Volver al foro
K
Karmen
21/04/2007 12:01

Elección de materiales de la vivienda

¿Cuándo se realizará la elección de materiales para nuestras viviendas?

2.894 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos

me surge una duda: para cuándo se supone que la Rosa nos citará para la elección de los materiales de nuestras viviendas? hablo de la elección de azulejos, suelos,...

Últimamente he estado bastante desconectada del foro y no se si se ha tratado este tema, pero recuerdo que alguna vez de las que he ido a las oficinas de la Rosa en la c/ Marqués de Monteagudo he visto en las plantas de arriba la exposición de los materiales (puertas, sanitarios, ventanas, suelos en baños y cocina, azulejos) de los pisos que se estaban construyendo en ese momento. En nuestro caso sabeis si va haber ese tipo de exposición, alguien sabe si ya esta montada o para que fecha está prevista?

Un saludo a todos
 
K
Karmen
13/05/2007 13:15
Si son VPP, puedes verlo en la página de Rosa Luxemburgo. Creo que en Ensanche Vallecas hay una promoción de VPO tambíen...
 
K
Karmen
09/05/2007 14:03
http://www.nuevosvecinos.com/vecinosssr/1403157_duda_materiales_viviendas.html

En el enlace de arriba podeis ver lo que nos cuentan unos compis de cooperativa de como eligieron ellos los azulejos y suelos en su promoción de Dehesa Vieja.
 
D
deseo
08/05/2007 22:58
recapitulemos:

-cuanto tiempo de construccion tenemos que llevar para empezar a mirar temas de materiales-mejoras???
-cuanto suponen de mas esas mejoras???
-son realmente necesarias??? (ej. tema de radiadores)


lo siento pero aun no he leido todos los mensajes por falta de tiempo, pero quiero hacerlo.

saludos
 
K
Karmen
08/05/2007 16:09
las opciones creo que las da la rosa, no se si directamente ellos o a traves de la costructora que realiza la obra y luego se nos convoca para una asamblea o se convoca a la comisión de obra...

Pero aun así las opciones son pocas. Te dan dos o tres opciones y eliges una...
 
R
rmgomez
08/05/2007 15:37
El tema de la comisión o la asamblea no lo se, pero la pregunta es quien va a dar las opciones a elegir? Quizas una pequeña comisión que oriente un poco y al final una votación entre todos para elegir entre distintas posibilidades.
 
K
Karmen
08/05/2007 14:45
Por lo que yo tengo entendido se hace una elección única (tales azulejos y suelo para el aseo, estos para el baño, aquellos para la cocina) sin dejar opciones a variación. Así que insisto en el tema de elegirlos todos en asamblea una comisión es la opinion de unos pocos...

En la última reunión (elección constructora) crei entender que la rosa no quiere que creemos esa comisión de obra... por mi parte bien, a no ser que exista alguna persona dentro de los futuros vecinos que entienda de edificación y pueda dar una opinión fiable de los avances de la obra...
 
A
Alrak
08/05/2007 14:05
Hola a todos
Por la experiencia que tengo en este tema, lo normal es que la comision que elegimos en su dia se reuna y elijan unos modelos, lo normal, eligen a su gusto y alguno diferente para que exista variedad.

Entiendo que se hara asi...es lo que hay
Esperemos que elijan bien...y que nos guste.. soy diseñadora de interiores y muy puntillosa.
 
Y
YACKY
08/05/2007 13:54
En el supuesto caso, de que los materiales le correspondieran a la comisión de obras en cuanto a la elección, y no hubiera forma de que se supiera la voluntad de la mayoria, siempre se puede volver a pasar la dirección del foro en la próxima asamblea del día 17, para hacer alguna quedada y en el caso de que asistan a la misma gente de la comisión, pues seria la unica forma que se me ocurre de hacerles llegar las voluntades de una mayoria de vecinos. Siempre y cuando no se decidiera en asamblea, que seria lo justo, ya que la comisión supongo que es para vigilar que las obras se esten acometiendo dentro de lo que cabe correctamente no para elegir materiales.
 
Y
YACKY
08/05/2007 13:51
Yo opino que lo ideal es que estas cosas las votaramos todos, si tiene que ser la comisión pues bueno (se que lo haran lo mejor posible, pero no deja de ser una representación mínima de todos).

Por lo tanto creo que lo suyo sería votarlo entre todos y luego si le toca a la comisión elegir, que se llevaran por la voluntad de la mayoria.

Pero bueno para todo eso nos tienen que enseñar primero con los materiales que jugamos, porque todos son hipotesis.

Gresite, hala ya he aprendido una cosa nueva, si es que yo de decoración ando malamente ¡je,je,je!.
 
K
Karmen
08/05/2007 13:46
Yo preferiría que se decidiera en una asamblea, es algo que debemos elegir entre todos no dejarlo en manos de unos cuantos de los que desconocemos su criterio, que puede ser muy bueno, pero puede coincidir o no con el de la mayoría
 
R
rmgomez
08/05/2007 12:38
A mi me sigue gustando mucho el gresite y creo que no tiene que pasar de moda, es más caro que el normal de toda la vida. Es cierto que quizas los colores son algo chillones. Pero el azulejo crema tb es un poco átono.

En resumen, deberíamos ver que dice la Rosa en la reunión y presionarle para que nos deje elegir, bien una comisión o bien en una asamblea.
 
K
Karmen
08/05/2007 10:07
a mi las cenefas me horrorizan, casi prefiero el azulejo solo, sin cenefa...
Para las cocinas creo (y como siempre digo es mi opinión, cada uno tendrá la suya) que es preferifle un azulejo blanco y un suelo neutro, también en balco o un color muy suave para que luego permita a cada uno poner los muebles a su gusto...

Con los baños pues algo parecido, a mi el gresite (los cuadraditos pequeños) me encantan, eso si en colores no demasiado extridentes que luego te cansas a los dos días...
son muy sosos los azulejos en tonos beige, crema,... pero es verdad que luego dan más opciones a la hora de combinar cada cual sus muebles y sus cosas
 
Y
YACKY
08/05/2007 09:49
Con los azulejos no se, pero con las cenefas aiggggg, casi que hasta para poner eso se pueden quedar las mias como recuerdo.

La verdad que es un rollo lo de la elección de azulejos, etc., porque si bien un cuarto de baño es un poco igual, en una cocina si van los muebles a gusto de cada cual, y si por ejemplo se coge el suelo ese que se a visto por hay azulito, olvidate de una cocina en tonos ocres o de color madera, ya que quedaría un poco descolocado.

En fin como bien dices habra que tener un poquito de cuidado con lo que se elige, ya que como bien dices, solamente en pensar en la posibilidad de hacer obra se me revuelven las tripas, vamos que lo que venga en el piso asi se quedara para los restos o hasta que me toque una primi. Quizas para no correr riesgos en un futuro, nos tengamos que tirar a lo más clásico, aunque quizas algo más moderno que nos ofrezcan nos guste más y de a nuestra casita un toque más divertido y desenfadado. Ya se vera, ya que cada uno elegira evidentemente lo que mejor crea oportuno.
 
K
Karmen
08/05/2007 09:09
Yacky creo que no te dan a alegir individualmente los azulejos, por lo que he visto se eligen unos y van todos los pisos iguales... por eso digo que hay que estar al loro de lo que se elige que es para toda la vida o por lo menos en mi caso para muchos años, je,je
 
Y
YACKY
08/05/2007 08:35
Hola vecin@s. Muchas gracias Karmen por colgarnos estas fotillos, estan muy bien para podernos hacer una idea. Totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a los radiadores y las cenefas (joder pero no las había más feas). En cuanto al parquet o tarima, pues la verdad que no lo se, queda más bonita la tarima, pero como decis si el parquet es de una calidad aceptable dicen que dura más (aunque yo prefiero el gres, pero bueno ajo y agua). En cuanto a sanitarios pues no me he fijado mucho, pero vamos normales ¿no? ni del "Cuentame" ni de la casa de la Preysler. Eso si que feos los azulejos y la plaqueta, tanto de los baños como de las cocinas, primero en las cocinas los tipicos azulejos blancuchos (con esa cenefa argggggg) lisotes y sin más, y de un tamaño en alguno de los casos pequeños a la par de extraño, solo consideraria un poquito aceptable la cocina del ensanche y la cocina ensanche azul (porque es mi color preferido no por otra cosa) pero que tampoco son para tirar cohetes. Y luego en los servicios, los azulejitos estos chiquitines estaran muy de moda, perooooo y cuando se pase la moda, prefiero algo más clásico que no choque tanto una vez la moda pase, me quedaría con el baño ensanche, aunque tampoco como con los otros tiraria cohetes. Es mi punto de vista, como bien decis para gusto colores, a lo mejor lo que a mi me medio gusta a otro le hace daño a la vista y viceversa.

Por cierto ¿los azulejos y suelos de las cocinas y cuartos de baño, tendremos que elegirlos entre todos, o se nos dara la opción que cada uno elija sus materiales, según lleve en mente los muebles de la cocina, etc?. Eso las cenefas, arggggggg deberíamos incluirlas como mejora (aunque sea una gilipollez) o bien pasarle de extraperlo al albañil unas cenefillas de Brihuega un poco más decentes y a lo mejor que no varian mucho en el precio con las que nos ofrecen, joder que yo recuerdo que cuando subi una vez al piso piloto y vi los juegos que había de cenefas, etc, no eran tan horriblesssss.


Saluditos, y ya estoy incluyendo lo de los radiadores para las mejoras.
 
R
rmgomez
08/05/2007 08:31
A mi me da igual aluminio o chapa. Lo único que si pensais que el aluminio es más calorífico, no es así. La única diferencia con la chapa es que el aluminio pueda calentarse algo más rapido, no creo que haya mas que unos minutos de diferencia, pero tb se enfría antes.

Lo digo pq he puesto la calefacción y me mira mucho eso del calor azul, radiadores...etc Y al final cosas como el calor azul, la diferencia con una radiador de aceite, es la velocidad que se caliente y tb se enfría a más velocidad. El calor no lo crea el material, depende exclusivamente del agua caliente, resistencias electricas...Digo esto pq hay mucha publicidad y leyendo foros y algun amigo, al final llegué a esta conclusión.

Lo dicho, a mi me da igual.
 
K
Karmen
07/05/2007 22:33
Por cierto se me había olvidado

Si os fijais en una de las fotos aparece un radiador, no se si pone algo en la memoria de calidades, pero creo que deberíamos exigir desde un principio que los radiadores sean de aluminio, el que aparece en la foto creo que no lo es...

me parece una mejora básica si no van incluidos en las calidades del piso
 
K
Karmen
07/05/2007 22:14
rmgomez

coincidimos en muchas cosas, a mi también me gustán los azulejos de los pisos de Dehesa Vieja... los sanitarios son corrientitos, pero bueno, creo que ese es un mal menor...
La tarima es muy mona, pero el parquet, si es medianamente bueno aguanta mucho más.

 
R
rmgomez
07/05/2007 20:41
Los azulejos de la dehesa vieja, me han encantado. Me parecen muy modernos. Los sanitarios, pues bueno, corrientes.Mi mujer tiene especial manía a esos lavabos, que por otro lado, son muy utiles.

Me gusto mucho la tarima, aunque reconozco que el parquet nes algo mejor, o al menos, mas caro (por lo que me han contado.)

Un saludo.
 
K
Karmen
07/05/2007 17:44
Hola de nuevo

He adjuntado en descargas unas imágenes de los materiales que está poniendo la Rosa en las últimas promociones que ha entregado...

me gustaría que la gente de este foro diera su opinión, así tendríamos una pequeña idea de lo que quiere la mayoría

Bajo mi punto de vista hay de todo, azulejos horrorosos y otros muy pasables... Las cenefas de la cocina no me gusta ninguna, pero bueno como ya he dicho otras veces para gustos los colores...

En una de las fotos aparece tarima y en otra parquet (en forma de espiguilla) para mi gusto este último es el mejor, pero como con todo pues eso a cada uno le gustará una cosa

Un saludo
 
D
deseo
02/05/2007 14:02
a eso precisamente me referia, solo que tu te has sabido explicar. yo no quiero que me den un piso y tener que tirar los baños y la cocina por que da asco ver ese material, quiero eso que tu has dicho, algo que se pueda ver, algo de nuesto grado. no quiero que me malinterpretes, asique mea culpa por no saber explicarme correctamente.

saludos
 
K
Karmen
02/05/2007 13:36
Hola
creo que estamos en el derecho de elegir los mejores materiales posibles, no conformarnos... nadie ha hablado de pedir marmol en los baños, pero por lo menos que los azulejos sean agradables a la vista, no pido más...

Otra cosa, no tenemos que mirar lo que han puesto en mancha amarilla, eso no tiene nada que ver con nosotros... podeis entrar en otras viviendas de reciente construcción de la rosa:vease Dehesa Vieja, PAU Carabanchel, Sanchinarro, PAU Vallecas,... para ver lo que han puesto ellos y ver si es más o menos de nuestro agrado

Desde luego creo que los azulejos y demás los deberíamos elegir todos en una asamblea.

Hasta pronto
 
D
deseo
01/05/2007 12:52
vamos a ver, que nadie se enfade conmigo por lo que voy a decir. ¿alguno habeis visto los pisos de mancha amarilla por dentro?, yo si, y son de pena creerme, maliiiiiisimos materiales y mal acabados, y habeis oido hablar de otras cooperativas, de como funcionan, yo creo que no podemos quejarnos, tener en cuenta que es, posiblemente, la mas conocida en madrid, y de las que mejor funcionan. es cierto que siempre hay cosas a mejorar, pero no creo que podamos quejarnoa mucho. pensar que nos estamos comprando un piso protegido. ver siempre lo positivo. saludos
 
D
deseo
01/05/2007 12:48
voy a poner mi granito de arena. tendran una serie de azulejos, ventanas radiadores, que se ajustan al precio y que nosotros en asamblea elegiremos. tener en cuenta que el precio es ajustado, y que no se pueden poner los baños de marmol. es cierto que poco antes de que se vaya a terminar la obra te llaman para mejorar tu vivienda. efectivamente no es nada cara esta empresa, y te lo dan terminado cuando te dan el piso. merece la pena pagar un poco mas por unas puertas mejores o por dejar el AA ya terminado. de todas maneras preguntare que conoizco gente de rosa en vallecas y ya os cuento. saludos
 
K
Karmen
24/04/2007 11:15
Dentro de lo que cabe un grifo se cambia con facilidad, pero otra cosa son los azulejos y el suelo je,je
 
R
rmgomez
24/04/2007 10:30
A mi me da igual comisión que votemos todos, es mejor así, pero eso si, el día que nos toque, espero no tener que trabajar ese día por la mañana.

La idea es que podamos elegir algo y no tengamos una casa transportada a los 70, como he visto en algun foro por aquí. Recuerdo una con grifos de esos de 18 Euros que daban pena, aunque eso si parece qeu los podemos camabiar de forma individual en esa empresa adjunta a la Rosa.
 
K
Karmen
24/04/2007 10:07
Por lo que tengo entendido nos presentan varias opciones, no se si 2, 3 ó 4 no creo que más y sobre eso hay que elegir. Desde luego que porcelanosa no va a ser, pero que sea agradable a la vista, porque he visto cada cenefa con motivos geométricos para las cocinas que eran de echarse a temblar.

Pero bueno con el tiempo veremos que es lo que ofrecen. El tema de la comisión de obras no me parece mal, pero no deja de ser la opinión de unos pocos que puede tener mucho o poco que ver con la del resto
 
R
rmgomez
24/04/2007 10:01
La idea sería crear una comisión de obras como los de Dimora. No vamos a conseguir grandes cosas, pero quizas evitemos que nos pongan azulejos blancos tipo cocina años 70,no espero que sean Porcelanosa, pero hay por ahí en el mercado cosas muy baratas y con cierto gusto.

Un saludo
 
K
Karmen
24/04/2007 09:11
Hola buenos días

desde luego que tenemos poco margen de maniobra, pero creo que la elección de los materiales básicos de la vivienda como son azulejos, suelos, tipo de parquet o tarima no se debe tomar a la ligera, y deberíamos votarlo todos, yo no se el criterio que van a tener las personas de la comisión de obras y ya se que es dificil que las cosas estén a gusto de todos.
Por lo que me comentaron ayer para este tema no hay prisas, así que supongo que hasta la vuelta del verano no tendremos novedades.

La empresa que comentas para las mejoras no se como será, pero las referencias que he leido son malísimas.

Bueno que como siempre nos queda esperar.

ciao
 
M
mpgh
24/04/2007 08:19
Hola,

Por lo que se tenemos poco margen de maniobra en el tema de los materiales, lo que se hace, en el caso de la M22 es usar una 3º empresa llamada Equipamiento Para la Vivienda (www.euve.com) que esta al lado de rosa, la cual se pone en contacto contigo antes del fin de obra y te ofrece mejoras como puertas, cocina, AA, baños, etcétera, yo me pase por allí y no hacen cosas como pintar, molduras, tabiques, etcétera.

No me parecieron muy caros pero tampoco la ostia, lo bueno es que si lo haces con ellos, te descuentan en el precio los materiales que retiran.


Un saludo
 
Y
YACKY
23/04/2007 22:59
Pues menos leer foros y más mover papeleos, proyectos y llamar al ayuntamiento para ver como iba el tema de la licencia o el tema de el plan ese de residuos, no te jode. Si solo falta que nos informen a nosotros, por medio de lo que aqui leen.

En fin paciencia, supongo que hasta que Dragados no tenga ya el bloque nada más que para empezar a maquearlo por dentro na de na, aparte de momento no hay comisión de obra vecinal ni nada por el estilo, asi que si es labor de la gente que este en ella (como en Dimora), hasta que no la formemos no elegiremos (elegiran estos vecinos) materiales.

Esperemos que esta demora en elección de materiales no nos suponga un incremento del precio, y bueno mirandolo por el lado positivo, esperemos que como las modas en lo que a decoración se refiere van cambiando mucho pues por lo menos que lo que nos ofrezcan sea lo más actual en ese momento.


Saluditos
 
K
Karmen
23/04/2007 16:53
Hola otra vez

he llamado hace un rato a la Rosa y me han dicho que no saben nada sobre el tema y que por ahora va para largo. Que raro!!! estos se darán prisa algún día para algo

Lo que más gracia me ha hecho es que ya estaban preparados para la llamada, además me lo ha contado que estaban esperando que llamasemos porque leen el foro, toma ya!!! pues podían tomar nota

Bueno paciencia, no queda otra
 
K
Karmen
23/04/2007 11:32
Intentaré llamar un día de esta semana a la Rosa para ver que me cuentan de este tema.
 
Y
YACKY
22/04/2007 23:43
Ni idea, yo lo que si te puedo decir, que Dimora ya los eligío a los tres meses o asi de comenzar la obra. Supongo que cada empresa ira a su bola, pero bueno nos puede servir un pelín como de guía.

Saludetes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento