Volver al foro
A
aquinohayquienvivaPV
24/02/2011 21:01

MUY IMPORTANTE-JUNTA VECINOS

¿Cómo afecta la elección del nuevo administrador a la comunidad de propietarios Ronda Luz?

2.344 lecturas | 3 respuestas

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RONDA LUZ

Estimados vecinos, ¡¡¡CUIDADO CON EL PUNTO DE ELECCION DE NUEVO ADMINISTRADOR!!! AUNQUE NO LO PAREZCA ES EL MAS IMPORTANTE.

Me veo en la obligación de informar a todos los propietarios de la situación que parece que vive esta comunidad. POR FAVOR QUE ESTA CARTA SE TOME COMO MEDIO DE REFLEXIÓN, EN NINGÚN CASO UNA ATAQUE A NADIE, PORQUE NO LO ES.

De todos es conocido el dominio que un vecino tiene sobre la Mancomunidad. Para entender esta carta pongo en antecedentes, con las numerosas reuniones en el garaje a las que nos pidió asistir, en las que nos pidió apoyo incondicional, ahora parece que para sus propios fines.

**Nos contó que viene del sector de la construcción y que está en paro. CONCLUSIÓN: con su insistente actitud de cobrar en las reuniones, da la sensación que necesita la administración de la comunidad de propietarios para vivir. En septiembre intentó cobrar de la comunidad y los vecinos votaron que no, dijo que lo dejaba pero ha seguido. Ahora vuelve a intentarlo, pero parece que quiere tener acceso directo al dinero de la comunidad y manejarlo él, lo que le daría control para hacer y deshacer teniendo en cuenta que controla también la junta directiva junto con Pintovivo y otros vecinos afines a él.

**Parece ser que se ha gastado todo el presupuesto en obras muy lucrativas y fiestas que todos hemos valorado, pero NO hemos mirado las consecuencias. CONCLUSIÓN: Parece que la comunidad no tiene dinero y él pretende echar las culpas a otros. Y NOS QUIEREN SUBIR LA CUOTA Y SEGUIR HACIENDO COSAS

**Nos contó que había que ir contra Realia y ser buenos con Pintovivo (incluso en caso de derrama cobrar menos a Pintovivo porque como tienen muchas viviendas... CONCLUSIÓN: esto es excesivo, parece que ha llegado a un acuerdo con Pintovivo (por su voto) y pretende que paguemos entre todos los agujeros de la comunidad bonificando a la empresa de los alquileres. Creo que es inadmisible. Tiene que pagar la comunidad como todos los propietarios en caso de derrama por coeficientes de propiedad.

**Estudio y demanda a Realia por desperfectos, estaría muy bien pero, una demanda y un estudio de miles de euros ¿¿¿QUIÉN VA A ADELANTAR EL DINERO, SI LA COMUNIDAD NO TIENE???

Todo esto puede que NOS CUESTE MUCHO DINERO A LOS VECINOS. No podríamos fiarnos del cálculo de las cuotas, no sabríamos si no paga, etc.... porque NO habría profesional e independiente controlando las cuentas.

Lo más IMPORTANTE, es que parece que este señor MIENTE Y MIENTE MUCHO a los vecinos, generando conflictos para sus propios intereses y conseguir lo que parece que necesita, un medio de vida cómodo y que le genere ingresos.

Animo a los propietarios coherentes a hacer las consultas necesarias (administrador, promotora, otros vecinos independientes, etc..) y a no “pasar” del tema porque tarde o temprano esto pasará factura a todos.

Es mas, si quiere cambiar de Administrador, deberíamos poder aportar cualquier vecino opciones y no llevar uno elegido por el. Y EL VOTO EN LAS REUNIONES DEBE SER SECRETO para evitar enfrentamientos con alguien que genera tantos problemas y todos hemos visto.
TODO SE PUEDE RESOLVER CON MODERACIÓN Y SIN TENER QUE PAGAR A NADIE POR ELLO.
 
P
Pvivo
28/02/2011 14:08

Estimados vecinos desde PintoVivo queremos comunicaros que no es nuestra política entrar en debates de este tipo, pero en este caso nos hemos visto directamente acusados por este vecino y no nos ha quedado más remedio que escribir este email para que sus afirmaciones no queden sin una respuesta.

En primer lugar, una reflexiòn no es una afirmaciòn vertida a la ligera. Por supuesto como empresa seria que somos, no vamos a permitir que se viertan sobre nosotros injurias y se dañe nuestra imagen"  camuflandose como meras reflexiones" porque lo que usted llama reflexiòn es una acusaciòn, y respecto a que "en cada uno de nosotros queda la responsabilidad de cada voto" recordarle que también queda la responsabilidad de las palabras. PintoVivo se ha comprometido desde el principio y ha demostrado cumplir con las aportaciones a esta comunidad al igual que cada uno de los vecinos, sin aceptar favoritismos como deja entreleer y sin  llegar a oscuros acuerdos. Por supuesto nosotros pagaremos por coeficiente las derramas como cada propietario, y jamás hemos dicho lo contrario. Tendrá que demostrar de donde han salido tales afirmaciones. Sin embargo lo que si puede demostrar si lo desea son muchas de las aportaciones que hemos hecho desinteresadamente a esta comunidad con el fin de que nuestros inquilinos se sientan mas cómodos al igual que los propietarios.

Respecto al miembro de esta Comunidad Isidoro, él mismo tiene el derecho de responder a sus ofensivas "reflexiones", pero ante este tema solo recordarle que está faltando a la verdad cuando dice que "En septiembre intentó cobrar de la comunidad y los vecinos votaron que no" le remito a los resultados de las votaciones del acta, la mayor parte de los vecinos votaron que "si" unos 35 y creo recordar que solo 4 votaron que no, por lo tanto sin tener en cuenta la voz de las dos empresas mayoritarias Realia y PintoVivo, una mayoría aplastante de los vecinos votaron que "si" no como usted dice. Y si bien todo el mundo es libre de querer contratar o no a este vecino, que para eso votamos, lo mínimo que creemos que hay que ser es agradecidos con una persona que ha dedicado cientos de horas a esta urbanización sin cobrar ni un euro cosa que no ha hecho absolutamente nadie y con toda seguridad nadie volverá a hacer en el futuro. Desde luego lo que no se merece son descalificaciones y ataques.

Como miembros de la junta directiva comentarle también que la junta no la controla nadie, nos hemos reunido en infinidad de ocasiones y a horas intempestivas para discutir los distintos temas de la comunidad con opiniones de todo tipo por cada uno de los miembros. Esperemos que a la finalización de nuestro mandato la junta directiva entrante mantenga esta misma implicación con la comunidad.

Respecto a que se ha gastado todo el dinero, recordarle que cada obra importante que se ha acometido ha sido aprobada por la junta de vecinos en su momento, y que todo lo que se ha hecho esta ahí y es tangible. Quizás algunos no sepan que antes de instalar nuestro actual sistema de seguridad en los garajes, un coche de un vecino fue robado  y apareció quemado en un prado. Hoy tenemos un sistema de seguridad envidiado por la mayoria de las comunidades de pinto y funcionando. Otro tema es entrar en el debate de si es preferible tener más servicios y mayor cuota de comunidad o menos servicios y menor cuota, cada uno tendrá su opinión y sus preferencias.

Por otra parte y a modo " de reflexiòn" decirle que le esperamos en la junta del Sabado para que delante de todos los vecinos de una explicación y demuestre sus acusaciones, por nuestra parte y como empresa que se ha visto perjudicada estaremos encantados de que exponga y  explique lo que en su e Mail expone con tanta ligereza.

P.D:  Informarles a todos que como era de esperar usted: " supuesto vecino", todavía no se ha identificado como se le ha pedido, y por supuesto no acudió a la reunión de vecinos del sábado  para argumentar o demostrar nada de lo que exponía, eso sí mandó este email retirando lo dicho, e  intentando lavarse las manos. Por supuesto, y como "era de esperar" olvidó sutilmente colgarlo en este foro. 

Su email:

"Pues, si lo han entendido así, retiro todo lo expuesto. No pretendía acusar a nadie de nada y menos de algo grave. Solo era una opinión sobre la posible subida de cuotas"

 
P
paugasol
27/02/2011 22:48

Hola!

Estoy planteándome comprar un piso en esta urbanización y leyendo el foro me he quedado alucinado con estos temas de que unos pocos controlan la urbanización. Cuando me informaron me dijeron que había una sociedad que gestionaba el alquiler de parte de las viviendas, pero no pensé que eso sería un problema para el funcionamiento de la comunidad.

En definitiva, os agradecería que me contarais que cosas estan pasando porque precisamente estoy buscando casa para cambiarme porque tengo problemas con algunos de los vecinos de mi comunidad, asi que no me gustaría que después del desembolso y de la ilusión me volviera a dar con el mismo problema.

 

Muchas gracias y saludos 

 
P
pantoja21
26/02/2011 20:54

Estimados vecinos:

No he podido asistir a la reunión, si alguien puede informarme de cual ha sido el resultado de la propuesta al cambio de administrador, lo agradeceria.

Estuve en la reunión de septiembre y se puede intuir cuales son las intenciones del citado vecino y sus acólitos, lejos del altruismo y el bien común de la comunidad, parece que se buscan intereses particulares, y teninendo en cuenta que la estrategia es aliarse con pintovivo buscando su apoyo a cambio de ciertos beneficios, el resutltado es claro.

los vecinos que NO BUSCAMOS satisfacer intereses PARTICULARES, y que sólo queremos una convivencia tranquila, tenemos que perseguir que esto no se convierta en una república bananera dónde hay  "cuatro personajes que hacen lo que les da la gana"

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento