablar con Roca y me dicen que ya han pagado las hipotecas y estan canceladas, que podemos ir a pedir una nota simple y lo comprobemos. Si en la nota simple apareciera algun tipo de carga (como la hipoteca), que vayamos con la misma a Roca y lo subsanarian, pues a ellos les consta que ya estan quitadas.

Un saludo,

Paco

 
L
losnuevos2009
19/01/2011 16:27

Hola vecinos...

Acabo de terminar de leer todos los mensajes escritos sobre este tema (con links extras incluidos) y la verdad es que me encuentro entre el miedo y el susto. No se exactamente el alcance de las consecuencias que tiene el no cancelar las cargas correspondientes a la condición resolutoria y la hipoteca del promotor, pero por lo que puedo leer en los distintos correos el tema es bastante grave. Entonces quiero moverme yo también para saber como actuar;

Entonces mi pregunta es: 1.-¿En que lugar me pueden informar por escrito que la "condición resolutoria" y la "hipoteca del promotor" están pendientes de cancelar o ya canceladas? Es decir, ¿esa información me la facilita el Registro¿?... o el banco¿?... o Roca¿?....

2.- Yo no hice directamente la hipoteca con caja Madrid de Torre Europa, sino que por intereses que no vienen al caso me lo tramitaron todo desde otra sucursal de caja Madrid (que es a la que le estoy pagando religiosamente) entonces, ya me devolvieron en su día "el sobrante" de la provisión provisión de fondos que pusimos para escriturar y demás (y ahora viene la pregunta)... ¿Me corresponde mas devolución provisión de fondos? o eso es solo para la gente que haya acordado la hipoteca directamente con Caja Madrid de Torre Europa y todavía no se les ha devuelto nada?

Creo que hay que tomar alguna medida importante de cara a Roca y su gestión, ya que me da la sensación que en las pocas reuniones que hemos tenido ha habido buenas ideas y buenos propósitos que se han quedado en eso.... buenas ideas y buenos propósitos (o si se han llevado a cabo no se nos ha informado).

 Por último, agradeceros a todos que compartáis todos estos conocimientos con los que no estamos (ni queremos estar) familiarizados con el apasionante mundo de las hipotecas.

Saludos!

Alfonso.

 
L
LOSSINTECHO
06/01/2011 10:51

Hola, efectivamente como vereís en Martinsa tampoco querían asumir el coste de cancelar la condición resolutoria pasando el marrón a los propietarios. Como vereís en los comentarios de nuestros vecinos que he copiado de su foro es un problema tener esta carga en nuestras casas y tenemos el derecho de que se cancele y que lo pague ROCA. Dejémosnos de tonterías y actuemos de una vez contra estos sinverguenzas. Defendamos nuestros derechos y nuestro dinero que al menos a mi no me sobra, sino viviría en una mansión.
 

"isamar

 

Alta: 01/10/2003


Mensajes: 145

 


Publicado el jueves, 29 de abril de 2010 9:25

Hola a todos,

Nosotros fuimos ayer al registro a solicitar una copia simple de la vivienda porque nos lo exige la entidad bancaria con la que vamos a hacer el prestámo y cuál es nuestra sorpresa que nos dice el técnico municipal del registro que NO está repartida la carga hipotecaria entre las viviendas. Y que a Martinsa le faltan 2 papeles a presentar en el registro:uno que es la certificación de que las viviendas son vppl y otro una comunicación del Banco de España en la que se explica el reparto.
El técnico municipal nos ha dicho que Martinsa quedó en entregar estos papeles esta semana y no los ha llevado. Y sin esos papeles NO se puede escriturar las viviendas.OJO...!!!

Un saludo,



Responder | Citar
 

egonza

 

Alta: 28/07/2008


Mensajes: 39

 


Publicado el jueves, 29 de abril de 2010 10:04

Buenos días,

acabo de hablar con los del Registro de Colmenar, por cierto muy amables.
Me han comentado que efectivamente, a Martinsa le falta hacer la cancelación resolutoria.
Me han comentado, que esto no influye para realizar la escritura, pero que si no se cancela por parte de Martinsa, esa deuda quedara pendiente. Y pasara a los propietarios de la vivienda.
Que lo normal es que presionemos a Martinsa para que lo cancele.

Otro tema:
Los que escriturais el viernes, ¿habéis realizado el ingreso para la Comunidad de Vecinos?



Responder | Citar
 

decolmenar

 

Alta: 09/04/2008


Mensajes: 141

 


Publicado el jueves, 29 de abril de 2010 10:32

isamar no he entendido muy bien lo que has escrito.-

Supongo que te refieres que ayer fuiste el Registro de La Propiedad (Dependiente del Ministerio de Justicia y que nada tiene que ver con el Ayuntamiento) a solicitar una nota simple de la vivienda.-

Hoy he llamado al Registro y me han dicho que de todos los papeles que les faltaba por Presentar a Martinsa, ya están todos presentados menos la “Cancelación de la Condición Resolutoria”.-

Esta condición resolutoria se estableció en el momento de la compra de los terrenos por Martinsa al Consorcio Urbanístico La Estación y obligaba a destinar el suelo a un uso determinado como es la construcción de vivienda de protección oficial. Esta condición está cumplida y deben solicitar al Consorcio su cancelación y remitir la documentación al Registro.-

Que lo presenten o no, no impide que podamos firmar las compras, pero es una carga que tiene nuestra finca y el día de mañana puede generarnos problemas a la hora de acreditar que dicha condición está cumplida ( por ejemplo ahora los bancos ponen pegas a la hora de conceder préstamos si sobre las fincas están vigentes este tipo de cargas) y por otro lado la cancelación por cada uno de nosotros podría resultar complicada (cada uno tendríamos que solicitar un documento que se refiriera a nuestras fincas, si lo hace Martinsa es uno general para todos).-

Por otro lado, si no lo cancela Martinsa es un gasto que tenemos que asumir nosotros.- Creo que deberíamos presionar como lo hemos hecho con el plusvalía para que terminen haciéndolo.- Es buen momento ahora que nos están llamando para firmar el decirles que si no cancelan la condición resolutoria sobre la finca retendremos una cantidad del precio para hacerlo por nuestra cuenta, y así a lo mejor terminan por ceder.-

Por otro lado deciros te TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE LA ESTACIÓN HAN ASUMIDO EL COSTE DE CENCELACIÓN DE LA CONDICIÓN RESOLUTORIA, porque Martinsa no habría de hacerlo.-

Vecinos...la unión hace la fuerza.
 

 


Editado por decolmenar 29/04/2010 11:09

Responder | Citar
 

isamar

 

Alta: 01/10/2003


Mensajes: 145

 


Publicado el jueves, 29 de abril de 2010 11:12

Hola decolmenar!

Efectivamente, fuimos al Registro de la Propiedad de Colmenar Viejo y lo que pongo en el post es lo que nos dijo el técnico municipal que no se podía en esas condiciones escriturar.

A lo mejor, él que me informó esta confundido y sí se puede escriturar pero como bien decís, las fincas están gravadas y no se están entregando libre de cargas.

Nosotros enviamos el burofax de la plusvalía y añadimos que nos tenían que entregar la vivienda libre de cargas y así se lo vamos a exigir a martinsa.

No entiendo como el Notario que tiene que solicitar una copia simple de la vivienda el día de antes de la firma, tolera que se firme una finca que no está libre de cargas.

Nosotros desde luego, no pensamos firmar en esas condiciones.


Un saludo,


Responder | Citar
 


 

 
sunamy42
sunamy42
03/01/2011 11:11

Lossintecho, muchas gracias por la aclaración.

Dejo el link del foro de Martinsa en Nuevos Vecinos en el que se habla sobre este tema y en el que confirman en que consiste la Condición Resolutoria., más concretamente, pag 2, comentario de "decolmenar" y siguientes.

Como vereis en su comentario indica: "Por otro lado deciros te TODAS LAS CONSTRUCTORAS DE LA ESTACIÓN HAN ASUMIDO EL COSTE DE CENCELACIÓN DE LA CONDICIÓN RESOLUTORIA, porque Martinsa no habría de hacerlo.-"

Esto entiendo habría que confirmarlo con el Consorcio Urbanistico o el Registro de la Propiedad, no?

http://www.nuevosvecinos.com/martinsacolmenar/2966343_firma_escritura.html/2


Saludos

 
L
LOSSINTECHO
30/12/2010 21:53

Sunamy42, gracias por la información, nos das una alegría tremenda al comentarnos que han quitado una de las dos cargas que tenían nuestras viviendas (me refiero al préstamo promotor).

Respecto a la otra carga, esto es la condición resolutoria, discrepo contigo desde un conocimiento bastante profundo que tengo sobre estos temas. Una condición resolutoria es una carga registral lo mires como lo mires y si quieres vender el piso, pedir una hipoteca, ampliar la que tienes, ...., te pondrán problemas y dependiendo de qué Banco unos mas que otros.

Si tan sólo decía esa condición resolutoria (que nadie la tiene por cierto ni la ha leído que yo sepa) que nuestras viviendas tendrían que ser de protección como así ha sido no habría ningún problema en que el Consorcio levantara la carga. Aquí el único problema es que Roca tendría que ir al Consorcio, demostrar (que es fácil) que ha cumplido la condición, el consorcio hacer un levantamiento, llevarlo al Registro de la propiedad y quitar la carga en cada una de nuestras viviendas. Como el Registro de la propiedad cobra e ir al consorcio cuesta trabajo, el único problema que hay aquí es que Roca no se quiere gastar el dinero, pero debeís saber que vuestras casas tienen una carga que se puede y se debería quitar.

Feliz Año a todos.

 
sunamy42
sunamy42
30/12/2010 14:04

Hola a tod@s,

Por si alguno aún está esperando que le devuelvan la provisión de fondos(únicamente tenía pendiente la parte del crédito promotor, la hipoteca de mi vivienda la cancelo Roca en su momento) y saber como va el tema de la Condición Resolutoria, comentaros que hoy por fin he conseguido que el banco acceda a devolverme la parte que me tenía retenida.

Para vuestra información, Roca ya ha cancelado la carga correspondiente al credito promotor y lo ha inscrito en el registro.

 

 Respecto a la Cond. Resolutoria debeis explicar en el banco que no puede cancelarse ya que lo único que implica es que como la adjudicación de los terrenos se hizo con la condición de que fuera para viviendas de protección pública, la constructora adjudicataria, en esta caso Roca, debe cumplir con esta obligación, y que la condición resolutoria se extingue en el momento en que Roca construye las viviendas de protección y se concede la calificación Definitiva, tal y como se indica en la Nota simple.

Lo único que teneis que hacer es ir a vuestro banco y pedir la devolución de la provisión. Ellos lo único que tienen que hacer es solicitar una nota simple y comprobarlo. Si os ponen pegas con el tema de la condición resolutoria explicarles lo que os he comentado, a mi me ha funcionado y desde mi  banco me han confirmado que es correcto.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo

 
L
LOSSINTECHO
16/05/2010 20:24

Hola sunamy42, las dos cargas que ahora hay que cancelar son: 1) condición resolutoria consorcio 2) hipoteca promotor de 2.000.000 euros.

Creo que te van a vacilar y marear, no se yo por qué pero lo creo, ójala me equivoque.

Esto lo tiene que mover el administrador primero por las buenas y luego en reunión de vecinos aprobar por las malas. Eso de que no se ponen de acuerdo Caja madrid y roca es una chorrada, quién tiene que pagar eso es roca, está clarísimo.

 

 

 

 
sunamy42
sunamy42
15/05/2010 19:34

Hola a todos,

El viernes ante lo que pude leer en el Foro de Martinsa, decidí llamar a Garsa, que es la gestoría de Roca.

Les comenté la problemática que tengo con la devolución de la parte restante de la provisión de fondos, y lo que me exige el banco, y me dicen que ya habían avisado a Roca sobre la necesidad de inscribir la cancelación de la Condición Resolutoria, pero que por lo visto hay un conflicto entre Roca y Caja Madrid debido a que ninguna de las dos quiere hacerse cargo de los constes de cancelación e inscripción.

Me comentaron que otro vecino ya se había puesto en contacto con ellos y que además de enviar mi mail a Roca, habían hablado con ellos para que empezaran a mover este tema. Me dijo que en cuanto supiera algo me llamarían y que siempre que quisiese les remitiera un mail y me dirían como va el trámite.

Confirmo que la hipoteca de Caja Madrid sobre mi piso está cancelado, así que el problema es el de la Condición resolutoria. En ningún momento me transmitió nada que me hiciera pensar que pudiera estar pasando algo parecido a lo de Martinsa.

Conforme me vaya enterando de algo, lo publicaré aqui para que vayais sabiendo como están las cosas.

Como esto es algo que afecta a toda la comunidad, creo que el administrador debería ser ser nuestro interlocutor con la Gestoría. Hasta ese momento intentaré por mi cuenta ir enterándome de si Roca mueve ficha o no.

Un saludo

 
L
LOSSINTECHO
14/05/2010 23:18

SUNAMY42 HAS HECHO UNA BUENA LABOR DE INVESTIGACIÓN CON LO DEL FORO DE MARTINSA. SI ANTES DE LEERLO ME PREOCUPABAN SOLO LAS DOS CARGAS DE CAJA MADRID, AHORA AL LEERLO ME HE ACOJONADO CON LA CARGA DE LA CONDICION RESOLUTORIA.

ESPERO, SUPONGO QUE AL FINAL NO PASARÁ NADA PERO SEÑORES, NOS PUEDEN QUITAR LA CASA LEGALMENTE, NO ES UNA TONTERÍA, ESTO HAY QUE MOVERLO YA.

VOY A ESCRIBIR AL ADMINISTRADOR Y SI EL PRESIDENTE LEE ESTE FORO POR FAVOR QUE HAGA ALGO AL RESPECTO. SUPONGO QUE NO SERÁ MUY SERIO PERO INSISTO NOS PUEDEN QUITAR LAS VIVIENDAS.

 
sunamy42
sunamy42
13/05/2010 15:30

Buenas tardes,

Nuestros vecinos de Martinsa están tendieno problemas con la Condición Resolutoria del Consorcio Urbanistico.

http://www.nuevosvecinos.com/martinsacolmenar/2999450_nuevo_problema_.html

Voy a intentar informarme de como está este tema en el Consorcio urbanistico o bien en el Ayto. a ver que me pueden decir, no vaya a ser que Roca tenga algún problema parecido y de ahi que no "quieran" o "puedan" cancelar las deudas pendientes por incumplimiento.

Un saludo

 
L
LOSSINTECHO
10/05/2010 23:15
RESPECTO A LA CANCELACIÓN DE LA HIPOTECA: DESCONOZCO LO DE LA PROVISIÓN DE FONDOS PORQUE A MI MI BANCO NO ME LA HIZO, PERO AHORA QUE HE TANTEADO CAMBIAR DE BANCO SI ME EXIGEN QUE DEBO CANCELAR EN EL MISMO ACTO LAS CARGAS (TANTO LA CONDICIÓN RESOLUTORIA COMO LAS DOS HIPOTECAS) PARA PODER CAMBIARME DE BANCO. Y ESO CUESTA TRES ANOTACIONES EN EL REGISTRO Y TRES ESCRITURAS DE CANCELACIÓN MAS LA GESTORÍA (UNOS 2500 EUROS A 3000 EUROS). SI VENDO MI PISO ALGÚN DÍA TAMBIÉN LOS TENDRÉ QUE PAGAR, O SI AMPLIO LA HIPOTECA POR NECESIDAD. VAMOS QUE ESO HAY QUE CANCELARLO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PAGANDO ROCA O NOSOTROS, PERO TARDE O TEMPRANO HABRÁ QUE DESEMBOLSAR Y CUANTO ANTES RECLAMEMOS A ROCA MAS POSIBLIDADES TENDREMOS. A ELLOS LES CUESTA MENOS PORQUE CON TRES ESCRITURAS QUE FIRMEN ES SUFICIENTE (NOSOTROS TENEMOS QUE FIRMAR INDIVIDUALMENTE TRES ESCRITURAS POR VECINO). PROPONGO QUE SE TRATE EL TEMA EN LA PROXIMA REUNIÓN.
 
L
losnuevos2009
07/05/2010 23:02
¿alguien sabe si habra reunion proximamente? habria que plantear todos estos temas y si es necesario poner una denuncia conjunta donde haga falta, ¿se llego a contratar al arquitecto para que hiciera el informe sobre el edificio? porque en el acta de la reunion ese punto no lo encuentro por ningun sitio.
 
sunamy42
sunamy42
07/05/2010 18:03
Hola a todos,

Nosotros llevamos desde Septiembre del año pasado intentando que nos devuelvan la totalidad de la provisión de fondos.

Hemos conseguido que nos devuelvan la parte proporcional de la cancelación de la hipoteca de la vivienda que tenia con Caja Madrid, pero no la parte que corresponde con el credito que tiene Roca con Caja Madrid por valor de 2 mill. de € creo recordar por que según mi banco, eso es una carga, y en el caso de que Roca deje de pagar a un proveedor, nos pueden quitar los pisos.

Mi banco dice que hasta que la hipoteca de la casa no esté en primer rango, no me devolveran los 1.400 € que faltan de la provisión de fondos. Que o bien Roca inscribe la cancelación del préstamos de los 2mill de  €, o les hago llegar un certificado del Consorcio Urbanistico como que Roca ya ha pagado el préstamo, o no hay nada que hacer.

Tengo la nota siemple del Registro de la Propiedad y la hipoteca de mi piso con Caja Madrid está cancelada, no asi, lo que os comento del otro prestamo no se si para construir o para la compra del terreno, por que en la nota simple no se especifica.

Roca me dice que no va a cambiar nada por que me aseguran que ningun vecino ha tenido problemas en que le devolvieran la provisión de fondos, es cierto?

Yo le escribí hace más de un mes un mail a Iván solicitando el Certificado del Consorcio y ni me ha contestado ni me pasan con el; se limita a decirme la recepcionista que ya está en ello, nada más.

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
07/05/2010 00:26
CONSUMo no sirve para NADA, os lo digo yo, que lo he probado, regaña a Roca pero le deja a su libre albedrío hacer lo que le de la gana. Como cuando regañas a un niño y le dices HAZ ESTO y el niño te dice NO ME DA LA GANAAAA y tú dices po vale. eso exactamente, pero tardando meses entre frase y frase. Y Roca se pasa lo que diga consumo, el papa o nelson mandela por el forrete...Lo digo para que nadie se haga ilusiones al respecto 
 
E
esonic
06/05/2010 23:54
Si el tema es como dices, esto es algo que nos afecta a todos, por lo que creo que se debería denunciar conjuntamente, y supongo que para ello debería hacerse a través del administrador.

Esto considero que es bastante urgente y estar informado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento