Volver al foro
MLara
MLara
13/11/2006 11:33

Resumen de la reunión con Rojas

¿Cuáles son los proyectos actuales de Rosa Luxemburgo y cuándo se revisarán?

1.120 lecturas | 6 respuestas
A la reunión asistimos 4 cooperativistas, Rojas (Concejal de Urbanismo) y Rafael (Arquitecto Municipal). Empezó a las 11,00 y acabó a las 12,20 h.

El ambiente fue cordial y en ningún momento dieron muestras de querer echarnos rápidamente. Respondieron a todas las preguntas y nos aportaron mucha más información de la que les solicitábamos.

Enhorabuena a los de la M-12 y la M-6.

Resumen de la reunión con Rojas.

1.- ESTADO ACTUAL DE TODOS LOS PROYECTOS DE ROSA LUXEMBURGO (cuáles han sido requeridos, cuáles faltan por revisar, cuándo se revisarán, etc.)
El martes 14 de noviembre se firman las licencias de la M-12 y la M-6
Los proyectos de la M-22 y la M-9 se están revisando por eso aún no han hecho el requerimiento oficial, sin embargo ya se han puesto en contacto con el arquitecto para que tenga preparado el Plan de Residuos.
Si todo sale bien las licencias de estas dos últimas parcelas podrían estar listas 15 días después de las primeras.

2.- SI ESTÁ CONCEDIDA LA LICENCIA DE LA M-12 ¿QUÉ PASOS DEBE DAR AHORA LA COOPERATIVA? ¿QUÉ TRÁMITES TIENE QUE HACER?
El Ayto. comunicará a Rosa Luxemburgo que tiene licencia concedida de la M-12 y la M-6. Y si Rosa quiere al día siguiente puede ir al Ayto. a pagar unas tasas y presentar unos avales para cubrir posibles desperfectos. Todo esto se puede hacer en un día, es todo muy rápido y una vez hecho esto ya se puede entrar en la parcela a construir.
Bueno la constructora tendrá que solicitar permiso de instalación de grúa.

3.- SI NO ESTÁ CONCEDIDA LA LICENCIA DE LA M-12 ¿POR QUÉ MOTIVO? ¿QUÉ FALTA AHORA?
La licencia no se pudo firmar el martes 7 de noviembre porque faltaba un informe interno del Ayto.

4.- SI HAY FALTA DE PERSONAL EN URBANISMO ¿POR QUÉ NO HAN CONTRATADO A MÁS GENTE COMO PROMETIERON?
Han reforzado el personal técnico, pero sólo puede haber un arquitecto municipal y en definitiva es él quien debe firmar los informes.
Hasta el momento se han concedido unas 10 ó 12 licencias.

5.- ¿POR QUÉ NADIE NOS INFORMÓ CUANDO HEMOS LLAMADO AL AYTO. QUE FALTABA EL PLAN DE RESIDUOS?
El personal de registro no está al día del estado de los proyectos, cuando llamemos debemos hablar con el arquitecto, que es el único que tiene la información al día.
Podemos también llamar a su secretaria (Charo) y pedir información directamente a Rojas o bien concertar una cita con é si en ese momento no nos puede atender.

6.- AVANCES EN LOS ACCESOS A LA N-II.
El proyecto ya está aprobado por el Ministerio de Fomento. En el primer semestre de 2007 saldrá la ejecución de esta obra a concurso público. Si no estuviera terminado a la hora de dar licencias de ocupación de viviendas no habría problema. Rojas afirmó que por su parte no será un impedimento, y no cree que algún otro organismo lo considere requisito imprescindible.

7.- ESTACIÓN RENFE ¿CÓMO ESTÁ EL TEMA?
Este proyecto va más despacio que el anterior, pero igualmente dijo que se hará y que no será impedimento para conceder licencias de ocupación.

8.- DOTACIONES QUE HABRÁ EN EL NUEVO BARRIO (Centros educativos, parque fluvial, hospitales...)
El panorama que nos pintó del Soto del Henares nos dejó maravillados. Tendrá colegios, escuelas infantiles, ambulatorio, hospital público, zonas deportivas, etc.
Respecto al hospital, el Ayto. ya ha cedido una parcela a la CAM. La Comunidad está haciendo hospitales públicos concertados pero el Ayto. luchará para que sea totalmente público.
Las zonas comerciales estarán concentradas en la estación de RENFE y en el Bulevar, aunque algunas urbanizaciones tienen locales.
El parque fluvial ya está ejecutado en la zona que corresponde a Torrejón. Es una vereda con setos, bancos, farolas, etc. en el margen de río. De otros proyectos como hacer el río navegable y demás no sabe nada y tampoco le afectan a él pues no están en el término de Torrejón.

9.- ESTADO ACTUAL DE LA URBANIZACIÓN Y EXPECTATIVAS FUTURAS. En el punto anterior está respondida esta pregunta, sólo añadir que el Soto del Henares es un barrio especial por muchas cosas: su tamaño, su ubicación, la disposición de los edificios, los requisitos medioambientales, requisitos de seguridad, etc. Todo esto lo hace mucho más complejo de urbanizar y de ahí los retrasos que han tenido Arpegio para urbanizar.
El Ayto. construirá 600 viviendas de protección pública.
La CAM construirá 3000 viviendas, de estas 240 son del IVIMA y estarán situadas cerca de la estación de tren.

10.- FUTUROS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA CONCESIÓN DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN
Rojas nos avisó de que antes de dar las licencias de ocupación las urbanizaciones se revisarán exhaustivamente para que la constructora se haga cargo de los desperfectos, pues una vez que las viviendas estén entregadas los desperfectos del barrio corren a cargo del Ayto.

11. ¿EN QUÉ ESTADO ESTÁ LA URBANIZACIÓN? La urbanización está urbanizada al 90 %.
Falta por abrir el acceso de la Ronda Sur desde la Ctra. de Loeches.
El túnel de acceso a la Avda. Constitución está terminado pero ahora está inundado por las lluvias, lo tienen que arreglar. Por lo tanto de momento los camiones están entrando por la c/ La Plata.
El Ayto. tiene aún un plazo de dos años para decepcionar esta obra.

12. TEMA DEPURADORA
Rojas no sabe nada de este tema. Es cierto que existe una depuradora, pero está en el término de Alcalá de Henares, cerca del río y bastante alejada del Soto. Actualmente está en proceso de remodelación por problemas de olores.
El Ayto. de Torrejón no tiene en proyecto instalar ninguna depuradora aquí.

13. ASISTENCIA A PLENOS Si queremos volver a los Plenos y que se trate nuestro asunto deberemos intentar formar parte del orden del día (para eso tenemos el contacto con la oposición).

14. ¿POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO LA LICENCIA DE SIMULTANEIDAD?
La urbanización es responsabilidad de la Junta de Compensación (Arpegio, y otros pequeños propietarios del terreno).
En marzo se concedió la simultaneidad porque antes no estaban terminados los accesos de vehículos.


 
J
JESSIE
20/11/2006 23:34
Hola vecin@s!

Jo que reunión más interesante, la verdad es que tocasteis todos los temas que nosotrosqueríamos abordarcon la Alcaldesa, que no me ha llamado por cierto, así que supongo que como se reunió con vosotros y os aclaró...
Aún así yo tengo algunos comentarios por si hay otra reunión:

- Sobre el tema del Plan de Residuos ?. A qué os referís?, a lo de la incineradora y la zona industrial?. Toy un poco descolgada del tema.
- Acerca de los avances de la N-II .- Yo no lo llamaría "avance" sino estancamiento, pq desde mayo llevamos esperando a que Fomento apruebe, a que se saque el concurso... Pq van a esperar un año a sacar el concurso público?? Están ya expropiando los terrenos?. Vaya ahora Rojas "cree" que ningún organismo considerará determinante el tema del acceso y de la Renfe para la habitabilidad, pues señor mío hace unos meses era usted y la sra.alcaldesa quienes nos lo chillaban en el pleno del ayuntamiento... Qué miedo medan los cambios tan bruscos de opinión.
- Sobre lo de Renfe, más de lo mismo, nos contentan tranquilizándonos con que no será un requisito para la ocupación pero tampoco dan explicaciones de pqno avanza...
- El túnel de acceso a la Avda. Constitución, El Inundado , de quién es la responsabilidad de arreglarlo? de Arpegio que es quien hacía los accesos y la encargada de la urbanización o del ayuntamiento?.

un saludo
 
yolandab
yolandab
18/11/2006 11:46
Enhorabuena por haber conseguido que os recibieran, pero parece un loro repitiendo lo mismo que me dijo a mí en Febrero de este año.
De todas formas me alegro que los de la Rosa esteis haciendo progresos
 
robasetas
robasetas
16/11/2006 20:13
Por lo que yo se, se han sorteado no hace mas de un mes, asi que ya tenemos mas vecinos esperando sus 4 paredes.
 
S
sinai
16/11/2006 01:03
No sé si se adjudicaron ya, pero por si os interesa a alguno, los requisitos del ivima son estos:

www.madrid.org/cs/Satellite?other=1142311086351&MI=1142297615686&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311062094
 
S
sinai
16/11/2006 00:39
Enhorabuena por vuestra licencia. De la reunion de Rojas, al decir que las viviendas de Ivima seran 240 se equivoco, realmente seran 224 de alquiler con opcion compra + 151 de alquiler.
Aqui esta la informacion. Hay más información mirando por el google sobre este tema: www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/viviendaconsejo-151205.php
 
Y
YACKY
13/11/2006 23:03
Vecinos ya no nos hace falta piscina, ¡ja,ja,ja! me río por no llorar. Ir al apartado de Galeria de nuestros vecinos cedreros y vais a flipar con el puentecito inundado.

Gracias MLara y a todos lo que fuisteis a la reunión, por tomaros vuestro día festivo en acudir a la reunión. Y por detallarnos tan bien todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento