Volver al foro
H
housenew
23/09/2011 19:10

Descuento en IBI

¿Cómo solicitar el descuento en el pago del IBI?

3.324 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos!

Soy el que en la reunion del domingo comentaba lo del ibi que creia que no lo tenian pagado.

Creo que me confundi porque ese texto esta confuso, lo preguntamos en el ayuntamiento y segun leyeron ellos el borrador no queria decir que no lo tuviesen pagado, (venia a decir otra cosa) que seguro que si pues eso lo paga el que es propietario a fecha 1 de enero. Pero tampoco nos dijeron que estaba pagado pues segun la ley de proteccion de datos no podian.

Por lo cual solo pagaremos el de 2012.

OTRA COSA QUE OS INTERESA ES QUE UNA VEZ QUE ESCRITUREIS IR AL AYUNTAMIENTO Y PEDIR LOS PAPELES PARA QUE OS HAGAN EL DESCUENTO EN EL PAGO DEL IBI, PUES TENEIS DERECHO A UN DESCUENTO EN EL IBI CREO QUE LOS TRES PRIMEROS AÑOS, PERO AHI QUE SOLICITARLO, CREO QUE VALE CON UNA COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA Y COPIA DEL DNI MAS UN PAPEL QUE TENDREIS QUE RELLENAR.

 

Yo retrase la firma para el día 4 de octubre. No lo tenia muy claro.

Estuve ayer en Roca, Dolores no estaba pero estaban las demas comerciales que me atendieron muy bien, y simplemente que esta en tramites la LPO y que no hay mayor problema, que los techos solo afectan a los 1º y 2º, el mio es un 3º, pero a aquel que le afecte le haran firmar en la escritura que entra conforme con la medida y sino entra conforme pues ya os tendreis que porner de acuerdo, creo haber entendido eso.

Tambien me dijeron que la gente estaba firmando toda, al menos el día anterior habian firmado todos me dijeron.

Yo personalmente estoy haber si antes del 4 tienen la LPO o ya veremos los acontecimiento.

Sin más un saludo a todos, y ser positivos, que nos van a salir canas tanto rompernos los cuernos con los malos rollos que estamos pasando con el dichoso piso, seguro que todo va bien y esto lo olvidaremos cuando vivamos ahi.

 
Zurracapote
Zurracapote
26/09/2011 09:43

Que me habeis pillado? Joer colegas, espero que las opiniones que dais en el foro estén un poco más contrastadas y tengan un poquito mas de rigor. Porque como todo vengan de vuestras hipótesis ...

Me podeis ver en el facebook con el logo de un relojito en blanco y negro. Mandazme un mensaje y os contesto si queréis.

No obstante, insisto y me reitero en lo que he dicho, llamad nuevamente al técnico.

Saludos.

 
Abdomesegy
Abdomesegy
26/09/2011 08:54

Venga Tio, reconoce q te hemos pillado... Jajajaja

 
Zurracapote
Zurracapote
25/09/2011 23:14

Alba21, si estás insinuando que soy de Roca te equivocas.

Yo fuí el Jueves por la mañana al ayuntamiento, había gente delante mía para hablar con el técnico que lleva el expediente. Las personas que estaban delante mía dió la coincidencia que eran los responsables de la obra en ROCA y acordaron lo que ya he contado en el correo anterior.

Yo tuve la suerte de escuchar toda su conversación y por supuesto posteriormente hablé con el técnico de la tercera planta del ayuntamiento.

Volver a hablar con el técnico que lleva el expediente y os contará lo mismo que yó.

Estoy deacuerdo con todo el mundo, que como no nos informan, lo único que crean es una histéria colectiva.

Cada uno que haga lo que le venga en gana, que para eso es su dinero .Yo sólo informaba. En mi caso a mi me moló el piso y por todas esas razones firmo.

 
Zurracapote
Zurracapote
25/09/2011 23:14

Alba21, si estás insinuando que soy de Roca te equivocas.

Yo fuí el Jueves por la mañana al ayuntamiento, había gente delante mía para hablar con el técnico que lleva el expediente. Las personas que estaban delante mía dió la coincidencia que eran los responsables de la obra en ROCA y acordaron lo que ya he contado en el correo anterior.

Yo tuve la suerte de escuchar toda su conversación y por supuesto posteriormente hablé con el técnico de la tercera planta del ayuntamiento.

Volver a hablar con el técnico que lleva el expediente y os contará lo mismo que yó.

Estoy deacuerdo con todo el mundo, que como no nos informan, lo único que crean es una histéria colectiva.

Cada uno que haga lo que le venga en gana, que para eso es su dinero .Yo sólo informaba. En mi caso a mi me moló el piso y por todas esas razones firmo.

 
alba21
alba21
25/09/2011 22:16

vergonzoso lo de roca.. en lugar de dedicar todo el esfuerzo y tiempo a solucionar los problemas que han ejecutado mal en su obra se dedican escribir tonterias en internet.

los responsables son ellos, no acepteis que os echen el marron a vosotros ni al ayuntamiento.

aconsejamos a todos los propietarios que se pasen por el ayuntamiento lo antes posible y hablen con urbanismo antes de firmar, estaran encantados de comentaros la realidad entorno al problema con la licencia, techos de cocinas y otros temas.

nosotros creemos que esta gente ha debido hablar con el ayuntamiento de torrejon del rey porque en torrejon de ardoz aconsejan todo lo contrario y dicen que es un problema serio el del techo

 
M
mari-merche
25/09/2011 18:56

Zurracapote, no se cuando habrás hablado con el ayuntamiento ni con quien, pero a nosotros el miércoles, el técnico que lleva el expediente de la obra y el director de urbanismo, nos dijeron que lo mejor era no arriesgarse. Es más nos comentaron que lo mejor sería tener una reunión con ROCA para tratar el tema. Además nos comentaron que ellos no han recibido ninguna contestación de ROCA desde Agosto que se reunieron con ellos.
Puede ser que hayan hablado con ROCA después de estar nosotros, ya que les pedimos si podíamos tener una reunión con ellos y la constructora juntos. Nos dijeron que sin problemas. Es más, los que fuimos al ayuntamiento, dejamos nuestros teléfonos para, en caso de saber algo nuevo, nos avisarían, cosa que no ha sucedido. Por eso me extraña lo que te han dicho a ti.
Saludos
 

 
A
albea
25/09/2011 17:36

hola somos los ultimos que hemos entrado en la promocion por que tenian q descalificar los pisos de los minusvalidos y hemos descubierto este foro del cual desconociamos su existencia.todavia no hemos firmado y no estamos muy seguros de hacerlo despues de varios cosas que hemos leido por aqui.porfavor si algien fuera tan amable de contestar las dudas que hemos planteado antes para ver si nos aclaramos un poco.gracias

 
sinuneuro
sinuneuro
25/09/2011 16:51

no entiendo...el arquitecto no aconsejo firmar a las personas que fueron a preguntarle hasta donde yo se..cuándo has hablado con él? 

cómo van a recibir nuestro consentimiento o conformidad con las alturas de la cocina?? han añadido alguna cláusula en las escrituras en las que mencionen el tema de la cocina? de ser así por qué no se han puesto en contacto con todo el mundo para hacerselo saber? porque si no no se como vamos a expresarles nuestro consentimiento...

perdona mi desconfianza pero corregirme los demás si me equivoco, a ninguno de nosotros nos ha recomendado nadie (ni ayuntamiento, ni CAM, ni abogados) que firmemos de forma categórica...me resulta extraño que a ti te lo hayan aconsejado...

empieza a haber gente nueva por el foro de repente, y supongo que es normal ya que muchos aunque a mi me cueste creerlo no sabían hasta hace poco de la existencia del mismo..pero yo personalmente me fio poco ya de lo que aquí se dice. 

 
A
albea
25/09/2011 16:45

hola somos vecinos y es la primera vez que entramos en el foro. Hemos leido algunas cosas que no sabíamos y nos preocupan, como el tema de la viga en el salon de los terceros, la licencia de ocupación y el techo de las cocinas, si pudierais informarnos de esto os lo agradeceríamos.

 
Zurracapote
Zurracapote
25/09/2011 16:09

Hablando con el Arquitecto del Ayuntamiento al que todos hemos preguntado jejejejje me aconseja firmar de forma categórica. Me ha dicho que es cuestión de tiempo, que me tendría que preocupar más por la acústica y de que no se queme el cuadro de luces. "De hecho, es una norma que el mismo quitaria", repito textualmente.

Al Arquitecto le llegarán todas nuestras peticiones de conformidad, a las personas que no firmen se les arreglará a la altura que estipula la norma de Torrejón de Ardoz en cuanto a los techos de las cocinas y pasillos. Aunque, teniendo en cuenta que han bajado el techo para que no se vean las vigas, creo que estéticamente quedará mas bonito el techo sin tocarlo. De hecho, a mí personalmente la cocina es de lo que mas me gustó.

Yo firmaré la conformidad con mucho gusto. Sólo quería que lo supiérais...

 
A
alimana
25/09/2011 12:39

pues nosotros tendriamos que firmar el miercoles,y quiero que sepais que el jueves mandamos un burofax,explicandoles que no iriamos a la firma  y  que hasta que no tuvieran la licencia de primera ocupacion no teniamos pensado firmar,porque como no arreglen lo de las cocinas esta muy complicado que se la den,y nosotros no nos vamos a hipotecar de por vida,para no poder vivir alli,solo queria que lo supierais................

 
E
escalofrio
24/09/2011 14:17

a k hora vas?

 
antonia24
antonia24
24/09/2011 12:51

Estuve en la reunión del miercoles y firme la hoja, una pregunta: se ha enviado el burofax/carta certificada?

Yo tengo la firma el miercoles y el martes me voy a acercar al ayuntamiento para que me expliquen si lo que falta es algo leve o importante a la hora de dar la licencia de primera ocupación.

De las personas que ya han ido a escrituras, se han comprometido en un plazo para conseguir la licencia si se firma?

Yo sinceramente no acabo de entender: si el ayuntamiento no da la licencia si no se solventa lo de las cocinas y en escrituras tienes que aceptar que entras con esa "deficiencia", como va a dar el ayuntamiento la licencia??

Aquí falta algo porque no me cuadra: por esa regla el ayuntamiento no va a darla.

Ya estoy deseando que llegue el miercoles para saber de una vez.

 

 
alba21
alba21
23/09/2011 20:29

nosotros cuando nos toque firmar ya veremos como esta el tema.. porque tenemos claro que no lo haremos sin licencia, pero roca te dice que ha firmado todo el mundo porque les interesa que firmemos todos y asi aceptas quedarte con el problema del techo, pero hasta que esa gente que tiene problemas no firme y se hagan responsables no les dara la licencia

 
L
Laranma
23/09/2011 19:34

Yo soy un tercero y tambien me afecta, el techo de mi cocina mide 2,30, asi que ya estan mintiendo otra vez... Alla cada cual que firme si quiere pero sin LPO no puedes habitar el piso ni dar suministros ni nada...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento