Volver al foro
G
gemapg
13/10/2006 10:59

HIPOTECA

1.399 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,
Quería saber cómo funciona lo de el tema de las hipotecas. ¿Habéis empezado a mirar? ¿O esperamos a que te envíen la carta? Es que estoy un poco perdida con esto.
Gracias
Gema
 
R
RGARCIAHERNANDO
07/02/2007 12:25
ALGUIEN HA RECIBIDO YA LA NOTA SIMPLE. ME DIJERON QUE LAS ENVIABAN LA SEMANA PASADA.

TENGO PRECONCEDIDA LA HIPOTECA EN ING, AL 0,33%

SALUDOS
 
D
dcgalvaro
06/02/2007 17:23
daniel te van a llamar esta semana
 
D
danielb
06/02/2007 15:06
Por cierto, la sucursal a la que fui esta en San Fernando en la CALLE CARRETERA DE MEJORADA 12 (oficina 2829). Tlf: 91-6601790.

Saludos

Daniel
 
D
danielb
06/02/2007 15:03
Hola a todos.

Mi experiencia en Caja Madrid es similar a la de Roberto: me dijeron (hablé con el responsable) que o bien no me concederian la tasacion o que esta seria muy baja. Su consejo fue que me saliera de la promocion ( y de paso que le dejara tranquilo).
Despues de amenazarle con retirar mi nomina y la de mi familia y hacerles ver mi indignacion por el (mal) trato recibido siendo un habitual y "normal" (entiendase que no genera ningun problema) cliente, me dijeron que volviese con la nota simple y que ya veriamos pero que la tasacion rondaria los 150.000 euros..

Evidentemente pienso acogerme a la mejor hipoteca que nos ofrezcan y salirme de Caja Madrid que ya estoy harto.

Por cierto, soy del bloque 4º y aun no me han llamado para verlo. Parece que seré el ultimo del planeta.

Un saludo

Daniel
 
G
gemapg
06/02/2007 09:18
Hola,
Yo he preguntado en Caja Madrid y me han dicho que aunque sea un apartamento turístico no hay problema.Es una vivienda. Además, de la primera promoción hay una persona que la tiene y se la concedieron en una sucursal que hay en Corazón de maría. En ING direct también me la conceden.
El lunes iré a la Caixa y ya os diré.
Un saludo,
Gema
 
K
kusturica
05/02/2007 20:47
Hola, soy de la Alameda de las Mercedes. La subrogación de nuestra hipoteca era con La Caixa. Así que me sorprende un poco lo de que no hacen hipotecas a apartamentos turísticos. Claro, que puede ser que ya estén cansados del tema...
 
R
robertorp
05/02/2007 15:48
Buenas tardes:

URGENTEE

Os paso a comentar como llevo el tema de las hipotecas , un poco decaido pero bueno.
Cajamadrid -- > No hace hipotecas a Apartamentos Turisticos
Kutxa -- > No hace hipotecas a Apartamentos Turisticos
Santander -- > De momento a la que nos teniamos que subrogar no saben nada de las tasaciones , es la que esta en el Poligono de las Mercedes y nos diran algo en las proximas fechas
Barclays Bank -- > No hace hipotecas a A.T
La Caixa -- > No hace hipotecas a A.T (tasacion muy baja)
Bancaja -- > Nos lo esta mirando a ver como nos lo tasarian pero no ponen trabas para hacer la hipoteca.

Espero que os sirva y si teneis algun banco que no os pongo problemas y os tase los apartamentos como nos han costado o un poco mas ruego que lo pongais en conocimiento de los demas vecinos

Un saludo y a ver si conseguimos una buena hipoteca


 
M
mariaamaya
08/01/2007 14:55
Hola a tod@s:
Me acaban de llamar de Cajamadrid para decirme que me deniegan la hipoteca de la comunidad de Madrid porque el piso es turistico y no se atiene a las clausulas que impone la comunidad. Ahora si que no se que hacer? Habeis hablado con algún otro banco??
 
G
gbruno
03/01/2007 23:48
Hola, soy nuevo en el foro, aunque "precontraté" el piso hace dos años.
Gemapg, tengo intención de ir al Santander la semana que viene, así que igual puedo decirte algo entonces.
En otro hilo me ha parecido entender que la constructora nos va a ofrecer hipotecas en una carta por correo certificado. ¿Es así? Me gustaría que alguien me lo explicara, porque como se ha dicho por aquí muchas veces, estos tíos no te explican nada...
Un saludo
 
G
gemapg
03/01/2007 13:53
Hola Chicos
Se acerca la fecha y yo estoy bastante preocupada con esto. ¿Alguien sabes cuales son las condiciones que ofrecen el Santander que es el banco de la contructora? Porque en principio es lo más cómodo aunque no sé que nos ofrcerán y según están lo intereses.
Si alguien ha preguntado en algo banco, le agradecería que me dijese algo.
Un saludo,
Gema
 
marcello
marcello
30/10/2006 13:53
Robertorp, estoy de acuerdo contigo. En principio las condiciones para un colectivo deberían ser mejores.
 
R
robertorp
26/10/2006 22:31
Buenas noches convecinos:

El tema de las hipotecas deberiamos mirarlo entre todos ya que si vamos a un banco y le decimos que tenemos X hipotecas si nos da unas buenas condiciones y una buena tasacion , por lo menos eso creo yo , asi que si os parece bien cuando mas o menos estemos en ese periodo podiamos reunirnos e ir viendo bancos.

Es solo una opinion

Espero vuestras contestaciones

Animo , que ya nos queda menos
 
K
kusturica
25/10/2006 20:14
hola, soy de la Alameda de las Mercedes. Nosotros nos subrogamos con La Caixa, que es la que lleva los préstamos en nuestra promoción.

En algún momento leí en nuestro foro sobre algún otro banco que no tenía problema en dar hipotecas a los apartamentos turísticos. No recuerdo cual, aunque me parece que era el que llevaba los préstamos en la promoción de El Jardin de las Mercedes y por eso sabía de qué iba esto de los apartamentos turísticos.
 
R
robertorp
25/10/2006 18:39
Hola kusturica,

dónde has hecho tu hipoteca?

gracias
 
K
kusturica
13/10/2006 15:35
Hola, soy de la Alameda de las Mercedes, que vamos un poquito más adelantados.

Sólo quería aconsejaros una cosa: cuando vayáis a pedir hipoteca aseguraos de que el banco que os la ofrece sabe exactamente qué es un apartamento turístico, que está en suelo terciario. Al no ser considerado una vivienda, sino un negocio, no le aplican las mismas condiciones (vease el caso de ING, que solo lo conceden para primera vivienda).

El problema es que muchos no saben ni de qué le estás hablando. Por lo visto en los nuestros ha habido gente a la que se la han denegado en el momento de firmar incluso, o que les han tasado muy, muy por debajo para que lo que te pueden dar de hipoteca ni te llegue.

No escribo esto para asustar. Sólo por si os sirviera el consejo para ahorraros disgustos.
 
R
robertorp
13/10/2006 12:45
Nosotros todavia no hemos mirado , pero vamos habra que ver primero el banco que tiene la constructora por si nos merece la pena si le decimos que vamos a cogerla un grupo a lo mejor nos hace mejor precio , y si no , al banco que vayamos le comentamos la posibilidad de que si nos da buena tasacion y condiciones somos 260 vecinos y que podriamos llevarle mas de una hipoteca .

Yo he mirado y por ahora las mejores son las de ING que son Euribor + 0,33 pero claro me parece que solo hasta el 80% , y me parece que BBVA UNO-E tambien es buena , pero tengo claro que todo depende de la tasacion , cuanto mejor sea la tasacion , el 80 % que tengamos que pedir mas facil sera que nos lo den.

El otro dia estuve por los pisos y hable con el jefe de obra y me dijo que estaba todo terminado y que ya solo falta que metan los muebles de las habitaciones , asi que a esperar la licencia y sin prisa pero sin pausa.

Espero noticias buenas

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento