Volver al foro
yarod
yarod
31/03/2009 23:54

Ayuda urgente Por favor.

¿Qué es el ORIGINAL DEL AVAL-ES DE APORTACIONES ENTREGADAS A CUENTA EMITIDO POR CAIXA CATALUÑA y cómo lo consigo antes de la firma de escrituración?

704 lecturas | 8 respuestas
Hoy he recibido el burofax para la cita de la escrituracion, a la cual creo que no voy a llegar con todo el tema de la subrogacion con el nuevo banco que tengo.

Os explico el problema para saber si alguien me puede ayudar antes de que llegue el día y me falte algo:
-Me dicen que el día de la firma lleve (aparte del banco,etc)
ORIGINAL DEL AVAL/ES DE APORTACIONES ENTREGADAS A CUENTA EMITIDO POR CAIXA CATALUÑA-Esto que es? ¿Tengo que ir a la Caixa Cataluña de Alcala de Henares para decirles que me entreguen lo que les he dado hasta ahora? Yo creia que esto ya formaba parte de lo que ya habíamos entregado en la rosa luxemburgo.
Por favor es urgente, ya que debería firmar el 14, y con esto de la semana santa pues creo que voy a como un nazareno (a que me muelan a palos y pagar como un religioso hasta que me muera)

Siento que con los problemas de las nuevas viviendas venga ahora uno de los que todavía no ha podido escriturar y por el paso que llevo pues creo que tampoco el día 14
Gracias
 
yarod
yarod
01/04/2009 09:56
Si el problema creo que lo voy a tener con el banco ya que todavía estoy siendo estudiado, si es que esto de los bancos de internet y todos los demas van al tran tran.
Bueno yo el día 14 estaré allí con cara de besugo y a ver si puedo firmar las escrituras o con cara de abobao pues me vuelvo a casita pensando lo que voy a tener que pagar de intereses a los de la rosa y la caixa. y ver cuando me vuelven a citar.
Un saludo.(de un futuro ahorcado)
 
B
brama23
01/04/2009 09:31
Buenos días.

Como te dicen por aquí, a mi se me olvidó el papel ese (y eso que llevaba dos carpetas llenas de papeles) y no pasó nada. Firmé un documento como que se me había extraviado y ya está. Me dijeron que si lo encontraba (que luego lo encontré) que se lo llevase. Si tienes todos los papeles de tu banco en regla, a mi sólo me pidieron el DNI y la última nomina. Poco más...
Ánimo que ya te queda menos.

Un saludo.
 
yarod
yarod
01/04/2009 09:15
Estoy ya sacando brillo a la huella dactilar ya que se me ha olvidado hasta firmar. Espero que estos días de semana santa pueda pasarlos tranquilo con lo que se me cae encima ya que como son festivos en la rosa y creo que en todas las gestorias, pues a ver que gracia me hace el día 14 y no poder firmar. (Eso si que sería una crucifixion en toda regla) Le diré a mi madre que encienda unas velas por mi alma ya que creo que se la he vendido al banco y espero que ellos no la hayan tirado al infierno
Gracias por las aclaraciones y lo siento pero no podré ir a limpiar mi piso hasta despues de semana santa (o hasta el puente de mayo)
 
Y
YACKY
01/04/2009 09:09
No Yarod, eso mismo me pense yo, dije joder ahora tengo que ir a la puta CC a pedirles un documento, pero no llame para aclararlo y me dijeron que eso era para la gente que se subrogara con ellos. Es como la justificación de que te han aceptado el préstamo. Que no es tu caso, porque has huído de sus garras o te han hecho huir.

No te preocupes, ya te han concedido tu hipoteca (pues nada, tu banco ya sabra el día y la hora, pero por si acaso tu se lo dices para que lo tengan claro y tenga preparado todo), ya has encontrado los papelajos de lo del aval, pues ya nada, que no se te olvide ese día el dni y ya esta, porque ni la fotocopia hace falta (yo las lleve y luego me las hicieron allí, asi que luego me valío la copia para el gas ¡ja,ja,ja!).

Tu ya que curre tu banco, el notario y los de la Rosa, y descansa que te lo has ganado, para que te salga el día 14 una firma chula.
 
yarod
yarod
01/04/2009 08:50
Gracias por contestarme tan rapido.
La verdad es que buscando ayer por la noche (no podía dormir pensando en los p**os papelajos) los encontré.
Ahora el tema es que tambien en el burofax me pone que resulta IMPRESCINDIBLE con caracter previo a la firma de la escritura la autorizacion por LA CAIXA (por aquí gran "reconocida") para poder subrogar el prestamo hipotecario por lo que la no autorizacion a ello implicará la imposibilidad de escriturar.
Esto que quiere decir ¿Tengo que ir a la Caixa para que me den un papel donde diga que me autorizan?¿El día de la escrituracion hay en la rosa alguien de la Caixa que me lo de? Imaginaros el trato recibido por parte de la Caixa que yo ni siquiera he ido en persona a decirles que no lo hacia con ellos, lo comenté por telefono según me iban diciendo las condiciones tan maravillosas que me daban. Pero la verdad es que no tengo ni un misero papel de ellos.
 
Y
YACKY
01/04/2009 08:13
Yarod tranquilo que llegas hombre, recuerdas unos papelajos que teníamos que ir a por ellos mientras estuvimos haciendo aportaciones, una vez al año (solía coincidir con las fiestas de Torrejón, además), que era de Caixa Catalunya y te ponía la cantidad que habías aportado el año anterior y que estaban aseguradas esas cantidades. Son esos papelotes, buscalos ya veras como aparecen, que los debes de tener. Y si ves que no aparecen, comentaselo a la Rosa y te haran un justificante, te lo digo porque se de gente que ha extraviado alguno de ellos y no tuvo problemas el día de la firma.

Bueno majo tranqui que todo va ir bien, te esperamos el día 14.
 
S
sergiojuarez
01/04/2009 07:20
Son unas hojas con membrete de Caixa Cataluña, donde pone que te avalan una cantidad de dinero q has entregado a la cooperativa.
En mi caso fueron 2 hojas, pero tengas 2 o 3 hojas, si sumas las cantidades q pone en cada hoja, al final tiene q ser igual al total de dinero q pagaste a la rosa.
 
R
rmgomez
01/04/2009 05:48
Te están pidiendo un papel donde la CC avala un dinero a tu nombre. Es un Aval, simplemente. Busca entre los papeles y seguro que lo ves.

Si no recuero mal nos dieron tres, y cada vez que recogias uno, te daban el otro. Yo el último no fui a por el, pero si entregué el anterior que si tenía, era por unos 23.000 Euros.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento