Volver al foro
R
rmgomez
14/11/2006 10:34

UCISA

1.580 lecturas | 26 respuestas
http://www.paudevallecas.org/foropau/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3505

Mirar este link, da miedo.
 
P
PalomaB
21/11/2006 13:22
La verdad es que asusta la información que nos proporcionais a todos y os lo agradezco. Por nuestra parte, desde luego no votaremos a UICESA.
 
Y
YACKY
19/11/2006 17:07
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/mensaje.asp?id=1106099
 
Y
YACKY
17/11/2006 10:14
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/mensaje.asp?id=1106109
 
Y
YACKY
17/11/2006 10:11
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=1106103
 
Y
YACKY
17/11/2006 10:08
http://www.nuevosvecinos.com/bDehesaVieja/mensaje.asp?id=1106095
 
Y
YACKY
17/11/2006 10:06
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=1106087

Esque no se si lo había puesto. Si es asi perdonad, pero tengo ya un cacao.
 
Y
YACKY
16/11/2006 10:45
Mirar que comentarios de Pedralves, vamos ni que hubieran untado a los vecinos para que hablen bien. Aunque claro siempre puede haber sido esta la gran obra y el resto una caca.

http://www.nuevosvecinos.com/pedralbes/mensaje.asp?id=1103674
 
S
sergios
16/11/2006 08:56
Yacky a pedido consejo en el foro de Dimora acerca de las constructoras que nos dan a elegir. Leer lo que dice uno del foro de Dimora de la constructora Uicesa, da miedo solo pensarlo. Encima lo peor es que si os metéis en la web de Rosa comprobareis q las últimas obras las han hecho con esta constructora, lo más seguro q a nosotros tb nos intenten convencer para q elijamos a Uicesa.



Enhorabuena por haber llegado ya a este punto.

Pides ayuda para la elección. Verás, creo que casi siempre en las promociones de viviendas la constructora está legida de antemano por lo que lo que quieran o dejen de querer los propietarios de los pisos suele importar bastante poco. Al final siempre se elige " la que conviene". Sinceramente no creo que haya sido así en el caso de Dimora, pero es que ya sabemos que Dimora es diferente. Muy muy eficaz y eso es bastante extraño.

De una cosa sí estoy seguro: JAMÁS ESCOGERÍA UICESA, NO VICESA COMO TÚ PONES PARA CONSTRUIR MI CASA .
No es que sea mala, es la peor. Ahora vivo en una casa hecha por ellos, en Vicálvaro. De la multitud de defectos que expusimos antes de la entrega de los pisos, no se han reparado prácticamente ninguno. Es vergonzoso el acabado, pero más vergonzoso aún es el que no nos hagan ni caso a nada de lo que reclamamos.

Te pongo dos ejemplos que pueden ser esclarecedores:

las bañeras y duchas las dieron sin sellar, por,lo que se salía el agua calando al parqué y levantándolo (hoy es el día, 9 meses después en que aún no se han reparado los suelos). Claro, el pretexto es que: "En el proyecto de obra no aparece que se deben sellar las bañeras y duchas". Obviamente en el proyecto no aparece tampoco que las ventanas deben cerrar bien, y lo hacen, tampoco que el suelo no est´ñe con escalones y también está bien hecho.
En fin, hay cosas que es estúpido escribirlas y que se dan por hecho. De lo contrario los proyectos de obra serían infinitos.

Como segundo botón de muestra te diré que a la hora de poner las cortinas ya hemos podido medir objetivamente los desniveles del techo. Antes se apreciaban como enormes "aguas" que hacían de superfucie marina con muchas holas. El caso es que la galería de las cortinas nos ha dado en un ancho de 1.90 de pared, unos desniveles de 45 mm. entre los puntos bajos y los altos. Un desastre.

Como conclusión te diría que no hay constructora buena y barata. Lo realmente importante es que se hagan responsables de lo que entregan y admitan reclamaciones y subsaneneerrores. Prácticamente todas subcontratan trabajos.
 
Y
YACKY
15/11/2006 22:28
Marecita marecita, esperemos que ese día tengamos la mente bien despejada y no nos vendan la moto de Uicesa, jo de la gente que ha ido contestando, es alucinante solo me ha hablado bien una persona, las demas fatal. Y quizas de la que mejor me hablan es de FFCC, de Dragados 2 me han dicho que les estan tardando en los plazos. Pero bueno ante todo y sobre todo, nasti de plasti con Uicesa.


Saludines
 
S
sergios
15/11/2006 22:02
Otro link de UICESA en el pau de Vallecas.

http://paudevallecas.org/foropau/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3976
 
Y
YACKY
15/11/2006 13:42
Otro enlace.

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=1106103
 
Y
YACKY
15/11/2006 13:40
Más consejos.

http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=1106087

Y lo que dice de pedir presupuestos fuera de la gestora estaria muy bien, pero supongo que nos faltan, datos como planos definitivos, etc, aparte que quiza andamos de tiempo escasos.
 
Y
YACKY
15/11/2006 13:24
Mas comentarios referentes a las constructoras.

http://www.nuevosvecinos.com/bDehesaVieja/mensaje.asp?id=1106095


Saludetes y haber si no sale humo de la cabeza de tanto comernosla ¡je,je,je!. Y si soy grande, ni que me hubierais visto por una agujero vane y andy, más que grande de hueso ancho ¡ja,ja,ja!.
 
V
vaneandy
15/11/2006 12:19
Que grande eres Yacky hay que seguir mandando fax para apretar un poquito al personal.
De UICESA ni hablar, menudo peligro tienen ( menuda joya ).
En cuanto a la subida del precio, lo que deberiamos hacer es pagarlo durante estos 20 meses que nos va a quedar como mínimo antes de que nos den el piso, y asi ponernos al dia con los pagos, para llevar la cantidad estipulada a la entrega de llaves???
Hay que apretar las tabas para que no nos tomen como el pito del sereno.
 
D
DESIRE
15/11/2006 11:24
Yo prefiero tambien no coger a UICESA porque unos amigos intimos tuvieron muchos problemas con ellos el año pasado, pero como os digo, cuando hablé de ellos en su momento, creo que antomo (corrigeme si me equivoco) me dijo que tenia muy buenas referencias sobre ellos. Como veis esto va a ser muy complicado...
 
Y
YACKY
15/11/2006 10:49
Si pues estos dan palmas con las orejas. Y son de la Rosa.

http://www.nuevosvecinos.com/asociacionvecinosssr/mensaje.asp?id=1100350&page=1
 
S
sergios
15/11/2006 10:25
Os dejo otra joyilla de la constructora UICESA en unas viviendas de lujo.

http://www.nuevosvecinos.com/cercadelosrobles/mensaje.asp?id=573083
 
Y
YACKY
15/11/2006 09:58
Ja, ja, ja, les acabo de mandar hace un poquito nuevamente el fax, no me haran ni puto caso, pero bueno por dar por saco por mi parte que no quede, anda haber si sueñan con mi cochino papel.

Aqui os pego lo que les he puesto por si quereis copiarlo.
-----------------------

Estimado Sr.:


Me dirijo a Vd. para rogarle me remita a la mayor brevedad posible un listado con las constructoras que nos van a ofrecer el próximo día 28 del presente mes, en la asamblea que se va a celebrar de la promoción M-6 en Soto del Henares. Ya que debido a que considero que es una elección bastante importante, quisiera tener el suficiente tiempo para buscar el asesoramiento oportuno, de cual constructora me ofrece más confianza.

Le ruego me remita respuesta bien al número de fax -- --- -- --, bien mediante correo electrónico a la dirección ----- o mediante correo ordinario a la siguiente dirección:

----


A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.



Atentamente,




Fdo.: -----
---------------------------

No tengo fe ni na, que me contesten por fax o e-mail puede haber alguna posibilidad remota, pero que me contesten por correo, manda güasa lo mio.
 
D
DESIRE
15/11/2006 09:40
Estoy de acuerdo contigo Vaneandy. Yo tambien prefiero las que den más garantias aunque sean un poco más caras... pero somos mucha gente y a la hora de decidir va a ser complicado, sólo espero que el dinero se valore (por supuesto)en su justa medida, pero sobre todo la calidad y seguridad que nos puedan ofrecer..... Cada uno mirará por lo suyo... ahora comprobaremos hasta cuanto nos pueden subir el precio de nuestros pisos..... miedo me da...
 
V
vaneandy
15/11/2006 09:25
Yo lo tengo claro, de UCISA ni hablar.
Dragados o Ferrovial...que son las que nos pueden ofrecer mas garantías.
Estamos de acuerdo que luego contratan y subcontratan, pero eso es como todo tu te compras algo más caro y por lo general suele salir mejor que lo malo.
Medianias no.
 
R
rmgomez
15/11/2006 09:21
Yo la verdad, ayer me quede un muy quemado. Pq el que me atendio, que otras veces fue amable.

Me queda alucinado cuando le hago esa pregunta y se pone borde conmigo diciendome que esa no es su labor. Que para eso está la comision gestora. Si lo hubiera hecho una pregunta donde tuviera que apuntar en un papel más de tres o cuatro datos, bueno, pero en fin...

Yacky Yo puedo enviar un fax pidiendo un favor a la secre de mi jefe. Pero no me lo pueden enviar allí, tu como has puesto que te respondan? A mi lo que me para es eso, no enviarlo, sino la respuesta. Además es estupido que en la era del email tengas que enviar FAX para una pregunta, para enviar una copia de un documento fale, pero son ganas de tocar las narices.


Lo dicho: ¿Como has puesto que te respondan?

 
Y
YACKY
15/11/2006 09:06
Hola.

¿Habeís mandado faxes o algo para haber si conseguimos arañar nombres de más constructoras? (información que por otro lado nos corresponde que nos la den siempre que nosotros asi lo requiramos, no que la mendiguemos como si nos hicieran un favor). Yo mande uno ayer, pero de momento nada, si no me contestan hoy, a ultima hora mando el mismo fax pero claro con la fecha de hoy. La verdad que se me hierve la sangre ver como pasan de nosotros, porque pueden tener muchisimo trabajo como dicen siempre (sera de otras promociones, porque de la nuestra) pero vamos para que cojan aunque sea en una servilleta si quieren, me apunten las constructoras a guarro y hala andando, me parece que no hace falta tanto tiempo. Además que coño que les estamos pagando un pastón y no precisamente para que pasen de nosotros, ni nos traten como a cuatro plastas chalados.

Desde luego convendría que todo el que podamos enviaramos un fax, si nos contestan muy bien, pero si no lo hacen revorzarselo en la cara con report incluido el día de la reunión. Aparte no estaría de más lanzar al vuelo algún comentario como que pasos a seguir, para desvincular la cooperativa de la Rosa y buscar a otra gestora, esta claro que a estas alturas de la pelicula supongo que no se haría porque lo retrasaria todo aun más, pero solo por ver la cara que se les queda y quizas encontrar la formula para que nos atiendan y nos informen mejor, puede que mereciera hasta la pena.

En cuanto a lo de la constructora, en mi opinión no se debería elegir la más barata en caso de que haya bastante diferencia de precios (porque escamaria bastante) y supongo que la que más garantia nos ofrezca sera si no la más cara de las que más, asi que tendríamos que elegir algo intermedio, una con un precio razonable y con unas garantias medianamente buenas. Desconozco si Ferrovial entrara en las ofertas, y desconozco también como trabajan, solo se que que Cedros igual que nosotros también se informaron y desconfiaban bastante, pero al ver las garantias que les ofrecieron aceptaron. Por cierto Dragados creo que ha sido el que le ha hecho los pisos a alguna promoción del Barrio Verde, asi que habra que mirar haber que nos pueden informar, por si se diera el caso. Y si Ucisa o como se llame, creeis que contrata y subcontrata y vuelve a requetecontratar, y viendo los resultados de la gente de Vallecas, y como es muy posible que entre el bombo deberíamos exponerlo en la asamblea, para que la gente lo tenga en cuenta antes de votarla, porque a mi sinceramente y sin entender una caca de esto, con vuestros comentarios ya se me han quitado las ganas de Ucisa este.

Por ultimo Desiree decirte que cada uno aporta lo que su tiempo y paciencia le deja (porque es muy normal que se piense hasta aqui hemos llegado que le den al pisito, y se pase de todo), asi que no te preocupes con que cada uno aportaramos un granito de arena, fijate la que se podía liar, y tu me consta que si no has podido ir a algún pleno has enviado a tus secretarios personales y ahora nos estas comentando lo de la información de las constructoras que la verdad nos puede venir bastante bien los consejos de gente que se mueva en el sector.

Lo dicho que a mi particularmente lo que no me vale es el que no hace nada, ni va a plenos, ni a reuniones con Rojas, ni se molesta en llamar de vez en cuando a la gestora o al ayuntamiento, o si se molesta no comparte con los demas su información pero luego bien se informa de lo que aqui exponemos, ni ahora por ejemplo que se ha propuesto lo de las cartas y los faxes, me parece que eso no cuesta tanto esfuerzo ni tanta dedicación, en definitiva me molesta el que pasa por pasar y no aporta absolutamente nada simplemente pilla cacho de lo aqui se cuece y hala tranquilamente. Que decir tiene que entiendo a la gente que en su día hizo lo que pudo como el que más y según esta el panorama a dicho si pues hala yo también me toco los cataplines, no voy a estar sacando las castañas del fuego a 200 y pico. Pero es eso que con poquito que aportemos cada uno y encima teniendo la oportunidad que tenemos de poder estar en contacto y promover cosas mediante el foro, es una pena que no lo aprovechemos. Os imaginais si no llega a existir el foro, madre mia que caos y que poquisima información habríamos tenido en estos largos 5 años.


Saludines y haber si les sonsacamos las constructoras, y perdonar mi mensajito de cuatro letrillas de na.
 
D
DESIRE
14/11/2006 14:43
Hola rmgomez:

Yo estoy en la misma situación que tu, viviendo de alquiler y esperando a que todo termine de una vez. Y también quiero que todo se haga bien, pero como ya pasó en otros mensajes unos empezamos a hablar bien de una constructora X y otros tienen la información contraria, por lo que no nos poníamos de acuerdo... Al final saldrá la más barata y no la que mejor fama tenga. Lo que si me han aconsejado es que cuanto más grande y conocida mejor: sacyr, dragados, etc.

Un saludo.
 
R
rmgomez
14/11/2006 14:36
La idea es saber las constructoras y que al menos las podemos conocer de algo.

Se que chapuzas hacen todas y si buscas en foros te encuentras estas cosas de todas.

Yo tampoco he hecho mucho por ahora, pero no se si tengo excusa, pero debido al restraso Yo ya tengo otra vivienda en alquiler(barato de un familiar) y no tengo igual de prisa que otro que este esperando trasladarse allí. Eso si, quiero que la construcción sea lo mejor posible.

Un saludo
 
D
DESIRE
14/11/2006 13:41
Hola Yacky:

Tal y como te dije... si en poco puedo ayudar, porque soy consciente que no estoy haciendo tanto como otros (a estas personas darles las gracias ante todo) en el tema de la constructora tengo información util que daros. El problema no es la constructora de cabecera si no a qué constructora subcontrate para hacer la obra. Es decir, sacyr o quien sea sale elegida, pero a su vez esta subcontrata a otra para que le haga el trabajo: materiales más baratos, mano de obra más barata, ect. DE AHI TODAS LAS CHAPUZAS. Como os he comentado tengo un familiar que nos puede dar información sobre cualquier constructora: si tiene deudas, retrasos, etc. Por lo que de momento los nombres que están apareciendo no son de las peores, pero vuelvo a repetir que la mala suerte está en quien subcontrate esta constructora... espero no haberos liado demasiado. Si se os ocurren preguntas que queráis hacer me las transmitis y yo intento que me las respondan.
 
Y
YACKY
14/11/2006 10:44
UF, jo miedo si que da, ademas es que me suena familiar, lo de después de todo el tiempo y bla bla bla.

Es cierto que todas las constructoras suelen cometer chapuzas, a mi hermano le hicieron su piso SACYR, y el día que creyeron conveniente que estaban a punto de darle las llaves o no me acuerdo si era el mismo día de la entrega de llaves. Les dieron un rato 1 hora o asi, para que pasaran revista al piso y dieran una relación con los desperfectos que vieran, para que antes de que se fueran los albañiles a otras obras les dejaran las chapuzas más visibles maqueadas. Eso si luego a los meses el pobre tuvo una cacho humedad que flipas y también se lo arreglaron. Que quiero decir con esto, que me enrrollo como las persianas para variar, que todas las constructoras son unas chapuceras y que dentro de lo que cabe tendremos que decantarnos por una y jugarnosla. Ahora eso si seria interesante registrarse en este foro y hacer amigüitos para comentar este tema de Vicesa en la reunión.


Saludetes y ya me has acojonao joio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento