Volver al foro
S
sergiojuarez
05/05/2004 11:39

alguien sabe algo de los garajes

¿Qué se sabe sobre las plazas de garaje en las parcelas?

844 lecturas | 14 respuestas
No se si alguien sabra algo sobre las plazas de garaje, xq creo q todavia no estan aprobados, osea q no saben donde, ni en q forma lo van a construir, xq las plazas de garaje ocupan menos q el terreno de las parcela. De la situacion dependen otra cosas como poder hacer una piscina, siempre q no este el garaje debajo.
 
R
rmgomez
18/05/2004 15:01
Aunque no soy partidario de la misma. No creo que se tenga que plantear antes de ser propietarios. Supongo que se puede plantear a posteriori y no habria limites de presupuesto.

Pero es cierto, que según pongan los garajes, se podrá hacer o no piscina.

Seria conveniente que un grupo mas reducido pudiese llevar estos temas y ver que posibilidades tenemos.

No solo esta el tema de la piscina, estan los temas de antenas parabolicas,posible conexion a internet de forma comunitaria... Cosas que no cuestan mucho y definen o no un piso de calidad.
 
A
ABOconda
18/05/2004 12:06
Hola vecinos, sobre la famosa piscina os tengo que avisar una cosa, nuestras casas son de vpp3 y por lo tanto tenemos un presupuesto limitado por la protección, en la reunión del año pasado nos dijeron que estabamos en el límite del presupuesto, por lo tanto si queremos piscina tendriamos que reducir calidades en la vivienda.
 
S
sergiojuarez
10/05/2004 14:31
En eso consiste el tema, en q nosotros mismos tengamos ideas o dudas para poderlas consultar en las reuniones, xq sino lo unico q haremos en la reunion es escuchar las cuentas q a todos nos pareceran correctas xq nadie sabe lo q cuesta cada cosa y preguntar 40 veces cuando nos dan la casa, q aunque importante, nos van a contestar lo q quieran.

Yo tb me fio de ellos pero siempre es bueno meterlos algo de caña para q no se duerman.
 
P
paya
10/05/2004 13:04
Buenas,
Menuda polémica ha ocasionado lo de la piscina!.
Desde luego está claro que cuantos menos problemas demos a la gestora mejor para ellos, pero no hay que buscar eso no? tenemos que decidir nosotros no ellos, y si tienen problemas pues que se las apañen porque tenemos que tener en cuenta que ahí vamos a vivir X años y mejor momento para meter caña es ahora, verdad?

Y buueno, ahora mi opinión sobre la piscina claro, yo la verdad es que aprendí a nadar en la de la comunidad, y no veas los padres qué contentos en verano cuando los chavales nos tirabamos el día entero en la pisci sin darles guerra, jeje.
Respecto a la mancomunidad, nosotros pagamos 70€ ncluyendo agua, piscina, limpieza portales y jardines, pero vamos, ahora mis padres y los vecinos están la mar de contentos porque ahora que han tirado abajo la piscina vieja(tenía 25 años y estaba la pobre ya cerrada hace 2 por su mal estado) y están construyendo la nueva, están ya vendiendo los pisos por valores astronómicos, y lo más raro, es que la gente los compra...pero bueno, ese es otro tema..
Menudo rollo he soltado, es que cuando me pongo....
Ciao!
 
R
rmgomez
10/05/2004 12:24
No voy a argumentar sobre la piscina. Seria algo pesado por mi parte.

Solo escribo, para comentar, que seria bueno tener una participación lo mas amplia posible en este foro u otro.

Asi podriamos llevar iniciativas como la piscina u otros servicios que podamos beneficiarnos todos.

Si no buscamos un camino alternativo de intercambiar ideas, en las reuniones como las que tendremos en este mes, iremos, escucharemos cosas y poco más. Pero no tendremos capacidad de decidir nada que no haya previamente puesto sobre la mesa la gestora.

Personalmente, confio mucho en la gestora, pero supongo que cuanto menos problemas les demos, mejor para ellos. Es decir, que por su propia iniciativa harán lo justo.
 
S
sergiojuarez
10/05/2004 11:55
El tema de este post era sobre los garajes, que tendran q decirnos alguna vez como lo piensan hacer.

Aunque la piscina x lo q se ha visto es un tema importante, ademas de polemico.

Yo tb me voy a argumentar por ultima vez, xq lo ultimo q deseo es una guerra de mensajes entre los q quieren una cosa y los q quieren otra, esta claro q es imposible q todos nos guste lo mismo, pero como tu dices pa algo estan las votaciones.

Si se pone un parque habra el mismo ruido, es lo q tiene vivir en un piso.
He estado durante 15 años en natacion y te aseguro q sale mas caro el polideportivo municipal.
De todas formas las piscinas q hay en las comunidades suelen ser piscinas destinadas al ocio, no a natacion deportiva, yo todavia no he visto una piscina con calles en una comuniadad(por lo menos , en viviendas y barrios destinados para personas normalmente de clase media).

Pero por supuesto, y en eso si estoy de acuerdo contigo, es un tema q, si se propone, habra q decidir entre todos, como todos los demas q surgan.
 
R
rmgomez
10/05/2004 10:53
Sobre el tema de los niños, hay dos formas de verlos:

Yo tengo o tendre niños, que tengamos piscina. Yo si tengo moto, que tengamos parking de motos ....

Personalmente, prefiero para mis hijos (si los tengo)las gimnasias publicas donde se enseñan a nadar y son mas seguras.

Si realmente te gusta nadar, cosa que Yo hago de vez en cuando, voy a una piscina municipal, las comunitarias son muy pequeñas y no valen para hacer muchos largos.

Para mi las piscinas comunitarias, siguen siendo un problema de ruido importante y , sobre todo, de coste muy alto. Hay otras alternativas, como campos de multijuegos, gimnasio...que tiene un coste de mantenimiento mucho menor, es mas ecologico(no tienes que gastar tanta agua) y puede ser mas aprovechado.

No voy a argumentarlo más, en su momento, me opondre y si sale, pues nada, para eso estan las votaciones.

No quiero que nadie lo tome como algo personal, es una simple discusión.



 
S
sergiojuarez
10/05/2004 09:36
yo el piso no lo quiero pa venderlo, espero vivir alli muchos años, pero nunca sabes lo q va a suceder en un futuro, lo de la ley no estoy seguro pero creo q aunque la cambien, te puedes acoger al plan de vivienda q habia cuando empezo la construccion o al nuevo, el q mas t interese, y creo q cuando pasan 15 años puedes venderlo a lo que quieras, ademas el nuestro es de vpp3 q tiene otras normas, q si alguien las conoce me gustaria q las explicara.

A parte de esto la piscina es una cosa q me gustaria tener, xq al igual q opina Marina, es un gusto llegar de currar y poder darte un bañito pa relajarte, y tb hay q pensar en un futuro cuando la gente tenga hijos.
 
M
Marina D
10/05/2004 09:02
Respeto la opinión de rmgomez sobre los inconvenientes de la piscina. Yo, por el contrario, no veo más que beneficios: me he criado en un barrio con piscina y es lo mejor: me bajaba en cuanto abrían y no me subía hasta que nos echaban. He disfrutado jugando con todo el barrio muchísimo y siempre estaba repleta de gente. Es ahora cuando, al ser un barrio "menos joven" la gente baja menos porque estamos currando, pero los niños se pasan el día disfrutando del agua, de las clases de natación, etc. A mí me encanta darme un bañito cuando llego de currar a las siete de la tarde en pleno verano con un calor sofocante. Te aseguro que los niños disfrutan muchísimo, sino tienen algo así, se pasan el día entero metidos en casa porque hace tanto calor que no se puede estar en la calle hasta que no se va el sol. Seguro que la disfrutaremos todos. Yo voto por que hagamos la piscina.

Un saludo vecinos.
 
R
rmgomez
10/05/2004 08:37
Sobre la piscina, contar con mi voto negativo.

Yo siempre he tenido piscina, y suele subir mucho la comunidad de vecinos y la mayoria de la gente no la usa. Ademas a los vecinos que les coga al lado, que se olviden de dormir la siesta o algo así.

Que mi experiencia es que la usa muy poca gente y es una fueta de gastos:Agua, productos quimicos y un socorrista obligatorio etc...


Sobre que valga mas el piso, para aquello que quieran hacer negocio, que sepan que venderlo tiene un precio fijo y si, por casualidad, se te ocurre venderlo con dinero negro, ademas de ilegal, si cambian la ley va a ser muy complicado. Ya que estos pisos tu no elegiras el comprador, sino sale de una lista.

Un saludo.
 
S
sergiojuarez
10/05/2004 07:22
Entiendo q por poder se puede hacer encima, el problema es q ellos no hagan el garje pensando en una futura piscina y lo hagan poco profundo.

De todas maneras por 300 euros mas cada uno merece la pena, porque ademas de tener piscina, el piso subira mucho de precio en un futuro y merece la pena gastarse 50.000 pts mas y dentro de unos años q el piso valga 1.000.000 mas solo por tener piscina.
 
P
paya
09/05/2004 20:54
Hola a todos:
A mi me pasa como a Marina, donde vivo ahora tenemos la piscina encima de los garajes, de hecho, nos la están costruyendo ahora y aprovechamos para poner plazas de garaje debajo.
De todas formas la construcción de nuestra Piscina entiendo que depende de los cooperativistas, al fin y al cabo somos nosotros los que mandamos y la Rosa es nuestro cliente, en fin, que tendrá que hacerse si los que vamos a vivir allí lo deseamos, como en otras muchas decisiones que tendremos que votar.
Como aquí la están haciendo ahora se que ha costado unos 37200euros, cada vecino ha tenido que pagar 200€. pero claro, aqui somos 180 vecinos, no me acuerdo muy bien los que somos en el soto.
Así que chicos, los que queramos piscina, a dar guerra!
Bss
 
S
sergiojuarez
05/05/2004 12:24
En muchos sitios la piscina esta encima pero a mi me han dicho q en esta promocion lo de la piscina depende de los garajes, xq no se puede hacer encima, no me preguntes por que, no se si sera por temas legales o simplemente xq no les da la gana.
 
M
Marina D
05/05/2004 12:18
Sergio:

Yo vivo en las Veredillas y tenemos la piscina encima de los garajes...por poder, se puede hacer.

La verdad es que no hay muchas esperanzas de que cumplan nada de lo que dicen...espero que no se retrasen tanto como se está diciendo...esto se hace muy cuestaarriba.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento