Volver al foro
P
power1
22/02/2010 18:51

AVISO

¿Cómo evitar ser estafado por una promotora inmobiliaria?

4.991 lecturas | 48 respuestas
Buenas tardes vecinos soy una persona que adquirio en el año 2007, hace pocos días 3 años, una vivienda con esta misma Promotora llena de caraduras. Empezando por la Sra. Carolina Roca y hasta el último albañil que allí trabaja. Nuestra promoción esta en Parla y en una vergüenza lo que estos ladrones nos han hecho. Tenemos una demanda contra ellos de casí 800.000 € en reparaciones que se han negado a realizarnos. Tenemos cascadas de goteras en los garajes, todos los fallos del mundo en la electricidad, goteras en las cubiertas que hace que filtre agua a los vecinos del 4º piso de nuestra comunidad, la zona común esta destrozada con baldosas levantadas, partidas o rajadas además de que cuando caer 4 gotas te puedes matar, las juntas de dilatación sin sellar, un muro apunto de caerse encima de la piscina y un largo etc... Eso solo en lo que a la Comunidad se refiere luego están los privativos que es otra batalla con está gente. Nosotros fuimos unos canelos y firmamos a pesar de haber visto fallos por un tubo, si muchos de nosotros, entre los que me incluyo yo, no hubieramos firmado las escrituras hasta que nos solucionaran muchas cosas ahora no tendríamos una casa de 3 años que está peor que las de mis padres que tiene casi 50. Os aviso porque a mi me hubiera gustado saber que estos "listos" me iban a vender una mierda de casa en una mierda de urbanización. Si alguien se cree que esto no es así le invito a contestar y gustosamente quedare con esa persona o con los que quiera venir a nuestra urbanización para que lo vean insitú lo que bien que trabaja esa gentuza. Entiendo que en toda comunidad hay gente que necesita entrar cuanto antes a vivir allí, los que hayan vendido su casa antes de firmar, los que no hayan renovado el contrato de alquiler, etc. Pero os digo esto como un consejo el que pueda esperar un poco, porque viva en casa de sus padres o lo que sea tratar de no firmar hasta que no reparen las cosas si no después estareis vendidos y os harán las cosas tarde y mal y si las hacen. Suerte de verdad os la deseo y que no os veais como nos encontramos nosotros. Otro ejemplo de nuestra gran urbanización para terminar es que veais que todas las urbanizaciones que hay en Parla-Este tienen un muro perimetral con un peto de unos 70 cm de media y luego una valla, mas o menos bonita, y nosotros tenemos una valla de obra que parece que todavia nos estan acabando las casas.

Un saludo. Y de verdad suerte.
 
T
Tao
09/03/2010 22:02
Hola Japeca,

Respecto a vuestro planteamiento, estoy de acuerdo en que os unáis para hacer fuerza.

Mis consejos son:

- En primer lugar, NUNCA comentéis públicamente en el foro lo que habléis en las reuniones, recopilad los e-mails de los vecinos y mandaros correos privados, no olvidéis que ellos entran en el foro, y sabrán de antemano los pasos que vayáis a seguir.

- Respecto a los materiales, en el contrato (de Roca, Iberoca y de casi todas las pormotoras del mercado) siempre hay una coletilla en la que ponen "azulejo tal o similar" (abriendo la puerta a cualquier modificación posterior). Otra coletilla que suele haber, es que el proyecto puede ser modificado bajo la dirección facultativa si así lo estimas, con lo que estáis en las mismas.

- Otro cosa que os aconsejo es que una vez constituida la Comunidad, inmediatamente, cambieis al adminitrador, ya que lo suele proponer Roca y es de su cuerda.

- Respecto a lo de pasaros por la obra, sed cautos, por que realmente es ilegal entrar en una obra por los riesgos que conlleva, y es más que probable que os lo comuniquen.

- Respecto a nuestros avances, actualmente y creo que como ya os he comentado, tras arreglar las cubiertas de la mayoría de los vecinos, nuevamente se han vuelto a producir filtraciones, y en vez de admitir que la forma en la que lo están haciendo no es la correcta (han puesto un mortero impermeabilizante sobre el azulejo que había previamente y han solado encima) se están dedicando a hacer parches. Otro ejemplo que te puedo dar es que en el garaje, tras ver que eran incapaces de arreglar las goteras, han cogido una tubería de media caña y la han colocado debajo de la gotera para encauzar el agua, a modo de acueducto, hacia una bajante. El garaje se inunda cada vez que llueve, y pese a que también intentaron arreglarlo mediante una actuació que no te puedo concretar, se sigue inundando. Hay humedades y hongos en las paredes de acceso al garaje que tampoco terminan de pintar. Cada vez que arreglan algo, si de camino estropean otra cosa, veáse para el tema de las inundaciones tuvieron que hacer una canaleta en las zonas comunes, estropeando el cesped que habíamos plantado nosotros y ahí se quedo. En las reparaciones de la casa, el material estrella es la silicona, que tines falta de aislamiento en las ventanas, pues te ponen silicona, que en el baño tienes olores, silicona, que vuela una albardilla, silicona, que te entra agua por las chimeneas, silicona, que el aire entra por las cajas de las persianas, silicona.

Nos estamos moviendo, pero como ya te he dicho esta no es la vía mas adecuada.

Si quieres saber de los avances, dame tu e-mail y hablamos todo lo que quieras, aunque se hablamos estrictamente de los avances la conversación va a ser muy breve.
 
japeca
japeca
09/03/2010 21:35
Gracias por la información Tao!

Estaremos atentos en nuestra promoción, te agredeceríamos que por favor nos informaras de los avances o retrocesos que consigais.

De momento creo que nuestro planteamiento esta siendo según acordamos en la reunión:

En primer lugar aclarar el plan de precios que nos enviaron en la carta, principalmente el tema de los 4200 euros, algo que parece aclararse.

En segundo lugar subir una copia del contrato e intentar entre todos llegar a un consenso entre materiales y demás claúsulas.
Si hace falta se recurrirá a la vía burofax o judicial.

Por último, solicitar nuestro aval antes de la firma y pasar por la obra cuantas veces sean necesarias para supervisar por los medios que disponemos que se esta cumpliendo todo.

No se si en las demás promociones han seguido pasos similares al comienzo, personalmente creo que siguiendo con las reuniones mensuales y luchando cada paso tal como lo comentamos puede dar sus frutos.

Un saludo
 
alba21
alba21
08/03/2010 22:51
Mas que nada porque ya no me acordaba de que habia preguntado ahí, solo hay que ver el tiempo que tardaron en contestar, así pues voy a echar un vistazo a lo que contestaron.

Un saludo,
 
T
Tao
08/03/2010 22:43
alba21 dijo:

Buenas vecinos,

Está claro que hay opiniones malas y buenas, porque en el foro ese de Mostoles hay algunos que dicen que perfecto con la promotora, aunque en su caso es Iberoca (que resulta ser una "hermana" de Prolasa y Roca), sin embargo en otros foros de nuevos vecinos de otras promociones de Roca (véase la estación, parla, las rozas,..), hay muchas pegas. Vamos, que hay variedad de opiniones, aunque las fotos de Parla son para llorar...

Yo lo que veo es que la nuestra parece un pozo (al igual que pasa en Mostoles segun ese foro), y es lógico que hasta que no esté seco, ahí no pueden hacer nada. Y hasta que no veamos como avanza la cosa, no sabremos nada del futuro.

Por otro lado, no se donde he leido que alguien de aquí decía que el importe del préstamo libre era de la 2º plaza de garaje, pero creo que no, yo juraría que en los papeles iniciales (incluso en la carta de la EMVS) ponía que la 2º plaza eran 2000€, no 4000... No me hagais mucho caso.. Pero yo creo que Roca quiere o necesita mas dinero de entrada y/o la CAI quiere sacar tajada del préstamo libre con esos intereses libres, y se han puesto de acuerdo ambos.

Un saludo,



Alba ¿Por qué omites esto?
http://www.nuevosvecinos.com/prolasapauvallecas/2895619_estado_de_viviendas_de_prolasa_y_roca.html

Está bien que preguntes, pero si lo haces, da toda la información a tus vecinos, que en Parla lo están pasando mal, pero aquí  en Vallecas, en las casas de algunos vecinos llegó a estar el agua a la altura de los enchufes, han arreglado las terrazas en dos ocasiones y seguimos teniendo goteras todos (menos los que se lo arreglaron por su cuenta), se han llegado a hacer pruebas en las que se han visto que a través de los ladrillos se filtra el agua., etc.

Me parece bien que quieras ser positiva, pero no obvies la realidad.

Os invito cuando queráis a venir a ver nuestra casa ("vivienda" sería decir que es habitable) con lo que poneros en contacto conmigo si queréis verlo con vuestro ojos (dicen que una imagen vale más que mil palabras). He intentado subir fotos, pero pesan mucho y hoy no he podido, pero también me ofrezco a mandaroslas por e-mail si os interesan.

De todas formas espero que lo que nos ha ocurrido a nosotros, a Parla, a Las Rozas, a Rivas, a Colmenar y desconozco como van en Levante, no os ocurra ni a vosotros ni a Mostoles.

Siento que Lorena en una ocasión me malinterpretara,. Mi intención no es fastidiar, sino intentar abriros los ojos.

Como he leido en un post anterior (creo que era una contestación a sinuneuro por parte de un vecino de Colmenar), todo lo que tengáis que comunicar hacerlo por Burofax, ya que se de gente a la que incluso le han negado haber recibido un Burofax!!!!, si no reciben eso, imaginaros un e-mail.

Siento que muchos de vosotros penséis que me estoy entrometiendo, pero reitero, nosotros nos sentimos engañados: los techos de nuestras casa se caen, los suelos se levantan, las tuberías de la calefacción se revientan, los garages y las zonas comunes están para llorar...

Por cierto, he visto las infografías que habéis subido de vuestras zonas comunes...  nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que a nosotros nos pusieron piedras (ni siquiera decorativas, si no de machaqueo) de distintos colores (vendiéndonos que era un jardín hidropónico ) + corteza de pino (que conlleva unas arañas más grandes que mis manos, orugas y demás fauna, bonita, sí, pero que no había visto hasta el momento) + unas zonas en tierra vegetal (con una pendiente como el Tourmalet, cosa que a los padres de niños de menos de tres años les entusiasma, sobre todo cuando ven como se lanzan con los correpasillos, bicis o similares  y ven a sus futuros Pericos, Indurains, etc). Podéis pensar que esas zonas comunes, que hoy son un desastre, las podréis arreglar poniéndooos de acuerdo y haciendo una derrama, pero no olvidéis que estais comprando una casa de Protección Oficial y que mucha de la gente que forman parte de vuestra Comunidad, a lo mejor no pueden o quieren (afrontar una derrama (ya que prefieran usar su dinero en rehabilitar su vivienda), con lo que os podéis encontrar, como nosotros, que tras dos años y medio, esto parece un erial, donde lo niños no tienen donde jugar ni los vecinos donde sentarse.



Editado por Tao 08/03/2010 22:46
 
alba21
alba21
08/03/2010 14:57
Buenas vecinos,

Está claro que hay opiniones malas y buenas, porque en el foro ese de Mostoles hay algunos que dicen que perfecto con la promotora, aunque en su caso es Iberoca (que resulta ser una "hermana" de Prolasa y Roca), sin embargo en otros foros de nuevos vecinos de otras promociones de Roca (véase la estación, parla, las rozas,..), hay muchas pegas. Vamos, que hay variedad de opiniones, aunque las fotos de Parla son para llorar...

Yo lo que veo es que la nuestra parece un pozo (al igual que pasa en Mostoles segun ese foro), y es lógico que hasta que no esté seco, ahí no pueden hacer nada. Y hasta que no veamos como avanza la cosa, no sabremos nada del futuro.

Por otro lado, no se donde he leido que alguien de aquí decía que el importe del préstamo libre era de la 2º plaza de garaje, pero creo que no, yo juraría que en los papeles iniciales (incluso en la carta de la EMVS) ponía que la 2º plaza eran 2000€, no 4000... No me hagais mucho caso.. Pero yo creo que Roca quiere o necesita mas dinero de entrada y/o la CAI quiere sacar tajada del préstamo libre con esos intereses libres, y se han puesto de acuerdo ambos.

Un saludo,
 
M
mr_osc
08/03/2010 14:35
Hola a todos,

Soy un vecino de 208 VPPB Móstoles Sur, deciros que por nuestra parte las obras estan bastante paradas desde hace un tiempo (coincidiendo con el temporal) que hablando con Iberoca es normal puesto que ahora estan haciendo el vaciado y la lluvia dificulta mucho esa labor...pero yo personalmente estoy trankilo, por contrato tenemos firmado que si se retrasan mas de 6 meses nos deben indemnizar por lo que no hay problema...Tambien hemos contactado con otras promiciones de Iberoca (Grupo Roca) y en otra cosa no, pero en la puntualidad a la hora de dar las viviendas no hay ninguna queja.

Por cierto esta es nuestro foro http://www.mostolespau4.es/viewforum.php?f=62

Un saludo a todos y paciencia, es preferible que lo hagan bien a que lo hagan rapido y mal.....

 
sinuneuro
sinuneuro
07/03/2010 23:10

bueno aki os dejo lo que me ha contestado un vecino:

Hola:
Primer aviso, no te creas NADA de lo que te diga, mentira fechas, mentira papeleos, mentira cuándo te van a arreglar las cosas y mentira todo.
segundo: Si te intentan hacer firmar sin LPO jurándote que está en una semana, que sepas que a nosotros nos tardaron de febrero a julio
Tercer: Mentira que puedes contratar los servicios sin LPO, tardé MESES en poder dar de alta la luz
Cuarto:Mentira que te van a terminar los desperfectos en X, llevamos reclamándolos desde febrero y aún no han terminado (febrero de 2009!!!)
Quinto: Mentira si te dicen que están al corriente del pago de la comunidad, a unos cuantos vecinos se la colaron y les tocó pagar las deudas.
Sexto: Mentira cuando intenten convencerte de que los desperfectos que oyes ves o hueles son imaginaciones tuyas, o los has hecho tú.
Séptimo: Todo lo que tengas que decirles, mejor por burofax, o sólo recibirán lo que les convenga y cuando te toque ir a consumo o a juicio, negarán todo.
Octavo: preparaos para pelear por que no os dejen la urbanización hecha un trapo, al final algunas cosillas consigues, otras te las comes.

A pesar de todo, las cosas luego van saliendo, y los pisos están bastante bien (si terminaran los desperfectos) y con una inversión en la comunidad y en tu casa llegará un día (espero) en que nos alegremos de haberlo comprado y estas cosas nos parezcan lejanas y menos importantes. Pero lo que te digo, cuidado con lo que firmas y con fiarte de sus plazos y comprometerte (a irte allí, comprar muebles, con el pintor etc)
Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informesEmail de respuestaAsuntoMensaje enviando...

El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias

 
sinuneuro
sinuneuro
07/03/2010 23:09
bueno chic@s sintiéndolo mucho esto es lo que me he encontrado en el foro de los pisos de Colmenar...tenía esperanzas de encontrarme alguna buena palabra para esta gentuza, pero esto es lo que hay..
http://www.nuevosvecinos.com/rocalaestacion

Como ya hemos hablado tenemos que ir paso por paso...pero no debemos saltarnos el de evitar esto sea como sea...


 
japeca
japeca
02/03/2010 23:21
Hola a tod@s!

Siento unirme tarde al foro, he estado un poquito descolgado al respecto.

Hoy he llamado a Roca y me comentan que el viernes de esta semana o bien la semana que viene recibiremos la carta de citación para firmar contrato.

Seguimos en contacto.

Saludos!
 
alba21
alba21
02/03/2010 22:57
Bueno, por fin una buena noticia, respecto a las fechas y plazos ya sabemos como funcionan, por tanto si os dicen que mañana será dentro de 3 semanas, así que no hay que preocuparse por eso.

Solo esperemos que las cosas vayan bien y las viviendas las acaben correctamente, ya que sería todo un punto a su favor, más que nada para poder hablar bien de ellos en el futuro.

Por cierto, sabeis como está el tema de la deducción por compra de vivienda? es decir, al firmar este año, el que viene nos podremos deducir, verdad? Porque no eliminan la deducción, si no que rebajan la renta máxima para poder disfrutar de la misma, cosa en cierta parte normal, ya que el que gana una pasta, no debería encima deducirse, que para pobres ya estamos la mayoria..

Un saludo vecinos,
 
alba21
alba21
01/03/2010 22:46
Yo creo que no tenemos que preocuparnos en exceso (aunque yo reconozco que me puse en el primer momento), como bien dice javitorrejon nuestra obra es un pantano, no tiene unos cimientos de hormigon donde aunque llueva puedan meter maquinas y obreros como otras obras. Por tanto hasta que no se seque, olvidaros de ver movimiento, y como el tiempo este mal, va pa largo.

Yo lo que veo es que cuanto mas pendiente esta una del tema, mas lento ves todo y mas se acojona una, así que prefiero tomarmelo con tranquilidad, porque sineramente no podemos solucionar nada ahora mismo, hasta que al menos empiecen a moverse más, y desde luego si no hemos recibido ni una llamada ni triste carta por el retraso ni la milonga de la calificación, dudo que nos convoquen a una reunión o la acepten, salvo para firmar el contrato las cosas como son.

En fin, paciencia vecinos, pero ya vereis como todo sale bien.

Un saludo,
 
S
sonianieva
01/03/2010 21:42
madre mia...esto es para echarse a temblar....yo no se vosotros pero yo empienzo a arrepentirme en haberme metido con esta gente, vamos a ver.... todavía no hemos firmado nada, yo tengo un horario muy justo, pero si alguien puede, creo que sería importante que hablasemos con el ayuntamiento informando de esta situación, no se para saber si ellos pueden protegernos en algo. Por otro lado se me ocurre que concertemos todos una reunión con Roca, que nos citen un día a todos juntos, o que mejor nos citen en Abogados de Atocha, que al parecer Erika se pasa la vida alli, mucho cuidado en lo que nos ponga el contrato, no se.....si las cosas no están claras nos echamos todos atrás y que se jodan. A mi me parece que 31 millones de pesetas que me va a costar mi casa no es ningún chollo, y según pinta la cosa, no estoy dispuesta a que me entregen una casa un año más tarde de lo que prometieron, y encima hecha una ruina, diosssssssss que mala suerte, joder!!! todas las constructoras van fenomenal y la nuestra es una puta mierda.
Basta ya de tomarnos el pelo, no se a donde podemos recurrir para que nos ayuden a decidir que hacemos, pero aún estamos a tiempo. Por cierto hoy he llamado para preguntar el motivo por el que llevan días sin aparecer por allí los obreros,  a lo que me han respondido que están firmando los trámites para las estructuras???????....pos nada ...a seguir creyendo todo lo que dicen, han parado la obra y no sabemos porque, y claro nadie nos da una explicación.
Alguien conoce a alguien que sepa un poco de estos temas, yo estoy muy perdida, y de verdad que me panteo echarme atrás, a mi esto me está dando muy mal rollo, son demasiadas las cosas que esta gentuza está haciendo mal, es todo muy raro, y se trata de nuestra casa, es nuestro futuro......y no olvideis que no la podeis vender tán fácilmente, que como te la entregen con problemas, te la comes durante unos largos añitos. 
 
alba21
alba21
01/03/2010 18:51
Ya tengo su comunidad: http://www.nuevosvecinos.com/208vppbmostolessur

Parece que hay poca gente aún en dicha promoción.. Pero aun no tiene fotos ni nada, por tanto deben de tener la obra también muy poco avanzada o más retrasada que la nuestra..

Un saludo,
 
alba21
alba21
01/03/2010 18:43
Hola vecinos,

Solo comentaros que en la web de Roca, hoy aparece ya el siguiente icono: 

Mientras que el viernes pasado solo aparecía el icono de Mostoles, que parece que han comenzado también hace poco. Por lo tanto creo que debemos tener algo de paciencia, porque la cosa ir va, aunque algo lento me parece a mi..

En la web no han actualizado aún la fecha de nuestra licencia provisional, pero la de Mostoles si aparece, por tanto, podiamos seguir la obra de mostoles o buscar su foro, así estaríamos al tanto de la nuestra y de esta otra.

Un saludo,

Editado por alba21 01/03/2010 18:44
 
sinuneuro
sinuneuro
01/03/2010 13:46
He pasado por la obra a las 13.30 y ahí no había nadie trabajando. Estaba la grúa vacía...espero que estuviesen comiendo..porque sino empieza a ser sospechoso..hoy no está lloviendo.
 
R
Ricky679
01/03/2010 08:26
Yo tb iré el domingo, aunque me viene mejor a la 13:00, si no os importa.

Por otro lado me parece bien mandarle un email, comunicado o algo parecido al grupo roca, para dejarles claro que estamos al tanto de otras obras suyas, o como dice sinunero reunirnos con ellos, aunque me da a mi que esto último será mas difícil.

Por cierto, si hay un topo casi mejor, así el mismo le dirá al grupo Roca todo lo que pensamos, sin necesidad de mandarles emails ni nada, jejeje.

Un saludo 
 
lorena13
lorena13
27/02/2010 20:56
entonces quedamos el 7 en la obra a las 12?
 
T
Tao
27/02/2010 18:50
Lorena13, mi intención era la que dice sinuneuro. Como comprenderás yo también me pasaba por mi obra con toda la ilusión del mundo para ver como avanzaba. Sólo quiero advertiros que en algún momento tendréis un topo, si no lo tenéis ya, aunque no había pensado en ti.
 
sinuneuro
sinuneuro
27/02/2010 16:36
Ah!!! y contad conmigo para el domingo 7!!!
 
sinuneuro
sinuneuro
27/02/2010 16:13
Lorena creo que lo has entendido mal...o por el contrario yo lo he entendido mal.
Yo creo que Tao solo estaba hablando de que se metio un topo en su foro para que la gente dejara de acercarse a la obra. No que él te haya amenazado. Al menos yo lo he entendido así...de forma irónica, para ridiculizar lo de que te puedan quitar el piso por eso, pero no para ofendernos...:S.
 
lorena13
lorena13
27/02/2010 14:28
para tao o como te llames...que no me pase por donde?que me van a quitar el que???ago lo que me da la gana y cuando me da la gana...o mejor dicho...as querido decir que yo soy...porejemplo...un topo...vete cerca...y escribe en tu foro
 
H
housenew
27/02/2010 12:22
Hola!
Yo si me pase por una promoción de Roca situada en Perales del Rio hable con unos vecinos los cuales estaban bastantes contentos con los pisos. Solo algun defecto que luego se soluciono pero poca cosa.
Sobre las obras siempre que puedo me paso por alli, les he visto trabajar, bastante desde que empezaron. Mi padre tambien se paso hace unos dias, y un dia estaban paradas las obras, pero habia un hombre por alli y le pregunto y le dijo que debido al mal tiempo no trabajaban, pero que estaba metiendo la electricidad de la obra.
Poco mas que decir, si hace mal tiempo o se prevee que vaya a llover no se trabaja.
 
rathiw
rathiw
27/02/2010 00:18
Hola chicos,

Este miércoles llame a Roca porque mi novio se acababa de pasar por la obra con el coche y vio que la máquina estaba en la misma posición que el miércoles de la semana anterior y que no habían avanzado nada. Su respuesta fue que se debería a la lluvia pero que ella no sabía nada, que nos empezarían a llamar en Marzo para firmar y que la obra iba para adelante.
 
No sé pero ayer por la tarde no llovió y hoy tampoco y si me decis que sigue sin haber movimiento, esto ya me empieza a mosquear.
 
sinuneuro
sinuneuro
26/02/2010 23:19
joder estos son unos sinvergüenzas!!

pues si creo que tenemos que acercarnos por el ayuntamiento a ver si nos pueden asesorar...van a acabar de Roca hasta las narices!!!
lo de reunirnos los domingos tb me parece bien aunque solo sea para que vayamos formando ya un buen grupo para luchar contra lo que haya que luchar!!!

a los que piensan que no podemos hacer nada (que seguro que hay más de un@) dejaros de dejadeces porque desde luego así si que no conseguimos nada!!!

yo creoq ue incluso podemos pedir una reunión con Roca y poner las cartas sobre la mesa. Creo que hay bastante información gráfica como para desconfiar de esta gente. Y no podemos permitir que esta gente siga haciendo las cosas de pena, que la casa no nos la regalan y l tiempo tpco.
 
T
Tao
26/02/2010 22:39
Respecto a los TOPOS DE PROLASA por si no os lo temináis de creer algunos, para muestra un botón:
http://www.nuevosvecinos.com/prolasaparlaeste/820305_me_han_quitado_el_piso.html

O sea, que Alba21 y Lorena13, cuidadito con ir a ver la obra que os van a quitar el piso....
 
T
Tao
26/02/2010 22:21
Hola de nuevo, no es por amargar si no por poneros en preaviso de lo que, ójala me equivoque, os vais a encontrar.

Respecto de lo que dice Alba21 y Rathiw sobre lo de que no debéis firmar la Escritura hasta que las cosas estén arregladas: para entonces, como obviamente ya habréis firmado el contrato privado de compra-venta, ya habréis empezado a pagar la entrada y primeras letras y ... primer conejo en la chistera de Prolasa!!! : si te niegas a firmar la Escritura en el momento que ellos decidan / impongan, consideran que renuncias al contrato, perdiendo el dinero que has ido entregando hasta la fecha (con el código civil en mano tienen razón), y en ese momento creo que oiréis, si no la habéis oido ya, y que me ratifique Power1, "esto son lentejas". Como ya os dije antes, nosotros tuvimos que formar sin la licencia de primera ocupación, ya que el Ayuntamiento se la negó en una primera ocasión dado que habían "pequeñas deficiencias"... y en efecto, por supuesto que habría que denunciar a los técnicos del Ayuntamiento de turno y Comunidad que conceden las licencias sin prácticamente pisar la obra, por ejemplo en nuestra comunidad hay deficiencias tales como falta de metros en algunas viviendas que pasaron inadvertidas a los técnicos, pero una vez que tienes la casa, el principal problema no es el Ayuntamiento o la Comunidad, si no la Constructora, que es realmente quien te ha engañado, de hecho a mi me consta que en nuestra Comunidad hay gente que está metiendo demandas a la Comunidad y a Consumo por haber dado las licencias oportunas a esta promoción.

He visto que Alba21 se estuvo informando de otras promociones de Prolasa en las que todo ha ido bien, ¿me puedes decir cuales? ¿La de Las Terrazas de las Rozas? ¿La de Rivas? ¿La de Parla? ¿La de El Ensanche de Vallecas? ¿La de Colmenar? no dejéis de pasaros por todos los foros, sobre todo por el de Las Rozas y, como ya os ha dicho Power1, Parla.

Alba21, como ya dije nuestro foro está parado, y como ha dicho Power1 Prolasa suele meter TOPOS en este foro, con lo que yo que vosotros me empezaría a comunicar por otra vía, que es lo que hicimos nosotros....

Un saludo y os deseo mucha suerte y que no jueguen con la felicidad de vuestras familias como han hecho con nosotros. Si queréis que os informe de algo más específico, no dudéis en darme vuestro e-mail y os contestaré en privado.

P.D. He editado de nuevo mi texto, ya que necesito que me contestéis a una pregunta, ¿cuántas plazas de garaje os están "obligando" a comprar?
Editado por Tao 26/02/2010 22:30
 
alba21
alba21
26/02/2010 17:40
Pues mi padre ha pasado a las 5 por la obra y ahí no había nadie..

Alguien que no trabaje por la mañana, podía ir al ayuntamiento o EMVS a informarse, lo digo por no pedir el día, ya que creo que nos van a hacer falta unos cuantos días más adelante..

Un saludo,

Editado por alba21 26/02/2010 17:41
 
lorena13
lorena13
26/02/2010 15:50
acabo de estar viendo las fotos de parla....DA MIEDO....por dios si parece que en cualquier momento vienen los albañiles pa terminar.....se dejaron mas herramientas....joder...que caos,menudo garaje.....nos vamos a tener que ponar serios de verdad o si no,nos comen
 
lorena13
lorena13
26/02/2010 15:36
hola a todos!!!!yo estoy deacuerdo con quedar el primer domingo de cada mes.....pero lo que queria deciros es que e estado hoy a las 9 de la mañana en la obra y ai no abia ni cristo es decir.....un monton de tierra en el medio,la famosa excavadora y NADIE MAS.alguien sabe pro que?
 
rathiw
rathiw
26/02/2010 12:13
 Pero, claro!, como saber a la hora de la construcción que están haciendo las cosas bien. Cuando nos queramos dar cuenta igual ya es tarde para dar marcha atrás, no es lo mismo que lo hagan bien desde el principio, a que luego tengan que andar levantando suelos, tuberías, techos..... 

En la entrega de los pisos la opción es no firmar, pero si ya de por sí llevamos 2 años de demora desde que se realizo el sorteo..., lo que nos hace falta es luego andar de juicios y en espera de que arreglen todos los desperfectos. Lo malo no es solo que sean unos chapuzas construyendo sino que luego se lavan las manos a lo hora de solucionarlos.

Pensais que se podría acudir a al Ayuntamiento para pedirles asesoramiento y ver que opinan de todo esto?. Al fin y al cabo son pisos de protección sorteados por ellos.

Editado por rathiw 26/02/2010 15:26
 
alba21
alba21
25/02/2010 23:31
Yo creo que debemos esperar de momento y ver como va la cosa, dando una oportunidad a esta gente, pero sin perder de vista nada.

No es que confíe en esta gente, pero les conviene hacer las cosas bien, si de verdad quieren seguir edificando en el futuro.

Un saludo vecinos,
 
sinuneuro
sinuneuro
25/02/2010 23:21
Madre mía qué pesadilla!!!
chic@s de verdad creo que tenemos que hacer algo!!!
 
alba21
alba21
25/02/2010 23:13
Hola vecinos,

Esperemos que tengan un poquito de verguenza después de todo, y hagan las cosas como deben ser, aunque sin empezar a construir ya han demostrado todo... hemos visto la excelente comunicación que ofrece y todas las fechas y "verdades" que dice Roca.

En cualquier caso ya sabemos que es un tema preocupante, pero no adelantemos acontecimientos, porque quien sabe, quizás piensan que como no hagan las cosas bien, les puede ir muy mal en un futuro,  y en caso de que ocurra algo, tal y como nos han adelantado, sabemos como recurrir, sabiendo que NO debemos de firmar, y si se firma es cuando todo está correcto y es así como es legal, porque si alguien va y firma, mientras el resto no lo hace por los problemas, puede tener problemas con su vivienda en un futuro y saldría perdiendo...

Y es que en esta vida, todo se soluciona finalmente por las buenas o por las malas, siendo una de ellas denunciando y siempre quedan más opciones..

Y otra cosa no, pero a mi me tienen que conocer de sobra en el ayuntamiento, en la comunidad, en los servicios públicos, empresas de servicios,... porque no hace falta calentarme mucho para poner una reclamación o denuncia, y así es, os aseguro que funcionan, quizás si pongo una no, pero poniendo 10 sí, y la verdad es que me molesta bastante que me tomen el pelo y jueguen conmigo, y no me cuesta nada mover roma y santiago para solucionar el problema.

Un saludo vecinos,

Editado por alba21 25/02/2010 23:19
Editado por alba21 25/02/2010 23:19
 
T
Tao
25/02/2010 21:29
Hola a todos, nosotros somos de la promoción de El Ensanche de Vallecas y todo lo que cuenta Power1 es así o peor. Nosotros también tenemos goteras por todos lados, no tenemos buena señal de televisión, las placas solares no funcionan, hay casas que se han inundado, los muros perimetrales debían ser de 1 pie y lo son de 1/2, los materiales que usan (ladrillos, baldosas, tarima) son retales y restos de otras obras y cuando los necesitas para acometer cualquier obra (que la necesitaréis) no se fabrican o son de otras tonalidades..... En nuestro caso ni siquiera tenemos tela asfáltica (ójala) si no un mortero "impermeabilizante" (o más bien drenante, dado como deja pasar el agua). El servicio post-venta, por mucho que os digan que son la única prmotora que está trás años de haber finalizado sus obras (normal, dado como construyen) es nefasto, tengo vecinos a los que se les han reventado tuberías de la calefacción, a los cuales les han tenido durante meses con todo la casa levantada y sin solucionar el problema, entre otras porque se negaban a cambiarle toda la tarima, pretendiéndoles poner una del mismo color pero sin brillo en las zonas levantadas y manteniendo el resto.

Las facturas que os llegarán de gas serán desmesuradas (mirar el foro de Colmenarviejo) y un largo etc.

A nosotros nos hicieron firmar las escrituras en Junio, sin tener licencia de 1ª ocupación, la cual no obtuvimos hasta octubre, con lo que muchas personas se tuvieron que ir a vivir allí de forma "ilegal". Esta es una costumbre que también tienen consiguiendo de esta forma que los intereses de la hipotéca empiecen a correr por cuenta del comprador y no seguir ellos pagando los del prestamo  promotor.

En nuestro foro, aunque lleva quieto desde hace mucho tiempo (ya que como dice Power1, siempre se cuelan, y supongo que ellos mismos os han comentado la existencia de este foro, ya que es su forma de saber si les váis a demandar o no) tenéis también fotos de como construyen.

Actualmente, os será fácil hablar con ellos, os atenderán, pero una vez terminada la obra os será prácticamente imposible.

Y otro consejo, al Administrador que os propongan cesarle lo antes posible.

En fin, espero que tengáis suerte y no os pase como a nosotros, que han jugado con la ilusión de muchas familias gracias a su mal hacer.
 
M
mikonano
25/02/2010 21:05
yo soy un vecino que pasa todos los dias por las obras, y la verdad que no se ve mucho movimiento, llevan haciendo un agujero tres meses aprox; por navidades empezo la obra, y no han puesto nada mas. nose si para inicios del 2011 estara el edificio terminado.
 
P
power1
25/02/2010 18:05
Buenas estaba leyendo vuestros últimos comentarios y queria hacer dos apuntes.

Si quereis enviarselo a Erika que sea solo por tener la conciencia de haber intentando cosas pero no porque puedan hacer las cosas mejor o peor. Lo ideal seria juntaros todos y ponerse de acuerdo en hacer algo pero que sea como una piña, y si no sois todos al menos una gran mayoría. Si os sirve como nota para que os deis cuenta de que, y perdonar la expresion, les importa una puta mierda. En la promoción que realizaron en Vallecas la dirección facultativa no queria aceptar algo que solicitiva la dirección de Grupo Roca y como no entendian que era un peligro lo que la direccion proponia obligaron a la direccion facultativa a dimitir y al final esta mal ejecutada la obra y en Arganda tb han tenido problemas.

Por otro lado me da igual que sepan quien soy porque al fin y al cabo ya me han engañado, aunque confio en que la Justicia sea justa y consigamos como minimo lo necesario para tener una Comunidad decente.
 
V
ventiladorazul
25/02/2010 16:16
Hola a todos,
Lo primero agradecer a Power1 esta información que nos ha dado a pesar de ser otro jarro de agua fría... porque desde luego que con ellos es: una de cal y otra de arena.
En fin, habrá que estar alerta por cada ladrillo que pongan...jejejej.

En serio, espero que todo salga bien, de todas formas, yo he pensado en hacerle llegar a "Erica y su gente" esta información que hemos recibido, mandándole un correo "a modo informativo" comentándole que estamos al corriente de lo que sucedió y está sucediendo en las viviendas de Parla-Este (sin desvelar nuestra fuente Power1, aunque que más da! si sólo eres un "nick name"), y bueno, decirle sútilmente que esperamos, por el bien todos, que sean consecuentes con lo que construyan porque si fuera necesario, estamos dispuestos a ser  asesorados legalmente, para controlar las calidades que nos han vendido para nuestras viviendas...

Puede sonar ofensivo, pero no es la intención, lo que pretendo es que entiendan que ya hemos sido bastante "mareados" con lo de la licencia que si VPPB o VPPL retransando el comienzo de las obras, y que esperamos que a partir de ahora no tengamos ningún problema más... sería muy fuerte que nos pasase algo como lo que nos ha contado Power1... No quiero ni pensarlo.

En fin, que prefiero que sean conscientes de que con nosotros "tonterías ya, las justa".

Un saludo!
 
rathiw
rathiw
25/02/2010 11:29
 Hola vecinos,

Lieutenat escribió,

No sé si es echarse mucho la manta a la cabeza, pero a mí no me importaría invertir recursos en controlar la construcción aunque sea un poco... vamos, por poner un ejemplo, buscar un aparejador, arquitecto, técnico o lo que sea que nos pueda "traducir" lo que está pasando en la obra. Es sólo una idea, pero vista la información de power1 no estaría de más pensar en evitar futuros problemas más que en solucionarlos cuando surjan.

A mi no me parece mala idea, pero claro habría que informarse bien de a quien se puede avisar o si supondría un coste muy elevado o no. Qué opina el resto, a alguien se le ocurre algo?.

Lo malo es como dice Sinuero, somos 4 los que estamos en el foro y lo lógico que si esta iniciativa o alguna otra va para adelante, lo suyo es que colaborásemos todos puesto que el beneficio es común.



Editado por rathiw 25/02/2010 11:30
 
sinuneuro
sinuneuro
25/02/2010 11:07
Yo tb me he cogido un ático!!! qué complicado es esto de saber si las cosas están bien echas!!!
espero que si hay algún infiltrado de Roca por aki (que yo ya lo había pensado alguna vez) tome nota de lo que stamos hablando por aki e informe bien a los responsables para que las cosas se hagan bien.
Espero que estemos unidos en esto, cosa que me preocupa bastante porque la verdad que en este foro escribimos 4 personas, y a todos nos va a costar dinero y tiempo y es interés de todos que nuestras casas estén bien desde el principio.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento