Volver al foro
vir79
vir79
16/08/2011 17:27

CARTA DE VISITA

¿Los gastos de escrituración están incluidos en la cantidad a entregar en la escritura?

4.918 lecturas | 32 respuestas

Hola vecinos, hoy he recibido la carta para la visita, segun dicen empezamos a escriturar a partir de la segunda quincena de septiembre, ya si que nos queda poco. En la carta nos dicen tambien la cantidad que tenemos que entregar el dia que escrituremos, ¿sabeis si en esa cantidad van incluidos ya los gastos de escrituracion?, es que se me hace poco dinero, yo esperaba mas pero si es asi mejor. Un saludo.
 

 
queemocion
queemocion
09/09/2011 18:01

Vaya! entonces lo mismo tengo 4 cm más en la cocina que en el salón  y 8 cm más en la otra habitación :s

 

 
alba21
alba21
09/09/2011 18:00

Las humedades del trastero anotarlas por si acaso en vuestra hoja, aunque tendreis que comentarselo al administrador para que lo reclame a Roca.

Lo de las llaves pues igual que la tierra, que no han querido hacerlo.

Esperemos que tal como dijeron, les den ya los papeles y podamos firmar para la semana del 19.

 
E
escalofrio
09/09/2011 14:44

queemocion yo tmb medi el piso , el mio tiene 8cm cuadrados menos, asi k tendre k reclamarlos jejejjeje,

lo unico que la distribcion no es = k en el plano , mi cocina tiene 2m cuadrados mas k en el plano y el baño y el salon 1m cuadrado menos

 

ahora mi baño pequeño es el grande , se diferencian en 1cm cuadrado , cuando en el plano habia 1m de diferencia

 

Yo el tema de los trasteros los vi muy mal , los que estan junsto debajo de mi casa tienen una humedades inclreibles (del 35 al 40) portal 6

luego subo alguna fotos para k los veais.

 

Me preocupa k antes de firmar tengan esas humedades , no se si con el tiempo eso ira a peor y si es asi kien se hace cargo de la reparacion, YO?? xk si es asi renuncio al piso. Hablare con roca para que lo anoten en el contrato por si en un futuro ay humedades los cubran ellos.

 
antonia24
antonia24
09/09/2011 12:46

Buenos días!!

Yo estoy tambien de acuerdo en que lo primero es asfaltar y poner cerraduras en los accesos de garaje, ya que es lo más urgente en principio.

Mi piso estaba bastante bien por lo que ví, aunque supongo que cuando los limpiemos es cuando veremos las faltas que a primera vista no se notan.

. Lo único que no fuí a ver fue el trastero, porque me pillaba a la otra punta de la urbanización.

Por cierto he ido a preguntar a la CAI y me han dicho que falta lo del ayuntamiento pero que estará resuelto el breve. Y que el talón de los 10.000 Euros lo van a llevar ellos directamente a la cita del Notario, que esperemos sea muy pronto.

Saludos

 
queemocion
queemocion
09/09/2011 12:00

Buenas!!

Mi piso lo único que tenía eran todos los marcos de las puertas llenitos de picotazos y los marcos de los enchufes algunos muuy mal fijados pero en general me lo encontré mejor de lo que esperaba, ya veremos a ver cuando empezemos a limpiar si sale algo más...

Medisteis las estancias por casualidad?a mí me daban algún centímetro menos respecto al plano, no sé si contarán la pared y rodapiés o que...

Estoy de acuerdo con vosotr@s, lo primero tratar la tierra de la urba y el tema de las cerraduras.

Un saludo!!


Editado por queemocion 09/09/2011 12:00
 
G
gully
09/09/2011 11:46

Buenas yo sigo pensando en que lo suyo seria reclamar a roca todo tipo de desperfecto y para mi que el paso de bomberos este asi,para mi es un desperfecto tema de cerraduras totalmente de acuerdo habria que hablar con roca para ver si tienen previstas ponerlas.

 
alba21
alba21
09/09/2011 11:20

Pensamos igual que tu javitorrejon. Obviamente habra que votar a ver si nos ponemos de acuerdo

En la primera reunion lo principal es comunicar los desperfectos de las zonas comunes (garajes, pasillos, ladrillos, poyetes blancos rotos,..) para repararlos. 

Luego tratar el tema de las cerraduras en accesos a garajes y trasteros, e interior de portales desde los sotanos. Porque si no nos pasará como a muchas urbanizaciones, cuando les han abierto varios coches y trasteros, es cuando ponen las cerraduras, y por cuadro duros con tantos vecinos nos ahorramos disgustos.

Y por último contemplar un proyecto y presupuesto para el tema del hormigon, que es lo mas barato que nos va a salir y lo ideal es quitar ese barrizal.

Al menos es lo que nosotros vemos, luego habra otros temas de mejora de la urbanizacion que comentaran mas vecinos.


Editado por alba21 09/09/2011 11:26
 
alba21
alba21
08/09/2011 22:55

Pues nosotros lo vimos hoy, la verdad es que el piso tenia una puerta con un golpe considerable y el armario algo raspado el frontal, pero de la pintura  tarima cristales.. algun leve roce pero no vimos nada importante.

Nuestro trastero tiene una forma un poco rara pero es amplio.

Lo que no nos gusto son 3 cosas:

Toda la tierra de la urbanizacion, es una chapuza, ademas queda horrible y sera un barrizal.

Los buzones es lo peor tenerlos todos ahi, porque si vienes en coche tienes que ir hasta alli.

No hay ni una sola cerradura en los accesos a los garajes (escaleras) desde la urbanizacion, ni en las puertas que comunican los garajes con pasillos de ascensores y trasteros. Se cuela alguien en la urbanizacion y se recorre todas las plantas de todos los portales y todos los garajes sin problema. Totalmente inseguro, por lo que seria conveniente poner cerraduras.

Por lo demas, esta todo bastante bien.

 
queemocion
queemocion
07/09/2011 16:13

Que bien explicadito Mirinbratz, muchas graciasss :)

 
M
Mirinbratz
07/09/2011 14:09

 

Hola queemocion

Pues primero nos reunieron para darnos una carpeta con documentación, en esa carpeta está incluida la garantía de la caldera, las instrucciones de como dar de alta los suministros, un libro de la urbanización dónde se indican los materiales y demás, y las instrucciones de como enviar los fallos y plantillas para ello, los fallos se entregan después de escriturar, tenemos 15 días...La reunión acabó a las 16:30 y te dejan ver el piso, urbanización, plazas, trasteros....hasta las 18:30, es decir 2 horitas.

Un saludo

 
queemocion
queemocion
07/09/2011 13:33

Una pregunta..¿cuánto tiempo os dejaron para ver los desperfectos?

 
T
Torrehome
07/09/2011 10:40

Estoy de acuerdo en que es una chapuza el que la zona interior de la urbanización quede en el estado que está. He leido la legislación al efecto y no dice nada en concreto de que no se pueda plantar cesped lo que está claro es que sera un barrizal que si no nos ponemos de acuerdo en evitar, nos quedará así. Me apunto a la idea de la No Firma.


Editado por Torrehome 07/09/2011 10:42
 
G
gully
07/09/2011 10:24

Yo tenia un cachito de rodapie quitado pero bueno lo vi normal porque es como si hubieran arreglado la bajante y por eso me lo habian levantao.

Bueno dentro de lo que cabe lo vi bastante bien.

Los fallos tendremos 15 dias para darlos los esteticos.3 meses los que corresponden a luz gas y agua y los de estructura creo que 10 años.

Ahhh una cosita no tienen todavia la calificacion asi que no hay fecha de firma digan lo que os digan.yo creo que nos iremos pa mediados de octubre.un saludo

 
alba21
alba21
07/09/2011 09:06

Pero gully, tu has tenido algun defecto como el rodapie de la foto que ha colgado sinuneuro o otra chapuza en el interior de tu casa? les habeis mandado ya un fax con los desperfectos? habeis bajado a los garajes para ver si hay problemas de techos como en parla? nosotros hasta el jueves no vamos..

lo del paso de bomberos es una chapuza porque no han querido gastarse el dinero por mucho que digan, porque si tiene que pasar un camion sera mejor que tenga cesped que no un barrizal encharcado.

 
M
Mirinbratz
07/09/2011 09:04

Hola a todos,

Nosotros salimos bastante contentos en general, mi piso estaba bastante limpio para lo que he visto en otras promociones, y desperfectos pues lo que ya han comentado, alguna mancha en la pared un arañazo en la puerta del armario...pero no lo veo muy importante, despues de todo lo que se había hablado me esperaba algo peor, a mí me ha gustado bastante. El mío es un tercero y no tengo ninguna mancha en el techo...

Las plazas de parking son muy amplias.

Por otro lado, el tema de las zonas comunes, estoy de acuerdo con gully, deberíamos hacer algo, es inevitable pasar por la tierra, y es una vergüenza que lo dejen así.

Un saludo

 
G
gully
07/09/2011 08:55

Buenos dias para los que vayan a ir a ver el piso y pregunten porque no han puesto cesped o otro elemento aqui os dejo lo que dice la normativa de bomberos.Yo leyendola no veo porque no han puesto cesped la verdad.

Voy a seguir investigando:

 

1 Condiciones de aproximación y entorno
1.1 Aproximación a los edificios
1 Los viales de aproximación a los espacios de maniobra a los que se refiere el apartado 1.2, deben
cumplir las condiciones siguientes:
a) anchura mínima libre 3,5 m;
b) altura mínima libre o gálibo 4,5 m;
c) capacidad portante del vial 20 kN/m².
2 En los tramos curvos, el carril de rodadura debe quedar delimitado por la traza de una corona circular
cuyos radios mínimos deben ser 5,30 m y 12,50 m, con una anchura libre para circulación de
7,20 m.
1.2 Entorno de los edificios
1 Los edificios con una altura de evacuación descendente mayor que 9 m deben disponer de un espacio
de maniobra que cumpla las siguientes condiciones a lo largo de las fachadas en las que estén
situados los accesos principales:
a) anchura mínima libre 5 m;
b) altura libre la del edificio
c) separación máxima del vehículo al edificio (desde el plano de la fachada hasta el eje del vía):
- edificios de hasta 15 m de altura de evacuación 23 m
- edificios de más de 15 m y hasta 20 m de altura de evacuación 18 m
- edificios de más de 20 m de altura de evacuación 10 m;
d) distancia máxima hasta cualquier acceso principal al edificio 30 m;
e) pendiente máxima 10%;
f) resistencia al punzonamiento del suelo 10 t sobre 20 cm φ.
2 La condición referida al punzonamiento debe cumplirse en las tapas de registro de las canalizaciones
de servicios públicos situadas en ese espacio, cuando sus dimensiones fueran mayores que
0,15m x 0,15m, debiendo ceñirse a las especificaciones de la norma UNE-EN 124:1995.
3 El espacio de maniobra debe mantenerse libre de mobiliario urbano, arbolado, jardines, mojones u
otros obstáculos. De igual forma, donde se prevea el acceso a una fachada con escaleras o plataformas
hidráulicas, se evitarán elementos tales como cables eléctricos aéreos o ramas de árboles
que puedan interferir con las escaleras, etc.
4 En el caso de que el edificio esté equipado con columna seca debe haber acceso para un equipo
de bombeo a menos de 18 m de cada punto de conexión a ella. El punto de conexión será visible
desde el camión de bombeo.
5 En las vías de acceso sin salida de más de 20 m de largo se dispondrá de un espacio suficiente para
la maniobra de los vehículos del servicio de extinción de incendios.
6 En zonas edificadas limítrofes o interiores a áreas forestales, deben cumplirse las condiciones siguientes:
Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio
SI5-2
a) Debe haber una franja de 25 m de anchura separando la zona edificada de la forestal, libre de
arbustos o vegetación que pueda propagar un incendio del área forestal así como un camino
perimetral de 5 m, que podrá estar incluido en la citada franja;
b) La zona edificada o urbanizada debe disponer preferentemente de dos vías de acceso alternativas,
cada una de las cuales debe cumplir las condiciones expuestas en el apartado 1.1;
c) Cuando no se pueda disponer de las dos vías alternativas indicadas en el párrafo anterior, el
acceso único debe finalizar en un fondo de saco de forma circular de 12,50 m de radio, en el
que se cumplan las condiciones expresadas en el primer párrafo de este apartado.
2 Accesibilidad por fachada
1 Las fachadas a las que se hace referencia en el apartado 1.2 deben disponer de huecos que permitan
el acceso desde el exterior al personal del servicio de extinción de incendios. Dichos huecos
deben cumplir las condiciones siguientes:
a) Facilitar el acceso a cada una de las plantas del edificio, de forma que la altura del alféizar
respecto del nivel de la planta a la que accede no sea mayor que 1,20 m;
b) Sus dimensiones horizontal y vertical deben ser, al menos, 0,80 m y 1,20 m respectivamente.
La distancia máxima entre los ejes verticales de dos huecos consecutivos no debe exceder de
25 m, medida sobre la fachada;
c) No se deben instalar en fachada elementos que impidan o dificulten la accesibilidad al interior
del edificio a través de dichos huecos, a excepción de los elementos de seguridad situados en
los huecos de las plantas cuya altura de evacuación no exceda de 9 m.
2 Los aparcamientos robotizados dispondrán, en cada sector de incendios en que estén compartimentados,
de una vía compartimentada con elementos EI 120 y puertas EI2 60-C5 que permita el
acceso de los bomberos hasta cada nivel existente, así como de un sistema mecánico de extracción
de humo capaz realizar 3 renovaciones/hora .

 
G
gully
07/09/2011 08:26

Buenos dias

En mi opinion el piso estaba bastante bien en el tema de limpieza y eso mejor no entrar porque como va estar limpio si siguen trabajando en el interior,ademas tenemos una obra al lado y todo influye.

Una cosa que ami me a parecido un defecto gravisimo es que hayan dejado todo el paso de bomberos sin asfaltar yo creo que deberiamos hacer fuerza con eso y no firmar hasta que no este rematado.

Digan lo que digan no nos pueden dejar esa chapuza asi porque es una chapuza con todas las de la ley.

¿Que Opinais?

 
vir79
vir79
07/09/2011 00:13

Yo la verdad me lo esperaba
peor la verdad, son fallos sin importancia, golpes en la pintura, un azulejo de la cocina roto, un golpe en la puerta de entrada. A los vecinos que tengan terceros que miren la famosa columna del salón,la mía tiene una mancha bastante grande amarillenta como si hubiera habido una gotera. Acordaros de llevar linternas.
 


Editado por vir79 07/09/2011 0:15
 
alba21
alba21
06/09/2011 23:33

Es lo que comento alguien hace tiempo, que era una chapuza (y habria que ver si es legal dejarlo asi) que hayan puesto una junta de dilatación en un invernadero que tiene cristales por todos lados, en lugar de ponerla en una fachada de ladrillo.  Los arañazos por desgracia estan en todas las promociones y siempre pasan de repararlo.

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
06/09/2011 23:11

Hola! Yo la verdad es que he venido bastante contenta, está bastante limpio para como me lo imaginaba, hay promociones mucho peores.

Y respecto a los desperfectos hay arañazos en algún cristal y puerta, pero lo peor, los que tengais invernadero, fijaros en la junta de dilatacion porque la mia tenia un hueco de suelo a techo de unos 5 cm que se veia hasta lo que habían echado dentro.

No podreis poner bombilla asi que llevaros una linterna para el baño!

 
sinuneuro
sinuneuro
06/09/2011 23:10

pues me lo ha comentado una amiga que tiene un piso en el portal 3. A ver está claro que desperfectos va a haber en todas las obras...pero debe ser que yo ya les tengo demasiada tirria y me crispo en seguida. Os voy a dejar una foto de un rodapié que me ha pasado esta vecina. 

Supongo que opiniones habrá varias y cada uno habrá tenido su experiencia particular con esta empresa, pero me parecen de todo menos profesionales y creo que no me podéis decir lo contrario. 

 
alba21
alba21
06/09/2011 22:45

Lo mismo decimos nosotros, contar algo alguno de los que habeis ido. Quien te ha comentado esos problemas sinuneuro? Bueno limpiar.. limpiaron todos los cristales que ya es algo..  obviamente como le pasa a todo el mundo y en todas las promociones, siempre tendremos que limpiar el suelo y los azulejos.

Una cosa sobre los desperfectos (si los hubiese), nos han comentado unos amigos que enviemos los desperfectos mediante un burofax  (aunque en la carta que nos enviaron pone solo fax), que lo enviemos de ambas formas, por que a pesar de costar algo mas de dinero, queda claro el texto que contiene el fax a efectos legales, los cuáles pueden venirnos bien si no nos hacen caso los de roca.


Editado por alba21 06/09/2011 22:54
 
sinuneuro
sinuneuro
06/09/2011 22:28

por favor compartir vuestra experiencia los que habéis ido hoy!! me han comentado que todo estaba muy sucio y algún rodapié totalmente caido, enchufes muy mal puestos...por favor alguna noticia de buenas experiencias que me quiten este miedo a ir el jueves!! de todas formas por lo que mis ojos ya habían visto desde fuera esta gente no se ha molestado ni en limpiar un poco los pisos..ni creo que hayan limpiado la fachada siquiera todavía...creo que se piensan que nos los están regalando o algo no se...QUÉ ALGUIEN ME DE ALGÚN DATO POSITIVO POR FAVOR!!! qué manía les tengo a estos de Roca!! aggggggggggg

 
queemocion
queemocion
31/08/2011 21:07

Me parece que comentaron (no recuerdo donde, creo que en el facebook) que puede ir por cada titular del piso dos personas, pero vamos yo llevaré a quién me plazca porque recuerdo que en la visita del piso piloto había familiassss, así que yo no voy a ser menos...

 

saluditoss

 
G
guguch
31/08/2011 20:41

Una cosita,cuando fuimos a ver el piso piloto, nos dijeron que fueramos solo los compradores para que no hubiera demasiada gente y fuera un follón.sabeis si para esta visita han dicho lo mismo...o hay carta blanca para que vaya quien quiera, xq en mi caso, va a ir algun familiar,como en la otra visita.sabeis algo?

 
G
gully
31/08/2011 19:40

BUENO CON RESPECTO A LA CARTA ME HAN COMENTADO QUE NOS LA DARAN EN MANO EL DIA DE LA VISITA Y QUE DEBERIAMOS ESTAR PUNTUALES YA QUE HARAN UNA REUNION AL COMIENZO DE LA VISITA.  UN SALUDO

 
alba21
alba21
31/08/2011 18:22

Respecto a los desperfectos, por ley es un periodo de 1, 3 o 10 años, en función del defecto.

Cita:

Se comprenden en este apartado aquellas viviendas con licencia de edificación posterior al 6 de Mayo de 2000:
Defectos que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras: El plazo de garantía es de 1 año desde la recepción de la obra. Se trata de problemas con la instalación eléctrica, pintura, etc.).
Defectos constructivos que incumplen con los requisitos o condiciones de habitabilidad: El plazo de garantía es de 3 años igualmente desde la recepción de la obra. Suelen ser problemas de humedades o de funcionalidad de las viviendas.
Defectos constructivos que afectan a la cimentación o estructura de la finca: El plazo de garantía es de 10 años desde la recepción de la obra.

El plazo de que se dispone para reclamar el arreglo de los desperfectos es de 2 años, a partir del momento que los comencemos a detectar, siempre y cuando la reclamación se presente dentro de los plazos indicados de los períodos de garantía.

Y ojo, que en algún sitio hemos leido que siempre que reparen algo, deben emitir un documento con la reparación efectuada, porque si vuelve a producirse el mismo defecto aún habiendolo reparado, el plazo comenzaría nuevamente desde la fecha de reparación.

Fuente: http://www.nuevosvecinos.com/info/8_desperfectos.html

 

Respecto a los nuevos importes, dijeron que nos mandarían un email o carta, pero aún nada.. y ya estamos a falta de 2 semanas de firmar..

 
E
entusiasmados33
31/08/2011 18:04

segun man dicho ami de gente que esta en otras promociones por esperiencia...hay que contratar las cosas lo antes posible porque en principio solo son 15 dias para ver los desperfectos los que te da roca segun creo recordar en la carta...no estoy seguro aora mismo. Por cierto, alguien sabe cuando nos avisaran con las nuevas cantidades que tenemos que entregar?

 
T
Tania-Hector
30/08/2011 23:44

Para avisar de desperfectos tienes un tiempo determinado (no recuerdo ahora cuanto es, pero son  más de 15 dias, mas que nada por que  es una historia, lo mismo tardas más de 15 dias en contratar sumnistros, por que tienes que llamar, concertar cita con ellos, que aparezcan...)

y otra cosa más, en el pre-contrato pone que tienes 3 meses para irte a vivir y hasta 1 año "pidiendo permiso", asi es que hasta que no me vaya a vivir no tengo por qué dar nada de alta, supongo yo.

De todos modos llamaré mañana a la emvs que aunque nuestros pisos no sean de sus promociones para informarnos seguro que lo saben. y Roca podrá mandarnos las cartas poniendo misa si quieren.

Después para los desperfectos más graves, vicios ocultos los llaman,  y que no se ven a simple vista, (la fachada se desquebraja, los techos se hunden, se agrietan las paredes...) son 10 años.

 
queemocion
queemocion
21/08/2011 15:59

Yo también recibí la carta la semana pasada y esto de : "en el plazo de 15 días desde dicha fecha, hagan un exámen exhaustivo de su vivienda habiendo contratado los suministros..." que pasa que si no los contrato en ese tiempo no puedo reclamar después o que? y si no puedo o no quiero en ese plazo?

 

En cuanto a la Administradora por lo que he leido en muchisimos foros, suelen presentar varios presupuestos y ya decidir porque sieeeempre casualmente, les salen más baratos que los que ponen las promotoras...


Editado por queemocion 21/08/2011 16:02
 
alba21
alba21
19/08/2011 13:43

a nosotros también, ya nos queda muy poco para ver nuestros pisos vecinos!! os ha llamado la administradora de la comunidad o algo como dice la carta? ya teneis preparado el prestamo con la CAI u otra caja? esperemos que no haya muchos desperfectos ni en las viviendas ni en las zonas comunes..

 
Josal27
Josal27
16/08/2011 18:29

Buenas Tardes

Estuve esta mañana en la CAI y sali bastante contento con el tema de las escrituras, salia mucho mas barato de lo que pensaba, alrededor de 1600-1700 €

En esta cantidad van incluidos:

Notaria

Registro

Gestion

y A.J.D (que no recuerdo ahora que era, pero que en vez de 1% en nuestro caso era el 0,2 % por eso nos salia mejor de precio....

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento