Volver al foro
MLara
MLara
26/10/2006 09:41

RESULTADO PLENO (25/10/06)

¿Cuál es la importancia del Plan de Reciclaje de Residuos de Obra para obtener licencias de obra en la Comunidad de Madrid?

701 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos:

En primer lugar muchas gracias a todos los que asistieron ayer al pleno. Finalmente conseguimos ser un grupo bastante numeroso.
Paso a contaros para los que no estuvieron lo que ocurrió.
Decidimos subir sobre las 19,50 h. Cuando entramos nos colocamos agrupados en la zona derecha. Esperamos a que se votara el punto que trataban en ese momento y desplegamos los carteles. Gracias a los que los hicisteis pues eran muy buenos.
La prensa rápidamente se levantó y nos hicieron muchas fotos. Pero lo mejor es que hemos conseguido un contacto con el periódico Mercado Henares , pues una periodista se nos acercó y nos dijo que cuando quisiesemos podíamos preparar una nota y ella nos la publica. Esto es algo que seguro habrá que aprovechar.
Junto a nosotros había varias personas de un partido de la oposición que también se ofrecieron a ayudarnos llevando nuestro caso como punto del día en el siguiente pleno. Intercambiamos los móviles y hemos quedado en llamarles si fuese necesario volver (esperemos que no).
El Pleno llegó rápido al punto de Ruegos y Preguntas (nuestra única esperanza). Los partidos de la oposición aprovecharon este punto para defendernos ante el panorama que teníamos.
Finalmente Rojas contestó al asunto diciendo que todos los proyectos de Rosa están requeridos porque en el mes de agosto la Comunidad de Madrid exigió que todos los proyectos de obra debian tener un Plan de Reciclaje de Residuos de Obra . Este es el motivo por el que ningún proyecto tiene licencia. LLegó a decir que el proyecto de la M-12 (entregado en junio) estuvieron a punto de darle la licencia cuando llegó el requisito del Plan.
Por lo tanto Rojas nos aseguró que si Rosa entrega este Plan hoy mismo (que además puede ser común a todos los proyectos de la coopertiva) el martes en Comisión de Gobierno él se comprometía a firmar la primera licencia de Rosa (M-12).
Cuando el Pleno terminó nos acercamos a Rojas y a la alcalcesa y estuvimos hablando con ellos. Hicimos muchas preguntas pero básicamente las respuestas eran las mismas. No pueden hacer nada porque falta el dichoso Plan.
Rojas cogió el teléfono de uno de nosotros y ha quedado en llamarle para concertar una reunió en su despacho y sentarse con dos o tres de nosotros y aclararnos con los papeles en la mano cuál es la situación. También tendremos el asesoramientos del arquitecto o aparejador municipal. También podremos llevar si queremos a alguien de Rosa para que se entere de todo.
Y esto es lo que pasó. En definitiva creo que el resultado ha sido bastante positivo pues hemos conseguido información que antes no teníamos y hemos conseguido varios contactos.
Ahora lo que debemos hacer todos (no sé cómo lo veis los demás) es llamar a Rosa y preguntar cuando van a entregar el Plan de Reciclaje de Residuos de Obra.
Debemos presionarles con la información que tenemos. Ya está bien de tanto esperar.

Saludos.
 
V
vecinosoto2
27/10/2006 12:05
Hola vecin@s:

He hablado esta mañana con varias personas:

1ªHe hablado con Marcos (Rosa de Luxemburgo) y me ha dicho lo mismo que a MLARA. Le he dicho que no me fio de la tercera semana de Noviembre, que segun normativa hay que dejar 2 semanas desde que se decide convocar hasta la fecha de la asamblea, y que si quisieramos celebrar la reunion para esa tercera semana tendrían que empezar a mandar las cartas casi ya. No estan mandando las cartas. Le he sugerido la posibilidad de que para adelantar tramites, empiezen a mandar las cartas mientras negocian con la construtora. Me ha dicho que no depende de él, sino de Jefatura. Le he sugerido una forma de "forzar" a Jefatura para que empiezen a mandar las cartas para la asamblea de eleccion de constructora, y me ha dicho que no a traves de llamadas telefonicas. Le he sugerido la posiblidad de escritos y parece que puede funcionar. Me parece buena idea comenzar a enviar FAX (son mas rapidos que cartas certificadas, 917242433) a la atencion de JEFATURA del proyecto Técnico con nuestro nombre, numero de socio,... diciendoles que exigimos que se convoque la semana que viene una reunion para fijar una asamblea a celebrar la 3ª semana de Noviembre. Es igual que la idea de carta certificada, pero fijando nosotros la fecha de antemano. Para aquellos que no hayan enviado la carta certificada porque puede ser mas "coñazo" ir hasta correo, les invito a enviar FAX, que es más rapido y comodo.


2ªHe llamado al Arquitecto de Torrejon y me ha dicho que ayer tuvieron una reunion con los arquitectos de Rosa de Luxemburgo para orientarles sobre el plan de residuos. Estos arquitectos tomaron nota de la documentacion que faltaba (que no es unicamente el plan de residuos. Marcos, nos has engañado) y le comentaron que el Lunes o Martes de la siguente semana lo entregarian. Le he preguntado que pasaria si eso ocurriera (no creo que vaya a pasar). Ellos durante esa semana revisarían la documentacion y que el Martes 7 de Noviembre estaría aprobada la licencia.

3ª. Pese a mi incredulidad, me ha llamado la Secretaria del Concejal para fijar con él una cita. Me ha dicho que nosotros le sugerimos el 9 de Noviembre, ya que pueden asistir personas que trabajan en Madrid, ya que es fiesta para esta localidad. Problema: No va a poder asistir Rosa de Luxemburgo, ya que su personal estara de fiesta. Me han sugerido a las 11:00 y he aceptado.¿Os parece bien la fecha? ¿Quien se anima a la reunion? Me han dicho que máximo tres personas. Finalmente, lo que me ha dejado mas sorprendido, es que me ha dicho que posiblemente si todo va bien, para esa fecha ya tengamos la licencia. Coincide concejal y arquitecto en que nos la aprobaran el 7 de Noviembre. Comienzo a creermelo.

Bueno, nada mas, saludines y espero vuestra respuesta.
 
V
vecinosoto2
27/10/2006 10:27
Hola vecin@s:

Con respecto a nuestro trato con Rosa, ayer llame un par de veces y tengo intencion de llamar hoy otro par. Pero no voy a pedirles un plazo para que los arquitectos lleven el plan al ayuntamiento, ya que me contestaran vagamente que para la semana que viene.

Lo que voy a exigir es que le exijan al arquitecto que se comprometa por escrito a enviarlo en una fecha y que si no cumplen, le pidan penalizaciones (descuentos) por retraso. Puede ocurrir dos cosas:

1ª Rosa se niege a hacer esto. Bueno, pues esto nos dará una idea de la empresa a la que estamos pagando. En este caso, plantearé la posibilidad de cambiar de empresa gestora de cooperativas, ya que me temo que Dimora estará encantada de llevar nuestro proyecto y parece ser que tenemos la experiencia de que trabajan bien y son mas serios.

2ª El arquitecto se puede negar. Pues exigiré a Rosa que trabaje con otro arquitecto más serio.

No sé si estais de acuerdo conmigo. Yo en la empresa que trabajo, mis clientes me piden plazos y si no los cumplo, debo pagar penalizaciones por ellos. Parece que nuestro arquitecto trabaja de una forma más comoda. Pues me niego, y puedo negarme porque soy el que le pago (uno de los que pago).

Si estais de acuerdo conmigo, os invito a que llameis y exijais lo mismo, con esta crudeza (pero con respeto hacia las personas que cogen el telefono, que muchas veces no tienen la culpa).

Muchas gracias

Un vecino preocupado (cabreado)
 
MLara
MLara
27/10/2006 09:58
De acuerdo Sergios, he puesto otro mensaje con este asunto, a ver si alguien se puede encargar de esto. Yo es que estoy también muy liada, pero en último caso no me importaría hacerlo.
 
S
sergios
27/10/2006 09:33
Hola vecin@s,
El pleno estuvo bastante animado y sirvió para recordarles q no se tienen q dormir en los laureles. Aparte, se consiguió reanimar el tema, contactar con algún medio de comunicación, que salga como noticia en los periódicos comárcales, darnos cuenta la mierda de gestión q nos hace Rosa (no nos informó del plan de reciclaje) y para q algún partido de la oposición lo lleve al prox. pleno como orden del día (así se comprometieron).

La parte menos buena…..q siempre vamos los mismos. Quien no se anima a ir a las kdds, los plenos, no mandar cartas…pq piensa que como la elección de constructora esta “cercana” ya está todo hecho…, se equivoca. A los de Dimora les están construyendo el piso y ya tiene concertada una reunión con la Alcaldesa para seguir presionando, pq a ellos lo q les importa ahora es q empiece la construcción del acceso con la N-II y el apeadero para q les den la licencias de habitabilidad en un futuro, de todos modos, respeto todos los puntos de vista.

Mlara, mejor q se ocupe otro de la carta yo voy a tener bastante lío esto días, ayer no me pude ni conectar en todo el día.

Me parce bien lo de intentar contactar directamente con el arquitecto que nos lleva el proyecto, a ver si luego llamo a la Rosa y les doy en repasito.

Saludos.
 
MLara
MLara
27/10/2006 08:40
Pues yo estoy de acuerdo Yacky, hay que seguir presionando aunque sea con llamadas a diario para que vean que estamos muy hartos y que ya no nos convencen sus respuestas.
En otro mensaje ya las he puesto pero las dejo aquí también las posibles preguntas que debemos hacer a Rosa:


1. Cuando recibieron el requerimiento por parte del Ayto.?
2. Cuando solicitaron la elaboración del Plan al arquitecto?
3. Qué plazo tiene el arquitecto para elaborarlo?
4. Cuando estiman ellos que estará entregado en el Ayto?

Por favor todo el que llame que nos cuente luego las respuestas, seguro que se contradicen.
 
Y
YACKY
27/10/2006 08:28
¿Qué opinais? Si después de lo que espero haya sido un aluvión de primeras llamadas. Les hacemos otro aluvión pero esta vez pidiendo que le pidan al arquitecto (el cojonazos) que les de un plazo para volver a entregar el proyecto con el plan de residuos al ayuntamiento, o por el contrario exigirles que nos den el telefonito del susodicho personaje, para hacer nuevamente su trabajo. Supongo que nos evadiran y no nos lo darán ni una cosa ni otra, pero si supongo que se sentiran presionados.

Aparte, podemos argumentar que alguien de nuestra cooperativa (sin mencionar a maite, claro) precisamente trabaja en un estudio de arquitectura y que ha consultado cuanto puede demorarse un tramite de este estilo y que le han contestado que bastante poco. Asi por un lado creeran que nos estamos asesorando de primera mano ya que después de lo del pleno no nos creemos nada y por otro lado pensaran que estamos unidos al mencionar todos el mismo argumento de "un vecino me a dicho", vamos que veran que estamos en contacto unos con otros.

Eso si también habría que ir preguntando los asuntos de la carta, que cuando piensan mandarnos la información requerida.

Por cierto Maite bienvenida y haber si nos vamos conociendo por quedar para ver como hacen nuestros pisos, no para embrollos de estos... aunque también son divertidos...


Saludetes
 
MLara
MLara
26/10/2006 13:52
Totalmente de acuerdo. Sergio ¿puedes encargarte tú? Podrías usar el texto de la carta como base del artículo. Yo creo que retocándolo un poco y añadiendo la información que ahora tenemos puedes describir nuestra situación perfectamente. Si no puedes dímelo y trato de hacerlo yo esta noche.
Después se puede mejorar con las aportaciones de otros vecinos.

Un saludo.
 
V
vecinosoto2
26/10/2006 12:48
Hola Vecin@s:
Ayer estuve con todos vosotros en el Pleno. Quedaron en llamarme mucha gente: la oposicion, el concejal de urbanismo, medios,... A esta hora no me ha llamado nadie. De todas formas, creo que todavia es pronto. Si veo que no me llaman, llamaré yo (tengo su contacto o puedo conseguirlo).

De todas formas, tengo la esperanza de que sean ellos los que se pongan en contacto conmigo. En cuanto eso ocurra, os lo hago saber en este foro y en este asunto.

Por otro lado, un medio nos dio la oportunidad de crear un escrito describiendo el problema y nuestras quejas y se comprometieron en hacer lo posible para publicarlo en su periodico. Creo que es buena idea y no debemos dejar pasar esta oportunidad ahora que hemos creado en ellos interes. En él, podremos poner, siempre con respeto, a cada uno en su sitio (Rosa y Ayuntamiento).Creo que podemos colaborar todos en realizar este articulo (al igual que redactasteis las cartas que hemos enviado). ¿Que opinais?

Un saludo. Estamos en contacto
 
MLara
MLara
26/10/2006 12:11
Muy bien Yacky, así se hace. Nada de pena... a por ellos que son pocos y cobardes.

 
Y
YACKY
26/10/2006 11:41
Acabo de llamar a la Rosa... Y joder cabroncillos dejar de llamar que estaba el tio o por lo menos se le notaba todo agobiado o quizas hasta aconjojadillo. Pero que le habeís dicho so joios, vamos que os habeís quitao to el stress. ¡Ja,ja,ja!... que se jodan

Bueno pues nada más de lo mismo, no me a hecho ni falta irle dando información como en otras ocasiones, el solito el pobre chaval como una taladradora me lo ha cascado todo.

Primero me hecho la casual como que no sabía nada, y le he preguntado que como va la promoción de la M-6. Bueno pues al contrario de otras ocasiones que te sueltan la retaila de lo del ayuntamiento que esta mirando el proyecto, me a dicho solito que les han requerido lo del Plan ese (se le trababa y todo las palabras del jodio plan al pobre tio ¡¿pero qué le habeís dicho?!), luego casi sin respirar me han dicho que ya tienen todos los presupuestos de las constructoras y que han hecho la selección, y que con casi total seguridad para la segunda quincena de noviembre nos citaran para elegir constructora (ya no es la primera quincena, ahora es la segunda pero bueno), y que haber si mientras esta solucionado lo de las licencias.

Aunque la criatura no quería oir hablar del pleno, yo le dicho que ayer estuvimos en el ayuntamiento y que ya sabía lo del plan este (le tenía que haber preguntado que cuando le avisaron del requerimiento para echarle la bulla, pero me ha dao pena, si es que soy gilipollas), y que el concejal de urbanismo nos dijo que si este tramite el lo tenía solucionado para el martes que firmaba las licencias ese mismo día, y que incluso si hacia falta pues se reunia con todas las partes. A lo que el currito no me ha sabido dar fecha de cuando lo van a tener, a pesar de mi insistencia, y de la reunioncita pues oidos sordos. Lo que me a dicho que este requerimiento se lo han pasado al arquitecto (si ese señor con los cataplines de 6 kg cada uno por lo menos, asi que miedo me da) y que tengamos en cuenta que este tramite no es hacer un folio mecanografiado y ya esta, si no que es muy posible que este tramite requiera cambios en los planos (jodete) y que por eso se requiere más tiempo.

Lo que le he pedido es que por favor, tengan en cuenta que nosotros estamos dando la cara en el ayuntamiento para agilizar las cosas, y si después que nos mojamos, resulta que ellos no nos responden y no tramitan las cosas lo más rapido posible, que no tiene sentido alguno. Que por favor le metan si hace falta un cohete por el culo al arquitecto para que se de vida (hombre asi no se lo he dicho que soy mu fisna), pero eso que espavilen. El pobre me a dicho que si wuana.

No se quizas son impresiones mias pero estan acojonadillos, lo mismo hasta ha surtido efecto las llamaditas y el plenito y se ponen las pilas, e incluso estoy empezando a pensar que hasta es posible que hayan tenido una llamada del ayuntamiento cagandose en sus muelas. Haber que pasa.
 
MLara
MLara
26/10/2006 11:33
Claro que están requeridas, o sea informadas de que tienen que entregar este requisito. Pero los muy pillos bien que se han estado callando en lugar de contárnoslo cuando llamamos para pedir información.

Lo dicho EXIGIR que esto se entregue YA.
 
robasetas
robasetas
26/10/2006 10:53
Gracias por la información y GRACIAS a todos los que estuvisteis, que eso es lo que mas vale, que se note que no nos chupamos el dedo.

Todo lo que contais me parece genial pero .... ¿Ha informado el Ayuntamiento a las cooperativas de ese nuevo requerimiento? porque si la respuesta es negativa como coj.... se van a enterar, a lo mejor viene el espiritu santo.

COOPERATIVAS A CURRAR , que cada uno haga lo que le toque, y al que haga bien su trabajo no se le podra echar nada en cara.

Gracias de nuevo
 
V
vaneandy
26/10/2006 10:16
Gracias por la información.
Lo que me da por pensar es que estamos en una cooperativa de mierda, ya que nos están todo el día mintiendo y jugando con nosotros.
Por cierto aunque este en el post anterior, deciros que esta mañana he mandado la carta, pero sin acuse de recibo, al no tener tiempo de ir a correos.
Pero bueno que está mandada y eso es lo que vale.
Ahora lo que hay que hacer es comentar a la Rosa lo que paso y que agilicen toda la mierda esta.
Por cierto voy a llamar a ver que me dicen y os cuento en 1 hora o así.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento