Volver al foro
A
ANGELMYR
29/06/2006 08:06

DUDA SOBRE VENTA DE PISO

¿Alguien más vende su piso por exigencias de la promotora-inmobiliaria?

682 lecturas | 3 respuestas
Hola, me gustaría saber si alguien más vende su piso porque resulta que a mí me ha salido un comprador y a la hora de hablar con la promotora tan fantástica que tenemos, me han dicho que me exigen firmar ANTE NOTARIO una cesión de contrato de compraventa y eso supone que el comprador tiene que pagar tambien el impuesto de transmisiones patrimoniales ahora y a la entrega de llaves el IVA. Es decir, una burrada.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto o han conseguido otra salida por parte de la promotora-inmobiliaria. Gracias
 
A
Alb74
05/01/2007 10:05
hola angel, podrias indicarme los pasos para ceder el contrato de la vivienda en el caso de que encontrara un comprador. Estoy interesado en este punto. Mi correo es albertogvmd@yahoo.es
 
A
ANGELMYR
29/06/2006 15:09
Lo primero de todo Miguel1 es agradecerte la respuesta tan rápida que he tenido por tu parte.
Tienes razón en todo lo que dices puesto que es lo que me he documentado y me han informado por todos lados. La cuestión es si a alguien le han hecho ese GRAN FAVOR de traspasar sin más el contrato a otra persona puesto que me da en la nariz que únicamente no les sale de los mismísimos.
Estoy de acuerdo en que están en su derecho pero les estoy ofreciendo un comprador, no les estoy pidiendo que rompan el contrato y me devuelvan el dinero. No tendrían ni que ponerlo a la venta. Esa práctica la hacen muchísimas inmobiliarias (efectivamente no todas).´
Por lo demás, sólo quería saber si a alguien le han facilitado algo más las cosas que a mí.
 
M
miguel I
29/06/2006 13:52
hola, soy de otra promocón pero he leido tu mensaje y creo podría ayudarte algo.
la promotora tiene razón en lo del contrato de cesión, no hace falta que sea ante notario pero si hay que pasar el contarto por hacienda.
lo que tú vas a hacer es "venderle" el contrato que tienes por la compra de un futuro piso, que no es lo mismo que venderle el piso.
la promotora te exige ese contrato de cesión porque los pagos que tú tienes hechos están declarados y tú figuras en hacienda como el comprador, con lo que el dia de la escritura de venta del piso y entrag de llaves no podría figurar otra persona asi sin más.(excepto que la promotora no hubiera declarado tus pagos), ademas tu posible beneficio lo declararias.

otra forma de hacerlo sería resolver tú contrato que tienes(devolviendote el dinero entregado) con la promotora y que el nuevo comprador hiciese un contrato de nuevas con la promotora, pero claro el dinero que le pides a tu comprador tendría que ser en B.

espero haberte ayudado algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento