Volver al foro
alba21
alba21
03/11/2010 13:55

Bastante interesante esas imágenes del proyecto, lástima que no se puedan ampliar para ver mejor.

Pero de estas dotaciones:

- Aparcamiento: 2 plazas por vivienda.
- Zona de juegos de niños (areneros y columpios).
- Zona de juego de mayores.
- Áreas comunes ajardinadas y de paseo.
- Zona de aparcamiento en superficie de vehículos de dos ruedas.
- Reciclado de residuos selectivos, situados en accesos a parcela.
- Sistema de separación de aguas para aprovechamiento.
- Instalación de calderas generales para calefacción y A.C.S.
- Cubiertas ajardinadas.
- Placas solares en cubierta.

El tema de las zonas de juego y ajardinadas, parece que no se cumple lo del proyecto con lo que nos quieren dejar ahora, ¿no os parece? Aunque es cierto que tenemos piscina y en ese proyecto no lo ponen.

 
queemocion
queemocion
03/11/2010 11:05

Anda! yo no lo había visto y me ha resuelto alguna dudilla jejeje.

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
02/11/2010 21:05

si, la verdad que yo tambien prefiero que vayan a su tiempo...

mirad lo que he encontrado sobre Atrio, que es la empresa encargada de la arquitectura (no se si lo habreis visto ya)

http://arqymas.blogspot.com/2007/10/noticias-arq.html

 
queemocion
queemocion
02/11/2010 20:47

pufff, a mí la verdad que no me corre prisa el piso, prefiero que vayan tranquilitos y lo hagan bien...

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
02/11/2010 19:42

buenas!! he estado esta tarde por alli, y he estado hablando con los obreros, nos han contado que los han traido de Zaragoza para aligerar la obra y dicen que seguro seguro estaran mucho antes de septiembre, que van muy bien.

Una pregunta, sabeis si las ventanas son correderas??

 
queemocion
queemocion
02/11/2010 16:51

La verdad esque el color de la tarima de Colmenar a mí tampoco me disgusta, eso sí...el rodapié se lo podían haber currado un poco más y ponerlo del mismo color de la tarima que los hay, porque yo lo tengo así ahora mismo...pero las puertas del color del rodapié esperemos que no las pongan.....

 
T
Tania-Hector
02/11/2010 15:18

Hola a todos!

Volviendo a lo del gotelé.

Fui a la obra, y hable con un obrero super amable.

Dice que lo del gotelé nunca ninguna promotora ha tenido problemas, que en las casas que se quiere gotele se pone un equis en la pared y en la que no pues no.

 

Yo por mi parte no me pienso callar y conformarme con el cuento chino ese de que como se h an enviado los papeles a la comunidad si no echan el gotelé es como si la casa estubiera sin terminar.

Lo único bueno del pladur es que es liso, lo único que habria que allanar son las paredes que dan a la fachada y las que dan entre un portal y el siguiente, lo demás es pladur. cada uno que se allane la pared que le toque y ya está.

Yo pido que sigamos dando la lata.

 
rathiw
rathiw
02/11/2010 13:49

Buenas, cotilleando por la página de Roca, he visto fotos de la promoción de Colmenar que supuestamente las calidades son las mismas, mirar las fotos de la tarima, creo que no es tan oscura como pensamos.

 

http://www.gruporoca.net/imagenes/Colmenar%20oreja/COLMENAR434.pdf


Editado por rathiw 02/11/2010 13:52
 
lieutenant
lieutenant
02/11/2010 11:45

Buenas!!

bienvenidos de nuevo a los nuevos. Mola esto de encontrarse gente nueva cada vez que posteas :)

Un parde cosillas quería comentar. El escrito en el que se piden los cambios de tarima y puertas a un color más claro y quitar el gotelé, lo del gotelé se puso por petición "popular" aunque sabemos que eso no se va a cambiar, nos lo aseguraron en Roca por activa y pasiva, de forma que el que quiera el cambio de color pero no de gotelé que no tenga miedo en firmar el escrito porque el gotelé se va a quedar sí o sí.

Y la segunda cosa. A mí Dolores me aseguró en la firma que las zonas comunes iban todas con césped, no nos dijo nada de arena... supongo que habrán cambiao de opinión... pues lo del huerto no es mala idea , aunque nos veo pegándonos por los tomates :), que para 132 vecinos no creo que haya. De todas formas, lo que sea que se haga, yo votaría por algo baratillo que entre poner la cocina y amueblar la casa vamos a estar pelaos no, lo siguiente.

 
rathiw
rathiw
01/11/2010 13:05

El baño de las habitaciones de matrimonio lleva plato de ducha y el otro bañera, menos en los áticos que según  parece en los planos ambos van  con bañera excepto en el de tres habitaciones.

Lo que se comenta de Colmenar es que los azulejos pueden ser los mismos. Parece ser que a algunas personas eso le debieron comentar en su día, yo no tenía ni idea.

 
vir79
vir79
31/10/2010 19:48

Hola vecinos, por cierto quería haceros una preguntilla a ver si me sacais de dudas, ¿los dos baños llevan bañera o uno bañera y otro ducha?, es que según veo en los planos se supone que uno lleva bañera y el otro ducha pero viendo las fotos de colmenar los 2 baños son con bañera y ya me he quedado con la duda, Gracias.

 
Abdomesegy
Abdomesegy
31/10/2010 10:58

Hola a todos, ya hacia tiempo que no escribía en el foro.

Según sé y Dolores me contó los materiales se deben de estar eligiendo por estas fechas. Seguramente serán parecidos a los de colmenar pero se miran ahora por si ellos al acudir al fabricante ven nuevos materiales o alguno de oferta. Osea que hasta que se elijan estamos en dudas de qué será. Yho tenía pensado pasarme por alli un dia de estos pero ando fuera de chamartín asi que cuando vuelva intentaré acercarme.

 

Un saludo!

 
rathiw
rathiw
30/10/2010 12:08

Hola javitorrejon,

Cuando haces refernecia a que las fotos de los azulejos ya se vieron como iban a quedar, que fotos son esas?, te las ha pasado Roca? o es que van a ser los mismos que los de la promoción de Colmenar y son las fotos que estan colgadas en su foro.

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
30/10/2010 11:11

un huerto?? si tenemos ahi espacio para campos de trigo enteros! si hay que mirarlo, porque es mucho espacio como para perderlo solo con arena, se podria asfaltar, o unos columpitos, mas cesped... lo que pasa que eso ya hay que verlo cuando hagamos la reunion de vecinos...

porque podriamos decir algo a roca pero creo que nos van a mandar un poco lejos..jaja

 
olgaycarlos
olgaycarlos
30/10/2010 01:06

hola carolgs,vamos a ver puedes ir directamente a la cai  el lunes o el mismo dia de la firma por la mañana e ingresar el dinero (en efectivo, no ha ningun problema) correspondiente,te dan un resguardo del ingreso,y por la tarde o luego cuando quieras vas a firmar, no se te olvide llevar compulsados el dni y la declaración de la renta 2009 asi como el papel del registro de la propiedad,aunque si no lo llevas compulsado ya te dira dolores que te acerques a una oficinas que estan al lado de roca para que lo hagas,es gratis,los 1000 euros eran para la reserva de la casa, no se si ya los habras entregado.

 
olgaycarlos
olgaycarlos
29/10/2010 23:54

Creo que las zonas comunes son también importantes y que deben estar bien acondicionadas ya que no he visto ninguna urbanización que tenga un huerto al lado de la piscina.Aunque, si quisiéramos sacarle algún rendimiento podríamos ir plantando ya cebollas, tomates, melones y patatas..... y así obtendríamos un beneficio común....

esa es mi opción pero ir barajando en poner cesped, un campo de fútbol o unas pistas de pádel......

Ir barajando más opciones ......venga a pensar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
C
carolgs_23
29/10/2010 19:51

hola chicos el martes lo mas seguro es ke vaya a firmar el contrato estoy acojonada.... una pregunta la cocina viene sin amueblar verdad.. los 1000 euros y e dinero ke hay ke dar ke ahi ke ir a las oficinal del grupo roca en el banco de caja inmaculada

 
queemocion
queemocion
29/10/2010 17:41

javitorrejon si las encontraras subelas pleaseee que yo por ejemplo no he visto nada acerca de ese tema y si hay fotis me gustaría verlo, graciassssss!

 
alba21
alba21
29/10/2010 13:57

Bueno, pues ya plantaremos entre todos césped o algún árbolito, en caso de malas, nos bajamos una maceta cada vecino y ala jaja.

Lo principal es que todo vaya bien, los acabados sean buenos y estemos contentos todos con nuestras futuras viviendas y disfrutemos.

Un saludo,

 
olgaycarlos
olgaycarlos
29/10/2010 13:50

la verdad que no vimos ninguna foto de los azulejos,nos dijo que eran blancos, nada de estampados ni cosas raras, una pequeña cenefa muy muy discreta y ya esta, , claro que hay baldosas,para entrar a los portales pero la parte central de la urbanización las zonas comunes va en tierra, no hay nada,exceptuando la piscina y un poco de cesped al lado

 
alba21
alba21
29/10/2010 13:08

Esperemos que las puertas sean las claras, Sapelly pero claras, en cualquier caso mi novio ya ha firmado por nosotros.

Respecto a los azulejos, ¿ya sabéis como van? ¿os ha pasado alguna foto Dolores? Porque seguro que ya los tienen que haber comprado.

Y lo de la tierra.. entiendo que desde la acera de la calle hasta el portal tendremos baldosas, ¿o vamos a tener que entrar con botas de agua?

 
olgaycarlos
olgaycarlos
29/10/2010 11:49

pues la verdad no tengo ni idea cual cogeran,la razón de coger el color oscuro y no el mas clarito,es que las calidades de esta promoción se "cerrarón" hace ya unos años(unos 3) y que por esas fechas ese color era el que se ponia,la verdad que yo he visto casas de hace mas 3 de años de vppl y el color es mas clarito,asi que a ver si estos de roca tiene unpoco de sentido comun y cogen un color normal.

Los azulejos de la cocina irán en blanco con una pequeña cenefa muy discreta,y los del baño en 2 colores, con respecto al ladrillo de fuera, nos comento dolores que habian elegido uno de mejor calidad que el de la promoción de colmenar.

Y la verdad que lo de la tierra es una historia, no se eso habra que mirarlo entre todos,porque eso correra de nuestra cuenta.

 

 
queemocion
queemocion
29/10/2010 11:39

Yo espero que hayan sido listo y hayan pensado que cuando llueva, si es de arena se puede liar una buena, pero como digo espero que hayan pensado en eso y luego no pase nada.

También confio en lo que me dijo Dolores, que cuando fueran a poner tarima y puertas en que sus compis escogieran dentro del sapelly el más clarito porque como cojan este que es de otra urbanización de roca madre mía...

os dejo el link

http://www.nuevosvecinos.com/rocalaestacion/fotos/f107885

 
rathiw
rathiw
29/10/2010 11:19

Bienvenidos a todos.

Olgaycarlos, cuando habeis ido a firmar, os han enseñado el color exacto de sapelly?, porque hay varias tonalidades según veo por internet, mas oscuro, intermedio y mas claro. Yo he llamado esta semana para preguntarles por un papel que me tienen que mandar y aprovenchando, les he preguntado por el color de las puertas pero la chica que me cogió el teléfono no me supo contestar. Yo pienso que si al final piensan poner sapelly si o sí, que mas les dará poner el mas clarito, no?

Con respecto a lo de las zonas comunes, no tenía ni idea. Pues cuando llueva, menudo barrizal!, la verdad es que no me gusta nada. Y para la piscina, lo que me imaginaba, nos ponen una zonita pequeña de cesped.


Editado por rathiw 29/10/2010 11:20
 
olgaycarlos
olgaycarlos
29/10/2010 02:27

Bueno pues ya hemos firmado el contrato,la pintura será gotele y el color de las las puertas y la tarima la verdad que es un color muy oscuro, otro color mas clarito daria otra vista  a la casa,los que no firmasteis la propuesta estais a tiempo de hacerlo.

Otra cosita importante las zonas comunes van de tierra,lo sabiáis?lo que rodea la piscina si va como de piedra y habrá un poco de cesped al lado pero todo lo demas es tierra,que os parece.

Un saludo a todos!!!!!!!!!

 
THEMAD
THEMAD
28/10/2010 15:55

 Hola Alba21, firmar por separado estas cosas no se puede, pero vamos que Dolores me ha comentado que las paredes se quedaran de Gotelé por ser las paredes de Pladur, asi que si la quiere de gotele no tiene problema.

 
alba21
alba21
28/10/2010 14:58

¿¿Pero se puede firmar por separado dichas cosas???

Por que a mi novio y a mi nos gusta la tarima y las puertas claras, pero preferimos gotelé, y al igual que nosotros conozco a otros 2 amigos que no quieren pared lisa, y como ellos habrá más gente que quizás no hayan firmado por ser conjunta la petición de las 3 cosas.

 

 
THEMAD
THEMAD
28/10/2010 14:46

---- Hola Vecinos!!!! Hoy he firmado el Contrato, por fiiiin!!!! 

- Otra cosa tambien he firmado lo de propuesta de cambio de color de las puertas, tarima y No al Gotele pero bueno lo último es dificil que se cumpla, a lo que iba me ha comentado Dolores que sino hay mayoria de firmas en la propuesta puede que no se realice cambios, normal, de momento conmigo somos 63 los firmantes a dicha propuesta, hay vecinos que no quieren firmar porque le da igual y otros porque le gusta mas el color oscuro, " para gusto los colores". No digo que este en contra de la elección de los demas pero yo prefiero el claro.....No aburro mas,

Un Saludo.

 
El_Doctor
El_Doctor
28/10/2010 05:48

Bienvenidos a todos esos nuevos vecinos, ya pronto se colgará el cartel de "Aforo completo" jejej

Yo tambien me he pillado la vivienda solo y secundo lo de "javitorrejon" los ingresos anuales tienen que andar por donde dice más o menos para que no tengas problemas, un baremo del calculo de riesgo para el estudio de la hipoteca es la nomina, que según me comentaron cuando me lo miraron a mi, se debe destinar menos del 40% de la misma para los pagos mensuales de la hipoteca.

De todas formas vete a que te lo miren que cada persona es un mundo y a lo mejor tu nomina destinas más del 40% u otra cosita que sea un "pero" pero tienes otras cosas que al banco le pueda parecer interesante y te la conceda, asi que vete tranquila a que te lo vean que el "no" le hemos tenido todos en mente jej ;-)

 

Un Saludo y ya nos contarás!

 
C
carolgs_23
27/10/2010 18:32

olaaa keria ke me informarais si os pusieron muchas pegas para daros el visto bueno para meteros en el piso hombre yo creo ke no me pondran pegas tengo un dinerillo ahorrao y me pueden avalar pero claro compro sola y con un sueldo solo no es ke sea muy alto pero estoy un poco acojona por ke si ke me molan los pisos y no kero hacerme ilusiones pa ke luego me digan ke no....mañana a ver ke me dicen vosotros lo habeis echo con caja inmaculada o por otro banco..

 
queemocion
queemocion
27/10/2010 12:57

Ok!! graciasss!

 

Un saludo.

 
alba21
alba21
27/10/2010 12:54

queemocion dijo:

Vecin@s una pregunta haber si me podeis ayudar,

desde que firmasteis el contrato hasta que recogisteis el aval, ¿cuánto tiempo pasó? (es para dejarle a Roca un margen de tiempo) y el aval que es ¿mensual o uno en total por todas las entregas que se le van a aportar a Roca?.

Gracias!!

Hola,

En nuestro caso, si no recuerdo mal, tardó casi un mes. Es un aval total acorde a tu plan de pagos, el cuál incluye la suma de todas las cantidades que está previsto que pagues hasta la entrega de llaves.

Saludos,

 
queemocion
queemocion
27/10/2010 12:38

Vecin@s una pregunta haber si me podeis ayudar,

desde que firmasteis el contrato hasta que recogisteis el aval, ¿cuánto tiempo pasó? (es para dejarle a Roca un margen de tiempo) y el aval que es ¿mensual o uno en total por todas las entregas que se le van a aportar a Roca?.

 

Gracias!!

 
alba21
alba21
27/10/2010 10:08

gully dijo:

Muy buenas a los nuevos.

¿Una pregunta los pisos que cogeis vosotros ahora son de vppl y os dan alguna facilidad de pago?

¿Hay que estar empadronado en torrejon?

Un saludo


Las viviendas son VPPL, ya que la calificación es la misma para todas las viviendas.

Respecto al empadronamiento, ya no es necesario, tener en cuenta que la venta la lleva Roca desde hace un año y no la EMVS. Estaban obligados a ofrecerselas primero a los empadronados y procedentes de sorteos, pero al no haber ya mas gente (ni para otras promociones del ayuntamiento), pueden venderlas a cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso a VPPL.

 
G
gully
27/10/2010 08:38

Muy buenas a los nuevos.

¿Una pregunta los pisos que cogeis vosotros ahora son de vppl y os dan alguna facilidad de pago?

¿Hay que estar empadronado en torrejon?

Un saludo

 
queemocion
queemocion
26/10/2010 21:03

Yo también tengo el tipo 7 porque mirando dije uyyy 3.000 euros menos por 2 metros pues...me lo quedo!! jaja.Pues ojalá tengais suerte y os den el visto bueno en la CAI, yo llevé, las 3 últimas nóminas y la declaración de la renta.

Suerteee un saludo!

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
26/10/2010 20:44

yo al final creo k voy a coger el tipo 9, en el portal 3, xk los demas modelos que quedan son en 1º piso... y mas caros tmb jaja

 
vir79
vir79
26/10/2010 20:16

Hola en el portal 2 te dá sol practicamente todo el dia, sin embargo en el 13 te daría por la tarde y no siempre porque el sol va  de este a oeste y tienes que contar con que en invierno hay menos horas de sol con lo cual no te daría en invierno, si lo que quieres es luz yo creo que tienen más o menos luces, ahora si lo que quieres es sol ......, también tienes que valorar que uno tiene los dormitorios hacia fuera y el salón hacia el interior y el otro a la inversa, es cuestión de comerte un poco la cabeza como nos pasó a todos en su día, el portal 2 da hacia el sur y el 13 hacia el oeste por si te sirve de algo. Por cierto para el estudio del banco, me parece que eran las 3 últimas nóminas y el contrato de trabajo, si no estoy confundida. Piensate bien la decisión de que piso elegir porque se supone que uno no cambia de vivienda todos los dias y lo que elijas será para mucho tiempo, yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo.

 
C
carolgs_23
26/10/2010 19:05

gracias javi pos yo creo ke me cojere ese es el primero a creo... el jueves voy al banco ke tengo ke llevar para ke me hagan el estudio ay ke ir a caja inmaculada espero ke abran el jueves por la tarde.. tendre ke llevar alguna nomina.. no joer esto de ser novata pareces medio tonta jajaj

 
C
carolgs_23
26/10/2010 18:49

ok el jueves voy al banco a ver ke me dicen yo creo ke voy a cojer el del tipo 7 ke son 3000 euros menos y total lo unico ke se diferrencia es en 2 mt... y otra pregunta no hay entradita entramos directamente al salon... madre a ver si me dicen ke si jajaj... por ke ya tengo ganitas de meterme en algo...

 

Fin del hilo
633  mensajes<123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento