Volver al foro
P
Peteagua
28/05/2016 08:39

Temas de interes sobre la promocion y urbanizacion

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la promoción inmobiliaria?

5.577 lecturas | 20 respuestas

 

Hola, la intencion es reunir un poco de informacion sobre la promocion para que los vecinos tengan la maxima informacion.

Sobre el plan urbanistico:

http://www.barcelona.cat/download/pam/es/PAD-Sants-Montjuic-CAST.pdf

Resumen: calle roger enfrente de la promocion es equipamiento urbano, y esta proyectado el cap de sants. Prevision 2016-2019. Como apunta mypepe segun ha podido averiguar pueden constuir 5-6 plantas de alto. Señalo este punto porque los pisos que dan a esa calle veran reducido el sol y la luminosidad si se construyen 5-6 plantas.

Ls naves abandonadas de calle Juan de Sada se adecuaran a crear un espacio de memoria historica ya que dentro hay un refugio de la guerra civil y eso hace imposible proyectar el corredor verde que los comerciales de Corp anunciaban a bombo y platillo en la comercializacion. De hecho hay unas casas en ese corredor habitadas que se deberian expropiar y dudo mucho que se haga. Ese plan urbanistico del que hablan ellos tiene fecha de los años 80 y aun no se ha hecho.

El transformador de Endesa se trasladara a la calle Juan de Sada y aun no saben si se situara en superficie, -1 o -2. Informacion facilitada ayer por Emma de Corp.

Prevision de entrega de la promocion Marzo 2017. Segun ellos tardan 1 año des de que empiezan en el 95% de los casos. Y empezaron en febrero marzo 2015. Atencion a este punto porque se podria demorar hasta julio 2017 la entrega.

El prestamo hipotecario de la promocion lo da CaixaBank. Eso bajo mi punto de vista es una garantia, ya que es la unica entidad que vigila de cerca que todo vaya bien. De hecho estan obligados a contratar un project monitor, empresa externa que certifica que todo vaya bien. En base a eso le van dejando disponer del dinero para hacer la promocion. si quereis mas informacion sobre este punto enviadme privado, especialmente sobre la subrogacion de la hipoteca.

Iremos poniendo aqui los detalles.

 
A
AXL9
09/11/2016 19:45
Emma (comercial) me ha confirmado hoy el retraso previsto. Aquí os pego lo que me ha puesto:


"Acabo de consultar con los responsables de obra y me han confirmado que según los avances actuales del edificio la entrega tendrá lugar en primavera del 2017, se estima que sea más bien hacia finales de primavera entre Mayo y Junio. La escalera A ya va empezar a construir-se y la entrega de los pisos tendrá lugar a la vez de las escaleras A/B/C"




 
P
Peteagua
04/11/2016 18:38

Quizas tienen la esperanza de acabarla a tiempo presionando y acelerando la construccion...y ademas porque avisar y enfadar de un problema que tendran a partir de marzo cuando todos los vecinos empiecen a preguntar y mosquearse...muchas prisas en pedir los pgos y la personalizacion y poca competencia para dar la cara...

 
A
AXL9
03/11/2016 12:49
Gracias por la info.Lo que dice Valeriano tiene mucho sentido, la cuestión es porqué CORP no nos avisa de que es practicamente seguro que habrá un retraso significativo?
 
P
Peteagua
02/11/2016 18:28

Hola, yo hable con Valeriano,jefe obra. Finalmente han podido trasladar el transformador a la acera de en frente. Han derribado la zona escalera A y hecho agujero. El proceso de construccion es de 9 meses aprox. Por lo creo que hasta finales de julio-septiembre no estara la obra total finalizada. El acta final de obra se debe de hacer de toda la promocion, es dificil que el registro de la propiedad acepte inscripciones parciales de la obra (esc b y c). Por lo que todo dependera de cuando finalize  la escalera a. A tener en cuenta que Endesa luego tiene que pasar el trasnformador nuevamente de la calle donde esta a la escalera a pegado a la pared del edificio vecino, y siendo endesa puede demorarse una vez mas.

 

 
A
AXL9
01/11/2016 12:12
Hola!

Alguien ha averiguado algo más sobre el tema del retraso de la escalera A? Es que veo tantísima diferencia de avance con las otras, que la verdad, no entiendo cómo lo tienen pensado hacer.

A nosotros nos dijeron que se entregarían todas a la vez, pero eso conllevaría un retraso importante...

Alguien ha conseguido una respuesta más concreta?
 
M
Mag21
14/09/2016 10:20

 

Buenos días. Yo estuve mirando cómo está escrito el contrato y no está claro a qué se refiere con finalización de la estructura. No obstante, y pese a los comentarios negativos en Internet hasta ahora yo no tengo queja en el trato por parte de CORP y en el contrato se establece el plazo para la entrega de pisos, que es el que tendrán que cumplir. Yo si el día 30 está finalizada efectivamente nuestra parte de la estructura, pagaré. Saludos.

 

 
P
Peteagua
14/09/2016 10:02

Hola, el dia 12 nos enviaron email de Corp anunciando el final de estructura de las escaleras B y C para finales de mes y recordando el segundo pago a cuenta del piso segun contrato. 

Aun no han empezado la escalera A… Que pensais hacer?a estas alturas dudo que finalicen las tres escaleras a tiempo y eso afectara a las zonas comunes que por ejemplo en calle Juan De Sada esta la entrada al parking...

 

 

 

 
A
AXL9
05/09/2016 18:26
Hola!

Nosotros somos de la C, hemos preguntado a Emma sobre lo que comentáis y os pongo lo que nos ha dicho:

Confirmo que la obra sigue el transcurso sobre lo previsto por ahora con los plazos previstos. Es cierto que van a empezar a levantar el edificio ahora en Setiempre primero en las escaleras b y c y finalmente la a en el último lugar. De todas maneras a nivel de entrega esto no tendrá efecto dado que la finalización de la obra y la entrega de los pisos tendrá lugar en el mismo momento para todas las escaleras. Por lo tanto no tendrá efecto en las zonas comunes tampoco

Por cualquier duda estamos en contacto

Uh abrazo

Esto dicen, si alguien sabe algo más que vaya informando...
 
M
Mag21
04/09/2016 22:51

Hola, yo también soy de la escalera B, o sea que sería de la parte más avanzada. Yo me he ido pasando por la obra y no he visto nada de ninguna excavación que hayan vuelto a tapar, pero vaya...para mí es una buena noticia que no haya Mercadona porque me preocupaba tener que compartir la entrada del parking con ellos. Yo lo de marzo también lo veo muy justo, y lo de tener la otra fase de la obra en marcha, mejor que no sea, pero en cualquier caso la molestia dependería de en qué fase de la obra estuviera el otro lado.

 

 

 
P
Peteagua
04/09/2016 22:24

 

Hola, hace un par de dias hable con un tal Valentin, de casco blanco, una especie de jefe de obra. Me confirmo que Endesa aun no ha cortado el transformador y enganchado en la calle de enfrente para poder proseguir con la totalidad de la obra. 

Por eso si vas a ver la evolucion de la obra solo se ve una parte del esqueleto que si va evolucionando mas o menos bien. La calle Juan de Sada, la parte de la esquina con calle Roger y la escalera A de calle Roger no han empezado por el problema del transformador.

Al preguntarle que soluciones planteaban me dijo que se estaba pensando hacer escalera B y C y mas tarde el resto.

Sobre la escalera B y C que esta ahora construyendose me dijo que Corp planteaba entregar en Marzo pero que el lo veía muy dificil...o sea que imaginaros la escalera A y la de Juan de Sada que aun no se ha empezado.

Sobre el posible Mercadona me dijo que finalmente no se llego a un acuerdo y tuvieron que volver a llenar de tierra la escavacion que habian hecho para el parking del Mercadona. O sea que 100% seguro de que no habra Mercadona.

Sobre el transformador teoricamente lo trasladan en frente de la promocion para luego situarlo en el mismo solar de la promocion per en la calle Juan de Sada pegado al edificio vecino, cosa que me medio alegra ya que al menos yo que soy de la escalera B lo tendre un poco mas alejado…

Agradeceria feedback de vuestra parte sobre esta informacion sobre todo los que seas propietarios de algun piso de Juan de Sada o escalera A de calle Roger...que pensais hacer?y el resto? Probablemente os entreguen el piso en julio (escaleras B y C) pero seguira la obra al lado con las molestias que acarrea...

 

 

 
A
AXL9
13/07/2016 06:19
Nosotros contactamos la semana pasada con Emma de Corp, para transmitirle nuestra sensación respecto al avance de las obras. Su respuesta fue que siguen en las fechas previstas, y que la fase de cimentación es lenta debido a que hay que esperar a que esté bien seco todo para comenzar a subir.

Si alguien llama y le dan alguna info, que lo diga por aquí!
 
P
Peteagua
12/07/2016 21:38

Comparto la opinion. No entiendo tan pocos trabajadores y actividad tan lenta. Esto no esta antes de julio de 2017. Y si se retrasan total en el contrato la mayoria ha firmado que ellos no son penalizados...

 
M
MyPepe
04/07/2016 00:42

Ayer estuve mirando el estado de las obras. Y sinceramente creo van muy retrasadas. No sólo no van a cumplir lo prometido de palabra cuando lanzaron la venta en Abril 2015, que nos dijeron a todos que se entregaria en Diciembre 2016, si no que tampoco creo que lo entregaran en marzo 2017. Y tengo muchísimas dudas que se entregue en Julio 2017.

 
A
AXL9
16/06/2016 18:40
Yo no tengo ni idea ??
 
M
Mag21
12/06/2016 11:02

 

Yo también me pasé ayer y lo único que ví nuevo es que habían plantado el primer tramo de la grúa. No sé si os habreis fijado que en el solar junto a calle Juan de Sada hay una fosa séptica a la que está conectado el desagüe de una de las fincas colindantes. Quizás eso y la necesidad de mover la ET les esté retrasando esta fase de la obra.

Cuando estaba por allí estuve hablando con un vecino del barrio que me dijo que por lo visto el local comercial del edificio lo ha cogido Mercadona. ¿Alguno habéis oido algo sobre eso?

 
A
AXL9
10/06/2016 20:50
Hoy he vuelto a pasar por la obra y sigue igual que estas últimas semanas....
 
P
Peteagua
03/06/2016 10:30

Como vivo al lado lo que si puedo comentar que la obra parece paradita des de hace dos semanas...que es el tiempo que lleva el agujero de 6metros hecho.poco movimiento de trabajadores.

 
M
Mag21
03/06/2016 08:00

Tal como dice Peteagua, la fase en que están es en la que menos se ve el avance. Cuando hay edificios vecinos la cimentación es mucho más lenta. En cuanto salgan del agujero y empiecen a levantar plantas todo irá mucho más rápido. Yo le fecha la veo apretada, pero no imposible. Ya iremos viendo...

 
P
Peteagua
02/06/2016 21:07

 

La fecha de marzo es aproximada y la dio Emma de Corp. Como comentaba afirman que tardan aproximadamente un año y que la obra empezo en febrero y marzo de este año.

Una vez hacen la estructura es todo mas rapido, a fexha de hoy han hecho agujero de 6 metros, imagino las dos plantas de pk.

Un saludo

 

 
A
AXL9
02/06/2016 20:06
Gracias por la info Peteagua.

Lo de la fecha prevista para marzo te lo ha dicho alguien de CORP o es lo que tu supones? Yo voy pasando por la obra, y esta fase se me está haciendo eterna! Supongo que cuando empiecen con la estructura todo se verá más rápido ??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2016)
  • 144 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento