Volver al foro
M
MyPepe
08/03/2016 13:13

Contrato Compra-Venta Roger 39

¿Es abusivo el contrato de compra-venta de la promoción de Roger 39?

7.503 lecturas | 36 respuestas

Recientemente recibi borrador del contrato de compra-venta de la promoción de Roger 39.

Para resumir, es absolutamente abusivo.

Porque:

1.- Retrasan fecha de entrega hasta Julio 2017, sin indennizaciones. Cuando a todos nos habían dicho para Otoño 2016. Y me llegaron a escribir 4º trimestre 2016.

2.- Sólo los compradores pagan indennización si no cumplen. CORP nunca pagará nada.

3.- Las superficies pueden cambiar por parte de CORP hasta un 3% sin compensaciones de ninhgún tipo. Y tu debes pagarlo todo o se te quedan lo que hayas pagado.

4.- Piden 300€ a cada vecino para adecuar la entrega de la promoción.

5.- Por defecto pueden usar nuestros datos para otras promociones

….

Creo que deberíamos quedar y hablarlo entre todos antes de firmar nada. Ahora estamos a tiempo. Despues será demasiado tarde.

Como lo veis?


 

 
M
MyPepe
26/05/2016 18:31

Les redujeron más de tres metros de la vivienda, y obviamente el precio se quedaba igual !! Estuvieron esperando un año y tuvieron que abandonar la idea de comprar esa vivienda. Desconozco si les devolvieron el dinero de la reserva.

 
M
MyPepe
26/05/2016 18:26

Es un 1,5 de la superficie de la vivienda. Del plano que te dan. Conozco vecinos que les han reducido 3% y no han podido reclamar nada.

 

 
alfa2628
alfa2628
25/05/2016 23:19

Hola My Pepe,

Agradezco tu información en primer lugar, sobre negarse al 1'5 % de modificación, ¿ te refieres a la superficie de la vivienda.? Los cambios importantes que habeis sufrido todo va en relación a los metros del piso. O m modificaciones de plano? Espero encontrar un poco de suerte se que nos va hacer falta.....

Un saludo.

 
M
MyPepe
23/05/2016 13:47

Alfa2628,

 

Suerte. La vas a necesitar.

 

 
M
MyPepe
23/05/2016 13:44

Hola Alfa 2628,

Mientras no estas de acuerdo con los términos del contrato, lo normal es no pagar lo que estipula el contrato.

Ten en cuenta que son un conjunto de contratos encadenados, en el sentido que el contrato de reserva ya establece como funcionaran algunas cosas del contrato de compra venta. Y este, ya establece parámetros de la escritura pública.

Por tanto, lo primero que se debe vigilar es el contrato de reserva, que debería tener :

1.- Que te devuelvan el doble de lo pactado si Corp no cumple. Importante porque sino pueden cambiarte cosas y tu no puedes exigirles nada.

2.- Fechas de entrega de las viviendas con indemnización si no cumplen.

3.- Descripción y Tamaño de la vivienda. Negarse a aceptar el 1,5% de modificación de la vivienda. En esta promoción han habido cambios importantes y los compradores no han podido negociar nada.

4.- Descripción, localización y tamaño de las plazas de parking y trasteros. (aquí suelen no inidicarlo, para subir el precio a posteriori, mediante indicar tamaño mínimo legal de las plazas y trasteros -que el legal es irrisorio-, y como luego son más grandes, debes abonar la diferencia)

He ido muy rápido sin embargo espero que te sea de ayuda.

 

 
alfa2628
alfa2628
21/05/2016 23:24

Hola a todos,

Soy un comprador de la promoción de Santa Eulalia, me podéis informar por favor, si los que no firmasteis contrato por solicitar modificaciones en este, tsibampoco realizasteis el correspondiente pago solicitado el día de la firma.

Un saludo y gracias a todos.

 
P
Peteagua
03/05/2016 22:47

 

Em preocupa molt el tema del transformador, per mi sino s elimina es un vici ocult, es a dir no han informat d aquest fet als compradors, ja que sota el meu punt de vista la generacionde camps electro magnetics pot afectar a la salut, tot i que fins el moment no s hagi demostrat cientificament...qui vol tenir aixo a prop.

Tambe senyalar que el corredor de zona verda que diuen que esta aprovat per l ajuntament implica expropiar cases actualment habitades...qui pensa que l actual govern de l ajuntament accedira a ex propiar a gent?a mes aixo esta aprovat des de fa 20 anys...pero esta aturat perque sembla hi ha un refugi de la guerra civil en una de les naus abandonades...en fi la zona no quedara en molt anys com ho presenten ells en els planols...

 

 
M
Mag21
02/05/2016 21:05

Hola, jo tinc el plánol només de les dues plantes de parking. Allà al menys no surt cap zona que aparentment pugui estar ocupada per la estació transformadora.

 
M
MyPepe
02/05/2016 16:41

A algú, dins el marc del contracte de compra-venda, li han donat els plànols de les zones comunes?

Ho dic, perque a més a més dels parkings, traster, piscina, i la porteria… sabeu com queda el transformador que actualment hi ha d’Endesa? 

Sempre he vist aquests transformadors com una font de contaminació electromagnètica molt important !!

 

 
M
MyPepe
27/04/2016 23:00

Hola Peteagua

El departament comercial, supongo q hablas de Sara Hernando y Núria Aures de Corp, són expertas en no decir nunca NO,y en presionar para q firmes. Usan todas las estratagemas y juncà  cambian ni las cláusulas ni aporta información legal a la q tienes derecho.

No aportan planosdel parking ni de las zonas comunes. Ni información de los avales a q les obliga la ley, ni avisan q las cantidades de la personalización no están avaladas, etc

 

Como su mala fama y sus métodos son cada vez más  conocidos, te resumo lo q me han comentado abogados y he leído de otros foros:

Existen pocas maneras de poder negociar con ellos:

No firmar. Es lo q realmente quiere Corp. Aguantar la presió y no firmes nada q no haya leído tu abogado. Intentarán hacerte modificaciones a última hora para q no puedas consultarlas. No firmes. Te estarán engañando. Si no, no les importaría q lo consultaras con un abogado experto.

Hacer público en Internet, y con cuantos más detalles mejor. Su mala fe en los contratos se ha ido extendiendo. Ayudar a q otros no caigan siempre está bien, y si encima les  causa un gran perjuicio económico, mejor.

Amenazar y estar dispuesto a presentar demanda.

 

Permiteme sugerir q consultes a un buen abogado. 

 

 
P
Peteagua
25/04/2016 17:44

Buenos dias, nosotros ya hicimos el primer pago y la personalizacion antes de semana santa. Estamos reclamando el seguro que garantiza las cantidades entregadas a cuenta y no nos contestan. Os pasa lo mismo?el departamento comercial es de lo peor que he visto...como lo veis?

 
D
dBoss
09/04/2016 10:33

Hola, soy vecino de la promoción de Entenza. La primera cantidad en nuestra promoción, y entiendo que en todas, comprometia a devolver el doble en caso de incumplimiento de Corp. En la promoción de Badalona que fracasó, se negaron a devolver el doble a los primeros que reclamaron, luego recibieron una demanda conjunta de muchos compradores. Me parece abusivo no devolver el doble. Os recomiendo que no os creias nada de lo que dicen de palabra y que lo comprobeis todo: Propiedad y cargas en el registro de la propiedad, proyecto en el ayuntamiento (contiene los planos de los pisos y parking), etc. Guardaros también la memoria de calidades y toda la publicidad de la web, a nosotros nos desapareció la pintura del suelo del parking en el contrato. A nosotros nos exigieron el siguiente pago cuando ellos todavía no eran propietarios del terreno y el seguro de las cantidades anticipadas no estaba en vigor, la mayoría picamos y corrimos un grave riesgo, de meter prisa saben mucho. Es importante ser consciente de que entregan los pisos muy rápido y sin acabar. Si vas a vender tu piso antiguo, corres el riesgo de que el nuevo tarde meses y meses en estar en condiciones. Hace 9 meses que nos entregaron los pisos y a la mitad se le deforma la puerta de la terraza por el calor del sol. Esto hace que no cierre y algunas deformaciones ya son permanentes. La aerotermia de Daikin consume muchísima electricidad porque faltan pasar unos cables entre el mando del comedor y el hidrokit. En este punto tenemos el compromiso de uno de los dueños de Corp de hacerlo.
Preguntad lo que querais, hay mucha información que os puede ser útil.

 

 
M
MyPepe
07/04/2016 20:26

Alguien de la promoción de Entenza (dBoss) o quien sea tiene la amabilidad de explicar todos los pormenores de las pazas de parking, trasteros y piscina.

Que pasa si se han acabado las plazas del tamaño que habías solicitado? Tienes que escoger una más grande y pagar la diferencia?

Sucede lo mismo con los trasteros?

En la pisicna de Entenza, han acabado de poner el servicio y la ducha.

Gracias por avanzado.

 
M
MyPepe
07/04/2016 20:23

Si además de contratos abusivos, no son capaces de terminar las obras ni a tiempo ni con la calidad pactada, para que cada vez haya más gente que los demanda.

Cada vez tengo menos ganas de comprar esta vivienda. Y lo peor, cada vez tengo menos ganas de hablar con su departamento comercial de Corp. Las técnicas que usan para presionarte y forzarte a firmar son feas, para ser fino.

 

 
M
MyPepe
07/04/2016 20:23

Gracias por tus sugerencias dBoss.

dBoss,

Podrias hacer una lista de todo lo que tenemos que mirar? Gracias.

 

 

 
D
dBoss
07/04/2016 16:03

Hola, soy un propietario de la promoción de Entenza. Me sorprende que si Corp incumple no os devuelvan el doble de la cantidad anticipada. Asi lo teniamos nosotros y entiendo que es lo normal. En la promocion de Badalona que fracasó también lo tenian así y se negaron a devolver el doble a los primeros que reclamaron, luego se juntaron muchos y pusieron una demanda. Os recomiendo que comprobeis todo: propiedad del terreno, posibles deudas a hacienda/ss, ver el proyecto en el ajuntamiento, etc. Y para mi lo mas importante es el seguro sobre las siguientes cantidades que entregueis. A nosotros nos pidieron el primer pago sin ser el terreno de su propiedad todavía y sin estar el seguro en vigor. La majoría picamos y corrimos un grave riesgo, saben mucho de meter prisa. Preguntad lo que querais, hay mucha información que os podemos ir dando. Nosotros ahora mismo estamos preparando demandas sobre los acabados, las pondremos si no lo subsanan todo en breve.

 

 
M
MyPepe
03/04/2016 02:02

Respecte al contracte crec que és també molt perillos la clausula on diu que estem d’acord en transferir tots els acords previs (Contractes de Reserva)  de Corp Edificacions a una empresa anomenada Roger-39. Podria passar que fins i tot canviessin les clausules de les indemnitzacions de que si ells no cumpleixen passin a tornar-nos el doble de cèntims. Però clar, com Roger-29 tindrà tot deutes, no podrà fer front a cap indemnització!!!

Llavors ens pagaria el Banc sols les quantitats avaladas i un molt molt petit interes. Però això no ens indemnitzaria de res.

A més a més, s’ha de demanar que Corp Edificacions avali els pagaments que fem a Corp / Roger-39 com els de la costosa Personalització que no estan avalats pels Banc o que ens ho permeti pagar tota la Personalització el dia de la escriptura davant notari. !!!.

Que heu fet amb la Personalització de Roger-39 de Corp Edificacions / promocions? No considereu que també el contracte és molt abusiu?

 

 

 
M
MyPepe
03/04/2016 01:09

Habeis visto lo que hacen con las plazas de parking los de Corp Edificacions / Promocions.

A mi que debo comprar dos por escoger un piso alto, es deicr un tercero o un cuarto, me dicen que ambas tendran 19m2. Lo que implica es que cada una serán unos 9,5m2. Como mínimo una plaza de parking en Barcelona debe medir 2,20 cm (es una norma muy antigua del ayuntamiento que no lo ha modificado en 30 años). Por tanto la longitud seran de 2,31 cm. OLEEEEE!!! 

Sólo van a caber los Smart. !!  Y encima con tanto poco ancho se van a rayar los coches. 

Lo más fuerte será que se van acabar las plazas de estas dimensiones en el momento de escoger, y por tanto deberás pagar la diferencia. Ellos ya procurarán que se acaben pronto. Y claro, si por una plaza de 2,20 x 2,31 = 9,5 m2 cuesta 25.000€, y te quedas una de 2,50 x 5m = 12,5 m2 (que serían los tamaños recomendados según el RACC ), seguro que te obligan a abonar la diferencia aunque no hay más plazas de las dimensiones que ellos te proponen.

O sea pagarás  (12,5 x 25000)/9,5 = 32.895€ por plaza. El DOBLE de los que cuesta una plaza de estas dimensiones en SANTS. Y te harán a abonar la diferencia, - incluido en el supuesto que a ti té esté bien una de pequeña-, porque ellos no te aseguran que haya de ese tamaño. !!!

 


Editado por MyPepe 03/04/2016 1:18
 
P
PALFRAIN
31/03/2016 18:33

Buenas tardes,

Nosotros no hemos firmado al final, hemos reclamado modificaciones en el contrato de compra-venda. Nos han dicho que nos haran una nueva propuesta de contrato esta semana.

 
M
MyPepe
31/03/2016 02:55

La única estrategia posible, es decir que quieres comprar, pero que deben cumplir con lo pactado y explicado en el proceso de venta. Y a partir de alli solicitar por escrito la modificación de todas las clausulas que consideremos necesarias.

 
M
MyPepe
31/03/2016 02:48

Además

Hay que solicitar que los gastos de personalización, esten considerados dentro del aval bancario. No lo están.

Es necesario solicitar los planos de las zonas comunes ahora, antes de firmar:, parking, trasteros, azoteas, etc, pues eso tambnien lo pagamos, y hay que asegurarse que ponen las duchas y servicios en la azotea, así como que todo es correcto. Porque con lo rastreros que son...

 
M
MyPepe
31/03/2016 02:38

Hola

Os habeis fijado en las m2 de las plazas de parking, que nos solicitan para cada una a unos 25.000€. Si ambas suman 19m2, quiere decir que para cada 9,5m2. Teniendo en cuenta que una plaza de parking mínimo necesita una anchura de 2,20m (y el coche va justo), implica que mide 4,31m de largo. O sea que un coche normal mide 4,50 no cabe, y ya no digo los muy habituales hoy en dia de más de 4,75.!!

Ahora entiendo porque no querían decir las mediadas de las plazas a priori.

Y obviamente, si quieres una más grande, debes pagar la diferencia.

Son las plazas de parking más caras que he visto nunca en la zona.Estarán del orden del doble a misma superficie!!

 

 
P
PALFRAIN
16/03/2016 11:41

Home, espero que no ens diguin de tot… estem en el nostre dret!! És qüestió de parlar-ho com a persones amb respecte, i al final cadascú que prengui la decissió que més li convingui.

 
M
MyPepe
15/03/2016 20:30

Els que volgueu que us posi en un grup de Whatsapp per quedar i comentar-ho. Poseu un telefon movil, que a ser possible ells no el tinguin.

Ànim.

 

 
M
MyPepe
15/03/2016 20:26

Hola,

Era d’maginar. Però no per això cal cedir. Es comença a negociar amb un NO. Aguanta la pressió. Et diran de tot. Aguanteu.

Diga’m un telefòn i t’explico la única opció que hi vec, i que de moment no vull desvelar públicament.

 

 
P
PALFRAIN
15/03/2016 19:25

A nosaltres ens han tornat a enviar el mateix contracte del principi sense acceptar les modificacions…ni una paraula…

Avui ens ho pensem!! És molt de risc!!

 
R
rmiros
13/03/2016 21:25

Hola, 

sobre les clàusules que comenteu, també trobo abusiu el tema que no hi hagi igualtat de condicions en l’incumpliment de contracte, hem demanat que assumeixin la mateixa responsabilitat. 

 

 

 

 

 
P
PALFRAIN
11/03/2016 14:11

Jo demanaré igualtat de condicions en el contracte, crec que és lo just. Si ells es poden tirar enrere amb l’escasa penalització dels interesos, jo demanaré que si jo em tiro enrera em tornin els diners.

 
M
MyPepe
11/03/2016 13:05

Crec que hi ha molt molt de risc en aquest contracte. Per exemple, podria ser que els preus pugessin una mica més, i decisdissin vendre’l mes car a un altre. A tu et donen els cèntims pagats més un interes que actualment es irrisori, i ja està. 

Per si sols el veig jo, o els advocats experts no el veuen?

Jo encara hi he d’anar a l’advocat.

 

 
P
PALFRAIN
11/03/2016 09:23

Si he anat a un advocat, per?

 
M
MyPepe
10/03/2016 17:06

Ull !!

Has anat a un advocat?

 

 
W
waterof
10/03/2016 12:21
Hola bon dia
soc futura propietaria d.un pis d Can Batllo. Nomes avançar.vos k tenen molt bones paraules i res més. Hem demanat modificacións en el contracte i rian d rian. Al final tots anem firnant!
 
M
MyPepe
10/03/2016 11:18

Me parece una buena idea llevar el contrato a un experto en estos temas. Un abogado especialista.

Pienso que puede ser de gran utilidad que luego comentemos lo que nos han dicho.

Saludos

 

 
P
PALFRAIN
08/03/2016 21:17

Otro tema que no me parece bien es el poco tiempo para revisar el contrato! Que nos vamos a gastar mucho dinero!

 
P
PALFRAIN
08/03/2016 20:35

Nosotros llevaremos el contrato a un abogado y nos asesoraremos. El punto 2 para mi es el abusivo, el resto pueden gustar mas o menos pero, a menos que nuestro abogado diga lo contrario se pueden asumir. Es posible que si no modifican el punto 2 para igualar obligaciones no firmemos y pidamos el retorno de los 9.000 €.

 

 
M
Mag21
08/03/2016 13:38

Buenos días,

Yo acabo de recibir el contrato y tras una primera lectura rápida no lo encuentro tan abusivo. Comento los puntos:

1.- Retrasan fecha de entrega hasta Julio 2017, sin indennizaciones. Cuando a todos nos habían dicho para Otoño 2016. Y me llegaron a escribir 4º trimestre 2016. (Estoy de acuerdo pero visto como levaban el derribo ya me esperaba esas fechas. A mí no me vienen mal).

2.- Sólo los compradores pagan indennización si no cumplen. CORP nunca pagará nada. (Tienes razón, pero veo difícil que entren en cambiar eso).

3.- Las superficies pueden cambiar por parte de CORP hasta un 3% sin compensaciones de ninhgún tipo. Y tu debes pagarlo todo o se te quedan lo que hayas pagado. (Eso ya estaba en el contrato de reserva y lo aceptamos).

4.- Piden 300€ a cada vecino para adecuar la entrega de la promoción. (Es una provisión de fondos para los primeros gastos de la comunidad de propietarios. Veo lógico que si para empezar a funcionar hay gastos, que tengamos que hacer una provisión para cubrirlos).

5.- Por defecto pueden usar nuestros datos para otras promociones (la LOPD nos permite pedir que borren nuestros datos en cualquier momento. No veo mayor problema).

Que conste que no tengo ningún interés en defender a Corp, de hecho he leído con atención los  mensajes sobre problemas con los acabados, etc en promociones anteriores.Pero también creo que mucha gente entra en foros sólo cuando tiene motivos de queja. En caso de que haya problemas de acabados y tal, entonces si que tenemos que exigir de forma firme que cumplan, pero por ahora no veo motivos de queja.

 

Saludos,

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento