Volver al foro
P
Pyt5555
28/06/2016 21:11

Viviendas del ayuntamiento

¿Es justo destinar viviendas sociales por preferencias de constructoras?

9.291 lecturas | 48 respuestas
Aupa
Se que lo que voy a decir no es politicamente correcto, pero si no lo digo exploto. El hecho de que 5 viviendas sean destinadas a vivienda social solo porque la constructora a preferido darlas, a pagar el valor del terreno en metálico como debe ser.... me tiene bastante preocupado y cabreado. No soy racista ni intolerante pero tengo la experiencia de saber que esto puede convertir tu sueño de vivir agusto y tranquilo en un infierno, insisto en que sé de que hablo.
El tiempo me dará o me quitará la razón, por si acaso voy rezando.
Y para terminar diré que si lo llego a saber antes, no me compro el piso.
Suerte.
 
V
vanlla
03/08/2016 10:50
Buenos dias,

A mi me informaron via email que habia 3 pisos en venta x bajas, y otros 3 socios habian solicitado baja (pendiente de validar o no).

Un saludo,
 
M
murphy6
03/08/2016 09:30

rumi16 dijo:

Hola! Creo que este es otro de los temas que deberiamos de tratar. Cuáles son los motivos justificables por el que una persona puede causar baja. En la reunión dijeron que eso era labor del consejo rector, pero si han causado otra baja el consejo rector no lo sabe, ya que mi chico esta dentro y no me ha comentado que le hayan dicho que hay otra baja encima de la mesa.

Estoy de acuerdo que tenemos que ponernos cara y ver otra manera para comunicarnos y tomar decisiones. Podemos hacer un grupo privado en facebook. Los de Larraskitu lo tenían y solían hablar por allí.

 

Vamos hablando. Saludos!!

Hola rumi16. Por lo que nos han comentado cuando hemos ido a firmar hay al menos 4 bajas (contando con las 2 que ya sabiamos). Sabes si se lo han notificado al consejo rector? Se lo preguntamos a conciencia y segun lo que dijeron el consejo rector tiene que estar informado pero visto lo visto..En cuanto a las causas justificables de baja creo que es un poco decision del consejo rector el decidir si se considera justificada o no.

 
H
Herria
27/07/2016 12:00

Lo comento pq hay un simulador en la Web de Etxebide para calcular precios de VPO y no me cuadra ¿Alguien sabe algo de ésto?

 
T
txuss
26/07/2016 22:12
Segun el video de presentacion q diereon en tele 7,unos 25,000€ de media mas varato,
 
H
Herria
26/07/2016 13:17

¿Habeis comprobado si tal y como indica la promotora el precio de las viviendas está por debajo de lo que marca Etxebide?

 
V
vanlla
20/07/2016 13:36
Buenas,
He intentado buscar alguna direccion de correo electronico para quejas/solicitudes/dudas de vecinos en la web del ayuntamiento de Santurce pero no encuentro nada.
No soy de Santurce, alguien sabe como nos podemos dirigir al ayuntamiento? Sin que sea en persona y que te atienda un funcionario que no sabra darnos respuesta...

Gracias!
 
M
murphy6
18/07/2016 16:59
Alguno de los pisos quedaban disponibles porque faltaban por vender. Y antes de saber lo de los pisos socialess ya había dos bajas por otros motivos así que me imagino que será alguno de esos. Ha habido otra baja de la cual no se sabe el motivo, no se si podrá ser por eso la verdad.
 
H
Herria
18/07/2016 14:39

He visto en la Web que tienen una vivienda vacia por cada portal, ¿Sabeis si todas esas bajas se deben al tema de los pisos sociales?

 
V
vanlla
14/07/2016 20:55
Estoy contigo Jonle, estamos dejando pasar el tema como si nada y tenemos que hacer algo ya!
 
J
Jonle
14/07/2016 20:20
Hola
no tengo respuesta para eso. Últimamente nos ocupan algunos temas que nos tienen preocupados. Pero puedes pasarte por el max center donde tienen oficina. Allí te atiende Elena. Esa y muchas preguntas te las responderá ella. No Un saludo
hay un teléfono móvil donde ella te atiende lo tienes en web de rompeolas980 Jáureguizar

 
H
Herria
14/07/2016 17:40

Aupa! He estado curioseando en la zona de la entrada a garages y he visto las muestras que tienen de lo que supuestamente irá alrededor de las ventanas que es una especie de losa negra que contiene la propia ventana en color marron. Supongo que el resto del edificio irá en claro como el dibujo, no?

 
H
Herria
12/07/2016 20:27

ok, preguntaré en jaureguizar, ¿Sabeis si estos pisos son iguales que los que hicieron en larraskitu en bilbao? Me refiero a fachadas,interiores,etc

 
M
murphy6
12/07/2016 17:44
La vivienda no viene equipada con cocina ni armarios pero si que nos darán presupuesto por si queremos ponerlo con ellos. En cuanto a calidades creo que en la página web de Rompeolas te puedes descargar la memoria de calidades y echar un vistazo. En su día me enseñaron un piso piloto de Erandio de la misma constructora, igual te lo pueden enseñar para que te hagas una idea.
 
H
Herria
12/07/2016 16:15

Aupa! Muchas gracias por las respuestas, Sobre los equipamientos de las viviendas, si facilitarán cocinas, armarios empotrados, ect ¿Sabeis algo?

 
M
murphy6
12/07/2016 09:49

Herria dijo:

Aupa!Soy nuevo aqui y estoy pensando en adquirir una de las viviendas que van a causar baja. Queria preguntaros como está yendo todo el proceso de construcción, cómo veis el tema de las comunicaciones de la urbanización, puntos negativos y positivos………...Muchas gracias

Hola Herria! Creo que te lo ha resumido muy bien “Nomada82”. Nosotros lo compramos en Febrero de este año y en cuestion de 4meses han levantado todo el edificio asi que la construccion parece que va a buen ritmo. Lo mas “negativo” son los 5 pisos para uso social del portal 2, que como ves nos tiene un poco revuelto a todos. En cuanto a las comunicaciones ya sabemos que no esta en el centro de santurce pero a 15min tienes el metro y la zona la han adecuado bastante con respecto a como estaba antes (carretera..etc.). Nosotros estamos contentos con la decision, la verdad. Si se te ocurre cualquier otra duda no dudes en preguntar ;)

 
N
Nomada82
12/07/2016 01:39

[quote=Herria>

Aupa!Soy nuevo aqui y estoy pensando en adquirir una de las viviendas que van a causar baja. Queria preguntaros como está yendo todo el proceso de construcción, cómo veis el tema de las comunicaciones de la urbanización, puntos negativos y positivos………...Muchas gracias

Hola, pues resumiendo empezaron a construir en septiembre del 2015 y en principio dijeron que la entrega era en 24 meses pero ahora se habla de entre 24 y 30 meses pero parece que el ritmo de construccion va bien. Lo mas negativo que en el portal 2 va a haber 5 viviendas que ha comprado el ayuntamiento y no sabemos que uso le van a dar. Echale un vistazo a las demas conversaciones del foro y te harás una idea de la evolucion que hemos ido llevando.

Un saludo!

 
H
Herria
11/07/2016 16:57

Aupa!Soy nuevo aqui y estoy pensando en adquirir una de las viviendas que van a causar baja. Queria preguntaros como está yendo todo el proceso de construcción, cómo veis el tema de las comunicaciones de la urbanización, puntos negativos y positivos………...Muchas gracias

 
J
Jonle
11/07/2016 13:05
Hola yo llame y me comentaron que la última baja. La ha realizado una pareja que por motivos laborales se van a vivir fuera. Algunos pisos que nos han comentado que están en venta realmente no es así. Quedan todavía los papeles para poder desectimar etc. Y primero venden los realmente disponibles y luego los otros cuando se termine de realizar gestiones o sea para largo. Lo del abogado es buena idea pero, por aquí no es el canal adecuado ya que todo el mundo puede leer estas conversaciones. Proponer otra idea para mantenernos en contacto. El abogado creo que lo puedo arreglar y me lo mire en unos dias. Un saludo
 
E
Endikalc
11/07/2016 08:18

vanlla dijo:
Habeis recibido el email que han enviado?? Les mande yo y no se si es mi respuesta o es dirigido a todos.
3 nuevas bajas mas, no se cual sera el motivo...

Buenas!por aqui tambien hemos recibido el correo, pero creo que las 3 bajas son las 2 de las que se hablaron el otro dia y otra mas, que no sabemos de donde sale...

 
V
vanlla
08/07/2016 16:50
Habeis recibido el email que han enviado?? Les mande yo y no se si es mi respuesta o es dirigido a todos.
3 nuevas bajas mas, no se cual sera el motivo...
 
M
mgmmkl
06/07/2016 23:55

buenas yo no entiendo muy bien que podriamos hacer para exigir nada al ayuntamiento,contando que los pisos esos son suyos y seguramente ellos lo ayan gestionado legal todo.Lo que yo sigo pensando es que a nosotros de esto no nos avisado asi que creo que la culpa es de jaureguizar,mi idea seria ir a un abogado entregar lo que nos dieron antes de unirnos como cooperativistas y reclamar...Yo no creo que tenga que tragar con algo que no me avisado vamos….

 
J
Jonle
06/07/2016 20:26
Hola yo también me solidarizo aunque yo soy del portal 1. Creo que lo mejor es que nos pongamos en marcha todos. No he podido veros a ninguno porque no he podido ir a la reunión. Pero es necesario que nos pongamos caras. Y nos unamos. También vamos a compartir con ellos trasteros y garajes. Aunque alguien comento que cuando los entreguen por mayoría somos socios.no es asi porque se disuelve la cooperativa. Según comento elena. Tenemos que poner las pilas al ayuntamiento con normas civicas etc. Ahora que somos cooperativistas. Nosotros somos mayoria ahora. Este es el momento de ponerle las pilas Jaureguizar y ponerles contra la pared. Por favor pensad en ideas o comentar a conocidos y amigos a ver que se nos ocurre. Un saludo
 
P
Pyt5555
06/07/2016 16:12
Saludos
Yo soy del portal 3 y ya ves, no me toca... pero como he dicho anteriormente me solidarizo con mis vecinos y compañeros de cooperativa y los demás, lo siento decirlo, deberíais hacer lo mismo. Debemos, todos juntos, exigir al ayuntamiento que nos aclare sin lugar a dudas que tipo de inquilinos vivirán alli y que garantias tienen los vecinos de la misma comunidad de que no habrá problemas de convivencia, impagos, etc, y de ser así que vías o actuaciones se pueden llevar a cabo. Y pienso lo mismo que mgmmkl, no me voy a gastar 160 mil euros en un barrio problemático, me decidí por esta zona por lo que me dijo Elena, que venian vecinos de santurtzi de toda la vida y buena gente. Si quisiera vivir entre destrozos, gritos y visitas de la municipal cada 2 x 3 me gasto la mitad en otros barrios que ya conozco.
 
M
mgmmkl
06/07/2016 00:42

buenas.Queria comentar,a mi no me an tocado cerca,pero bueno no por eso me quedo mas tranquilo,si compre esa zona era mas que nada para estar mas tranquilo,creo que el problema no esta en que esten en tu portal o no sino en que entre a vivir buena gente (dentro de que cada uno es de una madre claro) alfinal la gente de esos pisos son los que vas a ver por la zona donde vivimos.El ayuntamiento me da que no quiere decir nada,para que se van a mojar claro…?.menudos cabrones.A ellos les ponia yo en situacion,veriamos lo que pensaban...Para mi parecer,nos la an preparado buena

 

 
T
txuss
05/07/2016 21:48
Yo tambien soy del portal 2 ,y si es una putada ,todos en el mismo portal ,lo podian haber repartido pero bueno.....,yo tengo una vecina q es para darla de comer a parte,y no es de realojo,quiero decir q en cualquier comunidad te puede tocar,no tiene porque tocarnos mala gente ,tambien hay buena gente,sin mas
 
I
IACSanturtzi
02/07/2016 15:03

Buenos días vecinos/as!!!

Siento no haber podido contestar ayer, pero llegue hecho polvo y no me apetecía nada. Como os dije, me acerque por el ayuntamiento y la verdad es que acabe bastante descontento. Después de explicárselo cinco veces, ya que le costaba entender y recibiendo un no muy buen trato, me vino a contestar que ni ellos ni nadie sabrían que perfil de persona va entra a vivir en esas cinco viviendas. En eso si que tiene razón que no hay forma de saber a quién va ir destinada cada vivienda y que no piense mal, que no se puede ser tan negativo. Que también puede ir destinada a una persona que se le haya expropiado y la dije que en ese caso no podía ser porque esos terrenos en su día me imagino que pertenecerían a CLH, pero me imagino que se refería a la expropiación de otra vivienda en otro lugar del pueblo. Y la dije que en todo caso ante cualquier conflicto con esas personas nos remitiríamos al ayuntamiento a través de un escrito, pidiendo la salida de estas personas en el caso que fuesen incívicas. Y volvió a remitirse a lo dicho anteriormente, que porque tenía que pensar mal, que eso también podía ocurrirnos con los vecinos restantes. Después de eso, viendo que no iba a encontrar una respuesta más esclarecedora me fui. Siento no haber podido despejaros las dudas, pero bueno, tendremos que tener fe y tener en cuenta de que unidos, haciendo piña, vamos a hacer mas. Un saludo. Pasad buen puente. Aio!!!!

 
M
mgmmkl
01/07/2016 01:20

buenas,por mi parte me quedaria muy contento si fuesen para estos temas que comentais ahora,muy distintos a los que se me pasan por la mente.Yo cuando tenga un rato voy a pasar a dar un poco guerra por el ayuntamiento veremos que me dicen.

un saludo

 
P
Pyt5555
30/06/2016 21:39
Saludos
Al contrario no has ofendido, particularmente me quedo más tranquilo con lo que has dicho. Si claro, las viviendas son para esos propositos y personas. Luego que los trámites con el ayuntamiento, para cobrar en caso de derramas u otros gastos, tienen más burocracia o lentitud, la verdad no es un problema que a mi me importe tanto. Siempre se podrá contratar un administrador de fincas o similar que nos gestione esas reclamaciones o lo que fuese, por ejemplo.
Ha lo dicho, me quedo más tranquilo y a la espera de confirmar que esto es así como dices.
Muchas gracias IACSanturtzi.
 
I
IACSanturtzi
30/06/2016 21:19

Arratsaldeon!!!

Las cinco que se entregaran al ayuntamiento como parte de pago, se le entregaran cuando escrituremos. El ayuntamiento no es cooperativista. A la entrega de llaves, el ayuntamiento hará con ellas lo que les venga en gana. Por lo que yo tengo entendido, aunque puede que me equivoque, estas viviendas suelen ser para casos de violencia de género o para desahucios. Estas son cortas estancias. Así que puede que cambiemos habitualmente de vecinos. Por ese motivo pienso que tampoco se les puede exigir a esos vecinos que cumplan los requisitos que nosotros tenemos que cumplir, puesto que dudo que en ningún caso los cumplan, ya que en el caso de violencia de género puede que haya una vivienda en el conjunto familiar, pero tienen que separarlos y el otro caso de desahucio será por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. En el caso de que en una de estas viviendas realojen a una persona concreta que sea incívica y que cause conflicto en la comunidad, una cosa que si que podemos exigir, es su desalojo de la vivienda, a través de un comunicado al ayuntamiento. Lo que a mí por ejemplo sí que me preocupa es que para pagar las cuotas de comunidad o en caso de una derrama extraordinaria, vamos a tener que dar más vueltas que la ostia con el ayuntamiento y hasta que lo cobremos pasara tiempo, como bien comentaba el compi Jonle. Que cobrar lo cobraremos, seguro, pero puede que no se realicen los pagos al día. No quiero crear malos rollos con nadie, es mi humilde opinión, que como os he comentado antes, estoy igual que todos, y según me llega algo lo voy compartiendo. Y he decidido que lo mejor será bajar al ayuntamiento y preguntarles a ellos mismos, así que mañana a la mañana pienso ir al departamento de vivienda y exponerles nuestras preocupaciones. Espero haber servido de ayuda y que mis comentarios no hayan ofendido a alguien. Un saludo. Aio!!!

 
J
Jonle
30/06/2016 13:25
Hola yo también estoy de acuerdo en tomar parte para realizar acciones. Esta firmado con el ayuntamiento.eso no se puede hacer nada . pero no nos digan ya cuales pisos son. nosotros somos cooperativistas para lo bueno y lo malo. Y nos tienen que informar.con tiempo. Voy a llamar esta tarde. Espero que también actueis todos y les pongamos firmes.
 
P
Pyt5555
30/06/2016 11:20
Saludos otra vez,
Gracias tod@s por seguir este tema y ver que compartís mi preocupación. No voy a escribir aqui los problemas que dan este tipo de viviendas más que nada porque me quedo sin espacio para escribir. Solo decir que si hay que hacer ruido (reclamar, quejarse) de la manera que sea, contad conmigo de manera absoluta, aunque no me toque en mi portal, solamente por solidaridad y empatia. He leido algo que son para realojos, uuufff... sabeis algo de los incendios que hubo en sestao hace un mes o dos? Pues informaros que tienen en común todos ellos. Mira la piel de gallina se me pone cada vez que me acuerdo del temita este.
Agur.
 
M
mgmmkl
30/06/2016 11:02

buenas,creo que si es una pena no haberlo sabido antes,pero claro es que de aberlo sabido no venden el edificio rapido y sin problemas.Yo quiero pensar que algo podriamos hacer ya que de  este requisito no se nos informa antes de hacernos cooperativistas y ya no tener otra que tragar.

 
V
vanlla
30/06/2016 09:10
Si se presentan 20 bajas x este motivo no va ser una causa justificada. A las bajas informadas en la reunion les indicaron que la junta lo decide, pero que no habria problemas. Dieron esa respuesta haciendo referencia a que ya hay + de 90 viviendas vendidas....
 
V
vanlla
30/06/2016 08:57
Deberiamos exigir al ayuntamiento q los ocupntes de dichas viviendas cumplan los requisitos de vpo, al igual q nosotros.
 
T
txuss
30/06/2016 06:49
A mi en su dia me dijo elena q tenian q cumplir con todos los requisitos como los demas,el tema de morosos no me preocuparia mucho,lo pagaria el ayuntamiento,habria q preguntar al ayuntamuento,para quien va ir destinado esos pisos,no es lo mismo una mujer maltratada sin recursos,q un realojo de una familia conflitiva,aunque esto ultimo te puede tocar en cualquier comunidad
 
M
mgmmkl
30/06/2016 01:24

buenas

Yo estoy de acuerdo con lo que a dicho vanlla,no entinedo muy bien por ahora como se podria llegar a enterarnos de  algo con  el ayuntamiento lo que esta claro es que mas de uno esta preocupado con este tema,y a mas de uno (me incluyo)  le costara su esfuerzo compra el piso como para ahora estar preocupado con estos temas.No tienen porque meter mala gente claro esta,pero ocurre muchas veces.Tengo una duda que nose si alguno sabeis o no, los dueños de esos pisos tienen que cumplir con los mismos requisitos que nosotros??

 
J
Jonle
30/06/2016 00:36
Cuando hay una vivienda social. Para pagar los gastos comunes.... hay que avisar al ayuntamiento. Se suelen atrasar en pagos. Y los vecinos se tienen que hacer cargo. No lo veo. Menudo jaleo nos han metido.
 
J
Jonle
30/06/2016 00:32
Hola. No he podido ir a la reunión y ver esto encima.es un bajón. Si son 5 pisos. Va a tocar mínimo una vivienda social. O dos o 3.
El mio es el portal 1. El portal 4 estaba en teoría todo vendido. La verdad no son claros. A mi elena me comento que habia 4 pisos guardados para la gente del ayuntamiento si querian alguna vivienda. Luego a parte de los 5 de ahora. Mañana llamaré. Estoy pensando echarme atrás. Donde vivo hay un piso social enfrente de mi portal. Por casualidad se venden varios pisos allí.
 
V
vanlla
30/06/2016 00:30
No se si el resto de cooperativistas opina como nosotros pero tendremos que presentar una queja formal, poner condiciones al ayuntamiento o informar de nuestro desacuerdo.

Comento antes de informarme y sin saber del tema: En comunidades de vecinos existe la posibilidad de crear unos estatutos los cuales debe cumplir cualquier inquilino, tirando de ello, podriamos quejarnos si existe algun problema con los ocupantes de las 5 viviendas y el ayuntamiento tendria que responder no?

En el acta de la primera reunion se informa de ello tal y como indicaron ayer en la reunion? No tenemos otra alternativa que tragar?!

Tampoco entiendo por que la junta (nuestros representantes, vecinos) decide aceptar los nuevas altas en la cooperariva o bajas, y el ayuntamiento tiene carta blanca para formar parte. Son socios cooperativistas? Lo dudo.

Gracias,
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados

IBI

  • 0 (2016)
  • 8 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento