Volver al foro
J
jjrugon
05/09/2005 11:52

Posible solución, creo.

¿Cómo solucionar el problema de los pisos turísticos?

575 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Como podréis imaginar, yo también estoy preocupado con el tema de los pisos turísticos, pero se me ocurre una posible solución. A ver si en el foro hay algún vecino que entienda y nos pueda aclarar o confirmar esto:

1º) nos damos de alta como empresarios a través de una sociedad limitada (3.000 euros de capital), así cumpliríamos el requisito que marca la ley ¿no?.
2º) reclamamos la devolución del IVA soportado (dos millones aprox) por la compra de la vivienda, y además, el IVA del teléfono, de la comunidad, del agua, de la luz, e incluso de cualquier mueble que compremos.
3º) se ofrece en alquiler, pero en esa zona no alquila nadie al precio que nosotros pondríamos.
4º) así la sociedad daría pérdidas año tras año y no pagaríamos nunca por impuesto de sociedades.
5º) y como no tenemos vivienda habitual, además, podríamos solicitar una en el Ivima.

Que os parece…

Saludos
 
J
jjrugon
08/09/2005 17:16
Pues sí que es complicado. Bueno, la intención era buena, seguiremos dándole vueltas al tema.
Gracias.
 
G
gcascales
07/09/2005 16:03
Hola jjrugon,

según lo que yo he comprobado no es tan facil como parace.... no solo hay que darse de alta como empresa sino que tenemos que realizar un plan de empresa en el que se demuestre que nuestro sector es el turismo, y una vez presentado, creo que es la Dirección general de Turismo o el Patronato de Turismo, ahora no me acuerdo bien, tiene que aprobar nuestra propuesta y a partir de ahí pagar una cuota para pertener al sector de empresas tursísticas y entonces es cuando podemos declarar los pisos turísticos como propiedad pertienciente a una empresa turística y no a una persona física....

no se si me he explicado con claridad porque es un poco complicado... será mejor que antes de darte de alta como Scdad. Limitada te informes bien.

Un saludo,

Gemma
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento