Volver al foro
W
Wendy
17/10/2003 20:46

Mierda de hipoteca

¿Qué diferencia hay entre un préstamo hipotecario y un crédito hipotecario?

1.046 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, quisiera que supierais algo sobre la hipoteca, algo aparte de que es una mierda.

Nuestra hipoteca no es un préstamo hipotecario, sino un "crédito hipotecario" o crédito total como tambien lo llaman en el banco. Eso significa, que nosotros como deudores si nos podemos (obligatoriamente) subrogar a dicha hipoteca, pero otro banco como acreedor, no puede hacerlo. Que quiere decir, que no podemos cambiar de banco así como así.

Tenemos que pagar un 0´25 por subrogarnos, pero si queremos irnos a otro banco hay que pagar además un 1% más por cancelación. Además de los gastos que acarrea el hacer una nueva hipoteca.

Además, lo de Euribor + 0´75 es para hipotecar como máximo 80.000 euros (o según el valor del piso, el equivalente al 80% de la vivienda, solo de la vivienda, ni la plaza de garage ni el trastero), a partir de esa cantidad ya no es un 0´75, sino Euribor + 1 punto.

Si quereis más información sobre la diferencia entre prestamo hipotecario y crédito hipotecario, podeis meteros en www.ocu.es, que tiene un reportaje específico sobre ese tema.

Suponiendo que las noticias no os van a agradar mucho, siento ser mensajera de las mismas.
 
W
Wendy
18/10/2003 12:46
Hola samer, tienes razón. Cuando estuvimos en el banco, hablamos primero con la cajera, que nos decía que si metíamos las nóminas, recibos, tarjetas, etc. la amortización parcial era necogiable, pero que por escrito no nos lo podían dar. Pero el director se puso un pelín borde, nos dijo que eso era un acuerdo verbal, y que se ponía en el ordenador que seríamos buenos clientes, pero le dijimos que si no nos lo ponían por escrito no tendríamos en su banco nada más que la hipoteca, y nos contestó que vale, que nos lo daba por escrito y firmado, pero (lo dijo como en tono de broma...) que nosotros le trajeramos otro papel diciendo que nos comprometíamos a tener nóminas, etc. en ese banco. Le dijimos que echo, y en eso se quedó.

Desde luego, si no nos lo dá por escrito, nosotros no cambiamos ni las nóminas ni nada, que ya nos van a robar bastante.

 
S
SAMER
17/10/2003 21:34
Hola Wendy.. lo que si que te aconsejo es que las condiciones que te vayan a poner te las den por escrito ya que por lo visto a la firma de la hipoteca te ponen euribor mas 1 y gastos de cancelacion total y parcial de 1% pero si te lo mejoran tendiendolo por escrito ya es diferente. De todas formas te tienes que mentalizar de que un banco es como un mercadillo dependiendo de con quien traten pues le pondran unas condiciones mas ventajosas que a otros. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento